Autor Tema: Botanica y semillas  (Leído 2603 veces)

Bourbon

  • Visitante
Botanica y semillas
« en: 22 de Mayo de 2012, 21:01:40 pm »
Os parecera un tonteria o que se yo, el caso es que me ha dado por ahi desde poco.
Si hay alguno de vosotros que le guste el tema, intercambiaria con el semillas, que aunque no tengo muchas por que las que me van dando las voy plantando, algo hay.
No obstante estoy empezando.
Y no tiereis el carro por el pedregal, que hablo en serio, osea... nada de marihuanas y polladas de esas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 21:09:44 pm »
pues podias decir que semillas tienes ? L--i

TRULY

Re: Botanica y semillas
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 00:46:50 am »
lo que te faltaba Julio, lo que te faltaba  So..

Thelemaco

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 05:32:47 am »
nada de marihuanas y polladas de esas.

Entonces nada, ya no hablamos  :P pero una cosa te digo, semillas son semillas  8:)    :DD

feantre

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 06:13:50 am »
Yo si quiere le dejo la semilla a tu prima >:D XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

se nota que te vas haciendo viejo So..

Re: Botanica y semillas
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 08:59:56 am »
 <mazo <mazo <mazo
Que no nos desviemos y volvamos al hilo

Bourbon

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 09:04:44 am »
No tengo ni idea lo que quieres decir con esta imagen. Y luego dicen que el enrevesado soy yo.
Esta visto que no se puede hablar en serio.
El caso es que tengo sitio para plantar en el campo de sobra, de hecho tengo mogollon de arboles frutales de varias especies. Semillas puestas a secar, archivadas y guardadas en sobrecitos de los sellos tengo bastantes de arboles frutales como digo. Tambien tengo de otras especies terrestres, rastreras o como querais llamarlas. Pero me gustaria conseguir de arboles y plantas ornamentales.
Y si, ya nos vamos haciendo viejos, pero no tiene por que esta aficion...
Y si hacemos un cambio de primas....
Ahhhh, y...
nada de marihuanas y polladas de esas.
Entonces nada, ya no hablamos  :P pero una cosa te digo, semillas son semillas  8:)    :DD
Por esto no quiero de esto, ya tengo, gracias.


feantre

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 12:54:45 pm »
<mazo <mazo <mazo
Que no nos desviemos y volvamos al hilo
es que esta mañana estaba cachondo señor p:) XDD XDD XDD XDD XDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 12:59:01 pm »
y cuales son las que buscas .  L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 22:10:10 pm »
Las que busco, que me da un poco igual una u otra las tengo al lado de casa en una tienda de riegos y utiles del campo. Pero mola el no gastarse un duro, el intercambio, etc...
Pero si preguntas cual busco, ahora se me viene una a la cabeza y es la semilla del morus alba o cualquier variedad, lo que viene siendo la morera de toda la vida. Que es un arbusto duro de cohones y hace unos sombrajes de tres pares de huevos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 22:16:02 pm »
he visto el arbol en foto . y yo creo que lo mejor es que lo hagas con una estaquilla por que por semilla me imagino que es mas dificil. me da la impresion. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 06:50:16 am »
 O0 Tengo de morera cuatro chiquititas en macetas de las que van creciendo al borde de las moreras grandes que cuando van los pajaritos a picotear las moras y caen las semillitas al suelo, sin ayuda de nadie estas semillas van creciendo y tal. Se lo dije hace un par de semanas a los jardineros del Ayuntamiento donde trabajo y me lo trajeron asi. Los plantare en el campo cuando se hagan un poco mas grande al finalizar el verano, que los conejos y otros roedores estan al acecho.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 10:26:28 am »
Pues en este tema no voy a poder opinar ,la verdad es que no estoy muy sembrao  XDD

feantre

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 12:47:37 pm »
yo desde que mi padre les cortó el cable al azadón, al pico, a la pala, deje de usarlos >:D XDD XDD XDD XDD XDD XDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 14:34:31 pm »
O0 Tengo de morera cuatro chiquititas en macetas de las que van creciendo al borde de las moreras grandes que cuando van los pajaritos a picotear las moras y caen las semillitas al suelo, sin ayuda de nadie estas semillas van creciendo y tal. Se lo dije hace un par de semanas a los jardineros del Ayuntamiento donde trabajo y me lo trajeron asi. Los plantare en el campo cuando se hagan un poco mas grande al finalizar el verano, que los conejos y otros roedores estan al acecho.
imagino que el sitio es muy ideal para ese arbol .  SoO ya que ahi mucha cantidad de arboles que no se hacen con la semilla. entonces se tira de estaquilla y un producto que hace que le salgan raices. otro metodo es meter las estaquillas en agua un tiempo . como los rosales por ejemplo y las parras  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 16:32:23 pm »
Tengo 2 o 3 semillas de Drago canario,que en concreto las compre en Icod de los vinos (Tenerife) donde esta el mitico Drago milenario "supuestas mente son semillas del mismo drago milenario" vete a saber  L--i

Pero eso si,paciencia que una vez plantada la semilla el primer tallo brota entre los 3 y 4 meses y es un tallito de nada,si es que cuaja y sale claro esta,osea que quizás tus hijos podrán sentarse a la sombra del arbolito y decirle a tus nietos,(pues este arbol lo planto el abuelo aya por el 2012)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 16:54:32 pm »
Os parecera un tonteria o que se yo, el caso es que me ha dado por ahi desde poco.
Si hay alguno de vosotros que le guste el tema, intercambiaria con el semillas, que aunque no tengo muchas por que las que me van dando las voy plantando, algo hay.
No obstante estoy empezando.
Y no tiereis el carro por el pedregal, que hablo en serio, osea... nada de marihuanas y polladas de esas.

ami concretamente me gusta este mundillo, tengo desde el 94 algunos bonsais echos por mi desde semilla y otros cogidos en el monte, alguna semilla tengo pero ahora mismo no se cuantas, y son todas para hacer arboles, de morera tenia pero la quite por que tira la oja , y ami me gustan de oja peremne que la tiene todo el año, tengo de roble , de pino de piñon de palmera y alguna mas.
ahora mismo tengo un semillero puesto unos 30 agujeros

Bourbon

  • Visitante
Re: Botanica y semillas
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 18:32:59 pm »
Pues Yaesu, estaremos en contacto
entonces se tira de estaquilla y un producto que hace que le salgan raices.
Yo es que de esto no tengo ni idea, el que se ha tirado toda su vida en el campo es mi suegro. De hecho trabajo de encargado en una explotacion agricola de mi localidad. De la que una vez jubilado todos los productos fitosanitarios que necesitemos, asi como brotes para plantar de lo que sea, abonos, estiercol, etc le sigue saliendo gratis. Y no solo eso si no que cuando hemos necesitado que venga una escabadora para hacer una trabajo, ha venido y no hemos pagado ni el gasoil, el almuerzo si. De hecho vino la escabadora y cuatro camiones de tierra para preparar el bancal y alli mi suegro se entretiene y hace que nos entretengamos los demas. Ahora hemos recogido las patatas hace dos semanas, a la siguiente planto melones y sandias de varios tipos, pimientos y otras cosas mas. Alli desde este verano hemos recogido brocoli, coliflor, lechuga de varios tipos, rabanos, nabos, habas, persoles, cebollas, ajos, tomates hay plantados ahora que todavia les queda, etc... En fin que mi suegro se entretiene en lo que le gusta, de paso ahorramos una pasta, comemos sano y los crios ven como es eso de que broten alimentos de la tierra. En arboles tenemos varios granados, limoneros, naranjos y mandarinos, varias palmeras datileras ya grandes que estaban alli cuando compramos el campo. Yo he plantado un ciruelo, un melocotonero, un menbrillero, un par de perales y manzanos y varios mas que no me vienen el nombre ahora. Pero tambien hemos plantado flora autoctona terrestre a mogollon, a modo de reforestacion, al igual que alrededor de 40 pinos carrascos que por ello el Seprona cuando vio lo que alli estabamos haciendo (esto ya lo he contado) nos dio la enhorabuena. Y nos dijo que eso nadie lo hacia y desde entonces es raro el fin de semana que no aparezca por alli la pareja a tomarse una cervecita de buen rollo. A lo que iba que se me va la pinza, lo de las raices son hormonas y lo de las estanquillas no tengo ni idea lo que sera, imagino que aqui las llamaremos de distinta forma.