Autor Tema: Opinión, requerida, ¿que hacer?  (Leído 589 veces)

nambroca

• Visitante
Opinión, requerida, ¿que hacer?
« en: 02 de Febrero de 2020, 21:53:58 pm »
Buenas noches, como sabéis tengo una Zafira 1.4  gasolina 140cv excellence automática, tiene 3 años y medio aprox, con ampliación de garantía hasta 5 años, este último año reventado la bomba del agua hace 6 meses, y el viernes se encendió el testigo amarillo del motorcito mientras note una pérdida de potencia inmediatamente la lleve al taller donde detectaron que el turbo estaba fisurado es decir había reventado el turbo.Todo en garantía.
He aquí mi duda la arreglo y ¿me deshago de ella? ¿o es un fallo puntual? Sé que los turbos son delicados y de esa manera lo trato, con cuidado es decir esperando unos segundos antes de iniciar la marcha nada más arrancar y esperando unos segundos al finalizar la marcha antes de apagar el contacto, pero aún así ha reventado.
Tenéis conocimiento de que sea un fallo recurrente en nuestras gasolina o es un hecho puntual?.
Gracias por la ayuda.

Pillaban22

• Visitante
Re:Opinión, requerida, ¿que hacer?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2020, 22:24:50 pm »
Buenas noches, como sabéis tengo una Zafira 1.4  gasolina 140cv excellence automática, tiene 3 años y medio aprox, con ampliación de garantía hasta 5 años, este último año reventado la bomba del agua hace 6 meses, y el viernes se encendió el testigo amarillo del motorcito mientras note una pérdida de potencia inmediatamente la lleve al taller donde detectaron que el turbo estaba fisurado es decir había reventado el turbo.Todo en garantía.
He aquí mi duda la arreglo y ¿me deshago de ella? ¿o es un fallo puntual? Sé que los turbos son delicados y de esa manera lo trato, con cuidado es decir esperando unos segundos antes de iniciar la marcha nada más arrancar y esperando unos segundos al finalizar la marcha antes de apagar el contacto, pero aún así ha reventado.
Tenéis conocimiento de que sea un fallo recurrente en nuestras gasolina o es un hecho puntual?.
Gracias por la ayuda.
La mía es una como la tuya pero cambio manual y 0 problemas. Es ya mala leche lo que te paso la verdad, la mía hace 4 años el 30 de Junio.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

Jope

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 06:54:48 am »
Cuando la llevé a la revisión estuve hablando con el chico de Opel y le pregunté que tal habían salido los gasolina 1.4T (yo también tengo automático). Me comentó que ya habían cambiado unas cuantas bombas de agua. De todas formas menos mal que ampliaste la garantía, sino...Yo también la tengo ampliada y toquemos madera. Hoy en día ninguna marca se libra.

Un saludo compañero.

PINEDA

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 18:05:22 pm »
Buenas tardes yo acabo de soltar casi 500€,por cambiar el sensor de temperatura box ,defectuoso .se me había acabado la garantía de los 4 años,por 1 mes.y OPEL ,no ha querido saber nada del asunto.Eso si,la reparación fuera de Opel.Encima me cobraban casi el doble,A ver cómo funciona ahora.Gracias.

Jope

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 18:39:03 pm »
¿Podéis poner con cuantos kilómetros habéis tenido estos problemas? Creo que ayudará al resto de compañeros. Un saludo

PINEDA

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 19:36:20 pm »
El sensor de temperatura box,con casi 50.000 km

Jope

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 19:49:05 pm »
Gracias compañero!

nambroca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 20:18:40 pm »
66000 kms.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2020, 22:13:12 pm »
Gracias por la ayuda.
*** compañero, preocupado me dejas.
Precisamente de este motor se había dicho siempre que era muy fiable. Vay dos averías de una tacada. Los turbos, sin duda, hay que hacer lo que tú dices para cuidarlos. Si aún así ha petado, mala señal, la verdad.
66.000 km no son ni mucho menos para tener esas averías, y más cuidando el motor.
Yo de momento, como Pillaban, tambien 3 años y medio y cero averías, pero preocupado me dejas....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

nambroca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2020, 23:56:30 pm »
Ya me han dado la Zafira reparada. He estado hablando con el mecánico que la reparado y con el jefe de taller Ellos lo achacan a la mala suerte me dicen que lubrica bien, no  esta rozado, que no hay virutas de metal por ninguna otra parte y que el aceite está perfecto de hecho ni lo han cambiado. Me indican que el turbo estaba fisurado por dentro toda la pinta de una mala fabricación No le dan mayor importancia. Otra cosa es lo de la bomba del agua que sí que me han indicado que es bastante recurrente. Espero que sí sea. Todavía me quedan casi 2 años de garantía. Ya os iré informando.
Y en los gasolina más barato repararlo Aunque la mía está en garantía y afortunadamente no he soltado ni un euro. La factura va a ascender en total entre 1000 y 1100. 750-800 euros del turbo Y unas 3 horas de mano de obra. Por si os sirve de referencia, aunque espero que no lo necesitéis.

Jope

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2020, 10:09:58 am »
Bueno pues ya está. bendita garantía. A mi lo que me mosquean siempre estas cosas es que siempre cascan cuando termina la garantía oficial, como no tengas la extensión de garantía te las comes con patatas. Yo en todos los coches que he comprado he contratado extensión por si acaso.
De todas formas estas cosas estaría bien que hagan campañas de revisión/aviso y no esperar a que se nos averíe a nosotros.

¿Por cierto con cuántos kms se te fue la bomba de agua? 66.000? O esto fue el turbo?

Muchas gracias @nambroca por la información, muy muy útil.

nambroca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2020, 22:41:12 pm »
64000kms

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2020, 20:09:14 pm »
Tengo un amigo que se mueve con muchos coches de todas las marcas y motorizaciones y dice k los 1.4T de opel son coches para vender antes de acabar la garantia. Y lo mismo los 1.4 TSI de vag. Los 1.6 de opel y 1.5 de vag dice k van muchisimo mejor.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2020, 09:14:28 am »
"...que el aceite está perfecto de hecho ni lo han cambiado..."
Hola a todos:

El aceite es como la sangre a un cuerpo..., ¿Y el filtro de aceite?, porque de haber impurezas ahí estarán (o se supone). Que haya mecánicos así...,

Qué ratas han sido, a sabiendas que todo lo cobrarán de Opel al estar en garantía.

Consejo no te voy a dar, pero sí que yo en un caso así, fuera fltro y fuera aceite.

Un saludo O0

nambroca

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2020, 13:55:16 pm »
"...que el aceite está perfecto de hecho ni lo han cambiado..."
Hola a todos:

El aceite es como la sangre a un cuerpo..., ¿Y el filtro de aceite?, porque de haber impurezas ahí estarán (o se supone). Que haya mecánicos así...,

Qué ratas han sido, a sabiendas que todo lo cobrarán de Opel al estar en garantía.

Consejo no te voy a dar, pero sí que yo en un caso así, fuera fltro y fuera aceite.

Un saludo O0

Tomo buena nota y procedo a ello. Gracias.

Tengo un amigo que se mueve con muchos coches de todas las marcas y motorizaciones y dice k los 1.4T de opel son coches para vender antes de acabar la garantia. Y lo mismo los 1.4 TSI de vag. Los 1.6 de opel y 1.5 de vag dice k van muchisimo mejor.

Me lo estoy planteando seriamente, pero es perder mucha pasta.... SoO

SrLander

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2020, 21:47:34 pm »
Una pregunta Nambroca: comentabas que respetabas el enfriamiento del turbo, y del start/stop?. eres de los que lo desconecta por norma o bien lo dejas trabajar ?
Gracias !

nambroca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2020, 22:01:51 pm »
La mia no tiene las aut. gasolina no llevan, vamos a to estrozo <mazo L--i

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2020, 08:42:54 am »
Una pregunta Nambroca: comentabas que respetabas el enfriamiento del turbo, y del start/stop?. eres de los que lo desconecta por norma o bien lo dejas trabajar ?
Gracias !

Hola a todos:

Start & Stop, y turbo..., mala mezcla. Imagino un atasco, y el motor parando..., se que los sistemas SS tienen contempladas variables para no apagar el motor, pero no creo que una sea la de preservar la vida del turbo.

Un saludo  O0

Jope

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2020, 08:46:05 am »
El S/S en los automáticos 1.4T como el mio no existe. Creo que al compañero le petó el turbo y tenía lo mismo que yo, así que el S/S no puede ser. Un saludo compañeros