Hola legionariodos
Por lo que comentas, el compresor está en el inframundo de los muertos. Y por lo que he leído por aquí, está mirando de frente el motor, a la izquierda, en la parte inferior, por lo que para poder tocarlo, hay que hacerlo desde abajo.
En mi climatizador, que es automático, para ponerlo en marcha, toco el mando grande inferior, clicando y aparece A/C conectado y desconectado, y cuando se conecta, aparece una X, y al girar el ventilador, se pone en funcionamiento... y además se nota un cambio en el funcionamiento del motor, como si perdiese fuerza y aumenta el consumo instantáneo.
Por lo que he leído sobre el tema, creo que el problema será una de las tres opciones:
Embrague del compresor.
Rotura del compresor.
Pérdida del gas del circuito.
Por lo que parece, el compresor hace algo, pero al no poder visualizarlo, no tengo demasiadas referencias.
Espero que sea la última, pues es la más barata.... por que con el año que llevo con la Zafira, no me apetece gastarme más dinero en otro embrague o en otro compresor (curiosamente este año le he cambiado el embrague y volante bimasa y el turboCOMPRESOR, vaya casualidades.....)
Recibe mi cordial saludo.