Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B  (Leído 10069 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2009, 10:04:49 am »
Sabeis la referencia del filtro?

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2009, 13:51:22 pm »
Sabeis la referencia del filtro?

Yo no Melli, tire la caja, pero Toni alomejor si, por que lo cambio tambien hace poco.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2009, 13:55:14 pm »
Sabeis la referencia del filtro?

Yo no Melli, tire la caja, pero Toni alomejor si, por que lo cambio tambien hace poco.  O0

perfecto Roscas, si no lee este hilo le envio un privado.

donaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2009, 20:30:08 pm »
A mi tambien me interesa la referencia  >:D

Gracias.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2009, 23:32:53 pm »
Sabeis la referencia del filtro?



A mi tambien me interesa la referencia  >:D

Gracias.

He comprado el filtro antipolen original en la Opel.



Referencia: 6808611
Precio: 14.90 €

lui

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2009, 15:09:45 pm »
Muy buena informacion O0

tomepasami

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:51:09 pm »
He  llevado  el  coche  para  un  cambio  de  aceite  rutinario  al conce  y  entre   el  aceite  sintetico,  un  rodamiento  tensor  de  una  correa,  el  filtro  del  aire,  el  de  aceite, su  arandela  etc...   281,59€.

Y  se  han  quedado  con las  ganas  de  cambiarme  el  filtro  de  polen  creo  que  me  han  dicho  que  entre  el  filtro  y  la  mano  de  obra  eran  unos  cuarenta  y  tantos  euros,  vamos  con  iva  50€  o  más.

Pero  ahora.............  con  este  brico  tan  bonito..............y  estas  manitas  kemadaodios....................compraré  el  filtro  en  el  aurgi   y  los   50€    de  marras   los  disfrutaré  en  restaurante   con  la  parienta  y  los  monstruitos.

Muchas  gracias  a  todos,   ya  antes  de  tocar  nada,   miro   o  consulto  con  vosotros.   Sois  de  gran  ayuda.

Un   saludo.




Acid_Storm

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2010, 17:53:00 pm »
Un brico magnífico,

Llevo en la zafi 51.000km y llevo las dos revisiones anuales y los perros de mi conce no se han dignado a cambiar el filtro. Dicen que como llevo el coche a las 16.00 de la tarde no les da tiempo a cambiar lo que debieran.

Así que lo cambiaré yo mismo pq ya casi no sale aire por mucha potencia que les de.

Gracias compis.

cuidache

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2010, 22:19:01 pm »
Me anoto este hilo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2010, 22:22:39 pm »
pues asta yo me lo apunto  O0

FERPIN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2010, 12:11:06 pm »
Hola, yo cambie el filtro de polen el mes pasado en un taller "amigo" pero creo que tengo un problema, pues me entran todos los olores de los gases de los coches que me anteceden y antes no suedia esto.¿Puede ser que no me haya puesto el filtro? >:( Lo mirare gracias a este brico y ya os contaré. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2010, 12:16:13 pm »
Hola, yo cambie el filtro de polen el mes pasado en un taller "amigo" pero creo que tengo un problema, pues me entran todos los olores de los gases de los coches que me anteceden y antes no suedia esto.¿Puede ser que no me haya puesto el filtro? >:( Lo mirare gracias a este brico y ya os contaré. O0

Miralo, pero el filtro antipolen lleva posicion de filtrado, lleva unas flechas en el lateral del filtro.  O0

FERPIN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2010, 13:19:30 pm »
Gracias Roscas por tu consejo, lo mirare y ya te cuento porque me entra una cantidad de olor a gases que apesta, tengo que cerrrar el circuito del aire para evitarlo pero no me gusta llevar siempre el circuito de aire así, pues no se ventila el coche. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2010, 15:24:31 pm »
Gracias Roscas por tu consejo, lo mirare y ya te cuento porque me entra una cantidad de olor a gases que apesta, tengo que cerrrar el circuito del aire para evitarlo pero no me gusta llevar siempre el circuito de aire así, pues no se ventila el coche. O0

Mira tambien si esta bien colocado, dentro de sus carriles, sobre todo el de arriba, que es el mas complicado.   O0

dricaurte

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2010, 20:04:34 pm »
No sabía la de posición de filtrado, gracias, estaré atento porque justo tengo que cambiar el filtro. O0

javier_sf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2010, 08:11:24 am »

Hola, yo cambie el filtro de polen el mes pasado en un taller "amigo" pero creo que tengo un problema, pues me entran todos los olores de los gases de los coches que me anteceden y antes no suedia esto.¿Puede ser que no me haya puesto el filtro? >:( Lo mirare gracias a este brico y ya os contaré. O0

Es posible que tengas el filtro bien colocado y que el problema sea causado por otro motivo.  El filtro original de Opel lleva granos de carbón vegetal metidos en el tejido, lo que absorbe olores, los otros filtros de recambio paralelo no llevan este carbón, con lo que solo filtran polvo, sin quitar los olores.

La diferencia de precio de un filtro o a otro viene a ser del doble o poco más.  Ahora mismo no sé si habrá filtro con carbón vegetal en tiendas corrientes de recambios o habrá que acudir forzosamente a Opel a comprarlo.

Yo llevo el normal de tienda de recambios, sin carbón.  A veces entran olores, sobre todo del escape de otros coches, pero tampoco lo encuentro grave, simplemente pongo la recirculación, con lo que se cierra la entrada de aire exterior.

Un saludo.


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2010, 08:54:23 am »
A mí, cuando me lo cambiaron hace dos años en el conce oficial, me pusieron el normal, sin carbón vegetal, porque me dijeron que era más barato (yo no sabía nada), y desde entonces noto que la primera bocanada de aire huele a humedad. Al cabo de unos ratito se pasa, pero al principio es un poco molesto.

FERPIN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo de 2010, 09:31:21 am »
Gracias  Javier por la informacion, con seguridad sera el filtro sin granos de carbon y comentando tambien  lo de Danitus tengo el mismo problema. al principio huele mal a humedad, (pero a mi desde siempre) y me dijeron en el concesionario oficial que antes de meter el coche en el garaje cortara la ventilacion, pero  no me funciona.  Creo es por que se debe condensar la humedad en el garaje y tambien en el circuito de refrigeracion y se juntan los olores.
 

PUMAOSADO

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:42:18 am »
mil gracias, no te das una idea de lo que me ayudaste en este tema. de nuevo gracias

santi1990

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:57:33 pm »
muy buen brico  O0 O0 O0 O0

ropeke

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:23:13 am »
que brico mas interesante y que sencillo de cambiar, muyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno O0 O0

NASRA

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:08:46 pm »
Otro brico para ahorrar nuestros dineros. Gracias.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:52:24 pm »
muy bien explicado el brico  O0 O0

franlaura

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #48 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:51:08 pm »
gracias por el brico ,he conseguido cambiarlo yo solo y me he ahorrado una pasta

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #49 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:11:10 pm »
gracias por el brico ,he conseguido cambiarlo yo solo y me he ahorrado una pasta

Eso, no lo dudes.  O0