Autor Tema: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO  (Leído 1198 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2012, 13:25:31 pm »
¿es difícil localizar un Ci nuevo y cambiarlo? No debe ser muy caro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2012, 19:17:30 pm »
El ci es de Microchip, pero con los números que trae el ci escritos no encuentro nada en la pagina oficial, si hubiese que cambiarle según la experencia con el soldador puede resultar complicado, en mi caso ojalá todos tuviesen ese tamaño, me resulta bien grande y separadas las patillas.

Pero veo que hay 2cuarzos. 1 de 2.00 mhz. Y otro de 100 mhz son valores para mi poco comunes pero se conseguirán a través de farmell o amidata.

Para comprobarlos podemos poner la radio de casa en AM y ahí poner el dial en una zona que no reciba nada y ahí pulsar, debería emitir ruido, lo ideal es probar con uno que funcione y oír el ruido, luego probar el que no va a ver si no emite o el ruido es distinto. En caso de ser así se sustituyen los cristales y a probar. Si emitiesen bien habría que ir a receptor y comprobarlo.

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2012, 23:15:32 pm »
Entonces no hay cristal independiente, está integrado en, valga la redundancia, un CI?
Sería sustituir por uno "virgen",   <locoloco
De todas formas, sería muy interesante en comprobar todas las opciones activadas y desactivadas en el inmovilizador a través del opcom. No sea que el fallo venga de ahí y no de la llave. Imagino que si tienes medidor de campo, podrás comprobar las salidas del mando.  <locoloco
no se, Angel, pero si estuviera algo del inmovilizador desactivado, no arrancaria o haria cosas raras. Tambien pudiera ser que se haya desactivado la opcion del cierre por lo que sea y solo sea activarlo, pero ni tengo el op com operativo ni tengo los car pass o sea que  So.. So..  Noo Noo Noo

El ci no es de Microchip, pero con los números que trae el ci escritos no encuentro nada en la pagina oficial, si hubiese que cambiarle según la experencia con el soldador puede resultar complicado, en mi caso ojalá todos tuviesen ese tamaño, me resulta bien grande y separadas las patillas.

Pero veo que hay 2cuarzos. 1 de 2.00 mhz. Y otro de 100 mhz.............
que digo que "andar" lo que se dice andar igual no, pero "ver" ves como un murcielago en la noche  XDD XDD XDD

y deja el diccionario aleman-castellano y las palabrotas amidata, farmell, etc que no se de lo que hablas  X'-X  ))) )))


maguayo, sorry  .::. por el dobleposteo, no me he dado "cuen"


NOTA p:)

no problem, te los junto >:D

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 07:42:05 am »
Trully haz la prueba de la radio anda y no te metas con un pobre minusvalido que solo tiene unas muletas para partirte la cabeza <mazo  XDD :DD  perdon por las palabrotas pero son importadores de material electronico, es donde casi todos hechamos mano por internet  .::.  amigo  AmmA

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 08:29:39 am »
perdon por las palabrotas pero son importadores de material electronico, es donde casi todos hechamos mano por internet  .::.  amigo  AmmA

Podrías publicar una foto del CI o en su defecto poner la numeración. Lo mismo lo podemos encontrar entre todos.  O0

Yo intenté hacer la prueba con la radio en AM, y no se oía nada de nada. Creo que la frecuencia es demasiado alta como para detectarla. Con los mandos de la tv si que funciona lo de la radio, pero con estos de coche...lo dudo.

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2012, 09:21:14 am »
No se es lo unico que se me ocurre  en plan casero, si no para esa frecuencia a ver quien tiene un osciloscopio que llegue a 500mhz o un analizador de espectros algo poco usual y a lo que yo no le daria ningun uso.

vamos que si asi no va no se como verlo, se pueden cambiar los cristales por probar y ver que tal, pero vamos a ver si trully me manda una foto de su mando, aunque claro los cristales van debajo del portapilas y el no me lo va a desmontar, pues cortalo y ya ponemos otro que tenga yo por aqui por casa jeje que mcguiver ese es un aprendiz a mi lado en cuanto a arreglos a lo cubano.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2012, 09:23:17 am »
Bueno, ya he programado el mando a distancia. Confirmo que se puede hacer con el OPCOM, hay que entrar en el menu de "Central Door Look" y en programación. Luego nos pide el code y nos ofrece la opción de borrar todos los mandos activados, o programar el que hay puesto en contacto. Se acepta la segunda opción y se espera unos segundos (bastantes).
Tengo que aclarar, que tanto cuando se borran las llaves como cuando se borran los mandos, esas posiciones de almacenamiento del Inmovilizador, quedan anuladas. Esto quiere decir que si tenemos tres llaves o mandos activos, y los borramos, solo nos quedaran dos posibilidades de activar llaves. En total el inmovilizador tiene 5 posibilidades de llaves y otras 5 de mandos. Según me dijeron en el concesionario, mas de un inmovilizador ha tenido que ser sustituido por perder varias veces las llaves, y al borrar, (que no se puede hacer llave a llave, sino todas o ninguna) se ha saturado y no permite dar mas llaves ni mandos de alta.
Por mi parte, estoy en duda sobre esto, ya que hay una opción de "Resetear inmovilizador", y este debería quedar "virgen" para volver a tener las 5 opciones de programación, tanto en llaves como en mandos. Seguramente esto ni lo saben en el concesionario que suelo visitar, pero se lo voy a enseñar, ya que he quedado en llevarme una tarde el ordenador y el opcom para enseñarles como funciona todo esto y que dejen de utilizar el Tech2. Total, lo que ellos no pudieron hacerme de programar el mando a distancia, lo hice yo ayer en 5 minutos.  :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2012, 09:27:54 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2012, 09:28:11 am »
 XDD XDD XDD XDD T_T T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2012, 09:30:15 am »
Bueno, ya he programado el mando a distancia. Confirmo que se puede hacer con el OPCOM, hay que entrar en el menu de "Central Door Look" y en programación. Luego nos pide el code y nos ofrece la opción de borrar todos los mandos activados, o programar el que hay puesto en contacto. Se acepta la segunda opción y se espera unos segundos (bastantes).
Tengo que aclarar, que tanto cuando se borran las llaves como cuando se borran los mandos, esas posiciones de almacenamiento del Inmovilizador, quedan anuladas. Esto quiere decir que si tenemos tres llaves o mandos activos, y los borramos, solo nos quedaran dos posibilidades de activar llaves. En total el inmovilizador tiene 5 posibilidades de llaves y otras 5 de mandos. Según me dijeron en el concesionario, mas de un inmovilizador ha tenido que ser sustituido por perder varias veces las llaves, y al borrar, (que no se puede hacer llave a llave, sino todas o ninguna) se ha saturado y no permite dar mas llaves ni mandos de alta.
Por mi parte, estoy en duda sobre esto, ya que hay una opción de "Resetear inmovilizador", y este debería quedar "virgen" para volver a tener las 5 opciones de programación, tanto en llaves como en mandos. Seguramente esto ni lo saben en el concesionario que suelo visitar, pero se lo voy a enseñar, ya que he quedado en llevarme una tarde el ordenador y el opcom para enseñarles como funciona todo esto y que dejen de utilizar el Tech2. Total, lo que ellos no pudieron hacerme de programar el mando a distancia, lo hice yo ayer en 5 minutos.  :DD :DD
A ver si va a ser mejor el op-com que el tech2, o quizas que los que manejan el tech2 solo saben hacer cuatro cosas y no les saques de hay porque no tendrian ni idea  XDD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2012, 09:36:14 am »
Una pena que no pueda hacerles fotos a los del concesionario cuando se lo enseñe. Pero será gracioso ver la cara que van a poner con mi viejo portatil y un aparato de apenas 20€ haciendo cosas que ni ellos saben hacer con el Tech2.  XDD XDD

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2012, 09:40:50 am »
Una pena que no pueda hacerles fotos a los del concesionario cuando se lo enseñe.

Fotos?  Noo Noo mejor vídeo  )))

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2012, 09:45:42 am »
este tema sin fotos no vale  )))

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2012, 09:51:25 am »
Una pena que no pueda hacerles fotos a los del concesionario cuando se lo enseñe. Pero será gracioso ver la cara que van a poner con mi viejo portatil y un aparato de apenas 20€ haciendo cosas que ni ellos saben hacer con el Tech2.  XDD XDD

Cámbiaselo, a lo mejor cuela... So..

 >:D

 :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2012, 10:01:14 am »
Una pena que no pueda hacerles fotos a los del concesionario cuando se lo enseñe. Pero será gracioso ver la cara que van a poner con mi viejo portatil y un aparato de apenas 20€ haciendo cosas que ni ellos saben hacer con el Tech2.  XDD XDD

Cámbiaselo, a lo mejor cuela... So..

 >:D

 :DD :DD :DD :DD

Tampoco lo necesito, ya que cuando quiera el Tech2 solo tengo que ir al concesionario y ellos me lo conectan. Tengo confianza con ellos para eso y mas.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2012, 11:44:11 am »
Enhorabuena, ángel eres un crack  ;)

facrip

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2012, 15:40:22 pm »
 T_T T_T O0 O0 Cuelga alguna captura o haz un brico  T_T T_T

Con el transponder podias haber hecho lo mismo  X'-X, llevas a tallar la llave y te ahorras una pasta  O0

Felicidades  O0, el mando era virgen o alguno usado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2012, 17:17:58 pm »
Era una llave nueva, pedida a Opel, ya que solo me han dado una del coche, y además estaba roto el soporte de la pila. La nueva me la han activado (el transponder) en Opel, pero no me han cobrado. Por otra parte, no tengo captura, pero hay algunas en este mismo hilo. El mando no pudieron activarmelo, y lo he hecho yo con el opcom.
El transponder de una llave usada, no puede casarse con ningún otro inmovilizador, queda bloqueado y que yo sepa, no se puede resetear.

facrip

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2012, 18:59:43 pm »
 
Por otra parte, no tengo captura, pero hay algunas en este mismo hilo.

Ya lo se, las colgué yo mismo  <locoloco <locoloco XDD XDD

Es para que los que no se atreven mucho a tocar el op-com vean los pasos a seguir  O0, los que puse, son para el transponder y tu has enlazado el mando remoto  O0

Sabes si un mando remoto usado, se puede enlazar en otro vehículo, el transponder ya se que no  O0



Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2012, 21:58:59 pm »

Sabes si un mando remoto usado, se puede enlazar en otro vehículo, el transponder ya se que no  O0

Esto lo desconozco, pero mucho me temo que funcione igual que el transpondedor.  L--i
Pero también alguien ha comentado que había programado otro mando en su clausor. Sería cosa de probar cambiando la parte superior de una mando a otra llave y hacer el proceso de activación en el mismo clausor. Ya que hay que dar contacto y luego arrancar.

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2012, 22:59:46 pm »
yo flipo contigo saeta. habria que ver una conversacion tuya con los de la opel de alli de jaen, tiene que ser poco menos que alucinante  XDD XDD XDD XDD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2012, 09:29:37 am »
Ayer hice dos fotos de mi mando de Zafira A, que imagino será identico al de Truly.
Poco o nada se parece a la foto de Garciburbu.  8:)


TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2012, 00:15:21 am »
yo le envie mis fotos a garciburbu, para no andar subiendolas aqui, pero yo creo que mi placa es como la tuya saeta y completamente diferente a la de felix

Taver

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2012, 07:32:36 am »
Esto señores  8:) este post está muy bien,,, pero alfinal no se explica que pasos se deben serguir,,, osea paso a paso,,, veo capturas de pantalla que está genial,, pero no se explica que hacer en cada una,,, debe ser muy facil cuando no se dice,,, pero agradeceria a los que ya trastearon con esto algo mas de luz,,, para los que nos da un miedo tremendo liarda,,,, lo que viene llamandose parda  :DD ... sean buenos  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« Respuesta #49 en: 28 de Octubre de 2012, 08:26:43 am »