Hola jvcbielas. Los olores en el circuito de ventilación son muy comunes y te recomiendo lo siguiente, por este orden:
-Mira el estado del filtro de polen. Si está muy sucio no deja que se ventilen bien los conductos cuando se apaga el ventilador y acaba oliendo. El filtro está detrás de la guantera.
-Mira por debajo del coche, donde llevaría los pies el acompañante, y busca por allí un tubo de goma que es por donde sale el agua de condensación del aire acondicionado, por si estuviera obstruído y dejase agua estancada en el interior de la caja del climatizador. Para saber si está atascado, pon en marcha el ventilador del climatizador al máximo y pon la mano en el tubito para comprobar si sale aire. Si no sale nada, es que está obstruído.
-Si debido a un estancamiento y/o suciedad del filtro de polen se han desarrollado hongos o bacterias en los conductos, tendrás que usar un spray desinfectante (los tienen en las tiendas de recambios), pero primero hay que eliminar la causa del estancamiento y/o cambiar el filtro.
-En cualquier caso, es buena medida, como te dicen los compañeros, apagar el AA y dejar el ventilador encendido unos instantes antes de parar el motor, de esta forma ventilamos los conductos y eliminamos la posible humedad.
Sobre lo del filtro de polen, tengo pendiente colgaros un brico de cómo se cambia en la B, si tengo tiempo lo hago hoy, es que tengo que desmontarlo, hacer las fotos, etc., prometo ponerme a ello.
Un saludo.