Autor Tema: problema con la ventilacion  (Leído 1070 veces)

jvcbielas

• Visitante
problema con la ventilacion
« en: 16 de Julio de 2007, 20:10:32 pm »
Hola muchachos, haber si alguien me puede resolver esta duda, tengo mi zafi 18 meses, tiene 20000kms y desde hace unos dias he notado que cuando doy a los ventiladores por las rejillas sale aire pero con un olor raro que no se identificar, ademas tienes la sensacion que aumenta la humedad en el interior y es bastante molesto, tanto que tengo que quitar los ventiladores y dar al clima ya que con el clima no me pasa, me han comentado que puede ser del filtro del polen, pero mi opel esta bajo minimos por las vacaciones y no me dan fecha hasta que pasen 10 dias, ¿que os parece a vosotros ?¿puede ser del filtro?.Gracias compis. :o

FPRIETOV

• Visitante
Re: problema con la ventilacion
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 20:13:06 pm »
Creo que del filtro de polen no será, ya que el aire pasa a través del filtro tanto si funciona el compresor como si no lo hace. Olería en cualquier caso.

Hice un brico de cómo cambiar el filtro de polen en un Zafira A, y creo no será muy distinto en un Zafira B.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 20:29:04 pm »
bueno, te explico lo que yo pienso, el climatizador cuando esta en funcionamiento genera aire frio, al para el motor o el climatizador, en el conducto se queda aire frio, que si no sale al exterior se convierte en ese olor que dices, a mi me han recomendado cuando apague el climatizador  ponga que salga aire sin que funcione el compresor para que no se quede en los conductos. cuando no lo hago y empieza a salir aire, huele como a humedad como dices. prueba a hacer lo que te digo, si es tarde y hay hongos en el conducto, tendras que echar un producto higienizante para limpiar dicho conducto

jvcbielas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 21:44:34 pm »
Muchas gracias compi, lo pondre en practica mañana mismo, ya comentare  otro dia como me va.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2007, 00:01:04 am »

No me acuerdo donde pero lei que es preferible para evitar la aparición de bacterias y hongos en los
 conductos de ventilación , apagar el clima sin quitar el aire unos 2 o más minutos antes de apagar motor.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2007, 07:58:10 am »
Ese olor y sensación también se puede producir por una fuga en el radiador de la calefación. Ya me ha pasado en dos coches.

delta48

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2007, 08:19:23 am »
A mi sólo me ocurre como comenta eromrom, cuando desactivo el 'AC' y mantengo la ventilación.

Can56

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2007, 08:34:18 am »
Los sintomas que comentas me pasaron en mi anterior coche. El aire de la ventilación olía a humedad. Se trataba de una pérdida en el circuito de calefacción. Si es esto lo que ocurre, normalmente se empaña el cristal delantero, ya que al salir el aire húmedo por la luneta, la empaña. Cuando pones el AA no ocurre lo mismo pues seca el aire. Si fuese el caso no es una avería grave ni difícil de reparar.
Saludos

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2007, 08:41:52 am »
Pues lo que a mi me pasa, es que sin encender nada del clima, sale un olor un poco asquerosillo.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2007, 10:25:49 am »
Yo también creo que sea una pequeña fuga del radiador o del circuito de calefacción, me paso en el astra y es un olor algo asquerosillo y una sensación de mucha humedad.

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2007, 11:02:54 am »
a mi me paso en el toyota, y me limpiaron el conducto con un producto que olia como a laca del pelo, pero a las semanas ya estava el olorcito otravez, ya no lo lleve mas ya que me compre la zafi. al final no se que era.olia como si huviese agua estancada en algunsitio y se huviese podrido.... :-\

eromrom

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2007, 11:19:25 am »
pues yo, siempre que no sea una averia, que no estemos hablando de un escape o algo parecido, el olor que sale cuando apagamos el compresor es de los restos del aire acondicionado que se quedan en los conductos, si os fijais bien, cuando quitamos el compresor y le damos caña para que salga aire, sigue saliendo frio unos instantes, pues eso es lo que me han recomendado que haga, para que no se quede nada en los conductos, cuando se me olvida hacerlo, y apago el motor con el climatizador funcionando, luego cuando lo cojo, siempre huele, pero cuando no se me olvida, no huele.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2007, 13:14:46 pm »
Hola jvcbielas.  Los olores en el circuito de ventilación son muy comunes y te recomiendo lo siguiente, por este orden:

-Mira el estado del filtro de polen.  Si está muy sucio no deja que se ventilen bien los conductos cuando se apaga el ventilador y acaba oliendo.  El filtro está detrás de la guantera.

-Mira por debajo del coche, donde llevaría los pies el acompañante, y busca por allí un tubo de goma que es por donde sale el agua de condensación del aire acondicionado, por si estuviera obstruído y dejase agua estancada en el interior de la caja del climatizador.  Para saber si está atascado, pon en marcha el ventilador del climatizador al máximo y pon la mano en el tubito para comprobar si sale aire.  Si no sale nada, es que está obstruído.

-Si debido a un estancamiento y/o suciedad del filtro de polen se han desarrollado hongos o bacterias en los conductos, tendrás que usar un spray desinfectante (los tienen en las tiendas de recambios), pero primero hay que eliminar la causa del estancamiento y/o cambiar el filtro.

-En cualquier caso, es buena medida, como te dicen los compañeros, apagar el AA y dejar el ventilador encendido unos instantes antes de parar el motor, de esta forma ventilamos los conductos y eliminamos la posible humedad.

Sobre lo del filtro de polen, tengo pendiente colgaros un brico de cómo se cambia en la B, si tengo tiempo lo hago hoy, es que tengo que desmontarlo, hacer las fotos, etc., prometo ponerme a ello.

Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2007, 13:18:56 pm »
Te esperamos Javier_sf.  O0

jvcbielas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2007, 18:53:22 pm »
Gracias por tus consejos Javier_sf., me pondre manos a la obra.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2007, 22:28:19 pm »
muy interesante lo que dices, javier, a ver si lo miro, para que no me sangurenn otros 60 € en el producto higienizante ese que echan

ferrari

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2007, 17:32:29 pm »
Quita el filtro del polen y haz funcionar el sistema del AA Hechale un producto antibacterias de fuera para dentro osea de la toma de aire que esta debajo del parabrisas,habre todas las toberas para que se desinfente todo el sistema,dejalo funcionar un rato,si con todo esto persiste,puede ser que tengas una fuga.Si desmontas el filtro,controla bien todos los manguitos,y abrazaderas .Asi veras mejor si tienes una fuga.El anticongelante se hace notar.Ya nos contaras Salu2 :o :o :o

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2007, 17:43:43 pm »
Cualquier bactericida (aldehido) pulverizado te vale.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2007, 23:23:33 pm »
Si tuvieras una pérdida en el circuito de calefacción habrías notado un descenso de nivel de refrigerante, debes mirar el vaso de expansión por si acaso.  Yo sigo pensando que es algo de humedad o suciedad en el climatizador.

Un saludo.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2007, 16:39:38 pm »
Estoy de acuerdo con tigo Javi,pero para que se producca humedad,uno de los componentes tiene que ser liquido,tu como lo ves O0 O0

nito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2007, 17:43:26 pm »
Estoy de acuerdo con tigo Javi,pero para que se producca humedad,uno de los componentes tiene que ser liquido,tu como lo ves O0 O0

no hace falta, de la misma condesacion de los tubos se produce agua y de hay la humedad

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2007, 18:18:07 pm »
O sea, que es mejor, antes de parar el coche, desconectar el climatizador y dejar salir sólo aire. Pero, si no recuerdo mal, si apagas el clima ya no sale aire (ni frío ni ventilación), por lo que se debe ir a la botonera correspondiente y desconectar el clima, ¿no? Yo lo que hago normalmente es apagar el clima en cuanto entro al garaje, para que el compresor "repose" antes de parar completamente el coche.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2007, 18:31:08 pm »
Yo lo que hago normalmente es apagar el clima en cuanto entro al garaje, para que el compresor "repose" antes de parar completamente el coche.
No sé cómo será en los Zafira B, pero los que tenemos climatizador automático en los A tenemos un botón en el que pone "ECO". Si lo pulsas sigue saliendo el mismo caudal de aire pero lo hace "del tiempo" ya que no funciona el compresor. De esta forma pulsándolo un minuto antes de apagar el motor consigo que el aire "del tiempo" arrastre la humedad que pueda quedar en los conductos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2007, 18:36:16 pm »
En la B, con clima digital, una vez paras el coche, pulsas la tecla "auto" y tienes unos minutos extra de aire sin compresor.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2007, 18:38:04 pm »
En la B, con clima digital, una vez paras el coche, pulsas la tecla "auto" y tienes unos minutos extra de aire sin compresor.

Pues yo diría que si pulso la tecla "auto", me vuelve a salir aire frío, es decir, se conecta de nuevo el compresor. De hecho, es así como conecto el clima (digital).