Autor Tema: ayuda, golpe en rotonda  (Leído 5438 veces)

ferrari

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2007, 17:14:21 pm »
Mandanos un croquis,de como fue,y si hay señalizacion en el pavimento.Mañana si puedo pasare por la rotonda para ver como esta,en estos momentos no me acuerdo como esta señalizada Salu2

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2007, 19:48:39 pm »
pues te lo agradeceria, pasala en direccion entrada ciudad, y dime lo que opinas, igual yo estoy equivocado.

nomtoni

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2007, 00:49:20 am »
Si la rotonda, es una rotonda (es una tontería, pero es así), es decir, sirve para cambiar de sentido, ya sea de obras o no, hay que ceder al carril de la derecha o darte una vueltecíta para coger el carril. Esperaremos la info de ferrari, porque ya me tiene en ascuas el tema

pepetoni

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2007, 00:55:27 am »
toni si señor asi se cojen las rotondas buena exlicacion en 2 palabras O0

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2007, 14:11:45 pm »
bueno, una rotonda es una rotonda, esta claro, y te puedes quedar dando vueltas dentro hasta que se te acabe el combustible, y todos te tienen que ceder el paso, porque para eso estas dentro, yo si que estoy deseando que se aclare el tema, insisto en la razon por la que esta puesta la rotonda, una persona de galicia que venga de vacaciones a zaragoza, y coja la salida de la autovia de ciudad centro, se encontrara con esa rotonda, donde una señal previamente le ha indicado que tiene que seguir recto para hacer aquello por lo que ha cogido dicha salida, y si va circulando por el carril de la izquierda, como si va circulando por el de la derecha, creo que lo unico que tiene que hacer es continuar por el carril que ya circulaba antes de entrar en la rotonda.

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2007, 14:20:50 pm »
una persona que conozca el tema, o sea, que sea de zaragoza, y coja el carril de la derecha de la salida, entrada ciudad centro, pero que no quiera hacer eso, sino que quiera utilizar el carril, que no esta señalizado en la señal que indica la rotonda, que ya he comentado que es de tierra y que usan para entrar a una zona de edificios que hay cerca,  yo creo que esa persona es una tocapelotas, porque podria hacer esa maniobra perfectamente utilizando el carril de la izquierda, que se combierte en el de dentro de la rotonda. Estoy convencido que la policia local me ha dado la razon en el atestado, por seguridad en la circulacion, ya que como digo, si en hora punta hay una persona que utiliza el carril de la derecha a cosa echa para utilizar ese camino, que repito que no esta señalizado, ocasionara grabes perjuicios a la circulacion

pepetoni

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2007, 16:30:47 pm »
la policia local le da la razon a todo el mundo...
otra cosa es lo que escriva en el parte de atestados.

wino

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2007, 20:50:40 pm »
Como ya han dicho algunos, una rotonda es una rotonda y el único carril para salir de la rotonda es el de la derecha aunque después de la rotonda haya dos carriles y por lógica se puedan utilizar los dos. Por eso aunque logicamente la culpa es del otro porque para seguir por la rotonda tendría que ir por el carril de la izquierda para no entorpecer, legamente la culpa me temo que es tuya.

Lamentablemente si todos siguiéramos las normas de circulación a pies juntillas se iban a provocar muchos jaleos de circulación.

Haddock

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2007, 21:27:09 pm »
Perdonad pero me he mareao con tanta explicación e igual pregunto algo que ya habéis dicho pero ¿están en la rotonda los carriles pintados?
Si es así y el carril interior , por donde tú ibas, sigue girando creo que la culpa es tuya.
Pero si el carril interior, como yo he entendido que indica la señal, también sale de la rotonda supongo que la culpa es de él.

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2007, 21:48:11 pm »
bueno, yo creo que tengo muy claro como circular en una rotonda, y cuando estan señaladas, que es en la mayoria de las ocasiones, pues es facil, solo hay que seguir las marcas viales. El problema viene cuando no estan sañalizadas, en una rotonda en ciudad, es como deciis todos, y la culpa seria mia claramente. pero esta rotonda esta señalizada, y me atrevo a decir que aunque fisicamente puedas cambiar el sentido de la marcha, no esta puesta a ese fin, ni para coger ninguna otra dirección que no sea seguir de frente para realizar la accion, que como ya he dicho infinidad de veces, es entrar a la ciudad de zaragoza, una vez que se ha echo esa eleccion kms antes en la autovia a barcelona. Entonces direis para que la rotonda, pues para regular mientras duren las obras y se ponga algo definitivo, la salida y entrada de autobuses a la estacion intermodal.

chiscueli

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2007, 21:57:06 pm »
Lo mejor que puedes hacer para aclararnos todos, es hacer un pequeño croquis de la situación de la famosa rotonda.

ferrari

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2007, 18:26:34 pm »
Eromrom he pasado por el sitio de los  hechos,como tu lo hiciste por el carril de la izquierda,mirando las señales,y por lo que yo he podido apreciar,invadistes el carril del contrario,lo que no entiendo que clase de maniobra hiciste para que el otro te diese en la puerta del copiloto,acaso te cruzastes,o el otro acelero a mala leche para no dejarte entrar.De todas formas mandanos un croquis,yo tambien me puedo equivocar Salu2

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2007, 18:44:32 pm »
vamos a ver, a que invasion de carril te refieres, yo cogi el carril de dentro de la rotonda,  e hice el giro a izquierdas para no hacer un recto, y luego el de derechas para seguir por el carril de la izquierda, yo ni invadi ningun carril, el otro si que hizo a mala leche lo de seguir girando la rotonda, porque no se si te habras fijado que hay un camino de tierra, y queria coger ese camino en vez de seguir de frente, que es lo logico.

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2007, 18:47:03 pm »
segun me dices has cogido la rotonda, direccion zaragoza, e ibas por el carril de la izquierda de la autovia, entonces habras cogido el interior de la rotonda, y al salir de ella, habras seguido por el carril izquierdo de la carretera, si es asi, que piensa de un vehiculo, que circulando por tu derecha en la autovia, y al llegar a la rotonda, quiere seguir girando esta por el carril que consecuentemente seria el exterior de la misma, en vez de coger la direccion de entrada a zaragoza por el carril de la derecha que es el que llevaba en la autovia

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2007, 18:53:52 pm »
o el otro coche en vez de seguir la rotonda, lo que hizo simplemente es coger recta la rotonda, y cuando me dio, dijo lo de la rotonda esperando tener la razon asi, pero no  me importa, porque ni asi la tiene.

Haddock

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2007, 19:20:15 pm »
Cita de: eromrom
y luego el de derechas para seguir por el carril de la izquierda
Pero si las marcas viales no estaban pintadas ¿cómo puedes decir que tú seguías en tu carril? Esto tiene toda la pinta de que te cruzaste todo un carril.
Igual me equivoco pero como dice Ferari un croquis o alguna foto nos situaría a todos y creo que nos aclararía mucho el tema este de la famosa rotonda..

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2007, 21:12:48 pm »
eromrom, ¡PON LA DICHOSA FOTO YAAA!  <mazo Que no me quedan uñas que morderme con el temita...  <cabreado

Jopeeee, esto es peor que los seriales americanos.

Yo ya no sé si entras, si sales, si el que hace que sale no sale y entra, o los de las obras están en obras por complot con los seguros y provocar accidentes...  :-\

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2007, 22:12:36 pm »
no tengo fotos, pero a ver si consigo el atestado de la policia, el golpe en si no ha sido nada, pero estoy seguro que tengo la razon, si no es asi solo se vera afectado mi orgullo.

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2007, 22:26:44 pm »
ferrari, mañana, bueno y todas las mañanas, pasare por la rotonda sobre las 06:45, si estas por ahi, pasate, y nos damos un golpecillo  :DD :DD

ferrari

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2007, 23:17:00 pm »
Eromrom me estoy bolviendo <locoloco ya te contare.Salu2

pepetoni

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #45 en: 21 de Julio de 2007, 00:10:19 am »
pos pasate y se las haces que estamos con el ocico hecho ascuas... fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos.... :P

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2007, 11:56:24 am »
Bueno, solamente a ver si lo he entendido, dinos si la "jugada" fue más o menos como en este croquis: (creo que la flecha roja sería la dirección que tú llevabas, y la azul la del otro coche, y el punto negro gordo el lugar del "impacto")



No sé si había más salidas, pero es lo que yo he llegado a entender...

eromrom

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2007, 20:07:40 pm »
la salida de la izquierda no existe señalizada, es un trozo de campo que da a una carretera que da acceso a una barriada de zaragoza, pero la señal que hay a la entrada es como lo que tu has pintado pero como te digo sin la salida de la izquierda, y con una salida antes de entrar a la rotonda que solo pueden usar los autobuses para acceder a la estacion intermodal. justo a la entrada de la rotonda hay un semaforo, y hay otro en una incorporacion por la derecha para los autobuses.
las dos flechas que tu has pintado son una negra gorda, y una flecha por donde la roja que indica entrada ciudad.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2007, 20:37:25 pm »
eromrom a ver si le haces ya una fotiqui a la dichosa rotonda, que mucho pedir ayuda, pero no te estiras con información objetiva...  <mazo


nito

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2007, 21:07:50 pm »
este post sin fotos o sin un esquema es liar cada vez mas al personal, comprendo que estes mosca, pero de esta forma no te podemos ayudar
un saludo