es porque el nitrogeno al ser un gas no cambia de estado, siempre tiene la misma presion, no como el aire que cuando se calientan las ruedas aumenta la presion y el nitrogeno siempre tiene la misma presion. por eso la presion de las ruedas siempre se miran en frio (si llevas aire) no es por otra cosa 
yo habia escuchado lo que he mencionado antes, pero me convence mas tu explicacion 
tambien es porque el nitrogeno puro no tiene oxigeno que logicamente oxida.
En negrita las supuestas ventajas
Alarga la vida del neumático: El oxígeno es corrosivo, si no hay, no hay corrosión interna (pero vamos, esto se nota poquísimo).
Reduce el consumo: no, lo que pasa es que evitarás más situaciones de llevar una rueda con baja presión, ya que el aire no se les escapa como en las otras, y en esos casos sí reduces consumo. Esto es como si te dicen que por llevar 10 litros menos de combustible o una maleta menos reduces el consumo.................. hombre, pues sí, porque el coche en lugar de pesar 1600, pesa 1590, pero alguien lo nota??
En caso de pinchazo pierde el aire más rápido: Cierto sí y no. Si es un pinchazo gordo, lo pierde exactamente igual. Si es uno de esos que van perdiendo poco a poco hasta quedarse en una presión baja, entonces sí, ya que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de Oxígeno, y logicamente se mueven mas lentamente, de todas formas, la diferencia es muy poca.
Evita el reventón? Digamos que se calientan menos los neumaticos, y los reventones por calor sí que desaparecen (de todos modos los compuestos de las gomas cada vez son mejores y se ven menos reventones por estas causas), pero si das contra un bordillo bien, lo mismo te da llevar aire, que nitrogeno que nada, la rueda revienta, vamos que si revienta.
Mejor comportamiento del coche: Sí y no. En teoría todo mejora, en la práctica para mi ni los precisos Tag heuer de F1 se pudieran ver las diferencias en cuanto a tiempos debido a llevar nitrógeno o aire.
No pierden presión con el tiempo: No es cierto, sí pierden, pero tardan mucho más que con aire normal. Ésta es una de las mayor es ventajas.
Despues del OFF TOPÌC
Sergio ENHORABUENAAAAAAAAAAAAA
Esa bicha ya se merecia un calzado asi, aunque el que llevaba estaba guapisimo, pero aun lo esta mas
Bienvenido al club de las 18" (y de los que nos alejamos de los bordillos

)