Autor Tema: Problema al cerrar Techo Panoramico electrico  (Leído 2806 veces)

biktor

• Visitante
Problema al cerrar Techo Panoramico electrico
« en: 15 de Mayo de 2012, 00:52:05 am »
Hola, a ver si a alguien le pasa lo mismo. Al cerrar el techo solar de forma automatica (pulsacion fuerte), al llegar al final, se vuelve a abrir un poco y no queda cerrado, lo tengo que hace de forma manual (manteniendo pulsado el boton). Yo creo que es un fallo, posiblemente detecta un obstaculo al final y se vuelve a abrir.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Problema al cerrar techo electrico
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 10:23:06 am »
Buf, pues si nada más estrenarse ya empieza a dar problemas... :P

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 10:36:07 am »
Hola, a ver si a alguien le pasa lo mismo. Al cerrar el techo solar de forma automatica (pulsacion fuerte), al llegar al final, se vuelve a abrir un poco y no queda cerrado, lo tengo que hace de forma manual (manteniendo pulsado el boton). Yo creo que es un fallo, posiblemente detecta un obstaculo al final y se vuelve a abrir.

¿Puede que se haya desprogramado?. Al igual que ocurre con los elevalunas.

biktor

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 10:41:23 am »
Pudiera ser, lo llevaré esta semana y os contaré en que ha quedado la cosa. La electronica siempre dando problemas. El coche lo dejo mucho en el sol (y en Granada es fuerte), no se si por el calor se abrá producido algún desajuste. Ya veremos.

matomack

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 08:37:54 am »
esperemos que no sea nada y solo sea que se haya desprogramado, si no ya empezamos mal  :8( :8( :8( :8( :8( :8(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 08:42:02 am »
si es por el sol . prueba a dejarla a medio dia en el sol a ver asta donde llega y por la noche antes de acostarte lo vuelves a probar . quizas sea una buena prueba  O0

JUMAFER

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 16:26:19 pm »
Eso no es un fallo, pasa en todas con el techo solar de las Tourer.

Según tengo entendido por fuentes fidedignas, eso es para proteger el cierre automático, y no tener las manos en alto por si nos "pilla", es como un seguro como en la ventanas eléctricas, si las fuerzas cuando suben, se vuelven a bajar.

Tranquilo que es normal.

natura

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 23:32:00 pm »
Pudiera ser, lo llevaré esta semana y os contaré en que ha quedado la cosa. La electronica siempre dando problemas. El coche lo dejo mucho en el sol (y en Granada es fuerte), no se si por el calor se abrá producido algún desajuste. Ya veremos.

Efectivamente, la electrónica moderna es muy sensible al calor y cuando se calienta mucho el coche con el sol comienzan a aparecer "duendes" en los circuitos.

En otro foro he leído que el calor del sol daba problemas con los mandos de la radio.

Saludos

biktor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 01:09:50 am »
No creo que sea normal (mecanismo de seguridad) porque al principio cerraba del todo. Es verdad lo de la electronica y el calor, un dia tras dejarla al sol unas horas dejó de funcionarme la cámara de visión trasera hasta que se enfrió. Pero pasa en todos los coches, en mi anterior bmw también dejaba de funcionar la radio.
En 2 dias lo llevo a ver que dicen.

biktor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 01:26:14 am »
¡¡Solucionado!! PLi Bueno, el mecánico no tenía ni idea de qué le pasaba y se ha puesto a leer el libro de instrucciones (manda webs). Curiosamiente, se ha acercado la chica de recepción de taller y con voz segura ha dicho "esto se ha desprogramao", lo ha dejado pulsado hacia atrás (abrir) unos segundos y despues hacia delante otros segundos y a funcionar. La chica se ha ganado hoy el sueldo (el mecánico....).
Deciros que en el libro de instrucciones se indica como reprogramar el techo solar en 3-4 pasos, pero lo hemos hecho así y curiosamiente no funcionaba, pero sí como lo ha hecho esta chica.
Bueno, espero que os sirva.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 10:17:06 am »
el conce era nevada motor a que si  )))

microzono

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 16:00:48 pm »
Hola a mi me pasa lo mismo,aunque no siempre "rebota", pero pasa a veces.
La solución de momento (a falta de que lo vea el taller) hago lo mismo que tú dejando el botón pulsado hasta que queda totalmente cerrado.
Hace me poco me pasó algo parecido con la ventanilla del conductor, no sé si es para todos los modelos pero al menos en mi caso dejando pulsado en botón del mando de la llave para abrir o cerrar las 4 ventanillas suben todas a la vez o bajan en función del botón pulsado.
Me pasó que dejé la ventanilla del conductor bajada y al dejar pulsado sin soltar el botón de cierre del mando, se cerraba el coche pero la ventanilla "rebotaba", creo que los mayores problemas que vamos a tener es con la dichosa electrónica.
Saludos.

biktor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 01:18:45 am »
Mi techo ya funciona bien microzono delspues de lo que le ha hecho la chica de recepción, ya nno me rebota. Y por ciento, GAS GAS, ha sido en la otra Opel de Granada,  aunque el mecánico no sabía que le pasaba han sido muy amables.

matomack

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 09:11:48 am »
Pues que bien que solo se haya desprogramado  ;) ;) ;) ;) asi ya voy aprendiendo para cuando tenga mi zafi y me pasen cosas "raras" de este tipo  Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:

microzono

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2012, 11:52:40 am »
Biktor, ¿Hay posibilidad que es concesario te facilite ese manual o el link para descargarlo?
¿Podrías decirme exactamente cuales fueron los pasos para solucionar este problema?
Gracias.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 09:21:37 am »
¡¡Solucionado!! PLi Bueno, el mecánico no tenía ni idea de qué le pasaba y se ha puesto a leer el libro de instrucciones (manda webs). Curiosamiente, se ha acercado la chica de recepción de taller y con voz segura ha dicho "esto se ha desprogramao", lo ha dejado pulsado hacia atrás (abrir) unos segundos y despues hacia delante otros segundos y a funcionar. La chica se ha ganado hoy el sueldo (el mecánico....).
Deciros que en el libro de instrucciones se indica como reprogramar el techo solar en 3-4 pasos, pero lo hemos hecho así y curiosamiente no funcionaba, pero sí como lo ha hecho esta chica.
Bueno, espero que os sirva.

Ya lo dije!!!

Desprogramado al igual que ocurre con los elevalunas:

¿Puede que se haya desprogramado?. Al igual que ocurre con los elevalunas.

La forma de actuar, igual que con los elevalunas ;)

75YCIA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2012, 10:11:54 am »
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, y en el taller no saben lo que pasa... desde luego llevo unos cuantos coches y jamás se ha desproggramado nunca ninguno por subir y bajar las ventanillas o el techo solar... desde luego están dando en el clavo con la Ztourer...

xiho

• Visitante
Problemas con Techo Panoramico
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2012, 12:34:21 pm »
Hola a todos

Tengo un par de problemitas con el techo panorámico,

Al pulsar para que se cierre automáticamente la cortinilla trasera, esta se cierra y cuando llega al final rebota y se abre un trozo
he probado a sincronizarla de nuevo como pone en el manual pero me dura dos dias.

Y el otro problema es un ruido de crujidos que sale a la izquierda a la altura de la cabeza solo cuando tengo la cortinilla delantera abierta del todo.

Quería saber si a alguno de vosotros también os ocurre, y es que me da terror llevarlo al taller y me desmonten todo el techo, por que eso no vuelve a quedar igual en la vida, a si que no se si aguantarme con ello.

biktor

• Visitante
Re: Problemas con Techo Panoramico
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2012, 11:21:50 am »
A mi me pasa igual. En el concesionario, el mecánico no sabía que hacer, y fué la recepcionista la que me lo solucionó tocando el pulsador, pero no sabía decirme como lo hizo. A los 2-3 meses de nuevo el mismo problema y al igual que tú no sé si llevarlo para que sigan tocando o quedarme como estoy.
A ver si hay más afectados.

xiho

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2012, 12:38:50 pm »
yo ya estoy cansado de reprogramarlo, me dura un dia la reprogramacion.

La secuencia para reprogramarlo es:

1.- Contacto en la primera posicion. (no en la de arranque)

2.- Pulsar suavemente dos veces a abrir

3.- Pulsar suavemente dos veces a cerrar

4.- Pulsando suavemente abrir del todo

5.- Pulsando suavemente cerrar del todo

6.- Sacar llave y volver a meter

Cuando digo suavemente es que no pulseis hasta el fondo (al cierrre automatico) si le dieras por
error hay que volver a empezar

ZAFIRA19EXC

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:13:15 am »
A mi me pasa eso con los elevalunas. Si cierro pulsando mas de 2 seg. se suben todas pero se vuelven a bajar solas desde donde partieron.

Pedire cita en el conce...

Bily

• Visitante
Re: Problemas con Techo Panoramico
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:12:59 pm »
A mi no me pasaba, y ahora de repente.....se vuelve para atrás  L--i

biktor

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:54:49 pm »
Hay 2 post con el mismo tema. Como ya digo en el otro, parece tema de desprogramación, pero a mí me lo hace aleatoriamente, unos dias funciona bien (sin reprogramar) y de repente empieza a rebotar, hasta que se arregla de nuevo sólo, todo un misterio ee ee

NOTA p:)
 ºWº, han sido cosidos O0

biktor

• Visitante
Re: Problema al cerrar Techo Panoramico electrico
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:02:52 pm »
Pues ya nos pasa a muchos, argumento para cuando lo lleve al conce de nuevo

aerolito

• Visitante
Re: Problema al cerrar Techo Panoramico electrico
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:12:21 pm »
A mi me paso lo mismo lo reprograme como dice el libro y al poco me volvió a pasar, en una revisión lo comente y lo miraron y por el momento funciona correctamente el mecanico me dijo que es un problema de el montaje en fabrica por no apretar bien las guias o no colocarlas bien.