Autor Tema: Preguntas en general....  (Leído 1247 veces)

hugoerhard

  • Visitante
Preguntas en general....
« en: 15 de Julio de 2007, 16:41:35 pm »
Hola a todos! Aquí va mi primer pregunta, pero primero quiero agradecer la cálida bienvenida! En cuestión de minutos ya he recibido respuestas a mi presentación... gracias!!
Bueno... mi Zafira funciona de maravilla, así que mis preguntas no son muy urgentes (personalmente sí, pero es como niño con juguete nuevo, jaja!!)
Primero, sería muy útil para mi conseguir el manual técnico del auto. Estuve buscando en la red, y pude bajar el manual de servicio y reparaciones de Haynes, pero es hasta el modelo salido en setiembre de 2000; el mio es de octubre, entonces me viene la duda... Sí, ya se, para mantener un auto no hace falta ningún manual, pero más que un auto tengo un Zafira, y se merece que la atienda de la misma manera que cuando me siento al volante, jeje!!
Segunda pregunta. Mi Zafira tiene unos 88000 km. Cuándo se debe cambiar la correa?
Y por último, tengo el bord computer, la radio ya no es original. Cualquier información extra con respecto a esto, será bienvenida. Me dedico a la electrónica (no precisamente a los autos), asi que por este motivo estoy curioso con respecto al bord computer... Nunca se sabe que idea puede nacer teniendo la información necesaria...
Desde ya las gracias, y una vez más, muy bonita bienvenida!!

Que pasen un lindo domingo :)

pepetoni

  • Visitante
Re: Preguntas en general....
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 02:06:30 am »
la correa se supone que se cambia a los 50000 km o a los 4 o 5 años, creo no me agas mucho caso, yo tenia un astra y la cambie a los 45000 km.

¿eres de austria?
que bien!!!
pon fotos de tu pais <love

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Preguntas en general....
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 08:40:54 am »
A que te refieres al manual tecnico, al despiece o al TIS?.

Con respecto a l ordenador de a bordo hay varios hilos abiertos al respecto, usa la busqueda y los encontraras.  O0

hugoerhard

  • Visitante
Re: Preguntas en general....
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 21:21:37 pm »
Gracias por las respuestas! Estuve mirando en el foro, y ya pude aclarar muchas dudas que tenía, realmente está muy bueno y práctico.
Por ejemplo, unos días después de comprarlo, me quedé sin batería y me pareció que los elevalunas no funcionaban como antes... bueno, gracias al foro, tema aclarado O0
Con respecto a la correa, tengo aquí el cuaderno de los service que se le han hecho. Según lo que puedo ver, el motor es "X16XEL" (?), y dice que a este motor hay que hacerle un cambio de correa a los, o cada, 90000 km (estoy cerca...). Ahora bien, en el cuaderno figura que a los 46000 km se le hizo un service y está marcado que le han cambiado la correa... no me queda muy claro :o
Lo del manual no es tan grave, era más que nada por si es que alguna vez tengo que hacerle alguna reparación o algo. Aca lo que cuesta la mano de obra te come vivo, jaja!!! :-\

Por último, estaba viendo la sección de brico... no veo la hora de hacerme un tiempito y manos a la obra!!! [plas]

Saludos!

danu26

  • Visitante
Re: Preguntas en general....
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 21:28:19 pm »
bueno pues me alegro que te sirvamos de ayuda, a si que ya saves, busca un tiempito para hacer bricos buenos.  :)