Autor Tema: ¿se pueden saber las averias que ha tenido un coche con la matricula?  (Leído 304 veces)

danir5

• Visitante
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Dani y soy de Galicia,aun no tengo mi zafira,pero espero, para la semana, poder tenerla ya. Mi pregunta es,si voy con la matricula a un concesionario oficial ( a cualquiera), ¿me pueden decir las averias o golpes que haya tenido el coche? Me refiero alas que hayan sido reparadas en la Opel, un saludo, gracas

special83

• Visitante
Re: ¿se pueden saber las averias que ha tenido un coche con la matricula?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 14:55:19 pm »
Hola si pueden pero otra cosa es que quiera hacerlo el individuo con el que des.

Suerte

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 14:56:57 pm »
 Noo se si te daran esa informacion pero  L--i seguro que tambien te piden el numero de bastidor So.. So..

bueno y ahora una pequeña  <mazo <mazo pasate por presentaciones como mandan las  [reglas] [reglas] por aqui http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y crea tu propio hilo para que te conozcamos y te saludemos O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 11:05:57 am »
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Dani y soy de Galicia,aun no tengo mi zafira,pero espero, para la semana, poder tenerla ya. Mi pregunta es,si voy con la matricula a un concesionario oficial ( a cualquiera), ¿me pueden decir las averias o golpes que haya tenido el coche? Me refiero alas que hayan sido reparadas en la Opel, un saludo, gracas
No había visto este hilo, pero por si te interesa a tí o a alguien mas, te diré que la información de un concesionario no pasa a ningún otro. Esto está prohibido por la Ley de Protección de datos, e incurrirían en un delito si lo hicieran. Otra cosa es que sepas en que concesionario se ha reparado un coche, y desde otro concesionario pidan información sobre ese coche en concreto, pero sin identificar al antiguo propietario ni nada parecido. Los datos de los vehículos de España están centralizados en Figueruelas, pero no están accesibles entre concesionarios.

special83

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 15:23:23 pm »
No no es cierto, yo lo he hecho.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 16:15:49 pm »
No no es cierto, yo lo he hecho.

Lo que yo he dicho si es cierto, y ya he comentado que entre concesionarios se pueden pedir el favor, pero incumpliendo la Ley de Protección de Datos. Entre ellos se facilitan datos sobre reparaciones, pero si envían datos del cliente...ya saben a lo que se atienen. En la marca está prohibido, y te lo puedo asegurar, porque ayer mismo lo comprobé ante un ordenador de Opel. En cada concesionario está la base de datos de ese concesionario, con todas sus ordenes de trabajo y ordenadas por cliente-bastidor, pero no tienen acceso a ninguna otra de ningún otro concesionario.

special83

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2012, 16:27:53 pm »
No si no digo que lo que has dicho no sea cierto que pase, digo que tu vas al concesionario que quieras y en ese ordenador de taller que todos hemos visto alguna vez salen todas las averias del coche que preguntes con su nº de bastidor.
Todas las hechas en concesionario oficial de la marca, sea la marca que sea, con sus kms y todo.

Del caso que hablo es de otra marca, no era Opel, pero me sirvio para no comprar el coche que estaba mirando.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2012, 16:39:46 pm »
digo que tu vas al concesionario que quieras y en ese ordenador de taller que todos hemos visto alguna vez salen todas las averias del coche que preguntes con su nº de bastidor.
Todas las hechas en concesionario oficial de la marca, sea la marca que sea, con sus kms y todo.

Te aseguro que en Opel, hoy por hoy esto no es así.
Hace unos años, y antes de la Ley de Protección de Datos, seguramente si.
Ahora esto no es posible, aunque puede que alguna marca lo esté haciendo a sabiendas de que es ilegal.