Bueno, después de leer y releer post acerca del nivel de aceite, aún tengo dudas. De lo leído he aprendido que:
- No respetar las limpiezas del FAP hace que se acumule gasoil sin quemar en el cárter y aumente el nivel de aceite. (Riesgo de averías importantes)
- Hay que mirar el nivel con el agua del motor a temperatura de funcionamiento, apagar el motor y dejar reposar 5 minutos.
Bien, mi Zafi tiene el último cambio de aceite hace 2500 kms (no miré el nivel en su momento). En estos 2500 kms he detectado cuatro limpiezas del FAP y siempre las he respetado (siempre llevo la pantalla de consumo instantáneo. Además es fácil identificar el olor, aún en marcha. Pendiente de realizar el brico del led, pues no está de más). Cada día realizo con la Zafira 45 kms por autovía (aunque con rotondas por medio) y la llevo alegre - 2200/3000 rpm.
Pues ayer, después de conocer el problema del aumento en el nivel de aceite, me dispongo a comprobarlo y veo que está 3 mm por encima del máximo.
- ¿Tengo que preocuparme o es normal? ¿Puede que en la Opel le pusieran mucho aceite? La semana que viene me voy de viaje, y ando con más miedo que once viejas...

- ¿Es normal que la varilla se ensucie (levemente, en la zona de medición Min - Máx es donde se ensucia realmente) casi en toda su longitud?