Yo se que ahora pintan con pìnturta al agua. 
El otro dia fui a Hyundai a por un pincel de retoque para el coche de la mujer de mi jefe con el color de pintura segun placa de YY y resulta que Hyundai no ha sacado botes de retoque con ese color. 
Como me conocian por haber trabajo con ellos, hablo con el pintor y le digo el codigo de pintura y me hace como favor como un vaso de agua, me dice que despues de pintar hay que darle laca, que si no se ira la pintura cuando lave el coche. 
Le dimos 2 /3 manos y el color no se parecia en nada, cuando se secaba, parecia mucho mas amarillo que el color natural y no era metalizado.

Todos los colores en si son muy puñeteros,unos mas que otros.
Tanto los colores sólidos monocapa como en el caso de tu Hyundai Roscas,colores como los metalizados,perlados etc... todos tienen su trucos para que no varié el tono ala hora de pintar piezas sueltas en los coches.
Aunque ya desde hace algunos años hay colores sólidos bicapa y ya se estila mas pintar mas en bicapa que en mono-capa este tipo de colores sólidos.
Mono-capa se a dejado para pintar vehículos industriales o coches ya muy antiguos etc...
Cuando se pinta un coche entero lógicamente no hay problema,el problema es cuando se pinta una sola puerta,una aleta un capo,hay es donde se aprecian sobre todo los cambios de tonalidad ya que hay un corte de color del original al recién pintado.
La colorimetria en los coches es algo compleja,por ejemplo en dos zafiras del mismo año y mismo mes de fabricación puede montar el mismo código de color pero diferente tonalidad,todos los colores tienes siempre en la gran mayoría de casos diferentes variantes respecto al tono,una puede ser mas azulona otra mas verde otra el granulado del metalizado es mas intenso etc....
A simple vista no se aprecia comparando dos coches del mismo color uno al lado del otro,hay que fijarse mucho o tener mucho ojo o ojo de pintor

Pero que nunca te puedes fiar y siempre hay que comprobar con las cartas de colores que todo taller de pintura tiene la variante del código color que tenga el coche en si.