Autor Tema: Mi ZafirA...  (Leído 382 veces)

Axelman

  • Visitante
Mi ZafirA...
« en: 20 de Mayo de 2012, 08:58:40 am »
Bueno, tras pasar por presentaciones unos dias atras, hoy me lanzo a postear en este apartado, a breve resumen comentar que buscando en casa un coche de segunda mano, barato, nos decantemos por una Zafira con el motor 1.8 16V (115cv) acabado Elegance, con techo solar de fabrica.

Tras recogerla el pasado jueves y realizar una limpieza, ya estoy liado intentando recuperar en la medida de lo posible, las cosas que veo que estan rotas o en mal estado, de momento le he puesto los 4 neumaticos y carga del AC.

Esta unidad me costo 2000 euros, tiene 149000 kilometros y si mecanicamente, me esta sorprendiendo y creo que esta en buen estado, al ser del 99 y estar en la calle, tener golpes y un pequeño toque, su estetica es un poco chunga, pero bueno, es un pequeño reto.

Ahora he acabado de verificar el aceite, le he hecho un cambio rapido, es lo primero que hago a todos los vehiculos, en una semana, veremos como esta.

Defectos carroceria:

 Varios golpes y rascadas por toda ella (Me espera sesión de pulimento e intentare recuperar alguno con el truco decapador (calor), aire comprimido (frio), a ver que pasa, piloto trasero derecho y optica delantera derecha, los tengo que cambiar, el de delante esta rascado y el trasero esta picado, de momento voy mirando online, la variedad de precios es de 30 hasta 120 para el delantero y el trasero desde 40 a 100, este ultimo es de la primera tacada, tricolor, rojo, naranja, blanco y me tira la opción de poner los dos traseros bicolores, rojo, blanco, también tengo tocada la moldura puerta copiloto del lateral derecho y el faldoncillo delantero esta partido.

Defectos interior:

El fuelle de la palanca de cambios esta en mal estado, he mirado por Ebay y he pillado este:
http://www.ebay.es/itm/280513476179?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_831wt_1336

Parrilla salpicadero, viejuna...

No tengo red de maletero.

Y el clasico boton izquierdo del claxón del volante.

Fallos detectados:

Testigo airbag encendido, logicamente del golpe que tubiera, no esta reseteado, la verdad, es que no se cual es.

Elevalunas trasero izquierdo, no funciona ni por el interruptor central del conductor, ni por el de la misma puerta, tengo que desmontar y mirar.

La pantalla de info, solo me da hora, temperatura y en malas condiciones. (TID o MID, le llamais, no?)

Creo que alguna bombilla del cuadro esta fundida, ya que al poner la luz de posición no marca nada en el cuadro.

Lus guantera no chuta.


Menudo tocho de entrada...  ||O ||O ||O

Bueno esto a primera vista, si esta semana todo va como debe, me liare a una pequeña revisión, filtro aire, aceite, combustible, habitaculo, las bujias y ponerle un aceite mas correcto, cambio anticongelante, revisare frenos y apuntare lista de bombillas para ir migrando a led.

dmb

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2012, 09:49:40 am »
Menudo trabajito que te espera, espero que hagas unas fotos de antes y el después de la restauración O0

ana0906

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2012, 10:00:51 am »
 ee ee ee ee Tienes entretenimiento, para un rato :P

moskysport

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2012, 10:57:20 am »
veras que bien te quedara cuando la termines,y no te olvides las fotos del antes y despues.animo. O0

Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2012, 11:52:27 am »
Eso intentaremos, a ver si con un poco de dinero, tiempo y alguna ayuda  ;), lo llevamos a buen puerto el tema...

GALICAST

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2012, 12:00:54 pm »
Hablando mal y claro te lo vas a pasar TETA PEZON!! con todo lo que tienes que hacerle, pero al final seguro que merecera la pena  O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2012, 12:07:41 pm »
tienes para entretenerte un buen rato  >:D >:D  y si ademas de poner en la ubicación CAT pusieras en que parte siempre tendras algun compañero que viva cerca tuyo que pudiera echarte una mano en alguna cosa , por ejemplo en badalona esta maguayo que tiene el opcom y a lo mejor te podria ayudar en lo de la bombilla del airbag  >:D >:D

Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2012, 23:23:39 pm »
 O0
PD. Ya hablaremos tu y yo Xavi <mazo XDD XDD XDD XDD AmmA

TRULY

Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 23:36:14 pm »
Bueno, tras pasar por presentaciones unos dias atras, hoy me lanzo a postear en este apartado, a breve resumen comentar que buscando en casa un coche de segunda mano, barato, nos decantemos por una Zafira con el motor 1.8 16V (115cv) acabado Elegance, con techo solar de fabrica.

Tras recogerla el pasado jueves y realizar una limpieza, ya estoy liado intentando recuperar en la medida de lo posible, las cosas que veo que estan rotas o en mal estado, de momento le he puesto los 4 neumaticos y carga del AC.

Esta unidad me costo 2000 euros, tiene 149000 kilometros y si mecanicamente, me esta sorprendiendo y creo que esta en buen estado, al ser del 99 y estar en la calle, tener golpes y un pequeño toque, su estetica es un poco chunga, pero bueno, es un pequeño reto.

Ahora he acabado de verificar el aceite, le he hecho un cambio rapido, es lo primero que hago a todos los vehiculos, en una semana, veremos como esta.

Defectos carroceria:

 Varios golpes y rascadas por toda ella (Me espera sesión de pulimento e intentare recuperar alguno con el truco decapador (calor), aire comprimido (frio), a ver que pasa, piloto trasero derecho y optica delantera derecha, los tengo que cambiar, el de delante esta rascado y el trasero esta picado, de momento voy mirando online, la variedad de precios es de 30 hasta 120 para el delantero y el trasero desde 40 a 100, este ultimo es de la primera tacada, tricolor, rojo, naranja, blanco y me tira la opción de poner los dos traseros bicolores, rojo, blanco, también tengo tocada la moldura puerta copiloto del lateral derecho y el faldoncillo delantero esta partido.

Defectos interior:

El fuelle de la palanca de cambios esta en mal estado, he mirado por Ebay y he pillado este:
http://www.ebay.es/itm/280513476179?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_831wt_1336

Parrilla salpicadero, viejuna...

No tengo red de maletero.

Y el clasico boton izquierdo del claxón del volante.

Fallos detectados:

Testigo airbag encendido, logicamente del golpe que tubiera, no esta reseteado, la verdad, es que no se cual es.

Elevalunas trasero izquierdo, no funciona ni por el interruptor central del conductor, ni por el de la misma puerta, tengo que desmontar y mirar.

La pantalla de info, solo me da hora, temperatura y en malas condiciones. (TID o MID, le llamais, no?)

Creo que alguna bombilla del cuadro esta fundida, ya que al poner la luz de posición no marca nada en el cuadro.

Lus guantera no chuta.


Menudo tocho de entrada...  ||O ||O ||O

Bueno esto a primera vista, si esta semana todo va como debe, me liare a una pequeña revisión, filtro aire, aceite, combustible, habitaculo, las bujias y ponerle un aceite mas correcto, cambio anticongelante, revisare frenos y apuntare lista de bombillas para ir migrando a led.

y digo yo Axel...........................¿que COÑ.O con perdon le viste a esa zafira para dar 2000 euros por ella? solo las ruedas, la carga del aire y todo lo que le espera son bastantes euros mas para un coche de gasolina menos valorado que uno de gasoil y con 13 años.

Vamos no se tu, pero yo creo entender algo de precios de zafiras, de años y de estado de las mismas y tal cual la describes para mi no los vale, ni por años, ni por cuidada, ni por estetica, y estas en cataluña, no en una comunidad donde no haya ofertas de zafiras.

ahora ya hecha la compra, buena o mala eso ya no importa vayamos al grano.

el fuelle, es normal que estuviera mal y has comprado el que hemos comprado casi todos  O0

El boton del claxon, por tiempo del coche es hasta logico que este roto aunque hay coches con esos km que no lo tienen roto, pero eso depende de los calores que haya sufrido y de las manias del primer usuario al llevar los deditos por esa zona

el testigo del airbag encendido aunque puede ser una chorrada no tiene porque ser que haya tenido un golpe, porque si tiene un golpe y salta el airbag lo normal es que lo reseteen. Seguramente habra sido un pretensor o cualquier chuminada por ahi.

el elevalunas trasero, vete mirando los cables que atraviesan las puertas, tienen que estar alguno cortado seguramente. mira a ver si el cierre centralizado de esa puerta va.

la pantalla que en tu caso sera la normal solo te da la hora y la temperatura porque supongo que tendras la radio cambiada y no la de serie, ya que en la de serie se veian las emisoras y seguramente este tocadita y haya muchos segmentos que no se iluminen por culpa del tiempo, del calor o de alguna bombilla fundida.

El cuadro no tiene que marcar que tienes la luz de cruce o posicion encendida, solo se enciende el testigo azul cuando le das a las largas. de noche es facil ver si tienes una bombilla fundida, porque se nota muchisimo. gira la rueda de al lado izquierdo para ajustar la intensidad a ver que pasa.

lo de la guantera es normalisimo, el sistema es malo hasta decir basta, lo mismo da que sea del 99 que del 2005, los ingenieros de esa luz tenian que estar en el paro  >:D >:D Con maña y tu parece que la tienes, la repararas facilmente.

Y NADA, MUCHA SUERTE Y HAZ UNA COSA

QUEREMOS FOTOS DEL ANTES Y DEL DESPUES QUE ES COMO MOLA  T_T T_T T_T

Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 05:05:20 am »
Hola a todos de nuevo, por partes...  ;)

Xavi1961: Ya he actualizado mi ubicación. gracias por el consejo.

Truly: Sobre la unidad, estos ultimos 10 dias, tanto en mil anuncios, como en cochesnet, segundamano, autoscout, de las Zafiras limitadas a ese presupuesto y en un radio relativamente cercano, tampoco habia mucho donde elegir, casí todas con mas kilometros y precios que rondaban los 1700 a 2500, dependiendo del estado y kilometraje, hoy he repasado y hay algunas unidades mejor de precio, pero lo hecho, hecho esta, no me arrepiento.

Fui a mirar tres y ya con la primera algo no me cuadraba, ficha duplicada (Nueva ficha, no reflejaba kilometrajes en ITV), correa con 170000 kilometros, muy agrietada (El vendedor, perjuraba que solo tenia 5000 kilometros (se pilla antes a un mentiroso que un cojo), que si revisión hecha (Aceite sucio, para un gasolina y tan pocos kilometros declarados desde la revisión, pedia 2000.

La segunda con 180000 kilometros, me la dejaban por  1700, también me perjuraban, que tenia realizada la distribución, como prueba me señalaban una tapa que tenia anotada a rotulador blanco 100000 kilometros, esteticamente cojonuda, con bola de remolque y el aire un poco justo, unicamente tenia una quemada en el tapizado de la segunda fila, en la mitad, del tamaño de una naranja, total, al día siguiente, quedo con el para realizar en contrato, pagar y llevarmela, cosa rara, no pudimos vernos, al día siguiente, me comentaba que el dueño no tenia el impuesto al día (175€) y lo queria liquidar, yo por dentro pensaba, si actualmente para el cambio de nombre no es necesario, total que me ofrezco a negociarlo, pasan los días y no me llaman, vuelvo a llamar y ahora la Zafira esta en el taller, que ratea, que si bobina de encendido, bujias, etc... vuelvo a llamar al día siguiente y que continua en el taller, que no saben que le pasa, cordialmente abandono la compra.

La tercera, diesel, con 220000 kilometros, exterior e interior correcta, pero al repasar, veo que todos los discos, estan muy viejos, hay que cambiarlos, al igual que neumaticos, el electroventilador salta y presenta ruido muy raro, podia ser que tocase con algo simplemente, pero..., lo mas gordo, es que al verificar aceite, tenia motas de color de cafe con leche, descartada ipsofacto.

Llame a otras tres, una era una 1.6, fuera por el tema frenos de tambor traseros, otra ni la tenian para enseñar, (valientes anunciadores) y otra al llamar me quedaba muy lejos, en Valencia (Bajar desde barcelona, de forma rapida y comoda, suponen tranquilamente unos 100 euros por autopista y combustible)

El sabado, vi anunciada a las 16h en autoscout una 1.8 bastante cerca y el domingo tenia que bajar a casa de los suegros y me podia pasar de camino, total que llame y el domingo estaba a las 12h para verla, tube que esperar, la estaban probando, tal como llego, mi primera impresión fue mala, visualmente sucia, con golpes y arañazos y algun golpe, justo aparecieron otros interesados, pero yo estaba delante (para flipar el compraventa este un domingo por la mañana), total que la repaso y pido darme una vuelta, me voy unos 5 kilometros y me paro en un poligono, yo, la zafira y nadie mas, total que me la miro tranquilamente, repaso documentación, estaba en la guantera y compreubo funcionamiento, frena de coña, abs, actua perfecto, el motor suena a gloria, amortiguadores nuevos, frenos corectos, aceite limpio, ronroneaba, total vuelvo y una pequeña reprimenda pro tardar tanto, le comento al vendedor que me paree bien y que le he visto estos fallos, negociemos precio.

En ese momento, llegan otros interesados, yo pienso, *** ya somos tres preguntando por la misma unidad, *** o truco, aunque lo dudo, total que me lanzo y pillo la cartera y cierro en 2000 € a tomar viento.

Me arrepentire, espero que no!, seguramente buscando con calma, podia encontrar alguna unidad mejor o mas asequible, pero dadas las circunstancias y que ya estaba un poco cansado de buscar, me decante por acabar la compra en ese momento, si bien es cierto que a posterior, ya me he gastado 300€, (Neumaticos X4, Compresor AC de desguace y manguera AC nueva + llevarla a limpiar a fondo), estoy muy contento, a falta de realizar la revisión si puedo este fin de semana, me esta dejando gratamente sorprendido, consumos a ritmos legales de 8.4 litros a los 100 kilometros.

Esta tarde si puedo me pasare por un desguace a mirar, faro delantero derecho, piloto posterior derecho y moldura puerta delantera derecha, ya os contare.

Ayer por la tarde, ya le quite los anagramas traseros y pegatinas que tenia, por lo tanto no paro y como lo prometido es deuda, os pongo alguna foto.





















Bueno, no molesto mas, de momento....

Saludos cordiales a todos y muchas gracias por las ayudas y pistas!

Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2012, 00:19:21 am »
Bueno, hoy ya he solucionado el tema luz guantera, desmontaje, una buena limpieza y recolocación, ahora ya todas las de cortesia estan operativas!!!  O0

De momento, he optado por el metodo mas cutre, para salvaguardar el volante, un par de vueltas de cinta aislante negra.

Tengo que volver a pasar por el desguace, lo que vi, no me acaba de convencer por el estado en que estaba.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 00:42:24 am »
Bueno, hoy ya he solucionado el tema luz guantera, desmontaje, una buena limpieza y recolocación, ahora ya todas las de cortesia estan operativas!!!  O0

De momento, he optado por el metodo mas cutre, para salvaguardar el volante, un par de vueltas de cinta aislante negra.

Tengo que volver a pasar por el desguace, lo que vi, no me acaba de convencer por el estado en que estaba.

Si te sirve de ayuda  L--i

Para el volante http://www.ebay.es/itm/320891768558?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Poquito a poco compañero,es cuestión de tomárselo como un hobby y si te gusta "trastear" pues mejor que mejor,iremos viendo la evolución y las mejoras  ;)

TRULY

Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 01:46:48 am »
gracias por las fotos axel pero  Noo Noo Noo Noo lo unico que me gusta es el techo solar y lo limpito que esta el motor (claro que despues de un integral no tiene demasiado merito)

sigo pensando que no ha sido una grandisima compra. Si le sumas los 2000 a los 300 ya gastados, a tu mano de obra y a lo que te queda por gastarte, te encuentras que el presupuesto ha subido sustancialmente y sigues teniendo una zafira con 13 años, 150.000 km de gasolina y con mas bollos que una pasteleria. Siento la forma de decirlo pero soy asi de sincero.
Tienes un buen curro por delante, ya nos contaras  O0

Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 07:04:45 am »
Lo primero, dar las gracias a Zafiruki por el link de la tapa, no es mala opción por 22€, supongo que lo mas complicado sera retirar la tapa antigua y mantener el airbag, todo se andara...

Truly, no sientas nada por la forma de decirlo, pues ya comente yo en la entrada a este foro que tenia un aspecto chungo "mas bollos que una pasteleria" como tu dices y ya he detallado toda la compra en un mensaje anterior y bueno, en ocasiones y por diferentes motivos compras mejor o peor, esperemos que a medio plazo, no sea tan mala compra.  .::.


Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 08:34:42 am »
Bueno, este fin de semana, he tenido poco tiempo, una pequeña de dos meses, da trabajo, mientras el ayudante de dos años estaba de baja, un poco de fiebre era la causa.

He encontrado una Zafira A en un centro de recuperación de vehículos, (como añoro los desguaces de toda la vida), estaba arrasada, unicamente pude pedir el piloto trasero, me costo 20€, lo he limpiado un poco pero tengo que afinar su acabado, un poco mas de lustre...

Como me recomendo Truly en relación al elevalunas trasero, he realizado el donativo (Visto el material, es una excelente opción) y he prodecido a revisar tutoriales, finalmente he desmontado la puerta trasera por completo para repasar todos y me he liado con el mazo de cables.


Estaban cuatro partidos, con un poco de paciencia, me he liado a recomponer el mazo, ya he visto que existen por Ebay, mazos preparados para empalmar y solucionar el problema, pero mas adelante.


Trabajo finalizado.

Al conectar la bateria, he visto que no funcionaba lo que me esperaba, tras repasar fusibles, cambiar uno y reprogramar las ventanas, ya tengo los cuatro elevalunas funcionando, todos ellos si quiero con un solo toque, tienen su pilotito de luz y de regalo, me funcionan todos los altavoces de la parte de atras, estoy muy contento!
 




Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 08:39:35 am »
Por cierto!, tras acabar el trabajo y recoger, me he abierto una cerveza fresquita y fumado un cigarro, me he puesto a repasar por debajo el motor y he encontrado esto.



Creo que es una junta de colector, pero no entiendo que este dando vueltas...

Me podeis alguno ver a donde pertenece exactamente y recomendarme como verificar si falta o sobra del mejor modo? gracias de antemano!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 11:26:49 am »
Lo primero, dar las gracias a Zafiruki por el link de la tapa, no es mala opción por 22€, supongo que lo mas complicado sera retirar la tapa antigua y mantener el airbag, todo se andara...

Para eso tienes un brico tutorial muy bien explicado y no es nada complicado  ;)

Sobre esa junta no te puedo decir exactamente,pero si,tiene pinta de ser de la unión del colector de escape al primer tramo de la linea de escape,pero no se si pertenece a la zafi o no  L--i

PD:Muchas gracias por tu aportación al foro,si duda alguna es una cantidad que se amortiza en el primer brico que hagas tanto en tiempo y dinero que puedes ahorrar  O0

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2012, 12:28:35 pm »
Hola amigo, no veas si tienes faena, pero ya veras como al final merece la pena, animo y a dejarala como nueva, saludos, ;) ;)

SeBaS

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2012, 11:47:58 am »
compañero esa zafi la tengo vista  SoO si necesitas ayuda en algo aqui estamos por Martorell  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2012, 15:40:03 pm »
Pronto la dejaras como nueva  O0 O0 O0

Axelman

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2012, 16:40:46 pm »
compañero esa zafi la tengo vista  SoO si necesitas ayuda en algo aqui estamos por Martorell  O0

Puede ser, era de una mujer de Papiol, yo vivo al lado de Capellades y pasamos bastante por Martorell, un saludo y gracias por el ofrecimiento!

Monkyo

  • Visitante
Re: Mi ZafirA...
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2012, 17:04:56 pm »
Hola Axelman. Entiendo tu compra porque la mía fué similar a la tuya. Tampoco está tan mal. El pulsador del claxon lo llevas exactamente igual al mío. No tengas prisa por comprar la tapa del airbag, no hace mucho que salían los link en ebay por unos 15 euros. También existe la posibilidad (más cómoda pero más cara) de cambiar el volante entero y salía por unos 65 euros en el mismo sitio. El motor lo llevas muy limpio  oO, como vi yo el de Julián. A ver si se anima y hace el brico del proceso  PLi PLi. Los bollos del portón quizás sea lo más fácil de quitar. Eche un vistazo aquí:

http://www.youtube.com/results?search_query=sacar+bollos+con+calor+y+frio

Yo quería probar a ponerle bolsas de esas que se ponen en el congelador para ponerse en los golpes e inflamaciones en lugar del espray de aire comprimido....

Bueno ya irá yendo. Un saludo y que la disfrutes.