Autor Tema: BRICO: antena/alerón  (Leído 1288 veces)

Eruzo

• Visitante
BRICO: antena/alerón
« en: 02 de Mayo de 2012, 13:13:52 pm »
El problema surge al poner alerón en el portón trasero. Este al abrirse, da en la antena de serie.

La solución más barata es doblar la antena de serie. De este modo además aseguramos la misma, quien va a robar una antena doblada?

Como queda con el portón abierto.

Me he planteado otra solución y al escarbar en la caja de los trastos me ha caido en las manos una antena de WalkieTalkie de 2m.

El conector va enroscado en la antena, le desenroscamos.

Podemos comprobar que el paso de rosca es el mismo de la antena original,5X125.Cortamos la punta para poder roscar en la base.

Buscamos un capuchón de goma de los de las pipas de bujías y cortamos un trozo para que entre el grosor de la antena.

Y lo pasamos por encima de esta, listo.

Así queda la nueva antena terminada.

La roscamos en la base y ajustamos el capuchón de goma por encima.

Como la antena está montada sobre un muelle, esta tiene flexibilidad absoluta.

El portón al abrir, la desplaza sin problemas.

Y así queda todo montado y terminado, con una más que buena recepción de radio otra vez.

Os ha gustado?

TRULY

Re: BRICO: antena/alerón
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 19:37:58 pm »
hombre pues visto asi mola y no queda muy mal la verdad y si dices qu ela recepcion es buena, pues mejor todavia. De todos modos a lo largo del tiempo te dejara marca en el aleron aunque sea de goma y flexible, con lo cual sigo pensando que la solucion mas rapida y es muy barata es poner la base de antena de un astra  O0

txucky35

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 21:10:25 pm »
Como te dice Truly con el tiempo te va a dejar marca de todas maneras. Yo le puse una de aleta de tiburón. ;)

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 21:23:45 pm »
Es muy blanda la goma,pero el roce con el tiempo...buscaré con calma una base. O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2012, 00:12:47 am »
Es muy blanda la goma,pero el roce con el tiempo...buscaré con calma una base. O0
por cierto las fotos de la nieve estan sin esa antena  So.. So.. So..

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2012, 07:44:32 am »
 XDD muy observador,si señor T_T   estaba probando en la sierra la recepción de ambas.La verdad es que no he encontrado diferencias.Cuando perdía recepción con una montaba la otra para probar y seguía igual. So..

TRULY

« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 12:44:14 pm »
XDD muy observador,si señor T_T   estaba probando en la sierra la recepción de ambas.La verdad es que no he encontrado diferencias.Cuando perdía recepción con una montaba la otra para probar y seguía igual. So..
es que la recepcion original de la zafira A al menos no es que sea la panacea de las telecomunicaciones  So.. So..

luca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2012, 11:43:02 am »
 T_T muy currao je je

dmb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2012, 11:55:13 am »
Una cosa, he visto que tienes unas gomas en el alerón para que no te pegue en el techo, justo por la zona central.
Eso es normal? L--i

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2012, 11:58:21 am »
Como te dice Truly con el tiempo te va a dejar marca de todas maneras. Yo le puse una de aleta de tiburón. ;)
+ 1 como llevo yo  O0

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2012, 13:18:00 pm »
Una cosa, he visto que tienes unas gomas en el alerón para que no te pegue en el techo, justo por la zona central.
Eso es normal? L--i

No es normal.ha sido una equivocación mia al marcar y taladrar.Un par de mm de menos.Lo malo,es que como le puse doble adhesivo en todo el alerón,una vez colocado y apretado,al abrir el portón fué cuando me dí cuenta ya demasiado tarde. <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2012, 13:40:41 pm »
Eso es normal? L--i

Yo tambien me habia dado cuenta, pero........ So..

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2012, 16:45:17 pm »
Es que no soy perfecto  L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L''

osbuga

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2012, 20:37:33 pm »
No te preocupes Eruzo,si es que estos son muy quisquillosos  >:D  >:D  :DD  :DD  :DD

FRANN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2012, 22:06:06 pm »
Buen trabajo!! y problema solucionado que de eso se trataba  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2012, 22:52:39 pm »
Es otra opción para los que tenemos alerón  ;)  T_T

También esta el brico de la base de antena del corsa B  8:)

Gracias por compartirlo  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2012, 11:50:57 am »
El primer brico que yo hize el cual hace tiempo que deseché y del cual no saque fotos, fue adaptar una antena de un router wifi para la zafira. La base de la antena se podia modificar en angulo con lo cual no tenia problema con el aleron, y la antena funcionaba bien hasta que un buen dia voló.

juanelo6

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2012, 22:10:20 pm »
hacia que lado se desenrosca la antena??? la tengo tan apretada que ya no se para que lado hacer fuerza ee

« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2012, 22:28:54 pm »
La regla de la mano derecha:

Girando hacia donde indican las puntas de los cuatro dedos la dirección es la apuntada por el pulgar

TRULY

« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2012, 02:13:03 am »

Girando hacia donde indican las puntas de los cuatro dedos la dirección es la apuntada por el pulgar
mas claro no puede estar. Ademas si te sirve de algo, todo o casi todo desenrosca hacia ese lado.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2012, 02:18:06 am »

mas claro no puede estar. Ademas si te sirve de algo, todo o casi todo desenrosca hacia ese lado.

Cuidado que por si os pasa algún día,los ganchos de grua de nuestros coches y en general de todos es rosca izquierda  >:D  ;)

karhlou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2012, 02:24:17 am »
con poner la base de antena de la design  edition o  opc tema  solucionado  O0 O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2012, 02:33:34 am »
con poner la base de antena de la design  edition o  opc tema  solucionado  O0 O0 O0 O0
como hay tantas vendidas.............. y se ven tanto en los desguaces  So.. So.. So..

anda acercate a la opel y le preguntas lo que te valdria la basecita de antena de tu coche a ver que cara se te queda  XDD XDD XDD

para eso esta la solucion del astra, del corsa, etc que son las mismas

karhlou

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2012, 03:27:28 am »
la del astra lleva difusor del agua  L--i ,  no tiene porque ser en la opel , en un desugace o ebay puedes encontrar alguna base de  algun modelo de opel que lleve la misma base . O0

Eruzo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2012, 07:50:24 am »
Después de muchas comprobaciones,la original doblada tiene algo más de recepción.Con lo cual,hasta que me pase por un desguace,ojala tarde muuuuuucho,se quedará con la original doblada que tampoco queda mal.Muchas gracias a todos por vuestro interes y proposiciones(honestas So..)
 ºWº