Autor Tema: hola  (Leído 219 veces)

birgit

• Visitante
hola
« en: 29 de Abril de 2012, 19:45:39 pm »
Muy buenas tardes

me llamo Birgit soy alemana y vivo en Sevilla, tengo/tenia? un opel zafira modelo elegance

la cuestion es la siguiente, hace un par de semanas me dejó tirada en Badajoz, el coche arrancaba, pero no andaba, la noche antes volviendo desde Lisboa ya tuve problemas desde 100 kms antes de la frontera el coche perdia fuerza, y daba como tirones, tarde dos horas en lugar de 1 , metiendo 3ª, 4ª y en las cuestas abajo 5ª,

la cuestion es que estoy contenta con el coche, pero no se si arreglarlo, el mecanico dice que puede ser un tema de valvulas, pero que no lo puede saber sino desmonta el motor, por otro lado una opcion mas economica segun el, es poner un motor de otro zafira,

por ultimo para darle mas vueltas al tema, un amigo que trabaja en opel, me ha conseguido un zafira del 2005  120 cv  45000 kms  por 9500 € +o-

arreglo el que tenia
le cambio el motor
me compro el de la casa semiusado

acepto todo tipo de sugerencias

muchas gracias por adelanto   ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
hola
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2012, 19:54:24 pm »
Muy buenas tardes

me llamo Birgit soy alemana y vivo en Sevilla, tengo/tenia? un opel zafira modelo elegance

la cuestion es la siguiente, hace un par de semanas me dejó tirada en Badajoz, el coche arrancaba, pero no andaba, la noche antes volviendo desde Lisboa ya tuve problemas desde 100 kms antes de la frontera el coche perdia fuerza, y daba como tirones, tarde dos horas en lugar de 1 , metiendo 3ª, 4ª y en las cuestas abajo 5ª,

la cuestion es que estoy contenta con el coche, pero no se si arreglarlo, el mecanico dice que puede ser un tema de valvulas, pero que no lo puede saber sino desmonta el motor, por otro lado una opcion mas economica segun el, es poner un motor de otro zafira,

por ultimo para darle mas vueltas al tema, un amigo que trabaja en opel, me ha conseguido un zafira del 2005  120 cv  45000 kms  por 9500 € +o-

arreglo el que tenia
le cambio el motor
me compro el de la casa semiusado

acepto todo tipo de sugerencias

muchas gracias por adelanto   ºWº

9.500 por un coche del 2005 es una locura ya que los hay mas nuevos por ese dinero, un motor de tu modelo rondara los 1.000- 1.300 euros mas mano de obra que se ponga en 2.500 tirando muy por lo alto (fuera de OPEL) O0

Tu sabras como lo tienes de cuidado, pero lo que no haria seguro pagar ese dinero por un coche del 2005  Noo Noo

birgit

• Visitante
hola
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2012, 21:53:58 pm »
muchas gracias

lo que no se que es mejor si arreglar el motor del coche o ponerle entonces un motor de otro que quizas en el futuro me vuelva a dar el mismo problema

chusplas

• Visitante
Re: hola
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2012, 00:25:29 am »
simplemente con esos sintomas ya te dicen que tires el coche y q hay q abrir el motor para ver q tiene ???
*** menos mal que lo cirujanos no nos hacen lo mismo.
Mi unica y primera recomendacion es que lleves el coche a un mecanico, pero uno de verdad, y cuando haga el presupuesto ya miraras las posibilidades....

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 10:49:07 am »
No puede ser algo de la EGR, un tubo rajado, etc?.
Hace ruido al acelerar? Se enciende algun chivato en el salpicadero? Que motor tiene?
Lo veo precipitado eso de que sean las valvulas. L--i

Pocholo69

« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 10:58:22 am »
eso suena a EGR, cambia de mecánico

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 16:26:02 pm »
eso suena a EGR, cambia de mecánico
Eso había pensado yo.

¿Cuántos kilómetros llevas?, ¿cómo conduces, apurando las revoluciones o no?, ¿se te enciende algún chivato en el cuadro de mandos?,....cuenta todo lo que sepas porque puede ser una "chorrada".

Salu2.