Autor Tema: ANULAR E.G.R.  (Leído 209 veces)

FRANN

• Visitante
ANULAR E.G.R.
« en: 25 de Abril de 2012, 23:34:51 pm »
Os planteo una cuestión...
Desde que limpié la E.G.R. de mi Zafi he estado dandole vueltas a si provaba una cosa que podría valer para anular la válvula pero como despues de limpiarla dejó de fallar no lo he hecho pero os planteo esto:
Si a una E.G.R. que funcione bien claro, le cortamos un tramo del eje o quitamos el eje que acciona la parte eléctrica que a su vez abre y cierra la válvula conseguiríamos la anulación de ésta por completo pero lo mejor de todo sería que no se nos encendería la luz en el cuadro por lo que no habría problemas en ITV porque el motor eléctrico seguiría funcionando aunque ya no accionaría la válvula. De esta forma evitaríamos la otra forma de anularla con las juntas y todo eso y los problemas de atasque que ya todos conocemos.
¿Que opinan los expertos?

TRULY

Re: ANULAR E.G.R.
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 01:18:22 am »
hombre en principio tu teoria tiene logica pero no estoy tan seguro de que con todo y eso ya la centralita no se "chive". Desde luego seria muy bueno si fuera tal y como comentas, porque evitariamos mucha falta de respiracion aunque perjudiquemos algo mas el medio ambiente. ademas en la itv creo que no daria problemas entre otras cosas porque tienes catalizador, fap y que encima tienen una tolerancia alta con las emisiones.

krlos

• Visitante
Re: ANULAR E.G.R.
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2012, 16:46:16 pm »
Os planteo una cuestión...
Desde que limpié la E.G.R. de mi Zafi he estado dandole vueltas a si provaba una cosa que podría valer para anular la válvula pero como despues de limpiarla dejó de fallar no lo he hecho pero os planteo esto:
Si a una E.G.R. que funcione bien claro, le cortamos un tramo del eje o quitamos el eje que acciona la parte eléctrica que a su vez abre y cierra la válvula conseguiríamos la anulación de ésta por completo pero lo mejor de todo sería que no se nos encendería la luz en el cuadro por lo que no habría problemas en ITV porque el motor eléctrico seguiría funcionando aunque ya no accionaría la válvula. De esta forma evitaríamos la otra forma de anularla con las juntas y todo eso y los problemas de atasque que ya todos conocemos.
¿Que opinan los expertos?
La idea era muy buena pero como bien comenta Truly hay unos sensores ( llamemoslos asi ) para entendernos , que se "chivan " de la cantidad de gases recirculados etc etc etc , pero antes en otras epocas si que se anulaban asi , el tema es que no habia tanta electronica para que me entiendas , y para desgracia de los que lo sufrimos ahora , solución : chapa ciega ( con chivato) , chapa con pase reducido ó repro , tu escoges . hasta que encontremos algo mas , yo limpio 1 vez al año egr y mariposa , lo hice ayer mismo y no veas como estaba .