Autor Tema: Limites de temperatura  (Leído 3736 veces)

MikeGoody

  • Visitante
Limites de temperatura
« en: 03 de Mayo de 2006, 10:55:38 am »
Ya sabemos como mirar la temperatura del refrigerante del motor (pantallas ocultas) pero creo que necesitamos tener referencias de que valores son normales y sobre todo donde empieza "la zona roja" de peligro.

¿Sabeis cual es el margen normal de temperatura de funcionamiento? y, sobre todo, ¿donde empieza la teorica "linea roja"?

No se si los datos seran iguales para todos los motores, yo estoy interesado en el 1.9cdti de 120cv.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 13:06:45 pm »
la zona roja no es a partir de 90º?

Canada

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 16:24:27 pm »
Creo que la temperatura habitual del motor para que vaya fino, está en torno a la 90º.
Si está muy frio, hay que tener cuidado y no pisarle demasiado bruscamente.

Lo que no estoy demasido seguro es la temperatura máxima a partir de la cual hay que tener cuidado.

100º??

nomtoni

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 21:41:51 pm »
Yo lo más que he visto es 92º en el mío, pero me imagino que la zona roja y por tanto muy peligrosa, será los 110º

Javichu

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 21:47:28 pm »
Pregunta tonta de la semana ¿El Navi 70 También tiene pantallas ocultas?

 :-\

delta48

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 22:12:05 pm »
Yo lo más que he visto es 92º en el mío, pero me imagino que la zona roja y por tanto muy peligrosa, será los 110º

Lo máximo alcanzado por el mío ha sido 98ºC. Momento en el cual se conecta el electro-ventilador reduciendo la temperatura.....

Maikel_kit

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2006, 10:04:19 am »
Hola,
yo os puedo confirmar que el pasado lunes 1 de mayo subiendo a Navacerrada en fila india,  había un bonito atasco, por curiosidad activé las pantallas ocultas y pude ver temperaturas entre 94-96 grados (haciendo memoria)... creo que no llegó a 98, pero la verdad no lo recuerdo exactamente. Tampoco noté si saltó el electroventilador porque no lo podía notar desde dentro, pero supongo que sí porque veía bajar y subir la temperatura sola incluso sin mover el coche por el atasco.

Saludos!

MikeGoody

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2006, 12:37:11 pm »
Yo he visto el mio a 100º, ahora bien ha sido tirando de mi caravana que es un esfuerzo adicional al uso normal.

Precisamente los que tiramos de caravana somos los mas interesados en conocer esos datos, para tener precaución y control de no pasarse de la "ralla", pero ¿donde esta la ralla?. Aunque el coche no tenga indicador de temperatura si deben estar disponibles los datos relativos a ella en algun sitio. Cuando pase por el concesionario les hare la pregunta concreta.

Todos los momentos cuentan. Saludos. 

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2006, 13:20:46 pm »
Pregunta tonta de la semana ¿El Navi 70 También tiene pantallas ocultas?

 :-\
yo tambien tenia esa duda,pero si las tiene (ya las he conseguido ver despues de muchos intentos)

bandido

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2006, 14:32:01 pm »
MikeGoody  en el marcador en caso de sobrecalentamiento se encenderia una luz.

Javichu

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2006, 16:21:05 pm »


Yo lo he intentado y no lo
Pregunta tonta de la semana ¿El Navi 70 También tiene pantallas ocultas?

 :-\
yo tambien tenia esa duda,pero si las tiene (ya las he conseguido ver despues de muchos intentos)
Socorroooo colega lo he intentado de acuerdo a las instrucciones de un hilo y no lo he  conseguido  :8(

Canada

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2006, 08:51:40 am »


Yo lo he intentado y no lo
Pregunta tonta de la semana ¿El Navi 70 También tiene pantallas ocultas?

 :-\
yo tambien tenia esa duda,pero si las tiene (ya las he conseguido ver despues de muchos intentos)
Socorroooo colega lo he intentado de acuerdo a las instrucciones de un hilo y no lo he  conseguido  :8(
Amigo Javichu, como sabes tenemos el mismo equipo de audio CD70 Navi,
Yo, pulsando el botón de "Settings" hasta oir el pitido y luego dos veces a la tecla de BC (ordenador de a bordo) y me aparecen las pantallitas.  O0

MikeGoody

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2006, 08:55:09 am »
Creo que estamos mezclando dos temas, el de las pantallas ocultas estaba en otro hilo (respeto al maximo).

Bandido, estoy de acuerdo con el testigo de sobrecalentamiento (tambien lo tienen los coches con reloj de temperatura), pero supongo que cuando se enciende el testigo lo mejor es parar y avisar a la grua.

Yo creo que antes de llegar al extremo de la luz roja de alarma podemos ver que algo no va bien con tiempo suficiente para hacer algo, p.e. para pasarte por un concesionario a que revisen el coche.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Javichu

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2006, 09:00:11 am »


Yo lo he intentado y no lo
Pregunta tonta de la semana ¿El Navi 70 También tiene pantallas ocultas?

 :-\
yo tambien tenia esa duda,pero si las tiene (ya las he conseguido ver despues de muchos intentos)
Socorroooo colega lo he intentado de acuerdo a las instrucciones de un hilo y no lo he  conseguido  :8(
Amigo Javichu, como sabes tenemos el mismo equipo de audio CD70 Navi,
Yo, pulsando el botón de "Settings" hasta oir el pitido y luego dos veces a la tecla de BC (ordenador de a bordo) y me aparecen las pantallitas.  O0


Maestro Canada,

Que grande eres  O0 Esta noche, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Ya lo había intentado, pero nada de pitidos (Poca paciencia tengo, po dio)

Un saludo


bandido

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2006, 09:20:48 am »
MikeGoody en la zafira A  la zona roja esta en los 120º por lo que mas o menos puedes llevar una idea.
De todas maneras al menos en la mira jamas la he visto pasar de enmedio la temperatura 90º de echo siempre esta a esa temperatura.

http://www.autoreview.ru/new_site/year2002/n22/zafira/800/9C7B0146.jpg

Canada

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2006, 12:15:54 pm »
Maestro Canada,

Que grande eres  O0 Esta noche, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Ya lo había intentado, pero nada de pitidos (Poca paciencia tengo, po dio)

Un saludo
Es un verdadero placer poder ayudarte

preactor

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2006, 12:21:31 pm »
Canada... una pregunta.. cuando te salen las pantallas que tienes que hacer para volver al estado incial??

gracias

nomtoni

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2006, 12:26:29 pm »
Canada... una pregunta.. cuando te salen las pantallas que tienes que hacer para volver al estado incial??

gracias

tienes un botón llamado Main? Si no lo tienes, le tienes que seguir dando al botón bc hasta que te vuelva a aparecer la pantalla del ordenador de a bordo y luego ya cambias a donde quieras. Recuerda que puedes volver de nuevo a las pantallas sin necesidad de volver a pulsar settings, siempre y cuando no apagues el motor.

Canada

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2006, 12:55:51 pm »
Canada... una pregunta.. cuando te salen las pantallas que tienes que hacer para volver al estado incial??

gracias

tienes un botón llamado Main? Si no lo tienes, le tienes que seguir dando al botón bc hasta que te vuelva a aparecer la pantalla del ordenador de a bordo y luego ya cambias a donde quieras. Recuerda que puedes volver de nuevo a las pantallas sin necesidad de volver a pulsar settings, siempre y cuando no apagues el motor.
Eso es, amigo preactor

Javichu

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2006, 12:45:07 pm »
Tema antiguo, pero actualizado.

He estado comprobando la temperatura del motor y ha llegado a estar a 109 GRADOSSSSS Diossssss, rapidamente he llamado al taller y me han dicho que es la normal con calor y en atasco, que no me preocupe. Así que ya sabéis, si pasa de los 100 no se pone a hervir  :)

delta48

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2006, 12:58:01 pm »
Tema antiguo, pero actualizado.

He estado comprobando la temperatura del motor y ha llegado a estar a 109 GRADOSSSSS Diossssss, rapidamente he llamado al taller y me han dicho que es la normal con calor y en atasco, que no me preocupe. Así que ya sabéis, si pasa de los 100 no se pone a hervir  :)

Me parece muy elevada  :o

Javichu

  • Visitante
Re: Limites de temperatura
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2006, 13:31:41 pm »
Tema antiguo, pero actualizado.

He estado comprobando la temperatura del motor y ha llegado a estar a 109 GRADOSSSSS Diossssss, rapidamente he llamado al taller y me han dicho que es la normal con calor y en atasco, que no me preocupe. Así que ya sabéis, si pasa de los 100 no se pone a hervir  :)

Me parece muy elevada  :o

Lo sé Delta48, por eso llamé al conce. Cuando les dije que veía la temperatura muy elevada, fué el mecanico el que me dijo que la temperatura normal es de 108 grados. De cualquier modo, el testigo no se ha encendido y el coche va perfectamente. También he visto por este hilo, que en la Zafira A el rojo empieza a los 120 Grados.

Chico, no sé, pero desde luego se pueden escalfar unos huevos.

Supongo también que no es lo mismo en Diesel que en Gasolina