Autor Tema: Comportamiento en carretra.  (Leído 1129 veces)

kisu2012

  • Visitante
Comportamiento en carretra.
« en: 24 de Abril de 2012, 12:23:38 pm »


Hola a tod@s,

Vereis, la semana que viene ya tendré mi Zafira B (jolín que ganas  :8() . Nunca he conducido este coche aunque si que he ido en alguna como "copiloto", particularmente la que me voy a quedar.  En el coche vamos a viajar yo y mi família y lo primero como sabemos todos es la seguridad de las personas que viajan en el vehículo.

Pues a ver si me podéis contar un poco (aunque también he ido leyendo por el foro) vuestras experiencias en cuanto a seguridad, agarre, etc. Toda la info que me digáis será bienvenida para empezar esta nueva aventura Zafirera en pocos días.

Saludos..

 O0


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2012, 12:25:13 pm »
Respetando los límites de velocidad de cada carretera, no tendrás ningún problema de agarre y seguridad.  O0

Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 12:31:51 pm »
Mi primera impresión al tenerla es que andaba pegada al suelo, eso sí pensando al conducir en los viajeros ;)
Por lo que pienso que si nos vemos inmersos por accidente en una situación apurada, que va sobrada.
No hay que dejar de hacer el mantenimiento de frenos, como el cambio de neumáticos y amortiguadores a su debido tiempo ;) para mantener esa sensación

kisu2012

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2012, 14:49:10 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Me alegra ver que el comportamiento del coche es bueno, sobretodo en situaciones donde se requiere maniobras bruscas o fuera de lo normal.  ºWº

Josaetxu

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 16:43:25 pm »
Si algo me gusto de este coche, respecto a otros de este tipo que probe es la estabilidad para el volumen que tiene.......... Es donde menos diferencias note respecto al leon <love <love <love

Y ahora a disfrutarla

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2012, 17:57:31 pm »
Piensa que tiene cinco estrellas y se las habrán dado por algo ,lo principal es hacerle una buena revisión cuando la tengas y no dudes en cambiar cosas , porque cuanto antes las cambies más tiempo estarás disfrutandolas (si la correa de distribución y la bomba de agua no estan cambiadas cambiaselas por seguridad),en cuanto  a la conducción yo me he acontumbrado a meterle la velocidad de crucero y va muy bien ,solo tienes que ir con cuidado en las zonas con curvas porque se nota que los de delante aminoran la marcha y los vas alcanzando.Que la disfrutes

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2012, 18:11:43 pm »
Piensa que tiene cinco estrellas y se las habrán dado por algo ,lo principal es hacerle una buena revisión cuando la tengas y no dudes en cambiar cosas , porque cuanto antes las cambies más tiempo estarás disfrutandolas (si la correa de distribución y la bomba de agua no estan cambiadas cambiaselas por seguridad),en cuanto  a la conducción yo me he acontumbrado a meterle la velocidad de crucero y va muy bien ,solo tienes que ir con cuidado en las zonas con curvas porque se nota que los de delante aminoran la marcha y los vas alcanzando.Que la disfrutes

Cierto, ese es un detalle a tener en cuenta O0

jesu40

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2012, 21:52:49 pm »
Yo he tenido la A y la B y la B no tiene casi nada que ver en el comportamiento con la A, B va mucho mas pegada al suelo y casi no hay que tener en cuenta la altura del coche a la hora de conducir. Frena realmente bien y no se balancea tanto como la A

FRANN

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2012, 23:04:23 pm »
Yo llevo un mes mas o menos con Zafi B de segunda mano y estoy encantado con ella, si es verdad lo que te dicen los demás compis deberas echarle algún dinerillo cuando la tengas y hacerle una revisión completita que eso es una gran inversión que hará que tu Zafi duro mucho mas y también coincido en que notarás muchísimo la estabilidad que tiene, es incrible y encime yo le cambié las ruedas y le puse unas 225/45/R17 lo que hace que el coche sea aún mas bajo y tenga mas estabilidad. Yo estoy encantao.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2012, 23:20:37 pm »
Respetando los límites de velocidad de cada carretera, no tendrás ningún problema de agarre y seguridad.  O0

y aun sin respetarlos...... XDD

Yo he tenido la A y la B y la B no tiene casi nada que ver en el comportamiento con la A, B va mucho mas pegada al suelo y casi no hay que tener en cuenta la altura del coche a la hora de conducir. Frena realmente bien y no se valancea tanto como la A

doy fe.
con las 225/45/r17, se agarra un monton a la carretera, pero bastante, de entrar en una rotonda bastante fuerte y el coche ni moverse....., y la suspension, no se si todos tendremos la misma suspension, pero el zafira cosmo 150 con el pack cosmo, tiene la suspension bastante durita, asi que cero balanceos  O0

maopey

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 12:52:17 pm »
Cuidado con el ángulo muerto al girar a la izquierda que ha dado mas de un susto con pasos de peatones y demás MUCHOOO CUIDADO

kisu2012

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 20:08:25 pm »
Madre mía cuantos consejos.  ºWº a todos.

Muy contento de ver que el coche tiene una respuesta buena. Eso es genial  O0.  Bueno pues me tocará llevarlo a revisar. En estos momentos el coche tiene unos 66000 Km reales. En los post de tutos he visto que la correa de distribución se cambia a los 110000 Km aproximadamente. Tengo un mecánico que es de confianza y le echará un vistazo a ver que tal está. Bueno pues la semana que viene os cuento mis experiencias y os cuelgo las fotos.

Un abrazo
 Ds

D3sidi4

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2012, 10:39:38 am »
Madre mía cuantos consejos.  ºWº a todos.

Muy contento de ver que el coche tiene una respuesta buena. Eso es genial  O0.  Bueno pues me tocará llevarlo a revisar. En estos momentos el coche tiene unos 66000 Km reales. En los post de tutos he visto que la correa de distribución se cambia a los 110000 Km aproximadamente. Tengo un mecánico que es de confianza y le echará un vistazo a ver que tal está. Bueno pues la semana que viene os cuento mis experiencias y os cuelgo las fotos.

Un abrazo
 Ds


En el manual indica cambio de distribución a 150000 kms o diez años, así que no te preocupes  O0 Y ahora que la tienes (muy guapa, por cierto) disfrútala!!!

kisu2012

  • Visitante
Re: Comportamiento en carretra.
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2012, 12:20:22 pm »
Madre mía cuantos consejos.  ºWº a todos.

Muy contento de ver que el coche tiene una respuesta buena. Eso es genial  O0.  Bueno pues me tocará llevarlo a revisar. En estos momentos el coche tiene unos 66000 Km reales. En los post de tutos he visto que la correa de distribución se cambia a los 110000 Km aproximadamente. Tengo un mecánico que es de confianza y le echará un vistazo a ver que tal está. Bueno pues la semana que viene os cuento mis experiencias y os cuelgo las fotos.

Un abrazo
 Ds


En el manual indica cambio de distribución a 150000 kms o diez años, así que no te preocupes  O0 Y ahora que la tienes (muy guapa, por cierto) disfrútala!!!

Gracias, pues perfecto  O0 así lo haremos. Postearé mas fotos mas adelante.
Saludos. ;)