Autor Tema: Nota de prensa de Opel España.  (Leído 4926 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Nota de prensa de Opel España.
« en: 19 de Mayo de 2011, 10:04:38 am »
Aunque hay varios enlaces a medios de comunicación, he recibido el comunicado de prensa, por lo tanto lo podemos poner directamente en el foro.


"Angelito, lo prometido es DEUDA.

Aquí tenéis la primera información que nuestro Departamento de Prensa hace publica del Nuevo Zafira con las fotos distribuidas para que las podáis compartir con el resto de las personas del Club Zafira.

Asunto: OPEL - ADJUNTAMOS NOTA DE PRENSA
Adjunto enviamos nota de prensa relativa a las primeras informaciones y fotos del nuevo Opel Zafira Tourer, acompañadas de 4 fotos en baja resolución. Este texto, éstas fotos y otras en alta resolución, las pueden descargar de Internet en http://media.opel.es
 
Cordiales saludos "

"
18 de Mayo de 2011


Nuevo Opel Zafira Tourer: El Transformista de Primera Clase


•   Salto cualitativo: El maestro de la flexibilidad adopta cualidades Premium
•   Exclusivo concepto de asientos: El bienestar individual crece más allá de la funcionalidad familiar
•   Aspecto dinámico: Silueta atlética combinada con un sorprendente diseño frontal
•   Confort y seguridad: Los innovadores sistemas de asistencia al conductor contribuyen a la conducción relajada


Rüsselsheim.  El nuevo Opel Zafira Tourer hará su presentación mundial en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt am Main (del 15 al 25 de septiembre de 2011). El Zafira Tourer ofrece una perfecta mezcla de funcionalidad y bienestar y aporta los valores de calidad Premium del Insignia y sus innovadoras tecnologías, así como la filosofía de diseño de Opel –“el arte escultural unido a la precisión alemana” – al segmento de los monovolúmenes.

El “Tourer” en el nombre marca el salto cualitativo que ha dado el modelo: Con un sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado, la tercera generación del monovolumen compacto de Opel establece nuevos estándares en flexibilidad del habitáculo y en calidad: Pero la metamorfosis va más allá de esta capacidad mejorada para transformar el diseño del habitáculo: Todo en general ha sido mejorado. La conducción relajada la aportan sus cualidades Premium gracias a un diseño refinado, el ambiente espacioso del habitáculo, un chasis mejorado y las innovadoras tecnologías que mejoran el confort y la seguridad.



La referencia en flexibilidad ofrece a los pasajeros traseros una nueva sensación de primera clase

Cuando se lanzó en 1999, la primera generación del Opel Zafira no sólo fue el primer monovolumen de siete plazas de su clase. También estableció nuevos estándares con su flexibilidad a bordo completamente integrada. Esto significaba que no era necesario quitar ni cargar con pesados asientos. Desde 1999, Opel ha vendido más de 2,2 millones de unidades de las dos generaciones del Zafira. Junto con el Meriva, el líder del segmento europeo de monovolúmenes pequeños, el Zafira ha colocado a Opel como la referencia tanto en flexibilidad como en el segmento de los monovolúmenes.

La flexibilidad Premium es la tarjeta de presentación del nuevo Zafira Tourer. Los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, la segunda fila de asientos ha sido completamente rediseñada: ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden plegar y mover independientemente uno de otro. Cada uno se puede desplazar horizontalmente hasta 210 mm.

Además, los pasajeros de la segunda fila se pueden beneficiar del exclusivo sistema de asientos opcional “Lounge Seating”, que ofrece el generoso espacio y confort de una limusina. Gracias al inteligente sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un cómodo reposabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. El movimiento longitudinal de los asientos exteriores en este caso se amplía hasta los 280 mm – 70 mm más que en la versión de serie, y 80 mm más que en el actual Zafira. Además, los asientos exteriores se pueden deslizar lateralmente 50 mm hacia el centro del habitáculo, una auténtica novedad en el segmento.

La combinación de ambos movimientos, longitudinal y lateral, asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un “lounge sobre ruedas”, con el máximo espacio y ergonomía individual, ya que los pasajeros pueden cambiar la posición a su conveniencia en cualquier momento durante el viaje. El énfasis en el confort personal hace que el Zafira Tourer sea mucho más que un vehículo familiar. Los diseñadores de Opel han convertido el flexible interior en un oasis de bienestar, un lugar en el que relajarse y disfrutar de un ambiente espacioso – tanto si es en un viaje de negocios, como al realizar un largo viaje con amigos o en familia.

Elementos exclusivos mejoran aún más la flexibilidad del Zafira Tourer

Gracias al generoso espacio del habitáculo y al flexible sistema de asientos, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 más que el actual Zafira), y hasta 1.860 litros (40 litros más) cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados.

También ofrece un gran espacio para dejar objetos, incluyendo el revolucionario sistema multifuncional FlexConsole, una mejora del innovador sistema FlexRail introducido el año pasado en el Meriva. Esta innovación de serie es un ejemplo más de la flexibilidad Premium del Zafira Tourer. El apoyabrazos que incorpora un hueco con tapa para dejar objetos y el sujeta-vasos, pueden moverse por unos raíles de aluminio para colocarlos en la posición deseada, permitiendo el uso flexible de un generoso espacio para dejar objetos disponible entre los asientos delanteros – exactamente donde es más accesible y útil.

La segunda generación del exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix también será presentado en el Zafira Tourer. Hasta la fecha, unos 60.000 clientes de Opel han optado por este aclamado sistema de transporte de bicicletas que está integrado en el paragolpes trasero y que simplemente se extrae como un cajón. Basado en la experiencia de la primera generación, el sistema ha sido completamente mejorado en su ingeniería y ofrece un nuevo dispositivo de sujeción que lo hace aun más funcional y fácil de utilizar.

El Zafira Tourer sobresale con un estilo atlético

“El Zafira es el icono de la flexibilidad de Opel, y queríamos darle mayor emoción y calidad Premium en esta tercera generación”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall. “El Opel Zafira Tourer hace una declaración con su aspecto afilado y deportivo y la apariencia Premium”.

El distintivo frontal con los marcados grafismos de doble “boomerang” desde la parte superior de los faros delanteros, hasta las luces antiniebla, el característico pliegue central de Opel y la orgullosa parrilla delantera trapezoidal crean un aspecto moderno y dinámico, inusual en un monovolumen. En línea con todos los demás modelos de la gama, los faros delanteros incorporan la característica forma “de ala” en las luces diurnas.

El afilado y aerodinámico diseño de la carrocería del Zafira Tourer le otorga una silueta que recuerda a la de un tren de alta velocidad. La línea de cintura se eleva en forma de un stick de hockey y visualmente da movimiento al vehículo, mientras que la característica forma de “álabe” de Opel esculpe y añade fuerza al lateral.

Los grafismos en forma de ala de los faros delanteros se repiten en los pilotos traseros, que pueden ser mejorados con tecnología LED. La ancha barra horizontal con el logo de Opel destaca sobre los elementos de iluminación, dando a la trasera del Zafira Tourer un ancho y deportivo aspecto y añadiendo un toque Premium.

Igual que el interior, la visibilidad del conductor se ha mejorado drásticamente gracias al completo rediseño del frontal, con finos pilares A, grandes ventanillas y el reposicionamiento del espejo retrovisor exterior – ahora montado en el panel de la puerta.

La cabina de clase alta está dominada por formas dinámicas y esculturales y una sensación de amplitud y confort. La atmósfera de salón luminoso y espacioso  del Zafira Tourer puede mejorarse opcionalmente con un parabrisas panorámico – una innovación que Opel introdujo en 2005 en el Astra GTC. Fluye a través de un generoso techo solar de cristal que visualmente se extiende hasta la parte trasera del vehículo.

El Chasis adaptativo FlexRide mejora el control de conducción y la seguridad

Para una experiencia de conducción relajada, el chasis electromecánico del Zafira Tourer ha sido diseñado para proporcionar un nivel de confort y seguridad fuera de serie. Comparado con la generación previa, la batalla y los ejes se han incrementado notablemente para beneficiar el confort de marcha y la estabilidad dinámica: La batalla es ahora de 2.760 mm (+57 mm), mientras que los ejes son de 1.584 mm delante (+96 mm) y 1.588 mm detrás (+78 mm).

El Zafira Tourer dispone del eje delantero del Insignia, con un subchasis aislado y una configuración McPherson. La disposición del eje trasero es única en el segmento de los monovolúmenes. Como en el Astra, combina un eje de torsión con una timonería de Watt. Esta construcción tiene múltiples beneficios: Mientras proporciona una estabilidad y control extraordinarias, confort y aislamiento sonoro, es más ligero y más compacto que un eje multi brazo que por ejemplo, no dejaría suficiente espacio para colocar el sistema de transporte de bicicletas integrado FlexFix que ofrece el Zafira Tourer.

Todavía muy poco frecuente en el segmento de los monovolúmenes, el inteligente y completamente adaptativo sistema de control del chasis FlexRide permite mejorar el confort y la seguridad según las necesidades. Se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera, la velocidad en curva, los movimientos del vehículo y el estilo de conducción individual para proporcionar la máxima estabilidad, y permite elegir entre tres configuraciones: el equilibrado modo "Standard", el modo “Tour” orientado al confort y el más activo modo “Sport”.

Más seguridad de conducción gracias a los sistemas de asistencia inteligentes.

Una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor mejoran el confort de conducción y la seguridad general en el nuevo Zafira Tourer.

•   Un nuevo dispositivo en la gama Opel, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en radar con Frenado Anti Colisión (CMB), monitoriza constantemente la distancia a los vehículos de delante. Si no se respeta la distancia de seguridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente o, en casos extremos, acciona los frenos para prevenir una colisión.

El sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación también hace su debut en el Zafira Tourer. Mientras todavía dispone del conocido Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), su función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) ha sido mejorada y ampliada. La cámara también soporta nuevas funciones como:

•   La Indicación de la Distancia de Persecución (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia con el vehículo precedente.
•   Una Alerta de Colisión Delantera (FCA) que avisa al conductor a través de señales acústicas y visuales sobre una inminente colisión con el vehículo precedente.
•   Un sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que añade una nueva función al Sistema de Iluminación Avanzada AFL+: Ajusta el haz de luz corta a la distancia con el vehículo precedente y lo adapta continuamente para optimizar la iluminación de la carretera evitando deslumbramientos.

Otros innovadores sistemas de asistencia al conductor también hacen su debut en el Zafira Tourer:

•   El Sistema de Alerta del Ángulo Muerto (SBSA) avisa al conductor de una colisión inminente cuando se cambia de carril.
•   Para facilitar las maniobras de aparcamiento, el Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) ayuda al conductor encontrando un hueco adecuado para aparcar y lo guía para meterlo; y una Cámara de Visión Trasera hace incluso de las maniobras difíciles en huecos pequeños, un juego de niños.

Motores de gasolina y Diesel altamente eficientes disponibles desde el lanzamiento.

Desde su lanzamiento en otoño, el Opel Zafira Tourer estará disponible con tres versiones del motor turbo Diesel common rail 2.0 CDTi ya conocido en el Astra y el Insignia. Sus potencias son de 110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW, mientras que la unidad tope de la gama ha sido retrabajada por los ingenieros para ofrecer 165 CV/121kW. La gama de gasolina comprende dos motores de cubicaje optimizado, muy eficientes 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW. Están disponibles cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.

La nueva tecnología Start/Stop de Opel que conlleva aún mayores ahorros de combustible, particularmente en tráfico urbano, se ofrece con ambas motorizaciones, 1.4 Turbo gasolina y 2.0 CDTi.

Poco tiempo después de su lanzamiento, el Zafira Tourer ampliará su oferta con una súper eficiente versión ecoFLEX así como con variantes propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). Unos meses después, los propulsores de altas prestaciones estarán también disponibles, incluyendo unidades de gasolina de una generación completamente nuevas.

La amplia oferta de monovolúmenes de Opel incluye dos versiones de Zafira

Dado que el segmento de los monovolúmenes ha reiniciado su crecimiento desde el principio de 2010, se espera que Opel lo reactive aún más. El actual Opel Zafira se mantendrá en el mercado junto al nuevo y más refinado Zafira Tourer, permitiendo que clientes adicionales se beneficien de un monovolumen funcional y flexible a un precio muy asequible.
La gama de Monovolúmenes  de Opel está conformada por el mini monovolumen Agila (3,74 metros de largo), el pequeño Meriva (4,29 m), el compacto Zafira (4,47) y el Zafira Tourer (4,66m).
Ambas versiones de Zafira se fabricarán en exclusiva en la planta de Bochum en Alemania.



Este texto y las fotos que lo acompañan se pueden descargar de Internet en media.opel.es"







pepetoni

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 10:10:15 am »
DIOSSS VOY A TENER UN ORGASMO!!, cada vez estoy mas convencido de cambiar la mia cuando salga, ahora que vale todabia algo de dinero! cuando salga la mia tendra 4 años y medio y tendra unos 40.000km, truly me la compras?!! JAJAJA

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 10:33:40 am »
Bueno, todo pinta bonito, pero me sigue echando para atrás un aumento de 20 cm en la longitud, que a mí ya me parecía perfecta. De todos modos habría que verlo en vivo y en directo... L--i

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 10:31:56 am »
Con todas esas prestaciones, en cuánto quedará el precio ? Ahora sí tocará  .::.  .::..::. para que alcance el dinero

theboarder

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 19:28:50 pm »
me esperare la OPC o la version SPort y sus 200 ponys

mariocarlos

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 20:22:22 pm »
 <love <love <love <love <love
muy pero que muy guapa T_T T_T

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 00:52:34 am »
 SoO SoO

guapa guapa, pero me recuerda algo al estilo del C4, que tambien me gusta.

Lo mismo me cambio cuando salga.  ;)

Viri

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 01:18:08 am »
Otia que bonita  <love <love   oO oO oO

 .::. .::. .::. Yo quiero una,Yo quiero una,Yo quiero una,Yo quiero una,
 

feantre

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 01:30:22 am »
es una pena que a un coche que lo pintan premiun  y guapo se le vaya el alternador a la primera de cambio <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Ooo)

TRULY

Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 01:22:11 am »
es una pena que a un coche que lo pintan premiun  y guapo se le vaya el alternador a la primera de cambio <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Ooo)
Que la B tenga estos problemas no significa que la C los tenga que tener ¿no?
DIOSSS VOY A TENER UN ORGASMO!!, cada vez estoy mas convencido de cambiar la mia cuando salga, ahora que vale todabia algo de dinero! cuando salga la mia tendra 4 años y medio y tendra unos 40.000km, truly me la compras?!! JAJAJA
ya me he comprado una pero si me das buen precio  So.. So.. So..

XDD XDD XDD XDD XDD


halconlibre

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 10:07:00 am »
Pues me parece muy bonita  oO oO oO pero abra que darla tiempo para ver los fallos que tenga si es que los tiene  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2011, 21:59:34 pm »
SoO SoO

guapa guapa, pero me recuerda algo al estilo del C4, que tambien me gusta.

Lo mismo me cambio cuando salga.  ;)

Idem de idem menos en lo ultimo que dices  >:D y no sera por ganas de estrenar no!!

Enrique

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2011, 08:23:07 am »
Que guapa si señor, me encanta me gustaria estar en Su presentacion a vosotros tambien ehhhhh, jajajaja esperaremos a verla por lá calle



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2011, 01:21:33 am »
me esperare la OPC o la version SPort y sus 200 ponys

Como se nota donde hay poderio  O0 yo solo me esperare a que esta tenga 10 a 15 años si aguanta claro esta  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2011, 21:36:05 pm »
Acabo de enseñarle las fotos a mi mujer, y sabeis lo que me ha dicho:

 T_T Muy bonita,  <locoloco pero no vuelvo a comprar un Opel mas en la vida.

Y es que todo lo que nos ha pasado lo ha sufrido tambien ella.

Espero que vendan muchas, pero a mi no  me cogen de nuevo.


theboarder

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2011, 22:04:39 pm »
me esperare la OPC o la version SPort y sus 200 ponys

Como se nota donde hay poderio  O0 yo solo me esperare a que esta tenga 10 a 15 años si aguanta claro esta  O0
que va


pero he dicho que el diesel se ha acabado ..... paso de tantos problemas ...

La B no me hace tilin (pero quien sabe... si una OPC se cruza) ....

La C ha pillado demasiados esteroides alemanes y salio grande ..... necesita muchos cvs debajo ... y para ser gasolina ... OPC pues ...

hasta entonces hay tiempo para que  caiga una Euromillones o asi ....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2011, 02:29:04 am »
Citar
pues ...

hasta entonces hay tiempo para que  caiga una Euromillones o asi ....

Pos nada que tengas suerte pero  So.. So.. pero espero que antes me toque a mi  XDD XDD

taxino

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2011, 16:11:16 pm »
Pues a mi me parece preciosa <love <love,
yo no podia esperar para comprarla, si hubiera podido esperar un añito mas... Ds Ds Ds

Chapa

  • Visitante
Re: Nota de prensa de Opel España.
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 18:24:33 pm »
me esperare la OPC o la version SPort y sus 200 ponys

Pero no os desengañais nunca, hay que ver, ¿Para que tantos ponis si no se puede pasar de 110?
   <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco