Autor Tema: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)  (Leído 45441 veces)

davidsan82

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #75 en: 22 de Agosto de 2014, 22:44:22 pm »
hola a todos:

Bueno pues yo coincido con la mayoría de propietarios; después de 5 meses y 12000 km; me parece bastante silenciosa y cómoda. Versátil y con buena sensación de acabados. Las luces interiores rojas del acabado excellence le dan un toque muy " de luxe" por la noche y los faros afl+ son EXCEPCIONALES!!.
Por otra parte no me convence para nada la falta de fuerza por debajo de las 1900-2000 rpm (y mas si circulas en 6ª), el consumo... bueno pues ando por unos 6,7 ltrs a una velocidad media total de 74 km/h aprox. Otro punto negativo es el tema radares del navi 950.
En resumen, mi voto: Lo normal.

PD. En base a mis sensaciones recomendaría un motor por encima de los 130 cv.
 

fransace

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #76 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:37:38 pm »
Pues poco mas de un mes con ella y la verdad, que encantado. como muchos ya comentáis, comodísima, fácil de conducir y los faros AFL una pasada.
Por poner algún punto negativo, el consumo.
Pero en general bastante satisfecho con ella.

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:35:45 am »
Hola, Fransace:
        La verdad es que los fabricantes en el tema del consumo "se lucen", la verdad. Mi Zafira Tourer también con 165 CV con los neumáticos 235/40R19 se mantiene en unos correctos 6,7 a 6,9 litros de media. Pero seamos consecuentes, la tara es de más de 1700 kgs y para lo que anda(con la salvedad a la que hace referencia davidsan82) está bastante bien.
        También coincido en el tema del Navi 950. No indica los radares. Además, el sistema de reconocimiento por voz no funciona bien en el modo navegación, porque en cuanto le dices una dirección te salta con otra que no es ni parecida. En el modo teléfono, es bastante fiable.
         Saludos!!!

madri

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #78 en: 03 de Octubre de 2014, 10:07:03 am »
Hola a todos,

Casi con 39000 Km. os doy mi opinión sobre una CDTI ECO 130 S&S. con Flexfix

En cuanto al consumo:

Con respecto al consumo considero que pese a que nunca los datos que ofrecen son los reales, en este caso en mas que un engaño, ya que en el primer año, antes de la primera revisión, mi consumo general estaba por debajo de los 6 L. Sin embargo, y aunque lo ley peri no lo creía, una vez realizada la primera revisión y actualización del sistema, el consumo ascendió en 0,3 o 0,4 L. por lo que ahora raramente bajo de los 6L.
En cuanto a la sonoridad:

Interior no sabría comparar por que no he tenido ningún otro monovolumen, pero no la creo muy silenciosa, por un motivo en concreto. Desde el exterior se escuchan las conversaciones del manos libres, al igual que la música, por lo que si el sonido sale igualmente entra. (esto ya lo comenté en otro post).

En cuanto a la conducción:

Me parece bastante estable en las curva e inamovible por viento o en adelantamientos a camiones o autobuses. Sin embargo la dirección asistida esta demasiado asistida.
Yo con 130 cv. y por carreteras comarcales los veo suficientes, sólo que hay que estirarlos un poquito y len la ZT se pueden estirar . Creo que es fácil conducir con muchos caballos y sobre todo si luego nos quejamos del consumo.

En cuanto accesorios y extras:

Creo que de serie debería de venir un poquito mas equipada con los extras que tiene. Es un vehiculo que tiene pocos extras estéticos que incorporar, sin embargo muchos tecnológicos.
Comentar que el Flex fix es lo mejor que han podido incorporar a un vehículo para el transporte de bicicletas. Es mas, diría y así lo utilizaré en un futuro, podría servir hasta para llevar un arcón, ya que cuatro bicicletas de un tamaño medio, son casi 80 Kg. que carga.

Creo que no deberían los concesionarios cobrar por las reprogramaciones que solicitan los usuarios, es mas deberían de tenerlas en cuenta y ofrecerlas para atraer clientes.

Bueno y ya no os cuento mas negatividades,…por cierto parece que no, pero estoy muy contento con la adquisición.

Gracias por leer todo este rollito.

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #79 en: 03 de Octubre de 2014, 21:29:53 pm »
Madri, ¿cuánto hace que tienes tu ZT? Porque cuando fui a comprar el mío, pregunté también por el de 130 CV y no le dejaban poner casi nada que le pudiera hacer aumentar la tara, como el Flex-Fix por ejemplo. Por no hablar del techo panorámico...!!!

madri

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2014, 18:33:48 pm »
Hola Sercesval,

La pedí a primeros de noviembre y me la dieron en febrero del 2012.

Saludos

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #81 en: 05 de Octubre de 2014, 22:46:11 pm »
Hola Sercesval,

La pedí a primeros de noviembre y me la dieron en febrero del 2012.

Saludos
Noviembre 2011 supongo que querrás decir. Jejeje. Por aquel entonces no estaba todavía en mis pretensiones, porque tenía otras cosas en mente....!!!

madri

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #82 en: 06 de Octubre de 2014, 09:23:10 am »
Hola SERCESVAL,

Se me ha ido la pinza bastante. La pedi en noviembre de 2012 y me la dieron en febrero de 2013.

Sorry.

PILUKOS

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #83 en: 10 de Marzo de 2015, 23:23:17 pm »
Llevo 70.000 km con la Zafira. Todo perfecto, dos revisiones, pronto haré la tercera y como el primer día o mejor.

allucant

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #84 en: 26 de Marzo de 2015, 16:59:21 pm »
Hola.
La compre en Agosto de 2014, ahora tiene 28.000Km y de momento genial.
estoy muy contento
saludos
Jose

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #85 en: 27 de Marzo de 2015, 09:38:07 am »
La tengo desde principios de Julio de 2014, ayer le hice el km 32.000 y una finura.
Desde la 1ª revisión en donde le hicieron la reprogramación del software, ha bajado alguna décima el consumo y todo quedándose en 6.7-6.8 a los 100 y con muy buen empuje para los más de 1.800 kgs que se ponen a rodar.

camerius

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #86 en: 05 de Mayo de 2015, 20:33:58 pm »
Hola a todos y a todas.

Mi modelo para que sirva de introducción es Opel Zafira Tourer Excellence 2.0 CDTI 130 CV ecoFLEX Start&Stop 7 plazas. Me lo entregaron en la primera quincena de diciembre de 2012, sobre el 10 creo recordar.

Hacía tiempo que no escribía.  Ya tengo 68.000 Km hechos con mi Tourer. Más contento imposible.

La lleve la primera revisión anual a Opel, y la segunda (esta última) decidí hacerla en Midas, más que nada por comodidad y cercanía, ya que han cerrado los concesionarios de Opel de la zona de Colmenar Viejo/ Tres Cantos (zona norte de Madrid), y me daba pereza desplazarme. La experiencia como dice el juego de palabras: "ni bien ni mal sino más bien todo lo contrario". No he tenido ningún problema y para mi es suficiente.

Funciona correctamente y va bien, por eso además, era reacio a perder una mañana e ir a la revisión de Opel para que me actualicen el software y me deje de ir tan bien como va. Sé que en Midas no van a tocar el software de mi Zafi, ni me van a cambiar o retocar parámetros.

Hago aproximadamente 30.000 Km al año, principalmente en escapadas de fin de semana, puentes y verano, solo 1/5 parte en ir al trabajo a diario. Mi consumo se ha estancado (de lo que estoy muy contento en 5'2 l/100). El 90% es carretera o autovía. También he de decir que soy un adicto al regulador de velocidad en cuanto me es posible, viajes, ir al trabajo, y además voy dentro de los límites normalmente, aunque en carretera a veces los sobrepaso ligeramente si el viaje es largo, no mucho, como máximo 15 km/h.

Si le tengo que sacar alguna queja, por quejarme, que sería todo vicio, sería las alfombrillas, que solo me duraron unos meses. Compre por Ebay otras de moqueta negra con ribetes y taloneras de goma y a mi gusto. Desde entonces muy contento y están como nuevas.

Durante los primeros meses tuve algún pequeño problema con el GPS que decía que no estaba instalado cuando usaba el USB para escuchar música del móvil. Aunque metía y sacaba la tarjeta, hasta el día siguiente no se solucionaba, eso sí solo sin hacer nada. Por fortuna no falla esto desde hace ya más de año y medio. Ahora me estoy planteando ir a Opel a por una actualización del navegador, vamos, una tarjeta nueva de software y mapas, ya que a veces hay sitios que han cambiado, pero vamos no es algo muy habitual, y supongo que me soplarán entre 150 y 200€, ósea que no es que lo esté deseando.

Para mi mujer hemos comprado un Mazda CX5 Luxury, precioso, y ella encantada, pero dice que para los viajes es mucho más cómoda la Zafi, y es la que seguimos usando para ello, aunque solo lo tenemos desde hace apenas un mes, y de los tres viajes que hemos hecho desde entonces, solo hemos hecho uno con el CX5. Partir de una Tourer tan equipada y pasar a CX5 no he visto que mejore, me quedo con mi Zafi.

Bueno, no me enrollo más. Saludos a todos y a todas.

Nito

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2015, 10:09:10 am »
Buenas:

Ayer fui  a por la zafira.
Hice mis primeros 150km y muy bien.

Por ahora muy contento.

Salu2.

DANI WOLF

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #88 en: 20 de Junio de 2015, 21:25:23 pm »
Me he comprado (aunque todavia no me la han entregado) una Opel Zafira Tourer Expression 2.0  130cv.
A posteriori he escuchado muchas cosas buenas y otras no tan buenas, me gustaria que me dieseis algun dato del comportamiento del motor y demás de esta monovolumen.
Gracias

Provencio

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #89 en: 11 de Agosto de 2015, 15:10:54 pm »
Hola yo tengo la 2.0 cdti 130 cv. Llevo 500 km ya que me la entregaron el jueves 5 de agosto. Vengo de un focus tdci 100cv y bajo mi punto de vista para lo que pesa la zafira el comportamiento es bueno. Acelera y se recupera bien (no la he probado cargada hasta las trancas pero con 5 personas va muy bien). Es silenciosa en carretera y estable. A 120 va a 2000 rpm. Yo circulo con brío y me está haciendo medias de 6.5 litros mitad carretera mitad ciudad con el clima puesto. La compra ha sido totalmente satisfactoria a excepción del tiempo de espera y que la tapicería vino cambiada, aunque ya me he acostumbrado y la veo muy bonita. Por poner peros la radio, el navegador y los comandos por voz son bastante mejorables.
 

Raúl García

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #90 en: 20 de Agosto de 2015, 13:35:13 pm »
Hola forer@s.
Yo estoy poco contento, y es que opel en cuanto a electrónica deja mucho que desear, y ni hablar de los talleres que en vez de tener formación en electrónica parece que sólo saben de recorte y confección.
Me falla la cámara trasera a veces, otras los sensores, y en garantía no supieron arreglarmelo y todo eran buenas palabras y sonfiguración del software. Ahora que no está en garantía, siguen sin poder arreglarlo pero me dan la opción de cambiar la centralita a cambio de 300 pavos, sin garantizar que funcione.
Vamos que el coche bien, pero es una tomadura de pelo la electrónica que lleva y los empleados opel.

rub123

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #91 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:57:19 pm »
Después de mis 1000 primeros kilómetros he de decir que estoy muy satisfecho, por todo. El espacio, la comodidad, la calidad de los materiales, motor, suavidad..... De momento todo estupendo! Lo único que he leído es el cuidado que hay que tener con las regeneraciones del filtro de partículas, en mi anterior coche con 200000 kms nunca he tenido problema al respecto, y en este parece que es un poco más delicado y hay que tener cuidado de intentar no cortarlas, etc, con el consiguiente engorro a veces si tienes prisa.

freber

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #92 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:02:32 pm »
Yo llevo 21.000 km y de momento muy contento .

Chuk

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #93 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:22:47 pm »
No se si me he presentado bien

Bueno no puedo votar aun ya que todavía  no la tengo aun
Me tenía que haber llegado hace un mes y aun sigo esperando

rub123

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #94 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:59:12 pm »
Y eso Chuk?

Chuk

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #95 en: 13 de Septiembre de 2015, 19:34:11 pm »
Pues me tenía que haber venido el 18 de agosto según los cálculos de Opel
Pero la fabrica cierra ese mes
Aunque está fabricado desde final de julio.
Aún no me ha llegado. Creo que lo ultimo es que esta en Bilbao allí lleva ya más de una semana.
Espero tenerlo esta semana.

Chuk

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:43:27 pm »
ya me la estan matriculando asi que en unos dias la tendré y podre votar jejeje
aunque teniendo otra zafira "B" de la cual estoy bastante contento no creo que mi votacion sea negativa.

 :DD

Suppors

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #97 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:04:33 pm »
En lo referido al consumo, le doy un sobresaliente. Al menos en mu 2.0 cdti ecoflex.

Chuk

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #98 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:09:29 pm »
Por fin la tengo
el viernes me la entregaron, y estupendo 

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Tricayon

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2015, 23:23:26 pm »
Hola.

Yo me acabo de hacer con una Excellence de 165cv y cambio automático. La compré sin probarla y me ha sorprendido gratamente. Es mucho mejor de lo que esperaba. Lástima que el control por voz para el GPS es una basura inmunda.
Tenía miedo de que fuera ruidosa en frio o que vibrara, por alguna prueba que leí, pero eran chorradas. Va como un tiro y es cómoda a más no poder. Espero poder ver el consumo pero me temo que pasará de los 7 litros.
Un bicho fantástico.