Autor Tema: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)  (Leído 45445 veces)

psycho

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2013, 07:04:59 am »
La norma dice que si hay que llevar la señal v-20. Un remolque, al llevar su propio eje lo consideran aparte,  ya se que es una chorrada, pero es así.
El caso es que hay que llevar la placa.
En mi caso monte el enganche y un porta-bicis, le pregunte a un mosso sobre la necesidad de dicha placa, ya que el porta-bicis tiene iluminación propia y matricula, vamos como un remolque, y su contestación fue que toda carga que sobresalga del vehículo debe llevar la placa, al llevar un remolque si la carga queda dentro de este no hace falta señalizar, pero si la carga sobresale también hay que señalizar.

laski

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:12:19 am »
A ver si fuera obligatorio no os la habría puesto Opel? Mirar en la ficha técnica a ver la longitud total si esta con portabicis homologado estará otra longitud diferente a los 4656 mm del punto F.6 o teneis otro punto F.6.1 que pone "longitud maxima carrozable", supongo que no será necesario poner la placa.
Saludos

obsci

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:46:33 am »
El remolque es un vehículo en si mismo, por eso no ha de llevar la placa. Olvidaros de las luces y la matrícula, la señal V-20 se usa para señalizar que hay algo que sobrepasa la longitud del vehículo, y el flex-flix o un portabicis de bola sobresalen. Sólo hay un caso que no tiene que llevarla, el portabicis de portón cuando no sobresale por detrás, repito cuando no sobresale por detrás.

Un saludo.

psycho

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2013, 07:32:16 am »
A ver si fuera obligatorio no os la habría puesto Opel? Mirar en la ficha técnica a ver la longitud total si esta con portabicis homologado estará otra longitud diferente a los 4656 mm del punto F.6 o teneis otro punto F.6.1 que pone "longitud maxima carrozable", supongo que no será necesario poner la placa.
Saludos
Primero de todo en la mayoría de países de la unión europea no es obligatorio, y segundo, si te compras un thule o similar que también es obligatorio tampoco la ponen a menos que el comercial se enrolle.
Te paso un link http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_029.pdf
La información relativa a la V20 esta en el punto 2.4.2. Te diré que para mas inri y como podrás leer si fuéramos totalmente legales, y las bicis te sobresales por el ancho del vehículo, en nuestro caso es difícil ya que la zafira es bastante ancha, pero si sobresaliera del ancho tiene que poner dos placas, una en cada extremo.
Por otra parte, y a falta que lo confirme un compañero con el flex-flix, dudo mucho que hayan homologado mas planta de coche en ficha técnica.

El remolque es un vehículo en si mismo, por eso no ha de llevar la placa. Olvidaros de las luces y la matrícula, la señal V-20 se usa para señalizar que hay algo que sobrepasa la longitud del vehículo, y el flex-flix o un portabicis de bola sobresalen. Sólo hay un caso que no tiene que llevarla, el portabicis de portón cuando no sobresale por detrás, repito cuando no sobresale por detrás.

Un saludo.
obsci hay algún porta-bicis de portón que no sobresalga por detrás? lo veo un poco complicado no?

davidm1

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:48:03 pm »
Tienes razón, hay que utilizar dos señales V20 cuando la carga que sobresale por detrás del vehículo ocupa prácticamente todo el ancho del vehículo, pero está prohibido que la carga sobresalga por los laterales del vehículo, creo recordar.

Aunque conocía esta norma, sólo llevo una señal V20 en la parte central, puesto que es bastante grande, 50cm x 50 cm.

Muchas gracias, esperaré a ver si alguien realiza un bricolaje sobre cómo sujetar la señal sin riesgo de estropear las bicicletas o que salga volando.

obsci

  • Visitante
Re: Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:27:53 pm »
No me refería a la zafira, jajaja, en otros modelos de coches, que lo tienen en diagonal no sobresalen.

Lo comenté porque en ese caso en particular no hay que llevarla.

Un saludo!

mikevanjarre

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:52:27 pm »
Bueno como me han bloqueado el post dpresentación os comento aquí. Acabo de recoger mi zafira y después de 50 km La sensación es de acojone total. :DD estoy con el mírame y no me toques. En fin... se conduce totalmente diferente a mi xsara picasso mu suave muy poco ruidosa... no me acostumbro al freno eléctrico ni al start stop. Ya se que es pronto. En fin inseguridad no vaua aser que se rompa XDD. Un saludo y os seguiré contando.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:45:42 am »
Bueno como me han bloqueado el post dpresentación os comento aquí.

Efectivamente, las presentaciones son para lo que son y se cierran tras un tiempo prudencial. Has hecho perfecto poniendo aquí tu comentario. En tu hilo de presentación se habría perdido... O0

aaachus

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2013, 13:14:04 pm »
hay muchas cosas por descubrir,el navi 600 con el motor en marcha tiene mas opciones,yo lo compre de segunda mano pero sin estrenar con 50 km,llevo sobre 8200 km y ahora en este momento mi hijo direccion a Murcia,estamos supercontentos,  T_T <love
 

AgusR

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2014, 23:02:10 pm »
Hola amigos. La mía no llega al mes y tras cerca de 2000km bastante contento con la excepción del consumo, que no se si será por el cambio automático pero es bastante elevado , más de un 7,5 en autovía. También un pequeño problema de vibración en la dirección que me tienen que mirar, el bluetooth que falla con algunos tfns y poco más.

Edues

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2014, 09:20:46 am »
En Marzo hará ya dos años que la tengo, hemos hecho 65.000 km juntos.
Me gusta mucho, cómodo, muy buen comportamiento, bonito.
Pero algo  gastón, lo del depósito pequeño es un poco coñazo, y lo más preocupante, un total de12 visitas  al taller.....
Menos mal que tengo 5 años de garantía.

AgusR

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2014, 22:09:39 pm »
Pues vaya alegría que me das, especialmente con las doce visitas

Mimita

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2014, 23:45:26 pm »
Yo llevo 11 meses y 23000km con ella y estoy contenta. Eso sí, completamente de acuerdo con que el tanque del combustible ya podía ser mayor y algún comentario más que ya habéis hecho.
No decís nada del retrovisor interior, ¿no os parece que queda "bajito" y le veis la parte alta a los asientos de atrás en vez de la carretera? No sé si me explico o será cosa de mi postura para conducir y la relación banqueta-volante. La cosa es que no puedo ir completamente estirada, tampoco es que quiera conducir así, pero es que me da la sensación que si midiera 1,90m tendría que agachar la cabeza para mirar por el espejo.
Saludos!

jatocan

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2014, 11:57:47 am »
Hola a todos,

Yo solo llevo unas semanas, poco más de 2.500km. Lo que más me ha gustado de este coche es que, a pesar de su tamaño, resulta realmente fácil de conducir: tiene buena visibilidad, una dirección asistida precisa y suave, el interior es muy confortable... Soy bastante alto, así que no he notado el problema con el espejo interior que ha apuntado mimita; pero he tenido que hacer algunos números para acomodarme más abajo y poder ver el velocímetro. En el coche de mi mujer me pasa exactamente lo mismo, supongo que es cosa del "diseño Opel".

No me ha parecido que le falte potencia, al menos para mi estilo de conducción.

Lo que menos me gusta es el consumo. Estaba acostumbrado a mi coche anterior - un Xsara Picasso - que me venía consumiendo unos 5,5 litros en recorrido mixto, con aprox. 50% de ciudad (recorridos cortos, con pocas paradas). En este estoy entre el 6,7 y el 7 (contados por el ordenador), mimando el acelerador (y con las bien conocidas consecuencias sobre la EGR). Espero que baje... aunque es evidente que el ZT tiene muuuuucho más peso.

Para el final dejo el AFL+, que me ha dejado im-presionado [plas]. Imprescindible en un sitio como Galicia, donde llueve quince meses al año.

Saludos,

SARGANTANA

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2014, 08:56:30 am »
Buenos días a todos. 
Hace una semana que tengo la Zafira, he recorrido 1200 km casi todos por Autovía y carretera nacional.  Las sensaciones son estupendas.  Vengo de un Scenic 1.9 120 cv, y no hay color.  Ni por conducción, ni por moderna, calidades,... etc.  He leido mucho en este foro sobre si llegan 165 cv, a mí particularmente sí, la veo sobrada para mi uso y conducción personal. Los AFL+ son maravillosos!!!,  a ver si con el paso del tiempo y de kilómetros mantengo esta emoción inicial.

RGV633

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2014, 22:46:59 pm »
Contentos es poco, contentismoooo!!!!!!! PLi

Quinse

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2014, 05:22:56 am »
Hola!!
Yo apenas llevo 2 días con ella, y de momento, a poco que la he podido coger, muy satisfecho!!
Pero me trae de cabeza una cosa (espero que no os partáis de risa....)

La "tapa" que cubre la carga del maletero, no cubre todo, de manera que entre los sillones de la segunda fila, y esa tapa que se puede quitar, queda un hueco por el que se puede ver la carga.... La verdad que no me había dado cuenta hasta que la sacamos del concesionario.
Os pasa?? Soy un animal y hago algo mal?? He probado a reclinar, pero los sillones no van más atrás....

Por lo demás si que noto que es algo gastona, pero como digo, no me he terminado siquiera el primer tanque..... Más adelante pondré mi valoración.
Un saludo y si podéis instruirme o decirme donde puedo ver soluciones os lo agradecería!!!

Ciao!!!

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2014, 07:23:19 am »
Lo de la tapa del maletero, es "normal", ya que todas vienen asi. Yo tengo la B y esta igual.

Quinse

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2014, 09:50:52 am »
Y me podrías indicar algún brico, truco o similar?? (Es que he visto lo de usuario VIP y los 10.000 mensajes y me ha dado mi edito del bueno!!!  So.. So..)

Gracias de antemano!!    ºWº

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2014, 21:27:45 pm »
Lo de hacerse VIP, sale economico y muy rentable. Mira este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=40104.0   

PEPOLLEIDA

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2014, 19:11:12 pm »
Consumo tras 7000 Km 6.6 de media. Es exacatamente lo que me vendieron en el concesionario.
De moment todo perfecto

dajago

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #71 en: 12 de Julio de 2014, 21:01:48 pm »
Buenas tardes a todos:

No se si este es el foro adecuado para lanzaros esta pregunta. Pero necesito opiniones. Estoy en la decisión de compra un coche, y después de meditarlo mucho estoy en la decisión de elegir dos coches: 1-Zafira Excellence con techo panorámico y Mercedes Clase B.

Vistos ambos, los dos vehículos son preciosos, me ha sorprendido mucho el Zafira, el espacio, diseño, modularidad (creo que se dice así), comodidad, y esos pequeños detalles cromado de las puertas con el nombre de la marca, etc,.., pero me asusta el consumo que pueda tener, aún siendo diesel y el tamaño y la complejidad de tantos botones en la consola central

En cuanto al Clase B, me parece maravilloso, aunque solo es de 4 plazas, (tengo un hijo y esperamos otro), es espacioso pero inferior, obviamente, al Zafira, y está menos equipado, aunque si tiene faros Bi-Xenon y es automático. El problema es que creo que dicho modelo lo cambian en el 2015, o le dan un lavado de cara.

La cuestión es que me gustaría que me dierais vuestra opinión de factores a favor del Zafira, si lo veis conveniente, para ponerlos en una balanza y decidir. Respecto al precio y el mantenimiento es algo que no me preocupa.

Muchas gracias a todos.


zafiraa12

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2014, 14:26:05 pm »
Por fin y después de 3 meses de angustiosa espera me llegó la Tourer, la verdad es que a nivel general supera a la ZAfi B en todo,  pero hay detalles en los cuales la B la ganaba , os resumo un poco a los futuros compradores.
1 No hay ajuste de cinturón trasero,  en la B si
2 Los asientos de la 3 era fila , la altura es más pequeña que en la B
3 La batería no esta cubierta de esa lona tan bonita que la protegía
4 El consumo, yo  con ella cargada de 7 personas y la baca me hizo una media de 7,4, la 1.9 cdti que tenia en las mismas condiciones hizo un 6,7, eso si estaba rodada....
5 Los mandos de los parabrisas delanteros están muy atrás, siendo algo incómodo de poner
6. La potencia fiscal real del motor 1.6 cdti inferior a la del 1.9 cdti, a pesar de que tenga más par, cosa que a mi personalmente me extraña mucho.
Pero en resúmen es una buena compra, es como dije antes más coche, más ancho el interior , y mayor aplomo en carretera, la verdad como para no con una rueda 235/45 18... O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2014, 12:31:09 pm »
Buenas tardes a todos:

No se si este es el foro adecuado para lanzaros esta pregunta. Pero necesito opiniones. Estoy en la decisión de compra un coche, y después de meditarlo mucho estoy en la decisión de elegir dos coches: 1-Zafira Excellence con techo panorámico y Mercedes Clase B.

En cuanto al Clase B, me parece maravilloso, aunque solo es de 4 plazas, (tengo un hijo y esperamos otro), es espacioso pero inferior, obviamente, al Zafira, y está menos equipado, aunque si tiene faros Bi-Xenon y es automático. El problema es que creo que dicho modelo lo cambian en el 2015, o le dan un lavado de cara.

Hola dajago :)

Si tienes un peque y otro en camino, al pillar un cuatro plazas te vas a arrepentir de no disponer de la versatilidad de la zafi. En cuanto a consumo, no creo que la zafi "trague" mucho más que el Mercedes.

Cambiando de tema, en cuanto puedas, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

javivi

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #74 en: 13 de Agosto de 2014, 10:55:17 am »
buenos días compis...
llevo con mi ZT 1.6 cdti s&s 10000 km y mis sentimientos con ella se encuentran enfrentados....
por un lado, como aspectos positivos:
       - este nuevo motor de opel es muy silencioso tanto en marcha como en parado...es muy agradable de conducir.
       - es muy espaciosa y su versatilidad de configuración del espacio interior es genial.
       - estéticamente me parece preciosa.
       - opel ha mejorado mucho en materiales y calidad de terminación

y por otro lado.....y es por lo que no me termina de convencer es por:
       - los asientos de serie  tienen la opción d de ajustes muy limitada en la versión SELECTIVE....son cómodos en general         pero el ajuste lumbar es prácticamente nulo.
       - para una buena sujeción, desde mi punto de vista y por experiencia en mi anterior coche, debes de COMPRAR como opción los asientos AGR...
       - la amortiguación de serie es , a mi gusto, un poquito blanda-
       - los faros adaptativos xenón deberían ser de serie porque los halógenos normales no son para tirar cohetes.
       - y lo MÁS IMPORTANTE es la falta de caballos del motor....sé que 136 parecen muchos pero a la hora de necesitar potencia y reacción inmediata se queda totalmente MUERTO por debajo de las 2000 r.p.m.

pido disculpas por la retaila que os acabo de soltar....pero creo que es importante saber ciertos detalles para quién quiera comprarse un ZT y no tenga claro la motorización a elegir...

ahora sí....HASTA MÁS VER...un abrazo