Autor Tema: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)  (Leído 45462 veces)

camerius

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:27:51 pm »
A mi me la han entregado el viernes y ya la he hecho casi 600 Km y creo que voy a sacar una autonomia de 1000 km por depósito. Estoy gastando 5,4 a los 100. El mio es 130 Cv Ecoflex Start and Stop diesel.

Ya iré contando.

Yo,con 2.100 kms,estoy totalmente satisfecho con la Tourer.

Coincido en lo de la autonomía:850 kms escasos he conseguido...espero que el consumo baje algo con el paso de los kilómetros.
Bueno,ahi va mi opinion...:

-Me ha gustado el espacio interior,asi como lo facil que resulta de aparcar con el paquete de sensores y camara de aparcamiento, aun siendo un vehiculo bastante voluminoso lo puedes aparcar con precision de cirujano.
-Los faros AFL+ son una pasada,de verdad
-El aplomo en carretera,asi como la respuesta en el modo sport,me ha sorprendido mucho,aun viniendo de un astra GTC con ese mismo botoncito



-El navi 600 no te avisa de los POI
-La autonomía no es su punto fuerte,apenas 800km con una conducción de 90% por autovías y con una conducción eficiente
-Los espejos no se pliegan al cerrar el coche,es una tontería,pero no les costaba nada
-La pantalla del ordenador de a bordo(en el cuadro de instrumentos): no entiendo por que,si he cogido el acabado excellence,que se supone que es el top de gama,me viene con la pantalla "normal" y no la premium donde te vienen todos los datos de consumo,autonomía,etc en una sola pantalla.creo que solo la ofrecen al escoger el paquete del opel eye



En principio esa es mi impresión con 2500km recorridos,eso si,por el momento estoy muy contento con el coche


jordics

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:59:47 pm »
Yo la tengo desde mediados de Noviembre. Le hago minimo 130 Km diarios por autovia para ir a trabajar. Esta haciendo unos consumos de 6 litros. Anteriormente tenia otra Zafi A y haciendo la misma ruta me venia gastando 6.9. Por autovia y respetando las señales. La diferencia de consumo no es espectacular, pero la verdad es que la comodidad de conduccion para los que medimos mas de 1.90 m es muy buena.

camerius

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2013, 12:03:25 pm »
 L--i  Pues sí, confirmado, llevo 2200 km y dos depósitos y justo acabo de llenar el tercero, media 5,3 mucha carretera y ciudad poco.

Media en carretera y ciudad combinado 5,3 l/100, solo carretera 4,8 l/100 medido con el ordenador de la Zafi.

MitoZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2013, 13:33:18 pm »

No está nada mal Camerius.

Ya os contaré cuando llegue la mia...

daniZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2013, 10:40:00 am »
Hola a todos, veo que el tema está un poco paradillo.

Yo personalmente estoy contento, tengo la excellence 130cv ecoflex.
Al principio tenía algo de miedo de que fueran pocos caballos para tanto peso. Antes de comprarla la probé pero al venir  de probrar otros coches con menos caballos y peso (scenic y c-max)  me daba la sensación que por lo menos en marchas cortas tiraban más que la zafira.

Ahora aunque llevo pocos kilometros solamente 600, se me ha ido tal miedo, creo que responde muy bien en casi todas las situaciones y adelantando en carretera secundaria......bueno si reduces a 4º te pones a 140-160km/h sin ningun problema.

Una cosa que no me gusta y que veo que es generalizado es el tema de los radares, que en el navi 600 no te avisan, y aún cuando los instalas solo te avisa visualmente, igual que el sensor de angulo muerto, solo visual. La radio a veces pierde un poco de señal.

El consumo creo que se austa bastante a la ficha tecnica, aunque ya digo que llevo muy pocos km. Trayecto pamplona-san sebastian de media respetando señales 4.9 L.

Un saludo y perdonar por la parrafada.


obsci

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2013, 11:05:31 am »
Hola a todos, veo que el tema está un poco paradillo.

Yo personalmente estoy contento, tengo la excellence 130cv ecoflex.
Al principio tenía algo de miedo de que fueran pocos caballos para tanto peso. Antes de comprarla la probé pero al venir  de probrar otros coches con menos caballos y peso (scenic y c-max)  me daba la sensación que por lo menos en marchas cortas tiraban más que la zafira.

Ahora aunque llevo pocos kilometros solamente 600, se me ha ido tal miedo, creo que responde muy bien en casi todas las situaciones y adelantando en carretera secundaria......bueno si reduces a 4º te pones a 140-160km/h sin ningun problema.

Una cosa que no me gusta y que veo que es generalizado es el tema de los radares, que en el navi 600 no te avisan, y aún cuando los instalas solo te avisa visualmente, igual que el sensor de angulo muerto, solo visual. La radio a veces pierde un poco de señal.

El consumo creo que se austa bastante a la ficha tecnica, aunque ya digo que llevo muy pocos km. Trayecto pamplona-san sebastian de media respetando señales 4.9 L.

Un saludo y perdonar por la parrafada.



Totalmente de acuerdo.  Un saludo  O0

SECTORIII

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2013, 21:42:12 pm »
Bueno, yo acabo también de estrenar mi ZAFIRA TOURER excellence 165CV Automatica esta SEmana Santa. Ya le hemos hecho 1200 Km.
La verdad es que me gusta mucho su comportamiento, comodidad de conducción, confort de asientos, y en general está todo muy bien.

Me gusta sobremanera la potencia de los faros de xenon que dan una luminosidad excelente. El cambio automático funciona muy bien, es super suave y prácticamente no se notan los cambios de marcha, incluso reduce muy bién, es el primer cambio automático que he probado, en el que reduce perfectamente en cuando empiezas a tocar el freno y a disminuir de velocidad.

El control de velocidad adaptativo es extraordinario, te pemite viajar comodamente y de forma segura al guardar la distancia de seguridad con el vehiculo precedente, y para circular en caravana que lo mismo se va a 40 que a 90 funciona de maravilla, adaptandose a cada circunstancia del tráfico (solo tienes que ir un poco pendiente por si se para totalmente el coche precedente, ya que el el control de crucero adaptativo no llega a detener totalmente el coche y entonces hay que frenar. 

Creo que ya puestos los de OPEL podrían haber configurado el control de velocidad adaptativo para que llegara a parar totalmente el coche.

Lo que no me convence demasiado es el consumo.  En el viaje de ida Madrid-Alicante por autovia a 120 130Km/h salió un consumo de 6,2 l/100, pero lo poco que anduvimos por la zona de Alicante y el viaje de vuelta a Madrid (con muy mal tiempo eso si) nos gastó 7,2 l/100.

Lo poco que la he movido por ciudad (carreteras de circunvalación y pueblos de la zona sur de Madrid sin atascos) me está marcando una media de 9 l/100 que me parece un poco excesivo, sobre todo con el modo de conducir que yo tengo muy tranquilo y suave, sin acelerones ni grandes aceleraciones.

En fin ya iré contando más experiencias. AmmA

ISASIRE

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2013, 19:47:05 pm »
tengo sobre 1000 km y cada dia estoy mas contento con mi zafira.

Majoney

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2013, 21:10:41 pm »
La mia tiene ya 24500km y genial, la única pega el consumo que no logro bajar de 7.1-7.2 y el tema radares comp ya se ha comentado que no avise. Solución? Me instalé la aplicación de radares en el mov que si te avisa.
Por cierto el estado del aceite 32% es normal con tan pocos km?
Saludos familia!



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

psycho

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2013, 07:23:02 am »
La mia tiene ya 24500km y genial, la única pega el consumo que no logro bajar de 7.1-7.2 y el tema radares comp ya se ha comentado que no avise. Solución? Me instalé la aplicación de radares en el mov que si te avisa.
Por cierto el estado del aceite 32% es normal con tan pocos km?
Saludos familia!
Bueno pocos km tampoco, se supone que a 30mil/año debes cambiar, así que a mi me parece normal. Yo a los 15mil le cambie el aceite. Ahora llevo 23500 y lo tengo al 70%.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MitoZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2013, 11:57:21 am »

Ya son algo más de 4000 kms y en general, todo bien.

Los consumos han ido bajando hasta estabilizarse, en este momento, en 5,5 l, que no me parece mala cifra. He visto en el ordenador de a bordo que aparecían los 1000 kms de autonomía, aunque luego llego a 900 y pico kms.

En cuanto a virtudes que os voy a contar, de acuerdo con todo lo dicho. Tengo el pack de protección perimetral y, por ende, el plegado de los espejos.

Lo de los peros: eso de la falta de sintonización de la radio, para el día a día, es un poquito "molesto". La de la egr/fap y tal que es otro sistema más dentro de los diesel. El tema del tanto por ciento de la vida del aceite, que espero dure hasta el momento de la revisión; pero en definitiva, cosas menores dentro del conjunto.

tejas

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2013, 22:36:15 pm »
Hola a todos, yo llevo 7.500 km y estoy bastante contengo... no voy a poner una retaila de cosas buenas que ya todos sabemos... pero si voy a comentar ciertos aspectos que no deberían ser así:

 - Pedal embrague duro, cualquier otro coche nuevo que he probado tiene pedales que oponen menos resistencia
 - Sonido de aire en las salidas de la segunda fila, se podría haber mejorado poniendo un sistema en el que se active o se desactive, no que siempre circule el aire y dependa de si se abre o no la tobera... un buen ejemplo es como lo llevan las nuevas c4 picasso.
 - Regulación altura cinturones posteriores, si ya se que casi ningun coche lo lleva... pero deberían... estoy harto de sentarme en asientos traseros y el cinturon me pase por el cuello en vez de por el hombro...

aguilon

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #37 en: 15 de Agosto de 2013, 21:40:09 pm »
hola yo tengo una tourer y he visto varios problemas 1 cuando mueves un pelin el volante en parado hace un ruido como si rozara alguna cosa en su interior luego el aire acondicionado despues de un lago viaje con el puesto si lo bajas de 20 grados el climatizador suena el ventilador como si se fuera a salir vamos igual que las turbinas de un avion de ruido que hace y por ultimo si quieres actualizar el navegador no puedes tienes que ir a que te lo actualicen en la opel ( o yo por lo menos no encuentro nada para poder actualizar el navi600) un saludo a todos

davidm1

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2013, 02:00:02 am »
Tengo una Zafira A y observo que las medidas del Tourer son aproximadamente 10 cm más de ancho, junto con unas puertas bastante anchas. Creo que ya no es un monovolumen de tipo compacto como el anterior.

¿Tenéis problemas de aparcamiento en batería cuando el espacio es un poco ajustado para entrar o salir del coche?

Gracias.

psycho

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2013, 06:58:52 am »
Tengo una Zafira A y observo que las medidas del Tourer son aproximadamente 10 cm más de ancho, junto con unas puertas bastante anchas. Creo que ya no es un monovolumen de tipo compacto como el anterior.

¿Tenéis problemas de aparcamiento en batería cuando el espacio es un poco ajustado para entrar o salir del coche?

Gracias.
Realmente es bastante ancho, si el aparcamiento es estrecho es bastante difícil entrar y poder salir, pero por norma general, no suelo tener problemas.
Antes tenia un c4 coupe, y comparado si que es bastante mas ancho, por otra parte ese ancho a mi parecer, hace que sea un coche muy comodo PLi

MitoZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:07:03 am »
Tengo una Zafira A y observo que las medidas del Tourer son aproximadamente 10 cm más de ancho, junto con unas puertas bastante anchas. Creo que ya no es un monovolumen de tipo compacto como el anterior.

¿Tenéis problemas de aparcamiento en batería cuando el espacio es un poco ajustado para entrar o salir del coche?

Gracias.

Si es un vehículo algo más ancho que otros parecidos, aunque creo que eso no es problema: llevo los asistentes de aparcamiento y las maniobras son fáciles.

He tenido un vehículo más grande y ancho y la ZT es agradecida. A todo te acostumbras.

En conjunto, me parece un buen coche.


davidm1

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:12:46 pm »
Muchas gracias por vuestro consejo. Si me decido incluiré el asistente de aparcamiento.

Una pregunta más, para aquellos que hayan utilizado el sistema Flex-Flix. Parece que este componente es del fabricante Thule, del que ya utilizo un porta-bicis de portón trasero en mi Zafira A, sencillo y seguro, aunque con el inconveniente de tener que guardarlo en casa.

El suplemento para 3ª y 4ª bici, ¿se guarda con el resto del sistema tras el parachoques?
Este sistema, ¿necesita que se acompañe de la señal V20? Creo que no, pero no estoy seguro, en el caso de que se considere este sistema una extensión del vehículo, en lugar de una carga que sobresale de la longitud del vehículo.

Muchas gracias de antemano.

MitoZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:11:29 pm »

Yo tengo el Flexfix. No se si los componentes proceden o son de Thule.

EL sistema integrado consta de espacio para dos bicicletas. El suplemento para la 3ª y la 4ª bicicleta es aparte y lo tienes que dejar en casa, como el otro que posees.

Lo de la señal V-20, a mi me suscita dudas. No la tengo y he estado tentado de ponerla (de 25 a 30 € del ala) para evitar "malentendidos con los de verde.

Es posible que por dimensiones, con el suplemento para las otra dos bicis, se superen los margenes para llevar la carga en el exterior del vehículo.

Te aconsejo mirar foros de bicicletas por si te ayudan en algo y tomas tu propia decisión.

Si alguien sabe más al respecto que nos de luz  Ds

tejas

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:48:54 pm »
Yo por lo que se toda carga que sobresalga de la planta del vehiculo debe señalizarse... asi que yo la pondria

obsci

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:35:24 pm »
Hay que poner la señal v-20, una vez que el flex-fix esté fuera. Con o sin el adaptador, las luces y la matrícula las lleva para que se vean, nada más. Como dice el compañero, todo lo que salga por detrás de la defensa trasera del vehículo hay que señalizado con la v-20.

Un saludo.

MitoZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:29:01 pm »

Vaya!!! Pues he circulado con el flexfix sin la V20 y

tan tranquilo,oiga!!!


davidm1

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:18:08 pm »
Me quedo con la impresión de que las normas de tráfico no han previsto este tipo de artilugios.

Por ejemplo, un remolque que también lleva matrícula e iluminación propia (no sé si el sistema Flex-Flix tiene iluminación o sólo reflectantes), parece que no tiene obligación de llevar esta señal. Sin embargo, cuando se trata de un portabicicletas con iluminación y matrícula, de enganche a la bola o integrado con el vehículo, existen diversas opiniones.

El principal problema que observo por la señal V20, es que no existe nada estándar para acoplarla a la carga, en este caso la bicicleta o portabicicletas, lo que te obliga a realizar bricolaje. Yo lo tengo solucionado para mi actual portabicicletas, tendré que adaptar la solución al sistema Flex-Flix.

Se trata de un problema menor, no es inconveniente para mi decisión de comprar este coche con dicho sistema, pero conviene estar por lo menos bien informado para evitarse alguna multa, seguramente superior al coste de la señal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:23:17 pm »
Un remolque por sí mismo ya lleva su señalización propia y lógicamente no la necesita, pero si te refieres a llevar las bicis colgadas detrás del remolque, pongamos una caravana, hay que usar igualmente la V20.

davidm1

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:37:55 pm »
Gracias por el ejemplo.

Entonces, utilizando el término "señalización propia", ¿se puede considerar que el sistema Flex-Flix la tiene?

En caso afirmativo, yo deduzco que no hay necesidad de llevar la señal V20 con el sistema Flex-Flix, y que esta señal V20 es sólo para cargas que sobresalen que no tienen una señalización específica como este sistema.

Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2013, 00:12:36 am »
Yo diría que sí, lo mismo que las caravanas u otro vehículo, el sistema de acople del portabicis es indiferente, entiendo yo