Autor Tema: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)  (Leído 45487 veces)

Anghel

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #125 en: 14 de Agosto de 2016, 18:15:33 pm »
Y no tienes el problema del  ruido de arranque tanto en frío o en caliente ya el motor ?
A mi me lo hacía desde el principio , luego desapareció y ahora me lo viene hacer ...

Ruido... no sé exactamente a qué te refieres, pero sí te puedo decir que la mayoría de las veces, el coche arranca suave como la seda, aunque han habido alguna otra vez (las menos) que suena más a tractor en el arranque. ¿Te refieres a eso?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #126 en: 14 de Agosto de 2016, 18:16:52 pm »
A eso me refiero , a un carrasqueo a la hora de arrancar el motor ...

rub123

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #127 en: 14 de Agosto de 2016, 18:31:02 pm »
Estoy bastante deacuerdo en la mayoria de los puntos. Lo unico que me ha llamado mas la atencion en el analisis es lo de la retencion del motor. Yo creo que si que retiene, pero con 1600 kilos de peso cuesta abajo, el peso sobrepasa la capacidad de retencion y se embala. Si tratas de retener reduciendo en plano si que retiene, y bastante para mi gusto, pero entiendo que cuesta abajo se embale por el peso.
Yo respecto a mi anterior coche tambien note mucho ese cambio, que entiendo logico.
Lo de la respuesta en bajas hay que acostumbrarse, a mi me pasa a veces que no se si meter segunda e intentar avanzar o directamente meter primera, pero claro, si estas en movimiento, como no tengas mucho cuidado, va a rascar el cambio.

pekarting

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #128 en: 16 de Agosto de 2016, 09:26:48 am »
Hola,

Ayer estrené la 6a plaza para subir a la montaña con la familia. A nivel de espacio es una pasada. El poder mover los asientos de la segunda fila adelante y atrás da un montón de flexibilidad y fuimos todos super cómodos, incluso el adulto en la plaza de atrás. La 7a plaza estuvo plegada y ahí metimos el cochecito de la niña, el picnic, la bolsa de la piscina, .... Vamos que no nos faltó espacio.
Me sorprendió la comodidad en las curvas para los ocupantes, especialmente el de detrás de todo, que no se quejó en ningún momento, incluso dormía con la cabeza en el reposacabezas y no se le caía, y eso que era carretera de montaña revirada  O0
El motor finísimo (1.4 turbo), en tercera todo el rato la subida, incluso en las curvas más lentas, tan cargado, y en cuesta, toque de gas y se levanta desde 1500rpm sin problema  O0 
Como punto negativo, el consumo: 10l de media subiendo (AC on, 4 adultos, 2 niños y la carga correspondiente). A la bajada 7l con un ritmo algo más ligero. Pero bueno, hay que mover entre todo 1900kg...

Lo de la retención, como dice rub123, creo que es normal también por el peso. El coche coje una inercia bestial. Este sábado mismo bajando de la montaña, llegué a un grupito con un coche lento delante, y reduje a 5a... a 4a... me planto detrás del grupo, y ya la carretera llaneaba... empiezo a frenar... la carretera empieza a subir otra vez... sigo frenando... los de delante no frenaban , y yo tenía que seguir frenando para mantener la distancia  XD   Pero creo que hay ver la parte positiva de esto, y es que en vías rápidas esta inercia permite mantener unos consumos muy buenos a velocidades medias/altas. O que adelantar en una carretera secundaria a velocidades medias (100-120) es relativamente fácil.

Ah, por cierto, el tema del freno: completamente de acuerdo. Se echa en falta un poco más de fuerza en el servofreno, hay que hacer bastante fuerza para parar el coche y además hay un recorrido "muerto" bastante grande. Alguna vez he tenido que pisar fuerte a último momento porque vas confiado pisando suave el freno pero la velocidad no disminuye suficiente. Altamente recomendado el uso del freno motor (o gimnasio para hacer piernas y cambiar pastillas freno cada año  XDD).

@Luitorr, del carrasqueo del motor, yo lo único que noto es que cuando está frío como que vibra más y no suena tan fino, pero sólo en frío. Aunque tenemos motores muy diferentes...

Ciao!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #129 en: 16 de Agosto de 2016, 10:16:12 am »
Si , me refiero más o menos a lo que comentas tú en el momento del arranque pero algo muy descaradoooo , nada limpio y muy escandaloso en algunos momentos , tanto el motor en frío como a temperatura de 90° de reloj ... lo último que me han dicho en taller , que no saben el por qué exacto , pero que es la cadena de distribución que se desceba y de Opel España les ha dicho que no hagan nada más que no tiene solución ... Me quedo locoooo y muerto con el tema !!!

Anghel

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #130 en: 16 de Agosto de 2016, 15:31:53 pm »
... Altamente recomendado el uso del freno motor (o gimnasio para hacer piernas y cambiar pastillas freno cada año  XDD)...


Eso es lo que encuentro casi imposible... hacer uso del freno motor en bajadas con la Zafira. Tengo que ir con el pie en el freno constantemente...  L--i

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #131 en: 16 de Agosto de 2016, 15:43:05 pm »
De eso ya me he dado cuenta que lo sufre la Tourer , como no vayas tocando freno .... te subes a caballo del que va delante .

mario38

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #132 en: 22 de Junio de 2017, 14:11:42 pm »
yo de momento estoy bastante contento con ella,veo fallos tontos pero los normales como en todas la marcas,yo creo que deberian haber puesto informacion en la pantalla intelink (la informacion del ordenador de abordo,el simbolo del coche cuando estes aparcando,los que lleven el pack perimetra) no se cosas asi

Hartzi01

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #133 en: 02 de Julio de 2017, 12:52:52 pm »
Es suficiente la respuesta de un coche con 140Cv y 1.600 Kg., pero en general, se podía esperar más por lo menos en cuanto al consumo.

Tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Incluso alguna mala.
Por ejemplo, la retención del motor es muy deficiente, incluso pasando a manual. Supongo que es una característica del cambio automático, pero hay que pisar el freno con demasiada frecuencia lo que se traduce en desgaste prematuro de discos y pastillas.

En la protección perimetral, está pitando contínuamente en cuanto te acercas a un metro de un obstáculo, y por lo que me dijeron en el concesionario no puede regularse la sensibilidad (??) y cuando tienes que acercarte a un coche o una pared, no sabes a que distancia estás y desde el asiento, no se ve nada. Al final a ojo.

El consumo es alto. De media me consume 8,1 l/100Km. con trayectos normales. Vengo de un Omega 2.0 i de 122Cv que consumía en los mismos trayectos 7,9 l/100 y que no tubo ni una sola avería en los 165.000 Km que le hice.

El navegador Navi 950 es deficiente y antiguo (compré el coche en Mayo de 2016) y los mapas están desfasados, aparte de que las funciones están muy limitadas. Una pena no haber esperado unos meses.

El manual de usuario no tiene más que la información justa, están llenas de asteriscos y en algunos casos las indicaciones se parecen más a los diálogos de Groucho Marx, como pej. el "control de aparcamiento".
Y ningún dato sobre el cambio automático, ni siquiera como controlar los niveles de aceite. De eso se encarga el SO...y cobran. El Omega, tenía un manual de mantenimiento con indicaciones claras; éste, no dice nada, así que no sabes qué hay que hay que hacer ni cuando. Opel mejora con los años.

La situación de la rueda de repuesto es la posible en el coche, pero podían haber pensado que no sirbe de nada si no tiene la presión adecuada y no se les ha ocurrido poner una apertura suficiente en el compartimento para poder llenarla de aire sin tener que desmontar todo el tinglado. Muy mal. En éstas condiciones, si pinchas, ¿cómo estará la rueda?, porque no creo que todos desmonten el artilugio para controlar la presión por lo menos una vez al més.

Es cómodo de conducir si no vas en caravana y el habitáculo esta bien, lo mismo que el maletero.

Ésto es lo que hay. Espero que mecánicamente vaya bién; de momento bién. Ya veremos.

Duduter

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #134 en: 09 de Julio de 2017, 01:15:59 am »
No hace apenas una semana que estrene mi nueva Zafira 1.6 cdti 134cv Excellence y tengo una primera impresión bastante buena.
Es amplia, muy amplia. Con un puesto de conducción muy cómodo y a la vez mucho mas deportivo que en otras monovolumenes del mismo segmento.
Estéticamente me parece impresionante. Una linea e interior elegantes y a la vez deportivos para ser el tipo de coche que es.
En conjunto, cumple todos los requisitos que se buscan en un monovolumen.

Como pegas, ninguna importante, pero voy a comentar algunas cosas que creo que con poco esfuerzo por parte de Opel se podrían mejorar:
- Asientos delanteros: para un coche de su gama, creo que debería tener sí o sí regulación lumbar, por lo menos en el asiento del piloto. También creo que debería ser posible regular el asiento del conductor en altura. Si además de estas dos cosas, las banquetas fueran extensibles para tener un mayor apoyo en las piernas, serían perfectas.
- Espejos retrovisores exteriores: Les falta la función térmica. Debería incluirla de serie con todos los acabados. No entiendo porque al añadir el Pack Visibilidad me obliga a eliminar los espejos térmicos.
- Arranque por botón: La mayoría de las marcas ya lo incorporan en sus modelos mientras que en la Zafira no aparece ni como opción.
- Espejo retrovisor interior para niños: imprescindible en este tipo de coches hoy en día.
- Equipo de sonido: ampliar el número de altavoces y su calidad. Un coche de estas dimensiones necesita por lo menos 8 altavoces.

Otros extras opcionales que Opel debería desarrollar para no perder en comparativas con otras marcas:
- Asistente de aparcamiento: Aunque sea como opción, otros modelos incorporan además de los sensores y la cámara, el famoso asistente que mide el hueco y aparca "solo".
- Apertura a distancia de las puertas.
- Apertura manos libres del maletero.

En cuanto a rendimiento, me gustaría notar mas "tirón" a bajas revoluciones, pero creo que es cuestión de acostumbrarme, pues antes tenía un Seat Cordoba 1.9 Tdi Sport, y tengo entendido que esos motores eran impresionantes en aceleración.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #135 en: 09 de Julio de 2017, 10:30:00 am »
Hola compi,

Me extrañan algunas de las cosas que comentas. ¿es una Zafira actual? ¿o es una antigua de segunda mano?

Lo de la regulación en altura del puesto del conductor es de serie en todos los acabados igual que la apertura remota de las puertas. Claro que la puedes tener desactivada en el menú de configuración. Echa un vistazo al manual.

Un saludo,

Duduter

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #136 en: 10 de Julio de 2017, 11:23:03 am »
Hola, la regulación de altura viene en el asiento del conductor pero no en el del copiloto.
En cuanto a la apertura a distancia no me refiero al mando a distancia, sino a la apertura por proximidad.
En muchos modelos ya esta disponible esta opción. Cuando te acercas con la llave en el bolsillo se abren automáticamente las puertas sin tener que sacar la llave. En algunos además de abrirse, tiene un sensor en la maneta que con solo colocar la mano abres la puerta sin tirar de la maneta.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #137 en: 10 de Julio de 2017, 11:35:38 am »
Recordad que el Zafira Tourer es presentado en el 2011o 2012 y aunque el Zafira Facelift MY17 hayan cambiado el frontal , tecnología led en los faros delanteros , interior y sistemas de infoentretenimiento IntellLink , el resto es igual al Zafira Tourer ... Ahora los modelos nuevos ya vienen con todo de serie o extras , lo siento compañero tendremos que esperar a otra generación de vehículos cuando toque cambiar de auto , para tener lo que dices !!!
Salu2

Vanweide

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #138 en: 28 de Julio de 2017, 15:55:16 pm »
Para mi el peor punto es al pasar los pasos de peatones elevados, me parece muy brusco, viniendo del Astra G, me ha sorprendido, con la Espace 2 del 95 que tiene mi mujer, pasas y ni te enteras.

pekarting

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #139 en: 01 de Agosto de 2017, 14:52:59 pm »
En la protección perimetral, está pitando contínuamente en cuanto te acercas a un metro de un obstáculo, y por lo que me dijeron en el concesionario no puede regularse la sensibilidad (??) y cuando tienes que acercarte a un coche o una pared, no sabes a que distancia estás y desde el asiento, no se ve nada. Al final a ojo.

Qué raro... A mí me pita continuo cuando estoy a unos 20cm del obstáculo...

Por cierto, el otro día bajada de la montaña por curvas, yo solito, tanto dentro del coche como en la carretera... Qué gozada! Yo creo que incluso de chasis va mejor que mi ex-Astra H. Olía un poco a frenos  XDD  pero se portaron bien de todos modos. Encantado con la Zafi!

cristian 2017

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #140 en: 27 de Octubre de 2017, 15:57:28 pm »
Hola a todos hoy me "despido" de mi zafira empiezo a trabajar  de camionero  Y la voy a hechar de menos es que la quiero mucho

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #141 en: 27 de Octubre de 2017, 16:27:56 pm »
Hola a todos hoy me "despido" de mi zafira empiezo a trabajar  de camionero  Y la voy a hechar de menos es que la quiero mucho

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Y porqué te despides de ella ?, te desprendes de ella ?, ...

JOSELUISCOQUE

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #142 en: 02 de Enero de 2018, 11:50:50 am »
1 AÑO.... CAMBIO DEL MODULO DEL ADBLUE.......MENOS MAL EN GARANTIA....MAS DE 1000 EUROS LA TONTERIA......EN VEZ DE ARREGLARSE EL SENSOR DEL NIVEL SE CAMBIA EL MODULO COMPLETO.... L--i

Dino

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #143 en: 02 de Enero de 2018, 21:54:24 pm »
1 AÑO.... CAMBIO DEL MODULO DEL ADBLUE.......MENOS MAL EN GARANTIA....MAS DE 1000 EUROS LA TONTERIA......EN VEZ DE ARREGLARSE EL SENSOR DEL NIVEL SE CAMBIA EL MODULO COMPLETO.... L--i

Lo malo es que ya se han dado en el foro varios casos de compañeros, entre ellos yo, que lo hemos tenido que cambiar.
Es una vergüenza que en un módulo de ese precio no se pueda cambiar solo el sensor que falla.
Esperemos que no sea un fallo repetitivo en la vida del coche.   <mazo <mazo Noo Noo

fdomx

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #144 en: 04 de Marzo de 2018, 11:23:23 am »
Buenos dias a todos, llevo dos meses con mi nueva Zafira C tourer 1.6cdti 120cv y hasta ahora muy contento aunque tengo 2 pequeñas pegas:
El radio se ha reiniciado solo en varias ocasiones y con respecto a mi antigua Zafira 1.9 120cv, la nueva tiene algo menos de repris, supongo que al tener un motor mas pequeño que la anterior tirara algo menos. No obstante me dijeron que le pusiera un chip italian speed y que ganaria bastante.
Por lo demas contentisimo.

zafives

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #145 en: 14 de Mayo de 2018, 13:54:26 pm »
Hola compis! Sólo llevo 5.000 kms con mi ZF desde principios de año que la tengo y voy a esperar un poco para realizar la valoración, ya que soy de la opinión que es demasiado pronto para registrar una valoración de este tipo, aunque puedo decir que, de momento mi valoración es muy positiva. Estoy bastante contento con ella, es un bastante alto. Lo que más valoro de ella es el espacio que me ofrece y la comodidad, ya que la semana pasada he estado de viaje (casi 2.000 km) con la familia y el coche cargado a tope, y todos tan contentos. El consumo me parece muy adecuado para el peso que tiene y para ser el motor 1.4 140cv de gasolina, que en principio pensé que iba a gastar bastante más, pero he hecho medio trayecto (1.000km aprox.) con una media de 6,3 l/100km todo autovía, y otro medio a velocidad "ligeramente" superior con una media de 7,2 l/100 kms en autovía también.
Por otro lado, el motor me parece adecuado y cumple, ni más ni menos, pero es lo que buscaba cuando la he adquirido. A esto me refiero que no da para hacer grandes adelantamientos ni subidas por un puerto de montaña en tiempo record. (Espero que nadie se moleste, me sorprenden los comentarios que hablan del "tirón" que tiene a partir de 1.500 o 1.800 rpm ya que mis sensaciones no me transmiten ese tirón como tal).
Otra cosa que estoy notando es, como se suele decir, que el motor se está soltando. Lo noto más fino, que acelera mejor y que el consumo ha bajado un poco en comparación con los primeros kilómetros.
Pues nada, lo dicho, esperaré unos meses para emitir mi voto en la encuesta, si no os parece mal!  ;)



Dino

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #146 en: 14 de Mayo de 2018, 16:24:57 pm »
Hola compis! Sólo llevo 5.000 kms con mi ZF desde principios de año que la tengo y...

..., esperaré unos meses para emitir mi voto en la encuesta, si no os parece mal!  ;)

La valoración que has hecho hasta el momento está muy bien, seguro que con más Km y más experiencias, podrás destacar mucho mejor los pros y las contras de tu Zafi.  O0

Diegolopez

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2018, 13:17:25 pm »
Casi 12000 in y por ahora lo que hacer un en carretera muy contento porque es cómoda y muy amplia, el cambio de forma de conducción respecto al anterior que tenía que era un Peugeot 407sw ha sido a mejor, pero por poner algunas pegas es el dichoso navegador y no podamos tener el Android auto, la dimensión del depósito de ad Blue que es un poco.pequeño y ahora hay que sumarle lo del.on Star, pero mi valoración final es positiva. Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Davifp85

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #148 en: 31 de Julio de 2018, 23:47:17 pm »
Después de 20.000 km me atrevo a opinar no mucho, pero para dar una opinión a un futuro comprador creo que algo puedo orientarlo.
En principio estábamos mirando la mujer y yo un coche amplio por el aumento de familia.
Al principio nos íbamos por un coche de segunda mano estilo zafira tourer, o mazda 5, nos tiraba más la mazda por las puertas correderas, pero mirando la mazda 5 sólo tenía 115 cv y nos echaba para atrás tan poca potencia, entonces nos decantamos por la zafira tourer.
Nuestras prioridades era xenón y 165 cv luego acabados nos daban un poco igual t mirando en Internet con estos extras aparte de a haber muy pocas se disparaban de precio y después de muchos meses encontramos una facelifting con 1 mes de 170 cv y 147 km por 20.800€ la compramos antes de que volara y la comprara otra persona.
Pues después de 8 meses con ella puedo decir dos cosas el motor es una auténtica pasada, tira desde las 1.100 rpm y te pega la espalda al asiento y da una sensación de potencia desde el primer momento, unos consumos de risa, un 6.0 a los 100 y siendo un 170 son muy buenos.La habitabilidad es tremenda, entro en el la butaca del medio teniendo las dos sillas de los niños instaladas en la de los laterales y mido 1.93, aunque es bastante durilla y en viajes largos se puede hacer pesado.
Los asientos de delante son comodisimos y muy envolventes, tacto de dirección buena y precisa.
Ahora toca lo malo, para mi gusto lo peor es la suspensión y la frenada adaptativa, la suspensión es muy muy muy blanda de tal manera que si bajas un bordillo un poco rápido y paras se queda balanceando como un barco unos 5 segundos, espero que cuándo cambie las ruedas y le ponga unas equivalentes de perfil más bajo mejore un poco es ese aspecto, y luego el control adaptativo, es horrible, cualquier día me va a provocar un accidente, frena muy brusco y sin tener porque... No se, no me gusta nada para nada, tendría que ser desconectable.
Por lo demás para mi es un coche muy recomendable además con la moda que hay ahora con los suv's son coches que las marcas están dejando de producir y son coches muy muy cómodos y prácticos para el día a día y trastear con los peques son los mejores del mercado.
Espero no haber sido muy pesado y ser de ayuda a algún futuro comprador de una zafira un saludo a todos!!

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #149 en: 01 de Agosto de 2018, 15:07:08 pm »
Coincido al 100% con tus comentarios. La Zafi tiene puntos malos, como todos los coches, pero en el computo general está muy bien.