Autor Tema: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)  (Leído 45448 veces)

Kiku

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #100 en: 08 de Octubre de 2015, 12:32:18 pm »
Hola a todos yo nunca he escrito en el foro aunque me di de alta hace un mes cuando compré la 1.4T 120 cv. Os puedo decir que aunque a lo primero no me terminaba de agradar eso de 120 cv en 1400 CC, porque me parece que el coche va demasiado exprimido, ahora que llevo unos 1100 kms el coche va muy fino y muy bien. Me parece que en urbano consume demasiado, pero vamos que es lo normal y que luego en autovía pues baja considerablemente el consumo. De todas formas este fin de semana haré el primer viaje, para ir desde Alicante a Cordoba, que son 5 horitas y espero ver de verdad como va y como se comporta metiéndole ya 500 kms del tirón o casi tirón. Ya os diré!!

JMACDRACO

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #101 en: 08 de Octubre de 2015, 15:33:36 pm »
HOLA A TODOS.SOY JMACDRACO Y SOY EL NUEVO POR LO QUE VEO,JAJAAJ.
PUES SI, AMIGOS DE LA ZAFIRA, YO TAMBIEN HE CAIDO EN LAS GARRAS DE ESE MARAVILLOSO BICHO DE LA OPEL.ESTE SEPTIEMBRE ME LA DIERON Y NOS FUIMOS A MURCIA DESDE MADRID CON ELLA CARGADA HASTA LAS TRANCAS Y 4 ADULTOS Y UN BEBE.LOS 136CV DE MI MONSTRUO EN 5ª Y HASTA EN 6ª SALIERON A RELUCIR DANDOME UNA GRAN SATISFACCION EN ESOS PEQUEÑOS PUERTOS DE MONTAÑA QUE PASE.NO SE ACHANTO EN NINGUN MOMENTO.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #102 en: 08 de Octubre de 2015, 15:40:53 pm »
Hola Kiku y JMACDRACO.
Deberiais pasar por presentaciones para que os conozcamos a vosotros y a vuestras Zafiras. Ademas, son las normas del foro.  O0
JMACDRACO, no escribas en mayusculas, ya que en los foros, es como si gritaras.  O0

Kiku

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #103 en: 08 de Octubre de 2015, 15:52:24 pm »
Hola Kiku y JMACDRACO.
Deberiais pasar por presentaciones para que os conozcamos a vosotros y a vuestras Zafiras. Ademas, son las normas del foro.  O0
JMACDRACO, no escribas en mayusculas, ya que en los foros, es como si gritaras.  O0
hecho!!  O0

camerius

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #104 en: 20 de Octubre de 2015, 20:51:14 pm »
Pues la mía la tengo desde diciembre de 2012 y cada vez más contento con mi Zafira. Ha sido la mejor compra de coche que he hecho.

Hasta ahora todo satisfacciones. Me gasta solo 5,2 l de gasoil en invierno, en verano como soy muy caluroso y pongo el climatizador a tope me sube a 5,4, pero aún así muy contenido el gasto. Además en cuanto puedo pongo el regulador de velocidad hasta en ciudad si puedo (lo reconozco un poco vago para acelerar). Lo cierto es casi todo mi trayecto es en autovía y un poco de población sin semáforos, eso sí.

Los 130 CV dan de sobra. Es espaciosa, (tanto delante como detrás) muy cómoda, muy manejable.

De hecho hemos cambiado el coche de mi mujer que era un Renaul Laguna y a ella le gustaba el concepto todocamino (coche alto) y hemos comprado un Mazda CX5, que está muy bien, una gozada. Pero para viajar, tanto mi mujer como mi hija prefieren la Zafi. Es un concepto totalmente distinto de coche, pero en comodidad, amplitud, etc nos quedamos con la Zafira para viajes y uso cotidiano en familia. Solemos hacer unos 30.000 km/año y en diciembre con la Zafira estaré por 90.000 ya.

De hecho he convencido a algún amigo y alguna compañera de trabajo y tienen una Zafia también y encantad@s también.




Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #105 en: 13 de Enero de 2016, 11:28:23 am »
Desde Julio del 2014 poseo mi Tourer y casi 62.000 kms. No creí que llegase a ir tan suelto el motor de 165 CV. Venía de un 1.7 CDTI en un Astra del 2006 que no iba nada mal para lo que es el coche, pero este 165 CV me está encantando y, para nada, es tragón con la 235/40R19 que lo pega al suelo. Sin llevarlo parado, gasto unos 6.8-7 litros a los 100. El único inconveniente que he tenido, el ajuste de frenos traseros por el chirrido que alguno habréis podido leer por el foro. Pero, para nada, algo por lo que desestimara volver a comprarme un Opel en el futuro. Hay que reconocer que los ingenieros de Opel se están esforzando mucho respecto a otras marcas como Peugeot ó Citroen. Estoy por decir, aventurándome, que están muy cerca del grupo VAG y han superado a italianos y franceses con creces.

manic

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #106 en: 13 de Enero de 2016, 13:52:51 pm »
Chicos, a veces os leo y tiemblo.

A todos esos que dicen que les gasta 6 litros o menos, temo que con un poquito de tiempo les va a dar bastantes quebraderos de cabeza por problemas con FAP, EGR, admisión, etc.

Estos motores piden un poquito de caña. Y eso no es ir a 2000 vueltas. Tampoco hace falta hacerlas explotar, pero un poco de vidilla te ahorra a la larga una pasta en talleres, aunque suba el consumo. Gastar 6,5 o 7 litros con un coche de ese tamaño peso y forma, no es ningún drama.

Creeis que ahorrais, y con otros motores seguro que si, pero con estos a la larga.... ya veréis


Hablo de diesel, claro

rub123

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #107 en: 13 de Enero de 2016, 16:39:50 pm »
De vez en cuando darles algo de vida está bien, pero como forma de conducción normalizada no hace falta. Es mi opinión. Yo siempre conduzco igual y en mi anterior magentis con fap nunca he tenido ningún problema, ni de egr, ni de fap, ni de motor, ni de nada, con casi 200000 kms que lo tuve.

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #108 en: 15 de Enero de 2016, 10:07:01 am »
Chicos, a veces os leo y tiemblo.

A todos esos que dicen que les gasta 6 litros o menos, temo que con un poquito de tiempo les va a dar bastantes quebraderos de cabeza por problemas con FAP, EGR, admisión, etc.

Estos motores piden un poquito de caña. Y eso no es ir a 2000 vueltas. Tampoco hace falta hacerlas explotar, pero un poco de vidilla te ahorra a la larga una pasta en talleres, aunque suba el consumo. Gastar 6,5 o 7 litros con un coche de ese tamaño peso y forma, no es ningún drama.

Creeis que ahorrais, y con otros motores seguro que si, pero con estos a la larga.... ya veréis


Hablo de diesel, claro
Has dado en el clavo, Manic. Al igual que Rub123.
Yo alucino cómo con un "bicho" de casi 1.800 kgs. aún hay quien dice que consigue bajar de los 6 litros a los 100. Yo no me compré este coche por lo que pudiera consumir. Para eso me compro una bicicleta que no gasta combustible, ni tiene FAP, EGR, ESP, ABS, ASR, EBD, TPMS, etc. etc. etc...
Con todo ello, vengo a decir que con mi Astra 1.7 CDTI 100 CV del 2006 (aún lo tengo, ahora ya para un uso más ratonero) no he tenido ningún problema de motor con 309.000 kms que tiene. Tal vez, lo típico, algún sensor y latiguillo y poco más. Me conformo con que el Tourer me salga 3/4 partes de lo bueno que me ha salido el Astra.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #109 en: 16 de Marzo de 2016, 14:45:51 pm »
Hola Sercesval , y con los km que tienes en el Astra no has cambiando alternador , correa de distribución , o no has tenido que cambiar el kit de embrague con el cuerpo del volante .....

Yo te lo comento porque tenía un Astra H , con varias reparaciones por hacer la correa del alternador y el embrague enterito ....al final valoremos la situación y al final Zafira Tourer al canto , no me iba a gastar una pasta en un coche que esta a punto  de cumplir 10 años , menudo cambio del Astra H a la Zafira Tourer !! <love

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #110 en: 17 de Marzo de 2016, 10:39:27 am »
Hola Sercesval , y con los km que tienes en el Astra no has cambiando alternador , correa de distribución , o no has tenido que cambiar el kit de embrague con el cuerpo del volante .....

Yo te lo comento porque tenía un Astra H , con varias reparaciones por hacer la correa del alternador y el embrague enterito ....al final valoremos la situación y al final Zafira Tourer al canto , no me iba a gastar una pasta en un coche que esta a punto  de cumplir 10 años , menudo cambio del Astra H a la Zafira Tourer !! <love
A tu primera pregunta, la respuesta es un NO rotundo. He sustituido la correa de distribución 2 veces (hago mucha autovía y apenas nada de urbano y eso se nota) pero eso es parte del mantenimiento preventivo de todo vehículo que la tenga (en el Zafira Tourer se indica que ha de ser a los 150.000 kms ó 10 años), porque si fuese cadena no sería ni necesario. Por tanto, no lo considero avería. Y de lo otro ni vestigios. Además, cada vez que salgo a la autovía le pongo el crucero y ni voy acelerando ni frenando con mis pies que, porque aunque no lo parezca, a la larga los cambios de ritmo también afectan a la mecánica.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2016, 11:11:46 am »
Pues ya puedes decir que te salió bueno el Astra , yo también uso lo del crucero en cuanto piso autopista o autovía en todos los coches que han tenido con esa opción ... En la ZT me ahorraré el cambio de correa al llevar cadena !!

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #112 en: 17 de Marzo de 2016, 12:36:10 pm »
Pues ya puedes decir que te salió bueno el Astra , yo también uso lo del crucero en cuanto piso autopista o autovía en todos los coches que han tenido con esa opción ... En la ZT me ahorraré el cambio de correa al llevar cadena !!
Por descontado. Con 310.000 kms recién hechos, ¿qué más puedo pedir?
Y del Tourer también puedo empezar a decir lo mismo, acabo de pasar los 69.000 kms (es de Julio del 2014) y ninguna historieta. Sólo lo de los frenos traseros que empezaron a hacer un ruido sospechoso maniobrando marcha atrás, sobre todo en pendiente, pero la garantía me ha cubierto esa pequeña anomalía.
Además, aún tengo el primer juego de neumáticos de serie (los Continental Sportcontact 3 de medida 235/40R19 96W) y sólo han ido perdiendo profundidad, por lo que quiere decir que el coche está bien parido en cuanto a cotas de caída y reparto de pesos en los 2 ejes, ya que no se comen irregularmente por los extremos. Aunque el tipo de neumático también supongo que hará bastante. Estoy muy contento con ellos porque no es que vaya parado con el ZT (135-140 de crucero de autovía y con el Flexride en Sport cuando voy por carretera comarcal o nacional) y ahí están los neumáticos. Pero a los 70.000, para hacer cuenta redonda, se van los 4 fuera. Ya he cerrado el círculo entre 2 modelos: el Continental Sportcontact 5 o el Michelin Supersport.

nema

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #113 en: 02 de Abril de 2016, 00:17:16 am »
Mis primeros 500 kms y que decir de la ZT, pues que son pocos kms, necesito mas para degustar bien el coche jejejej. Mis primeras impresiones son muyyy buenas, me a sorprendido lo equilibrado que esta el motor, la magnifica calidad de imagen que tiene la cámara trasera (eso que he tenido un Q7 y el actual Passat) y os aseguro por mucho Audi o WV, no tienen punto de comparación con la cámara de la ZT. También la comodidad, acabados  y lo espaciosa que es. Como algo negativo, y por decir algo, bajo mi punto de vista es que el pedal del freno tiene demasiado recorrido para empezar a notar la frenada y alguna chorradita mas pero que ni la pongo porque son leves apreciaciones algo absurdas pero que podrían mejorar.
En definitiva y como digo a falta de hacer mas kms, recomendable 100% y espero disfrutarla mucho años.
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #114 en: 02 de Abril de 2016, 15:55:04 pm »
No te guardes nada Nema , comenta todas tus impresiones sean buenas o menos buenas ....jajajaja

nema

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #115 en: 11 de Abril de 2016, 15:57:18 pm »
Pues nada Luitorr no son cosas importantes, pero algunos detalles de construcción que se podrían mejorar, por ejemplo que se vea el eje del volante por la parte de debajo pues se podría haber tapado, que tenga visibles y tan separados de la carrocería la funda con el cable del freno de mano por debajo del coche, pues no me inspira mucha confianza, como se enganche en algo algún dia no se que va a pasar, parece que este colgando y lo veo muy desprotegido (esto si me parece una chapuza)
Por lo demás pues bueno hay cositas a mejorar, pero desde luego hay mas cosas positivas que negativas.
Saludos

pekarting

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #116 en: 14 de Abril de 2016, 21:14:55 pm »
Hola Sercesval , y con los km que tienes en el Astra no has cambiando alternador , correa de distribución , o no has tenido que cambiar el kit de embrague con el cuerpo del volante .....

Yo te lo comento porque tenía un Astra H , con varias reparaciones por hacer la correa del alternador y el embrague enterito ....al final valoremos la situación y al final Zafira Tourer al canto , no me iba a gastar una pasta en un coche que esta a punto  de cumplir 10 años , menudo cambio del Astra H a la Zafira Tourer !! <love
Yo con el astra H (gasolina)  160.000km,  12 años y solo distribución a los 110.000 para asegurar. Ah,  y dos veces juego se bobinas. Nada más. Iba finísimo,  hasta me dio pena venderlo :-(

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2016, 21:22:40 pm »
Yo también llevo poquísimos kilómetros.  Comenté en otro hilo,  el motor 1.4 de gasolina muy bien en bajos,  vas en Ciudad como con un diésel. Pero me fastidia mucho tanta pantalla de 7" en color que sirve para nada: ni ordenador de a bordo, ni sensores de aparcamiento...,  Nada más que la música, ni siquiera con mi galaxy s4 me lo reconoce por USB  para ver las fotos (la música si). Y todo ahí comprimido en la maldita pantalla chiquita detrás del volante,  que estas aparcando y no ves de donde te pitan los sensores porque te tapa el volante.  No sé si en la excellence está  más logrado... Bendita sea la pantalla central del Astra H o zafi B!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #118 en: 15 de Abril de 2016, 01:07:28 am »
En la zt es igual, sensores de parking, etc, en la pequeña pantalla del salpicadero.  Mi padre tiene un tiguan y esa información la pone en la pantalla grande, como es lógico, pero bueno.

Joanfr

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #119 en: 21 de Abril de 2016, 16:59:31 pm »
Bueno :

Yo llevaba un tiempo sin entrar, pero creo que despues de 10.000 km realizados se puede dar una opinión más certera.

Simplemente lo resumo en una palabra: "SILENCIO".

El coche va de "muerte" suave, silencioso, rapido, consumo ajustado en 10.000 km consumo medio acumulado 5,8 l. 30% ciudad 70 % carretera. 

Yo tenia mis dudas con los 136 cv, pues tengo que decir que sobradito y por autopista como te descuides te has puesto a 180 sin enterarte.

En fin una gran y acertada elección.  Si alguien tiene dudas sobre si comprarlo o no desde mi opinión puede hacerlo sin pensarlo mucho.

ZAFIRA POWER

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #120 en: 21 de Abril de 2016, 18:26:51 pm »
Yo comparto tu opinión ... con unos pocos Km menos , es una gozada de monovolumen la ZT , a quien se la enseñó se queda enamorado de ella ... es espaciosa en la segunda fila , algo más justita la tercera fila y delante con el techo panorámico es igual que pilotar un avión , la condución es espectacular y parecido a una berlina , yo por las medidas y peso estaba acojonado con el cambio cuando la compre a los 2 días se me pasó tal acojono y ahora digo me la tenía que haber comprado antes joerrrrr , yo también recomiendo su compra del modelo 1.6 de 136 cv , y si no te importa una serie de cosas : como pagar mas impuestos, seguro , y la diferencia de precio de un modelo a otro ... Ir a por la 2.0 de 170cv menudo bicho , la probé el otro día y no hay color ...

Edito 14/5/2018

Ahora ya no recomiendo la compra de la motorización 1.6 CDTI , hace un ruido en el momento del arranque del motor y algunas a ralentí e incluso en los primeros minutos de conducción , desde que salió a la venta está motorización , nadie hace nada y desde Opel España dicen que no hay campaña , así que mi consejo es no recomendar esa motorización en ningún modelo Opel !!!


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

pekarting

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #121 en: 02 de Mayo de 2016, 19:08:50 pm »
Hola a todos, este fin de semana le he hecho el primer viaje intenso a la Zafi. Sin familia, por comarcales, y "ligerito".
La verdad es que me ha sorprendido y que estoy muy contento. A nivel de estabilidad, que es lo que más me interesaba y me preocupaba, me parece muy buena teniendo en cuenta el tipo de coche. Podía ir al mismo ritmo que con el Astra sin ningún problema. Únicamente cuando había mucho bache me daba la sensación de que la amortiguación era un poco blanda, ya que los rebotes duraban más de lo que me gustaría. Pero el aplomo en curva y la docilidad realmente me sorprendieron. No iba a buscar los límites del coche, pero iba "ligerito" como comentaba, por comarcales de curvas abiertas pero continuas (1h30min de trayecto real, 1h55min según Google Maps).
A nivel de motor, el 1.4T 140Cv se portó muy bien. Los primeros días me parecieron justos, pero la verdad es que una vez cogida más confianza y trabajando en el rango correcto del motor (aunque no pasé de 4000 o 4200 RPM) tiene suficiente fuerza como para adelantar, subir cuestas, etc. Quizás en aceleración desde velocidades bajas les cuesta un poco, pero una vez un poco "lanzada" acelera con facilidad . Que son 1600Kg!!  El consumo, pues podría ser más bajo, pero tendré que hacer otra prueba, pues a la ida me dí cuenta que llevaba el AC puesto cuando estaba llegando, y me salían 8,6l después de unos 150km. A la vuelta, al mismo ritmo y sin AC, bajó hasta 7,9. Iba yo y otra persona de acompañante.
Lo que me fastidió un poco fue el maldito apoyabrazos central (no el flex organizer ese de raíl, sinó el sencillo). Aunque lo tengas movido hacia atrás, a mí me molesta mucho para cambiar las marchas  Noo
Pero vaya, en general, encantado con la compra. Hasta creo que, supongo que por el turbo y el mayor par, pese a la relación peso potencia idéntica a la de mi Astra anterior, el motor rinde algo más y da más confianza en adelantamientos, por ejemplo.

Una con Flexi Ride en modo sport y 200Cv debe ser ya la peraaaa...  PLi

Zafirian

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #122 en: 12 de Mayo de 2016, 00:39:31 am »
Después de haber hecho algún viaje largo con ella puedo ver los pros y los contras que tiene:

PROS

+ El motor diesel 170cv. Es suave, progresivo y silencioso. Rinde bastante potencia en situaciones necesarias.
+ El cambio automático hace unas transiciones entre marchas muy buenas engranando muy bien.
+ El comportamiento es mucho más parecido al de un turismo normal que al de un monovolumen. No sé si es el chasis rebajado, el coeficiente CX bajo de penetración en el viento o qué es. No noto el bamboleo típico de los coches grandotes y la suspensión es buena.
+ El desplazamiento de los asientos de atrás en varias posiciones para dejar más sitio al maletero o a los pasajeros. Que se pliegue el asiento de enmedio y se transforme en dos apoyabrazos es genial.
+ El parabrisas panorámico es un puntazo. Te da sensación de más libertad y amplitud. El techo solar les encanta a los pequeños (y a los que no lo son tanto).
+ Los asientos de cuero quedan muy chulos
+ Las luces rojas interiores le dan un aire muy bonito al coche.
+ El sistema FlexFlix para poner las bicis está muy bien.
+ El confort de marcha es absoluto por autovía.
+ Las plazas de atrás son cómodas para viajes largos, incluso para el asiento de enmedio.
+ Que el asiento de enmedio se pueda ocultar y transformarse en dos apoyabrazos para los otros sitios está muy bien.

CONTRAS

- Pantalla del cuadro de instrumentos muy obsoleta. Eso sí, ofrece bastante información.
- Pantalla del navegador no táctil.
- Sistema operativo Windows Vista. No es de recibo poner este sistema operativo malo de hace 9 años.
- El entendimiento entre el teléfono Android 5.1 y el sistema operativo del coche es bastante mediocre. Cuesta bastante que el coche entienda que queremos reproducir música del móvil o ver alguna foto que hemos hecho.
- Meter para adentro el aro del botón que selecciona las opciones para darle ok a la selección es anti intuitivo e incómodo.
- Los relojes del cuadro de instrumentos tienen un parasol en plan deportivo antiguo que estéticamente no queda mal, pero dificulta su lectura. Si fuera el fondo negro con letras blancas se leeria mucho mejor.
- Que no exista la opción de acercarse con la llave y que se abra la puerta sola es imperdonable en 2016.
- Consumo algo más alto que otros modelos.
 

Anghel

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #123 en: 14 de Agosto de 2016, 17:50:48 pm »
¡Hola!

Aquí un propietario de un Opel Zafira 1.6 diésel, de 136 caballos, desde Febrero.

Ya le he hecho 12.500 kilómetros y os dejo mi opinión.

La conducción es una maravilla. Le he hecho viajes largos (600 kilómetros de ida) tanto sólo como cargado hasta las trancas (soy músico: amplificadores, batería, guitarras...) y responde a las mil maravillas. El consumo, bastante bien. Unos 6,2, más o menos. No soy un conductor que exprima a sus coches, pero en autovía me dejo llevar y si el coche se me sube a 160 con consumos bajos, no pongo resistencia, siempre y cuando la carretera sea adecuada. Puedo hacer viajes largos con una media de 120 kms/hora y el consumo se mantiene en 5 litros o 5,2 como mucho.

La capacidad de carga, el puesto de conducción, la calidad del equipo de audio, la vida a bordo... es una gozada. Estoy muy contento.

Pero también le he encontrado puntos malos:

- La retención del motor es nula. Vengo de un Renault Megane diésel y he bajado puertos casi sin tocar el freno, jugando con las marchas. Metías 2º y el coche no te pasaba de 50 ni adrede. Metías 3º y no pasaba de 80... Con mi Zafira eso es inviable. En 2ª te llega hasta 70 si hace falta. No retiene absolutamente nada y hay que andar con el pie en el freno constantemente.

- La respuesta del coche en subidas y a bajas vueltas, es nula. Repito, NULA. No digo que salga despacio, o que le cuesta. Es que NO SALE. Te plantas en una curva cerrada de subida en un puerto a 20, y ya puedes meter 1ª, porque en 2ª el coche se clava y no hay manera. Me parece bastante preocupante, porque se pueden dar momentos un poco "complicados". Y pasa siempre, no es que vaya cargado hasta arriba.

- El reconocimiento de voz es lamenable :P.  No hago nada más que tener broncas con la tiparraca... jajajajaja.   No reconoce nombre de mi agenda. Nombres normales, como Samuel, Bea, Lucía... Tengo que hacer las llamadas buscándolo manualmente. Con la música me pasa parecido, pero es más entendible porque los nombres de los grupos/canciones, suelen estar en otros idiomas. Pero es curioso que entienda a la primera nombres como Dawholeenchilada, nombres en euskera/alemán/bosnio, francés... y no entienda nombres de personas tan básicos.

- No hubiera estado de más que hubieran diseñado un chivato para avisar de la activación de la regenaración del FAP. Posiblemente sea una de las cosas que le modifique en que se me acabe la garantía.

Y de momento, eso es lo que puedo decir. Dicho ésto, no sé si los ZT de 165 tienen mejor respuesta o no. Posiblemente me lo volvería a comprar, pero la respuesta del motor en esos dos aspectos, me ha disgustado un poco.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #124 en: 14 de Agosto de 2016, 18:01:31 pm »
Y no tienes el problema del ruido de arranque tanto en frío o en caliente ya el motor ?
A mi me lo hacía desde el principio , luego dejo de hacerlo y ahora me lo vuelve hacer ...