Autor Tema: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)  (Leído 45442 veces)

¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« en: 18 de Abril de 2012, 16:01:38 pm »
Cuando se publicó la encuesta para la B
Bueno aqui teneis una encuesta muy sencillita para que los propietarios de las zafiras B voteis como os sentis con el vehiculo
podeis dar una pequeña anotacion si quereis de el porque de vuestra eleccion del estilo "por las averias", "por el excesivo consumo", "por que corre como un cohete","por que cabe de todo"........etc.
pero no os estendais mucho sobretodo en lo referente a averias ya que habra otra encuesta que detallara mas ese asunto

un saludo
tampoco llevaba mucho en el mercado, así que a ver qué tal esa peazo máquina que habéis pillao  O0

paquito redovan

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 19:24:47 pm »
yo estoy bastante contento salvo alguna tonteria  PLi

sosero

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 19:50:26 pm »
yo estoy bastante contento salvo alguna tonteria  PLi
Cuenta cuenta...que tonterias? que quizás no lo sean tanto

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 21:10:20 pm »
Que encuesta más rara, han votado cinco y solo ha comentado uno  L--i

paquito redovan

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2012, 22:53:45 pm »
que los espejos no se cierren solos , en mi anterior coche pulsaba dos veces el boton de cierre de la llave y los intermites parpadeaban unos segundos para localizarlo en un garaje y sobre todo el navegador no avise los pois de radares en navi 600 o me tendre que leer bien el manual y si tiene algo de lo que he puesto  L--i

Endiquality

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2012, 23:59:24 pm »
Bueno,ahi va mi opinion...:

-Me ha gustado el espacio interior,asi como lo facil que resulta de aparcar con el paquete de sensores y camara de aparcamiento, aun siendo un vehiculo bastante voluminoso lo puedes aparcar con precision de cirujano.
-Los faros AFL+ son una pasada,de verdad
-El aplomo en carretera,asi como la respuesta en el modo sport,me ha sorprendido mucho,aun viniendo de un astra GTC con ese mismo botoncito



-El navi 600 no te avisa de los POI
-La autonomía no es su punto fuerte,apenas 800km con una conducción de 90% por autovías y con una conducción eficiente
-Los espejos no se pliegan al cerrar el coche,es una tontería,pero no les costaba nada
-La pantalla del ordenador de a bordo(en el cuadro de instrumentos): no entiendo por que,si he cogido el acabado excellence,que se supone que es el top de gama,me viene con la pantalla "normal" y no la premium donde te vienen todos los datos de consumo,autonomía,etc en una sola pantalla.creo que solo la ofrecen al escoger el paquete del opel eye



En principio esa es mi impresión con 2500km recorridos,eso si,por el momento estoy muy contento con el coche

danicure

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 12:04:58 pm »
Yo,con 2.100 kms,estoy totalmente satisfecho con la Tourer.

Coincido en lo de la autonomía:850 kms escasos he conseguido...espero que el consumo baje algo con el paso de los kilómetros.

microzono

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 19:25:37 pm »
Hola, yo también llevo unos 2500 km y de momento "lo normal" porque creo que tampoco le he sacado todo el jugo.
Coincido con el tema de retrovisores que no se pliegan automáticamente y lo del consumo un tanque de combustible algo mayor hubiera sido mejor para un coche de esas dimensiones.
Yo estoy tratando unos temas con el concesionario Opel y con Opel España el seguimiento sobre dudas, configuraciones, etc,...
Uno de los problemas que detecto que me he leido el manual de uso (falta profundizar en el manual de la radio-navegador-telefono) es que las traducciones no están siempre claras, es un manual muy genérico traducido pero no específico ni para España ni para el modelo en concreto de cada uno.
Más adelante comentaré todas las dudas (que no son pocas) para ver si a alguno le ocurre algo similar o sólo me pasa a mí con la consulta, la respuestas de Opel o el concesionario y la posible solución.
En cuanto a diseño, conducción, etc,... ya me gustó desde el principio y eso no ha cambiado.
Claro si yo fuera el "jefazo" de Opel le diría que pondría o mejoraría para ser un coche, bajo mi punto de vista personal, casi perfecto.
Saludos y nos vemos pronto.

jhdezpa

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2012, 21:04:39 pm »
Bueno,ahi va mi opinion...:

-Me ha gustado el espacio interior,asi como lo facil que resulta de aparcar con el paquete de sensores y camara de aparcamiento, aun siendo un vehiculo bastante voluminoso lo puedes aparcar con precision de cirujano.
-Los faros AFL+ son una pasada,de verdad
-El aplomo en carretera,asi como la respuesta en el modo sport,me ha sorprendido mucho,aun viniendo de un astra GTC con ese mismo botoncito



-El navi 600 no te avisa de los POI
-La autonomía no es su punto fuerte,apenas 800km con una conducción de 90% por autovías y con una conducción eficiente
-Los espejos no se pliegan al cerrar el coche,es una tontería,pero no les costaba nada
-La pantalla del ordenador de a bordo(en el cuadro de instrumentos): no entiendo por que,si he cogido el acabado excellence,que se supone que es el top de gama,me viene con la pantalla "normal" y no la premium donde te vienen todos los datos de consumo,autonomía,etc en una sola pantalla.creo que solo la ofrecen al escoger el paquete del opel eye



En principio esa es mi impresión con 2500km recorridos,eso si,por el momento estoy muy contento con el coche


Despues de mis primeros 2000 kms sigo babeando.. jeje. Estoy bastente de acuerdo contigo tanto en los puntos a favor como en los "peros" que pones.
Añadiria en los puntos fuertes la comodidad. Los asientos me han sorprendido gratamente (llevo los de "serie") y todo esta a mano y es bastante intuitivo (aunque al principio asuste tanto boton,.. jejeje). Tambien me ha sorprendido el motor. Empuja bien y es bastante silencioso. Ademas es un coche que no da sensacion de velocidad, es decir, que sin darte cuenta te pones a 120-130 y parece que vas mucho mas despacio... Es muy estable y no se mueve en las curvas.
Los contras no son muchos y tampoco excesivamente importantes a mi parecer. El tema de los espejos es comodidad, no estaria de mas que fuera totalmente automatico pero es coger el hábito de darle al botoncito antes de salir del coche. Sobre la autonomia si que me esperaba algo mas. Esperaba que estuviera sobre los 1000 kms, pero tal como dice danicure, es un tema que con el paso de los kms posiblemente mejore (al menos eso espero). El tema de pos Pois en el navi600... he visto en varios foros que es un problema comun en el insignia, astra... esperemos que se pueda solucionar con una actualizacion de software por parte de Opel, o bien que algun "crack" encuentre la solucion... pero no dejan de ser detalles muy pequeños que (a mi parecer) no tienen importancia en el conjunto que lo encuentro simplemente impresionante

aab47

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2012, 23:08:41 pm »
¿como se pliegan los espejos?¿de que boton hablais?.yo tambien tengo la excellence.gracias

Yo tambien estoy muy contento,coincido con todo lo que expones ,unos 2100  kms y ningun fallo.Mucha calidad en los materiales la verdad se han esmerado mucho.

microzono

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 08:30:30 am »
Hola "aab47" los espejos se cierran y se abren pulsando el botón que tienes en en la puerta izquierda del conductor hacia abajo, es el que regula la inclinación de los espejos exteriores, justo al lado del manillar de apertura de la puerta.
Cualquier consulta no dudes en preguntar, yo también tengo la excellence.
Saludos.

aab47

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2012, 21:00:05 pm »
lo he probado ahora y no se recogen los espejos  sin embargo el boton se mueve para abajo.lo llevare a la opel.muchas gracias no sabia que tenia esa opcion.

sosero

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2012, 23:05:39 pm »
lo he probado ahora y no se recogen los espejos  sin embargo el boton se mueve para abajo.lo llevare a la opel.muchas gracias no sabia que tenia esa opcion.
Vienen de serie con el pack park and go, sino lo has pedido o no se lo pediste en concreto, no busques que no se te van a plegar.

Contic

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2012, 09:51:14 am »
Después de algo más de 5.000 km. yo no le doy el "totalmente" por dos motivos:

- Consumo: que para ser el coche que es, con sus dimensiones y peso es bueno, pero es un engaño decir en los datos oficiales que el consumo combinado es de 5,2l. Eso es parado, claro, porque en movimiento combinando ciudad y carretera, yo al menos,  no bajo de 7,6 y en carretera no bajo de 6,4-6,5 frente a los 4,6l que dan los datos oficiales.

-Potencia: Sé que aquí no estaréis de acuerdo conmigo, pero para mi gusto le faltan 40cv más, y eso que yo cogí la de 165cv. Llaneando va muy bien, pero cuando quieres realizar un adelantamiento en una carretera secundaria o en subidas, la relación de marchas no es buena y siempre tienes que reducir a una marcha inferior porque tiene una sexta un poco peculiar. Eso con 40cv más... solucionado. PLi PLi

Edues

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2012, 19:54:42 pm »
Bueno,ahi va mi opinion...:

-Me ha gustado el espacio interior,asi como lo facil que resulta de aparcar con el paquete de sensores y camara de aparcamiento, aun siendo un vehiculo bastante voluminoso lo puedes aparcar con precision de cirujano.
-Los faros AFL+ son una pasada,de verdad
-El aplomo en carretera,asi como la respuesta en el modo sport,me ha sorprendido mucho,aun viniendo de un astra GTC con ese mismo botoncito



-El navi 600 no te avisa de los POI
-La autonomía no es su punto fuerte,apenas 800km con una conducción de 90% por autovías y con una conducción eficiente
-Los espejos no se pliegan al cerrar el coche,es una tontería,pero no les costaba nada
-La pantalla del ordenador de a bordo(en el cuadro de instrumentos): no entiendo por que,si he cogido el acabado excellence,que se supone que es el top de gama,me viene con la pantalla "normal" y no la premium donde te vienen todos los datos de consumo,autonomía,etc en una sola pantalla.creo que solo la ofrecen al escoger el paquete del opel eye



En principio esa es mi impresión con 2500km recorridos,eso si,por el momento estoy muy contento con el coche


Después de 2.000km, coincido totalmente con Endiquality, yo tengo el Opel eye, y no hay info extra en la pantalla en color.
Añadiría la torpeza del encendido automático de luces, sobre todo en los túneles, del consumo no me quejo, y eso que tengo el automático.
Me olvidaba de que de la misma manera que se podrían cerrar los retrovisores al cerrar, también se podrían cerrar las ventanillas solas, ahora hay que dejar presionado el botón del mando hasta que acaban el recorrido.

danycky

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 21:32:25 pm »
De verdad...no me imaginaba que fuera a estar tan contento con mi zafira tourer!!!...me siento y estoy MUUUY CÓMODO...el coche tira sin que te des cuenta. Me explico: parece que el coche con 130Cv no tira porque no tiene una acelaración muy brusca como podía tener un seat ibiza....peeero te das cuenta de que el coche tiene muuucha fuerza cuando aceleras y ves por el espejo retrovisor cómo se alejan los coches de manera suave pero contundente (no se si me entendéis)..

Cómodida tiene toda la que se puede pedir..yo de verdad que me siento en el coche y me encajo!...estoy deseando conducirlo...

Si ya encima tienes hijos..y vienes de tener un coche normal..para pasarte a un monovolumen......es que...me quedo sin palabras..encantandísimo de verdad!

matomack

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2012, 23:38:40 pm »
Ya he visto varias quejas sobre el tema del retardo de encendido de las luces en los tuneles,  Noo Noo Noo Noo a ver si la mia que aun no ha llegado  So.. So.. So.. So.. So.. tiene el "defecto" ese corregido  ))) ))) ))) ))) )))

dfernan

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2012, 22:31:22 pm »
Estoy de acuerdo totalmente con el tema de los espejos, que poco les hubiera costado que se plegaran al cerrar el coche!! A parte de esto, el mio ha venido con las siguientes taras:
- Navegador totalmente obsoleto y si estas acostumbrado al TomTom, entonces pensaras que el navegador del zafira es una basura.
- muy gastón, nada que ver con los datos oficiales
- La radio no coge bien las emisoras por culpa de la castaña que lleva de antena integrada
- no la cojais de color caoba, se enguarrina con solo mirarla...
- lunas tintadas muy claritas
- pantalla de información muy básica (totalmente de acuerdo con el forero Endiquality)
- No me indica en que marcha voy cuando voy en aut.

Cosas buenas:
- el sensor de neumaticos me ha avisado de un pinchazo, tenia un clavo, cuando la presion ha bajado un poco.
- Es muy comoda, el maletero es muy grande (aunque es mas ancho el C4 grand picasso) y con el techo, la luz interior es espectacular (aunque solo apto para el invierno)
- yo no noto que falten 40 cv como decia otro forero, considero que corre mucho y recupera bastante bien.
- El sistema flex fix es una maravilla.

Cosas que no entiendo: Me hubiera gustado coger el extra OpelEye pero con mi configuración no era posible.
Llevo la suspensión de serie, pero si la pudiera configurar de nuevo, cogeria el flexride, el boton sport tiene que ser un alucine.

De momento solo llevo 1200 km y casi todo son trayectos cortos, asi que ya ire contando mis experiencias (aunque el tema del EGR me tiene un poco mosca por todo lo que he leido en el foro, ya veremos que pasa cuando lleve mas km)

vihera

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:08:56 pm »
Hola foreros tengo una A con 305000 kms y la verdad que todava no he cambiado la EGR! :DD
Pero vi el Zafira tourer y el mio a su lado parece un troncomovil! es muuuy bonito.
ATENCION AL AVISO DEL RADAR EN EN EL NAVEGADOR:
en francia es ILEGAL que te avise de la posicion y los polis galos no veas como las gastan.... quizas por eso no los lleve sabeis si lainfo es correcta?
Un saludo majetes y a disfrutarla!

natura

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2012, 07:26:01 am »
Llevo ya 6000 kms y estoy satisfecho con la ZT. El consumo es 6,1 lts/100 kms con mucha autovía y carretera y muy poca ciudad. Es un coche muy bien hecho por dentro y bien diseñado por fuera. El único defecto que le encuentro es que el encendido automático de luces tarda un poco a reaccionar en los túneles muy iluminados (4 o 5 segundos). Por contra, en parkings subterráneos, túneles poco iluminados y crepúsculo va bien. Las luces largas automáticas van bien también.

El control de crucero inteligente va muy bien y es muy cómodo en autovías con circulación un densa. De hecho, para mi, el opcional más interesante es el pack drive assist.

Ayer le hice 500 kms cargado con cinco personas por autovía con fuertes desniveles y me marcó 6,1 lts/100 kms. De potencia va sobrado. Es más, creo que para una conducción normal el mejor motor es el ecoflex de 130 cv, que gasta un poco menos y tiene suficiente potencia. Con el de 165 cv te pones enseguida a 135-140 kms/hora.

Iglesias

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:02:59 pm »
¿Es verdad que los espejos se cierran con el boton que se regulan los espejos?

natura

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:31:45 pm »

¿Es verdad que los espejos se cierran con el boton que se regulan los espejos?

Me parece que si, pero me parece que no viene de serie ni siquiera en el acabado Excellence. Otros que hayan pedido esta opción te dirá con seguridad...

Iglesias

  • Visitante
¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:42:31 pm »
Vale gracias.

MitoZT

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:25:48 pm »
Hola Iglesias:

Por lo que yo se, el abatimiento de los espejos viene con el pack de proteccion perimetral, para el acabado Excellence, al menos.

Se pulsa hacia abajo el botón que controla los espejos, en la puerta del conductor y se pliegan. Al contrario para desplegarlos.

Saludos

Toclint

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra Zafira C (Tourer)
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:23:33 am »
Hola Iglesias:

Por lo que yo se, el abatimiento de los espejos viene con el pack de proteccion perimetral, para el acabado Excellence, al menos.

Se pulsa hacia abajo el botón que controla los espejos, en la puerta del conductor y se pliegan. Al contrario para desplegarlos.

Saludos

Efectivamente, así es.