Autor Tema: Insonorizar Zafira 150CV  (Leído 3674 veces)

Rodrigo

  • Visitante
Insonorizar Zafira 150CV
« en: 03 de Agosto de 2012, 11:36:26 am »
Hola chicos. Le he puesto a mi zafira z19DTH el cubrecarter del modelo 120Cv. Que no se porque en las 150Cv no lo montan. Pero ademas he insataldo el foam que llevan los SAAB 9-3 encima de la cualta para asi insonorizar el motor al maximo posible. Aunque a este foam hay que recortarle un poco un retajo ya que el SAAB tiene mas espacio y en la zafira sobra un trozillo. Aqui os dejo unas fotos para compartirlo.










Un saludo.

Enrique

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 12:32:35 pm »
eso del saab esta bien.... y en cuanto a lo del cubrecarter la mia es de 150cv y venia con el de fabrica....de que año es la tuya?? es de segunda mano a ver si se lo van haber quitado, y luego no te lo han puesto... L--i

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 12:57:13 pm »
Las de 150 hay unas que no lo llevan, es un trozo de plastico y lo unico que hace es coger ***  L--i

Yo no se lo hubiera montado, pero para gustos no hay colores  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 13:19:29 pm »
Pues seguramente no solo vas a ganar en sonoridad, sino que con el cubrecarter este, al mejorar un poco la aerodinamica, te baje el consumo un poquitin O0


Rodrigo

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2012, 13:33:21 pm »
Pues la mia es 2006 y yo creia k las 150Cv no lo montaban xk al taller me han venido muchas y las 150CV nunca lo llevan y las 120Cv lo llevan todas. Igual luego cambiaron de idea.

Un salduo.

Rodrigo

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 14:33:44 pm »
Las de 150 hay unas que no lo llevan, es un trozo de plastico y lo unico que hace es coger ***  L--i

Yo no se lo hubiera montado, pero para gustos no hay colores  O0


No estoy de aceurdo. He visto muchas zafis con este cubrecartes y tiene buenos anclajes molesta poco para trabajr y tan a penas coje ***da de echo un cliente que anda siempre por el campo cada vez que se lo habro no hay mas que un poco de polvo. Nada mas.

Un salduo.

Enrique

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 14:30:01 pm »
Las de 150 hay unas que no lo llevan, es un trozo de plastico y lo unico que hace es coger ***  L--i

Yo no se lo hubiera montado, pero para gustos no hay colores  O0


No estoy de aceurdo. He visto muchas zafis con este cubrecartes y tiene buenos anclajes molesta poco para trabajr y tan a penas coje ***da de echo un cliente que anda siempre por el campo cada vez que se lo habro no hay mas que un poco de polvo. Nada mas.

Un salduo.

De acuerdo contigo Rodrigo ;) ;)

astragti

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 14:52:04 pm »
la mia es de 2007 y tampoco lo lleva, sabeis cuanto cuesta nuevo?? lo digo porque el del astra g me pedian 240 euros, y le puse uno metalico que habia por 60 euros, mas barato y protege mas.

TRULY

Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2012, 15:22:51 pm »
hombre, yo no se si cogera mierd.a o no la cogera, no creo que sea para tanto pero desde luego donde este un motor tapado con el cubre carter que se quite el que no lo esté, por lo menos esa es mi opinion. aunque creo que alvarit0 es demasiado optimista con el hecho de que la aerodinamica haga que consuma menos pero  L--i

marcelinotas

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 16:58:31 pm »
Yo reconozco, que el cubrecarter, molesta mucho a la hora de cambiar el aceite y el filtro, pero en invierno, viene muy bien, ya que el carter es de aluminio, y con los pedrolos de sal que echan, proteje bastante el motor, carter, y demas cosas que hay por ay abajo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 17:14:37 pm »
Desconocia yo eso del foam sacado de un Saab, que cosas... En fin a lo que iba...
Imagino que el Saab en cuestion comparte culata y tal.
¿Sabe alguien que vehiculo comparte culata con los cdti 120 y lleven foam de ese? Es para pillarlo y ponerselo a mi zafira. ¿Digo yo que algo menos se oira?

Rodrigo

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 22:49:16 pm »
Desconocia yo eso del foam sacado de un Saab, que cosas... En fin a lo que iba...
Imagino que el Saab en cuestion comparte culata y tal.
¿Sabe alguien que vehiculo comparte culata con los cdti 120 y lleven foam de ese? Es para pillarlo y ponerselo a mi zafira. ¿Digo yo que algo menos se oira?

Nose si los saab montan ese motor, creo que no, pero si alguno viene me fijo y tre digo.

Un saludo.

pao

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2012, 15:16:47 pm »
La mia es de 150 tanbien y si trae la tapa del cubre carter
y el aceite y el filtro se canbia y gual que el no tener tapa

Bourbon

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2012, 16:48:10 pm »
Me gustaria a mi conseguir foam de ese para colocarselo a la mia. Preguntare en Opel que no creo que tengan de eso pero...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2012, 22:29:06 pm »
Yo estoy de acuerdo en que debe de estar tapado  O0 O0 pero hay algo que  Noo entiendo y solo es un comentario en verano ayudaremos a que coja algo más de temperatura o le cueste más refrigerar al motor , ojo es solo una pregunta .
Ya que si el aire entra desde el exterior al compartimento motor por la rejilla delantera y entre el capó y la parrilla por donde sale si le tapamos un poco lo unico que queda , en teoria debería de salir por debajo digo yo  O0 O0

Pero bueno la mia  Noo lo lleva y estoy pensando en la temporada de verano quitar hasta la tapa de arriba para que refrigere mejor  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2012, 23:28:21 pm »
Yo estoy de acuerdo en que debe de estar tapado  O0 O0 pero hay algo que  Noo entiendo y solo es un comentario en verano ayudaremos a que coja algo más de temperatura o le cueste más refrigerar al motor , ojo es solo una pregunta .
Ya que si el aire entra desde el exterior al compartimento motor por la rejilla delantera y entre el capó y la parrilla por donde sale si le tapamos un poco lo unico que queda , en teoria debería de salir por debajo digo yo  O0 O0

Pero bueno la mia  Noo lo lleva y estoy pensando en la temporada de verano quitar hasta la tapa de arriba para que refrigere mejor  O0 O0

Chato, yo le hice los agujeros en la tapa para refrigerar sin tener que quitar la tapa, y con eso para mi es suficiente.....he comprobado como va mucho mejor.....sin ninguna duda..... AmmA

perryelmanso

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2012, 01:25:25 am »
Yo estoy de acuerdo en que debe de estar tapado  O0 O0 pero hay algo que  Noo entiendo y solo es un comentario en verano ayudaremos a que coja algo más de temperatura o le cueste más refrigerar al motor , ojo es solo una pregunta .
Ya que si el aire entra desde el exterior al compartimento motor por la rejilla delantera y entre el capó y la parrilla por donde sale si le tapamos un poco lo unico que queda , en teoria debería de salir por debajo digo yo  O0 O0

Pero bueno la mia  Noo lo lleva y estoy pensando en la temporada de verano quitar hasta la tapa de arriba para que refrigere mejor  O0 O0

Chato, yo le hice los agujeros en la tapa para refrigerar sin tener que quitar la tapa, y con eso para mi es suficiente.....he comprobado como va mucho mejor.....sin ninguna duda..... AmmA



NENAS, me puedes pasar el enlace a ese hilo que no lo encuentro... L--i
 ºWº

Bourbon

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2012, 06:53:08 am »
Pues si la verdad es que es una incongruencia por mi parte ya que la tapa la llevo quitada cerca e un año, pero siento curiosidad de ver, u oír cómo sonaría

Enrique

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2012, 08:49:07 am »
Yo estoy de acuerdo en que debe de estar tapado  O0 O0 pero hay algo que  Noo entiendo y solo es un comentario en verano ayudaremos a que coja algo más de temperatura o le cueste más refrigerar al motor , ojo es solo una pregunta .
Ya que si el aire entra desde el exterior al compartimento motor por la rejilla delantera y entre el capó y la parrilla por donde sale si le tapamos un poco lo unico que queda , en teoria debería de salir por debajo digo yo  O0 O0

Pero bueno la mia  Noo lo lleva y estoy pensando en la temporada de verano quitar hasta la tapa de arriba para que refrigere mejor  O0 O0

Chato, yo le hice los agujeros en la tapa para refrigerar sin tener que quitar la tapa, y con eso para mi es suficiente.....he comprobado como va mucho mejor.....sin ninguna duda..... AmmA



NENAS, me puedes pasar el enlace a ese hilo que no lo encuentro... L--i
 ºWº


Aquí lo tienes amiguete....

http://clubzafira.com/index.php?topic=45602.0

Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2012, 16:49:50 pm »
Pues la Hija no lleva cubrecarter de serie (ni se lo he puesto, al menos aún) y llevaba de serie la espuma bajo el plástico cubre motor superior PLi

Bourbon

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2012, 09:04:42 am »
Esa era la que yo decia, claro que la hija es una A y la mia una B, pero me interesaria saber si hay para la B.
Y una preguntilla Manel...
¿Tu has notado que por llevar la espuma esa, se calentara de mas o disipara peor el calor?

Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2012, 09:11:20 am »
No he notado nada, ya que no he comparado y poca veces le miro la temperatura So..
Pero nunca se ha ido de madre  >:D, ni remolcando la Tonelada en duras rampas y verano


PD. La Hija es una B, la A que tuve es la Madre (recuerda que siempre una madre es mayor que una hija  >:D , pero para dejarlo claro lo mejor mirar aquí PLi)

Bourbon

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2012, 09:13:34 am »
Osti, es verdad, los hojos siempre son menos longevos que los papis, no se como he estado.

perryelmanso

  • Visitante
Re: Insonorizar Zafira 150CV
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2012, 15:52:26 pm »
Yo estoy de acuerdo en que debe de estar tapado  O0 O0 pero hay algo que  Noo entiendo y solo es un comentario en verano ayudaremos a que coja algo más de temperatura o le cueste más refrigerar al motor , ojo es solo una pregunta .
Ya que si el aire entra desde el exterior al compartimento motor por la rejilla delantera y entre el capó y la parrilla por donde sale si le tapamos un poco lo unico que queda , en teoria debería de salir por debajo digo yo  O0 O0

Pero bueno la mia  Noo lo lleva y estoy pensando en la temporada de verano quitar hasta la tapa de arriba para que refrigere mejor  O0 O0

Chato, yo le hice los agujeros en la tapa para refrigerar sin tener que quitar la tapa, y con eso para mi es suficiente.....he comprobado como va mucho mejor.....sin ninguna duda..... AmmA



NENAS, me puedes pasar el enlace a ese hilo que no lo encuentro... L--i
 ºWº


Aquí lo tienes amiguete....

http://clubzafira.com/index.php?topic=45602.0

Gracias majo... AmmA