Autor Tema: problema con la ventilacion  (Leído 1071 veces)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: problema con la ventilacion
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2007, 18:40:49 pm »
En la B, con clima digital, una vez paras el coche, pulsas la tecla "auto" y tienes unos minutos extra de aire sin compresor.

Pues yo diría que si pulso la tecla "auto", me vuelve a salir aire frío, es decir, se conecta de nuevo el compresor. De hecho, es así como conecto el clima (digital).

¡Ah, ahora lo acabo de entender! Te refieres con coche parado, es decir, con el motor apagado... sí, tienes razón, lo he utilizado en invierno porque sigue saliendo aire caliente. Lo pondré en práctica a partir de mañana, no me gustaría que me saliese olor a humedad por las toberas (es muy desagradable).

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2007, 08:48:58 am »
No os compliquéis la vida, simplemente pulsar el botón del AA para que se desconecte y el climatizador solo mueva aire sin enfriar, no hace falta parar el motor.

Ferrari, como dice nito, la fuente de humedad en el equipo de AA es la condensación de la humedad del aire que se produce en el interior del sistema al atravesar el evaporador (unidad enfiradora).  Es el mismo efecto que cuando sacas una botella fría de la nevera en verano, al poco tiempo se cubre de agua porque la que hay en el ambiente se condensa sobre ella.  Todos los equipos de AA llevan un desagüe con este motivo y a veces se obstruye, lo que produce estancamientos y olores.

Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2007, 10:48:34 am »
No os compliquéis la vida, simplemente pulsar el botón del AA para que se desconecte y el climatizador solo mueva aire sin enfriar, no hace falta parar el motor.

En el clima digital, no es así. Es un poco más complicado, tienes que navergar por los menús hasta que desactivas el compresor. No hay tecla de AA como has comentado.

nito

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2007, 14:47:10 pm »

En el clima digital, no es así. Es un poco más complicado, tienes que navergar por los menús hasta que desactivas el compresor. No hay tecla de AA como has comentado.
prueba a bajar la velocidad del clima y creo que se ha de apagar,. almenos mi anteriro coche funcionaba asi, el boton de auto no lo apagaba, pero si que lo encendia y con las velocidades lo podia apagar
venga nos vemos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2007, 17:16:08 pm »
Para encender el clima, has de pulsar la tecla Auto, y para apagarlo, bajar la velocidad a cero. Es a eso a lo que te refieres, ¿no, Nito? Ahora hablo de memoria, y eso que lo pongo cada día...  :-X

nito

• Visitante
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2007, 18:00:19 pm »
Para encender el clima, has de pulsar la tecla Auto, y para apagarlo, bajar la velocidad a cero. Es a eso a lo que te refieres, ¿no, Nito? Ahora hablo de memoria, y eso que lo pongo cada día...  :-X

mas o menos, eso si yo no lo paro nunca, ya se que esta mal, pero es lo que hay, cuando estoy llegando a casa lo que menos me acuerdo es de lo de parar el aire, llego para y pà dentro que es tarde
venga nos vemos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2007, 19:15:44 pm »
En la B, con clima digital, una vez paras el coche, pulsas la tecla "auto" y tienes unos minutos extra de aire sin compresor.

:o :o He hecho la prueba en el mío y también lo hace, no tenía ni idea de que los Zafira A con climatizador automático digital también tuvieran esa función.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2007, 07:56:54 am »
Se llama postclimatización.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2007, 07:58:31 am »
Nito, es así como se apaga, pero para seguir utilizando los ventiladores sin compresor, o subes mucho la temperatura, o pasas por los menus hasta activar la opción ECO. De lo contrario, al parar el coche, activas la postclimatización. ¿ok?