TRULY, es una Zafi A, es una 2,2, el turbo melo pusieron en una casa oficial NUEVO, cuando me lo repararon tenia 77.000Km, y ahora 100.000Km, y segun me a dicho la misma casa oficial que le a puesto la maquina dice que es el turbo. ¿ pero el aceite cumple las normas ? ¿no?
cancanilla, ya se que es una A, lo que no sabia es que fuera una 2.2.
Bueno pues segun mi experiencia, primeramente:
algo raro pasa para que un turbo se vaya con 77.000 km, es mas, me cabe la duda de que ese turbo estuviera mal, porque hombre los turbos de geometria variable si no se le da un buen trato, se van y se estropean pero doblan ese kilometraje. Si ya encima me dices que a los 100.000 te vuelve a pasar, entonces ya lo raro se convierte en rarisimo.
En cuanto al aceite, pues si, cumple las especificaciones pero es que la verdad es que tampoco es que tenga una importancia vital que digamos. El turbo no es tan afectado ni mucho menos por un aceite de una clase o de otra, lo que es importante es que tenga, no que sea de una marca o de otra, pero claro en el conce se quieren lavar las manos.
YO les diria que se dejen de maquinitas, que la maquinita te da una aproximacion de la averia, y probablemente el turbo no funcione pero ¿es que no hay otras cosas para que el turbo no funcione?

. Que miren algo mas, o si no funciona por otro motivo, que haberlos haylos y variopintos. Si realmente el turbo esta reparado y lleva "nuevo" 23.000 km, blanco y en botella

algo raro ¿no?