Autor Tema: Turbo Zafira  (Leído 817 veces)

cancanilla

• Visitante
Turbo Zafira
« en: 17 de Abril de 2012, 12:12:02 pm »
me compre mi zafira el 04/2005, se me rompio el turbo el 30/04/2010, lo repare en una casa oficial Opel , me dijeron que tenia 2 años de garantia, se me a vuelto a romper el 11/04/2012, en el transcurso de estos 2 años le puse aceite en un taller homologado Shell y aceite Helix Plus 10W-40 Semisintetico, y dice el perito de la Opel que no me cubre la garantia por que no es el mimo aceite, en la Opel me ponen el: aceite opel 10w40 semisintetic.
¿ Hay algun forero que me pueda ayudar ? porque pienso que me quieren engañar ¿ o no ? ¿a ver si me podeis ayudar? ||O ||O

Josaetxu

• Visitante
Re: Turbo Zafira
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 12:18:35 pm »
Sin saber mucho del asunto creo que te quieren tomar el pelo, puesto que si el aceite es d ela misma calidad y cumple  con la especificación, es totalm,ente valido. por lo menos, en la garanti de coche nuevo te esigen que el aceite sea compatible en cuanto a grado, calidad y especificación.

A ver quien mas te puede orientar

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 13:45:12 pm »
Lo unico que deberias mirar si coincide con la norma GM acea C3 para fap  O0

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 15:21:02 pm »
esta es la ficha tecnica del aceite que puse en la Shell
http://www.lubricar-insa.cl/docs/Helix%20Plus%2010W-40.pdf

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 21:35:19 pm »
Lo unico que deberias mirar si coincide con la norma GM acea C3 para fap  O0
va a ser que es una zafi A  So..

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 21:50:19 pm »
y que que sea una A también llevamos acea C3 yo le pongo este http://lubricantes-online.com/GM-Opel-dexos2-5w-30

TRULY

« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2012, 00:52:11 am »
y que que sea una A también llevamos acea C3 yo le pongo este http://lubricantes-online.com/GM-Opel-dexos2-5w-30
pero no lo pide la opel, esas especificaciones son para zafira B. las nuestras pueden cumplir una especificacion anterior.

En cuanto a la averia del turbo, no dices si es de la 2.2 que supongo que si y tampoco dices si te pusieron turbo nuevo o reparado o que ni cuantos km le has hecho al mismo. Son datos importantes, pero vamos que si no han pasado los 2 años y tienes la factura del cambio, busca informacion y si tienes que poner una denuncia en consuno la pones. ¿sabes seguro que se te haya vuelto a estropear el turbo?

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 00:54:34 am »
Raro 2 turbos tan seguidos, no??   No es muy común.  Noo

Bye

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2012, 09:24:21 am »
TRULY, es una Zafi A, es una 2,2, el turbo melo pusieron en una casa oficial NUEVO, cuando me lo repararon tenia 77.000Km, y ahora 100.000Km, y segun me a dicho la misma casa oficial que le a puesto la maquina dice que es el turbo. ¿ pero el aceite cumple las normas ? ¿no?

TRULY

« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 09:34:52 am »
TRULY, es una Zafi A, es una 2,2, el turbo melo pusieron en una casa oficial NUEVO, cuando me lo repararon tenia 77.000Km, y ahora 100.000Km, y segun me a dicho la misma casa oficial que le a puesto la maquina dice que es el turbo. ¿ pero el aceite cumple las normas ? ¿no?
cancanilla, ya se que es una A, lo que no sabia es que fuera una 2.2.

Bueno pues segun mi experiencia, primeramente:

algo raro pasa para que un turbo se vaya con 77.000 km, es mas, me cabe la duda de que ese turbo estuviera mal, porque hombre los turbos de geometria variable si no se le da un buen trato, se van y se estropean pero doblan ese kilometraje. Si ya encima me dices que a los 100.000 te vuelve a pasar, entonces ya lo raro se convierte en rarisimo.

En cuanto al aceite, pues si, cumple las especificaciones pero es que la verdad es que tampoco es que tenga una importancia vital que digamos. El turbo no es tan afectado ni mucho menos por un aceite de una clase o de otra, lo que es importante es que tenga, no que sea de una marca o de otra, pero claro en el conce se quieren lavar las manos.

YO les diria que se dejen de maquinitas, que la maquinita te da una aproximacion de la averia, y probablemente el turbo no funcione pero ¿es que no hay otras cosas para que el turbo no funcione?  <locoloco <locoloco <locoloco. Que miren algo mas, o si no funciona por otro motivo, que haberlos haylos y variopintos. Si realmente el turbo esta reparado y lleva "nuevo" 23.000 km, blanco y en botella  Noo Noo algo raro ¿no?

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 18:06:31 pm »
Mira lo que me han contestado, Ustedes creen que tienen VERGUENZA.
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Opel Responde - Consulta1 SRNO489214-517001963.pdf

Sabeis algun sitio, aparte de consumo si me pueden ayudar, ya que economicamente ahora no puedo, por supuesto e ido a consumo, pero seguro que tardara muchisimo. gracias a todos

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2012, 18:26:44 pm »
pues leyendo las características del aceite de SHELL   me he dado cuenta de que es para motores de gasolina asi que ya puedes ir al taller que te lo puso y interponer una denuncia por estropearte el motor de tu coche por haberte puesto un aceite que no corresponde a tu motor <mazo <mazo <mazo

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2012, 21:10:31 pm »
Este es el de Opel http://www.pidenosaceite.com/opel/126-opel-10w40.html y las caracteristicas ACEA A3, B4, API SL/CF son las mismas que las de Shell, de verdad no se donde esta el error y el aceite de Opel tambien pone que es para diesel y gasolina

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 22:32:01 pm »
Bueno, no se a que fuerza divina agradecerselo, pero ya el señor delegado de zona se a venido a razones y me va arreglar dicho turbo, ya que anteriormente decia que no podia usar aceite 10W40, que tenia que usar 0W30, 5W30 O 10W30, desde que compre el zafira se le a puesto en la casa oficial el 10W40, como en el  MANUAL DE SERVICIO OPEL pone esto: http://www.pdfupload.net/p.php?file=Manual De Servicio Opel.pdf el hijo de su madre ya me a dado la razon, nunca e tenido culpa del aceite que me han puesto y en todo caso le tenia que haber llamado la atencion al taller,aparte de ser una casa oficial.
gracias a todos, y cuidado con las garantias

« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 22:51:54 pm »
Le has dado en toda la boca, espero que no la abra mucho más T_T

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2012, 16:28:00 pm »
¡Sí señor! Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 05:55:37 am »
Enorabuena compañero, y 0para los cabestros del taller  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Azo-te Azo-te Azo-te

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2012, 11:48:36 am »
Bueno por fin hoy e sacado el coche del taller. hos hago una pregunta a ver si sabeis, el nuevo turbo que me acaban de poner dicen que no tiene garantia, ya que se habia cumplido la del anterior,(le faltaban 20 dias, que ya han pasado) ¿esto es asi? y por favor que aceite le poneis a la zafi A, ED.ESPECIAL 2.2DTI 125C

ana0906

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2012, 13:39:46 pm »
MOTUL 5w30 O0

TRULY

« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2012, 14:28:26 pm »
Bueno por fin hoy e sacado el coche del taller. hos hago una pregunta a ver si sabeis, el nuevo turbo que me acaban de poner dicen que no tiene garantia, ya que se habia cumplido la del anterior,(le faltaban 20 dias, que ya han pasado) ¿esto es asi? y por favor que aceite le poneis a la zafi A, ED.ESPECIAL 2.2DTI 125C
eso es que es tan relativo...............

claro ellos aducen a que la garantia del anterior te cubre con este nuevo ¿y si mañana se estropea este porque tiene un defecto de fabrica? este turbo nuevo tiene que tener su garantia de fabrica lo que pasa es que son muy listos.

Para la conservacion del turbo, mas que el aceite que le pongas, que tambien, lo que tienes que hacer es:
NO exigirle en frio, dejar que coja temperatura el coche para pisar con intensidad (recuerda que el turbo nuestro empieza a soplar en torno a las 1.500-1.700 vueltas hasta el final casi a 5.000

Mas importante aun, ten la costumbre de cuando termines el recorrido independientemente de que haya sido a buen ritmo (si ha sido en autovia mejor me lo pones) de mientras vas aparcando, echas el freno de mano, te quitas el cinturon, guardas la radio, etc, en ese minutillo, tenerlo al ralenti para que refrigere. Ese minuto es muy importante, y si lo has hecho a buen ritmo anteriormente, incluso un par de ellos.

suerte

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2012, 14:47:28 pm »
La garantía del nuevo va con la del viejo porque te lo han repuesto sin cobro alguno.
Si tuvieses una nueva factura con el nuevo, aunque fuese de valor de 1€, tendrías otros 2 años de garantía.

Bye

karhlou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2012, 15:09:25 pm »
a mi se me jodio el turbo se partio el eje con 80.000km y me pusieron uno nuevo el coche no tenia garantia y se hicieron cargo igual en Composmotor que ahora ya no existe una pena ya que eran buena gente y muy atentos  , el tema era que esa referencia salia defectuosa y me montaron otra referencia y sin problemas llevo 193000km .

tambien decir que hacia todas la revisiones alli con el aceite opel 10w40 por eso se hicieron cargo  , ahora lleva castrol edge fst  5w30 con metalube y siempre siempre respecto el engrase del turbo antes de apagar el motor .

cancanilla

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2012, 19:35:19 pm »
Gracias por contestarme, lo que me dice TRULY es lo que me a aconsejado el mecanico, cosa que yo no sabia, y debo de hacerlo porque ya con 2 turbos tengo bastante.Lo del aceite estoy echo un lio, ya que como sabeis el ingeniero decia que le tenia que haber puesto 0W30, 5W30 O 10W30 y se le ponia 10W40  en el taller dicen que ese es el que le ponen a los coches mas antiguos

karhlou

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2012, 20:08:29 pm »
a ver un turbo , es movido por los gases de escape osea que siempre esta soplando, otra cosa es el par o la patada  que en la zafira dti esta en torno al las 1500 , respecto a dejarlo a relanti mas bien es para que no acumule carbonilla , ya que con el tiempo si no se respectan esos tiempos de espera se van formando capas de carbonilla cristalizada taponando los orificios de engrase y gripando el turbo , de todas formas el 70% de la gente no se lo hace y hay turbo que duran la vida del coche asi que yo creo que tambien es cuestion de suerte .

TRULY

« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2012, 22:04:20 pm »
a ver un turbo , es movido por los gases de escape osea que siempre esta soplando, otra cosa es el par o la patada  que en la zafira dti esta en torno al las 1500 , respecto a dejarlo a relanti mas bien es para que no acumule carbonilla , ya que con el tiempo si no se respectan esos tiempos de espera se van formando capas de carbonilla cristalizada taponando los orificios de engrase y gripando el turbo , de todas formas el 70% de la gente no se lo hace y hay turbo que duran la vida del coche asi que yo creo que tambien es cuestion de suerte .
sube, sube ese regimen 500 vueltas ¡¡¡ ¿o me vas a decir que a tu coche le pisas en 5ª a 1500 y responde mejor que si le pisas yendo a 2000?  <locoloco

el turbo de la 2.2 dti ¿la vida del coche? Ni de broma ¡¡¡ te recuerdo que es el de geometria variable, que no es el de la 2.0 ni un turbo fijo de otra marca si no seria otro cantar. Si no conoces a nadie que se le haya ido el turbo de la 2.2 que hayan superado los 120.000 yo te digo unos cuantos empezando por ti y por mi  ;)