Autor Tema: Escape picado e ITV  (Leído 335 veces)

troku

• Visitante
Escape picado e ITV
« en: 30 de Junio de 2012, 01:42:08 am »
Bueno mi duda es... tener el escape picado, es falta grave o leve?  No esta muy picado, puesto que no hace mucho ruido (practicamente ninguno) salvo al parar el motor que se oye un.. pff pff pff... yo creo que por un poquito sea falta leve.. pero.. que opinais ustedes?? alguno le a pasado?

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Escape picado e ITV
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 01:44:51 am »
Si tiene un agujerito aunque sea un fisco lo mas seguros es que no pases,incluso te puede dar los gases altos.

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 07:57:02 am »
Si tiene un agujerito aunque sea un fisco lo mas seguros es que no pases,incluso te puede dar los gases altos.
+ 1  :8(
En el astra me invitaron volver otro dia con uno nuevo  ;)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 08:09:31 am »
Aquí alguno, hasta suelda una chapita en donde el agujero.
Pan para hoy y hambre para mañana, porque por la misma soldadura vuelve a podrirse.....  L--i

Intenta pasarla, el no ya lo tienes.

Bye

penuja

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2012, 08:39:22 am »
Pan para hoy y hambre para mañana, porque por la misma soldadura vuelve a podrirse.....  L--i

Bye
Lo malo de la soldadura es como este el escape de picado por que al soldar se come lo que esta podrido y lo hace mas grande por que puede tener un pequeño agujero pero por dentro puede estar todo picado es cuestión de tiempo que empiece abrirse cada vez mas  8:)

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2012, 08:50:50 am »
Lo malo de la soldadura es como este el escape de picado por que al soldar se come lo que esta podrido y lo hace mas grande por que puede tener un pequeño agujero pero por dentro puede estar todo picado es cuestión de tiempo que empiece abrirse cada vez mas  8:)

Si a mí también me parece una chapuza, pero con los tiempos que corren.....

Bye

troku

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2012, 11:11:12 am »
Yo e mirado por debajo del coche a ver por donde es, y la verdad es que ni con el motor encendido logro ver nada, me temo que es algo pequeño aun... Si me lo echan patras, tengo que poner escape nuevo?? (eso va por zafiruky) o con soldarlo tengo? Es la primera picada en La Zafi despues de 10 años jaja.. en el otro el toyota si se me a picado un flexible que tiene y se que ae que ponerlo nuevo... a ver si no se dan cuenta...  (aunque si luego tengo que ponerlo nuevo... lo voy a soldar antes jaja)

En otro foro lei la solucion de un chico que eso si que es una chapuza... dice de localizar la picada, ponerle una cinta resistente al calor y luego llenar de *** ese sitio, bien sea con barro o el mismo aceite quemado negro que suele quedarc bajo el escape.. para escapar... eso si que es una Guaraá

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2012, 14:19:09 pm »
Yo e mirado por debajo del coche a ver por donde es, y la verdad es que ni con el motor encendido logro ver nada, me temo que es algo pequeño aun... Si me lo echan patras, tengo que poner escape nuevo?? (eso va por zafiruky) o con soldarlo tengo? Es la primera picada en La Zafi despues de 10 años jaja.. en el otro el toyota si se me a picado un flexible que tiene y se que ae que ponerlo nuevo... a ver si no se dan cuenta...  (aunque si luego tengo que ponerlo nuevo... lo voy a soldar antes jaja)

En otro foro lei la solucion de un chico que eso si que es una chapuza... dice de localizar la picada, ponerle una cinta resistente al calor y luego llenar de *** ese sitio, bien sea con barro o el mismo aceite quemado negro que suele quedarc bajo el escape.. para escapar... eso si que es una Guaraá

Nuevo de desguaces o de donde quieras  :P pero que no tenga fugas,no se como sera la picadura que tienes tambien hay pastas de dos componentes para metales que para salir del paso tambien te puede valer.

troku

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 16:04:19 pm »

Nuevo de desguaces o de donde quieras  :P pero que no tenga fugas,no se como sera la picadura que tienes tambien hay pastas de dos componentes para metales que para salir del paso tambien te puede valer.

Al final creo que lo que voy a hacer es ir a soldar la picada... que me la tapen.. xq no esta la cosa como pa poner uno de desguace... (a parte.. no tenemos Zafis en el desguace jaja)

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 22:26:49 pm »
yo he llegado a soldar varios tubos de escape y algun deposito de gasolina, mi consejo es para que pases la ITV y te dure un tiempo, es que uses cualquier pasta de dos componentes, por que por mi esperiencia te va a durar bastante mas que soldado, por ejemplo un nural 21, se pone tan diro que se puede hasta limar

troku

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2012, 01:14:45 am »
yo he llegado a soldar varios tubos de escape y algun deposito de gasolina, mi consejo es para que pases la ITV y te dure un tiempo, es que uses cualquier pasta de dos componentes, por que por mi esperiencia te va a durar bastante mas que soldado, por ejemplo un nural 21, se pone tan diro que se puede hasta limar

A ver si en el garaje puedo elevar el coche bien para ver si busco la picada... el nural ese es colocar y listo? dejar secar, como el nural que se pone tipo juntas?

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2012, 08:47:17 am »
Hay un Nural específico para tubos de escape: NURAL 29
http://www.tiendarecambios.es/sellador-de-tubos-de-escape-nural-29-p-48931.html

También hay otra soldadura en frío que aguanta altas temperaturas: NURAL 30
http://www.tiendarecambios.es/sellador-para-temperaturas-extremas-nural-30-p-48921.html

Lee el modo de empleo: limpiar y lijar bien antes, y humedecer con agua antes de aplicar.

Bye

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2012, 21:04:42 pm »

A ver si en el garaje puedo elevar el coche bien para ver si busco la picada... el nural ese es colocar y listo? dejar secar, como el nural que se pone tipo juntas?
es dos componentes,pones de los dos lo mismo, revuelves bien dar y listo, y para tiempo

TRULY

« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2012, 00:05:18 am »
de todos modos chavales, que si no me equivoco, lo que troku quiere es pasar la itv y punto, es decir que ese escape picado o soldado o pegado, va a ir fuera de nuevo porque le va a poner el suyo deportivo en cuanto salga con la pegatina o sea que lo que quiere es una solucion puntual para pasarla y punto ¿o no marcos?

yo creo que con el nural si no es mucho tendrias bastante, la pasas y a poner el ruidoso  XDD XDD XDD

troku

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2012, 00:20:59 am »
de todos modos chavales, que si no me equivoco, lo que troku quiere es pasar la itv y punto, es decir que ese escape picado o soldado o pegado, va a ir fuera de nuevo porque le va a poner el suyo deportivo en cuanto salga con la pegatina o sea que lo que quiere es una solucion puntual para pasarla y punto ¿o no marcos?

yo creo que con el nural si no es mucho tendrias bastante, la pasas y a poner el ruidoso  XDD XDD XDD

Correctooo, es para escapar para la ITV.. vere que me sale mas barato, si el nural o que me den un punto soldadura (creo que sera el nural al no ser que vaya al taller nissan (dnd m pintaron techo y capo) y les comento que me den el punto soldadura ellos) a ver, que solo me queda esta semana...

Que bien queda lo de deportivo!!! tienes que escuchar un dia como se oye.. espectacular y ningun otro coche tiene el sonido ronco del mio... me reconocen x eso jaja

TRULY

« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2012, 00:45:00 am »
no si deportiva es un rato, si eso no te lo discute nadie, lo malo es cuando llega el twingo de marras o el ford fiesta cutre y no hay manera de echarle el guante  XDD XDD XDD XDD

troku

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2012, 00:50:36 am »
no si deportiva es un rato, si eso no te lo discute nadie, lo malo es cuando llega el twingo de marras o el ford fiesta cutre y no hay manera de echarle el guante  XDD XDD XDD XDD

Bufff los twingos... y encima el del kinki chulaco con el techo de lona medio podrido que se cae a cachos jajajaja

jmh

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2012, 10:11:08 am »
Pan para hoy y hambre para mañana, porque por la misma soldadura vuelve a podrirse.....  L--i

Bye
Sabias palabras, asi la he pasado yo, tapando el agujerito
Pero tambien te digo una cosa, he estado un par de dias sin silencioso final, y no te pienses que sonaba mucho el coche, yo me quede alucinado, pensaba que iba a montar el espectaculo, y nada, pasaba desapercibido.

troku

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2012, 17:22:30 pm »

Bye
Sabias palabras, asi la he pasado yo, tapando el agujerito
Pero tambien te digo una cosa, he estado un par de dias sin silencioso final, y no te pienses que sonaba mucho el coche, yo me quede alucinado, pensaba que iba a montar el espectaculo, y nada, pasaba desapercibido.

Al final e ido a soldar xq era un tubo casi todo rajado, solde y pintar en plata y palante...

No te hacia mucho ruido?? madre.. (bueno supongo que sera por el cortafuego.. yo no lo tengo, le puse un tubo que pasa itv pero na d cortafuego para cuando tengo el detonador suene bien) y arranque el coche sin silencioso di dos acelerones y dios mio!!! La Zafy Rally jajaja