Autor Tema: Error ECN 04005A  (Leído 1396 veces)

xexare

• Visitante
Error ECN 04005A
« en: 10 de Abril de 2012, 21:28:48 pm »
Hola,me ha aparecido este error, ECN 04005A desde el Sabado. He estado circulando,porque estaba fuera de casa y no he notado nada al motor,no ha perdido potencia ni nada,funciona correctamente. He desmontado la EGR y no se aprecia mucha suciedad,se ve bastante limpia,llevo 52000 kms.Alguien ha tenido este problema? Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Error ECN 04005A
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 21:34:09 pm »
Se te ha roto la EGR electricamente, solucion una nueva  ;)

xexare

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 21:46:02 pm »
Hay alguna manera de poder comprobarla?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 22:46:51 pm »
Pues no sabria decirte, yo la tube un año asi hasta que el amigo Roscas me la cambio  O0

120 euros me costo nueva  ;)

FRANN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 23:09:11 pm »
Yo llevo desde que la compré hace un mes mas o menos con exactamente el mismo problema que tú, me sale el mismo codigo de error y la luz encendida en el cuadro, pero va perfectamente. Hasta que no la cambiemos iremos con la cara naranja del reflejo de la dichosa lucecita  XDD XDD XDD

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 08:04:28 am »
Un compañero del trabajo me comento que se le encendia un chivato en el cuadro y le comente que hiciera lo de los pedales. Le salio el mismo error. Le dije que era la EGR y que lo mas probable, que estuviese rota. Lo ha llevado al taller y le comenta al mecanico, que tiene ese error y que se lo miren. El mecanico, se sorprendio que le diera el numero de error, pero al meter el Tech, le da ese fallo. Le dice que no esta rota la EGR, que esta atascada y le hace el movimiento por el Tech, para liberarla. Ahora, lo tiene bien y no le da fallo. Tal como le comente al compañero, le dice que se lo limpie, que seguro que estara muy sucio y ha quedado en llevarlo la semana que viene, para que le haga la revision de aceite y filtros y asi, que aprovechen para limpiar la EGR. Tal como le dije tambien, el del taller, le comenta que tienen un producto para limpiar la EGR y que se lo pondran al hacer la revision.
Con esto, quiero decir, que aunque con los pedales de este error, no tiene por que estar rota la EGR, que esta atascada.
Lo que no se, si se podra hacer lo mismo con el Op-com.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 08:39:29 am »
Buena información!!!  O0   Y bravo para el taller, que parece bastante competente.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 09:06:56 am »
Pues creo que si o por lo menos eso me dijo mi  AmmA Máx
Por cierto la mía también debió de estar atascada  O0 O0

« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 10:42:20 am »
(...) Le dice que no esta rota la EGR, que esta atascada y le hace el movimiento por el Tech, para liberarla. (...)
Con esto, quiero decir, que aunque con los pedales de este error, no tiene por que estar rota la EGR, que esta atascada.
Lo que no se, si se podra hacer lo mismo con el Op-com.
Pues seguramente sí, a ver si me despejo un rato y lo pruebo  O0

Que cosas, debe ser como si la sacaras y le dieras unos buenos golpes, pero sin sacarla, como las teles  XDD XDD >:D

PD: http://clubzafira.com/index.php?topic=55088.msg811461#msg811461

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 12:33:48 pm »
Si al final es la parte eléctrica ,como parece ,siempre te queda hacer lo que el compañero nesjani nos puso hace poco la información,eso si como último recurso antes de cambiar egr
http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2013, 16:37:25 pm »
Buena información!!!  O0   Y bravo para el taller, que parece bastante competente.
Los del taller, son competentes, cuando ven que vas mejor informado que ellos. Hasta ahora, no se si me dijo, que dos o tres veces, le han cambiado la EGR directamente. Y en esta ocasion, como fue mas informado, le enchufaron el ordenador y el compañero estuvo delante para verlo.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2013, 18:39:26 pm »
 O0 O0 EGR fijo, atrevete ha hacer el brico del maestro ROSCAS, que parece mucho pero son paciencia y un poco de interes fijo que lo haces, y luego el brico de la limpieza de la electrovalvula, montar y al cuarto encendido de arranque se te apagara el fallo de motor, casi fijo, y a los 20-25 encendidos borrara de la ECU el fallo 40005, pero lo que te dice que va bien es la conduccion, una pasada, es increible la diferencia y la alegria que tiene el motor, ANIMATE PARA HACER LOS BRICOS,  y en un momento dado, yo dispongo de una EGR reparada, que te la puedo hacer llegar, atu disposicion, ya contaras. saludos.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 20:53:41 pm »
O0 O0 EGR fijo, atrevete ha hacer el brico del maestro ROSCAS, que parece mucho pero son paciencia y un poco de interes fijo que lo haces, y luego el brico de la limpieza de la electrovalvula, montar y al cuarto encendido de arranque se te apagara el fallo de motor, casi fijo, y a los 20-25 encendidos borrara de la ECU el fallo 40005, pero lo que te dice que va bien es la conduccion, una pasada, es increible la diferencia y la alegria que tiene el motor, ANIMATE PARA HACER LOS BRICOS,  y en un momento dado, yo dispongo de una EGR reparada, que te la puedo hacer llegar, atu disposicion, ya contaras. saludos.
Gracias por el ofrecimiento, pero la Zafira es del compañero de curro y ya lo llevo al taller. Si tuviese un lugar donde hacer las cosas, le hubiese intentado convencer para que yo se la desmontase y limpiase, pero para hacerlo en la calle, como que mucha listillo suelto se te acerca y te lian la manta con tonterias.
 ºWº ºWº

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2013, 21:48:36 pm »
 O0 O0 ese es el problema que si lo tienes que hacer en la calle incluso te pueden denunciar los municipales, ya sabes, alos de fuera, no les diran nada pero a los paisanos,pues............. multa, por lo menos aqui, no se pueden reparar en la calle y muchomenos lavarlos y tal, aunque en una plaza de garage con la lamparita portatil y una linterna se pasa un rato entretenido, pero ya saves, si te hace falta, aqui estamos, un saludo,
p.d. ya comentaras lo que le cobran por el trabajo en el taller  ºWº ºWº

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2013, 07:47:59 am »
Pues tal como le dije, lo desatasco en el taller, pero cuanto le va a durar?, por que si se ha atascado y con el Tech, lo han desatascado, es por que esta sucia. Hoy a la noche, me dice, que se enciende el chivato al dar al contacto y que al arrancar, al de poco, se apaga el chivato, pero que ha realizado la prueba de los pedales y le da el mismo fallo. Dice, que les ha llamado al taller y que el martes, sin falta, que se lo limpien.
Ahora, a esperar a ver que me cuenta.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2013, 13:05:42 pm »

Que cosas, debe ser como si la sacaras y le dieras unos buenos golpes, pero sin sacarla, como las teles  XDD XDD >:D

Pues sí, en una ocasión, hará un año más o menos, que me saltó el chivato de los gases, lo "reparé" así: unos golpecitos con un martillo a la EGR y llevar el coche hasta el trabajo a 50 km/h en 2ª... Y funcionó!!!  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2013, 20:21:24 pm »

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2013, 22:55:30 pm »
Pues bueno, hoy cuando he ido a recoger el coche del parking (hoy le ha tocado ciudad), al darle al contacto y esperar que los chivatos se apagasen, me fije en que el cochecito de marras, no se apagaba, arranco, y todo funciona con normalidad, y sin la lucecita, y al llegar a casa le hago la prueba de los pedales, y me sale el codigo del hilo, pongo el contacto, y sorpresa ni luz de cochecito, ni nada, y el coche funcionando con normalidad, asique mañana por la tarde, me dedicare a limpiar y poner a punto todo a ver si no vuelve a salir nada

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2013, 08:02:17 am »
Eso mismo me paso a mi Marcelino  AmmA y la cambie , bueno JUANDRES  AmmA la cambio y ya realizo el brico completo del Tito ROSCAS  AmmA y la que quite la tengo limpia para ponerla y así  Noo dejar que se acumulé algo la mier*a  O0 O0
Si encuentro el hilo te lo pongo  AmmA AmmA

http://clubzafira.com/index.php?topic=43727.0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2013, 18:45:49 pm »
Pues me parece que he tenido suerte, pues tal como ha venido se ha ido, se ve que le sento mal el paseo de ayer por Salamanca.

Es normal, acostumbrado a ir por autovia rapido, entra en ciudad, y coge un catarro >:D >:D

deibisantafe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2013, 16:48:45 pm »
Pues no sabria decirte, yo la tube un año asi hasta que el amigo Roscas me la cambio  O0

Hola a todos.
Me he presentado hace una par de horas, pero por si no consta, me llamo David y soy de Madrid. Tengo una Zafira B de febrero de 2008 con 103.000 kms.
Disculpad que me meta pero estoy casi hasta mareado de viajar de post en post sin sacar nada concreto en claro...
Ayer se me encendió el testigo amarillo del motor. Prueba de pedales me indicó: 04005A y 042A52. Noto evidente pérdida de potencia, no pasa de 3000 rpm. He leido a unos cuantos que les ha pasado.
Según he podido leer el primero es fallo de la parte eléctrica de la EGR, hay que o intentar limpiarla o cambiarla, y el segundo no lo tengo claro, pero podría ser que ese fallo sea anterior a esta avería pues no he reseado. A veces cuando llueve, o hace mucho frio, al arrancar se queda el testigo del coche amarillo encendido. En el propio manual dice textualmente que pares y vuelvas a arrancar, y si se queda entonces es un problema, pero que si se quita pelillos a la mar. Vamos que hasta cierto punto entiendo que puede pasar, como una lectura errónea de un sensor... En mi caso siempre se quita al volver a arrancar. Lo que no sé es si ese fallo queda registrado y podría ser el dichoso código 042A52.

Concretando. Si es la EGR algunos habeis dicho que la pieza sale por unos 120 Euros y habéis hablado del gran maestro Roscas, jeje, al que no tengo el gusto de conocer pero debe ser poco menos que Luke Skywalker para los Jedis o el capitán Kirk para los trekkis :-)

A mi la mecánica se me da como el orto, sinceramente, y no quiero que me claven en un taller oficial. ¿Alguna sugerencia de donde o con quien hacer el reparación? He oído algo respecto a Perfect Car, pero no me importaría hacerlo con Roscas. Es más, seguro que sería un placer conocerle.
Pues eso, que estoy abierto a posibilidades.

Gracias de antemano

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2013, 17:57:29 pm »
Perfetc Car tienes un anuncio en la primera página  O0 O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2013, 20:54:05 pm »

Hola a todos.
Me he presentado hace una par de horas, pero por si no consta, me llamo David y soy de Madrid. Tengo una Zafira B de febrero de 2008 con 103.000 kms.
Disculpad que me meta pero estoy casi hasta mareado de viajar de post en post sin sacar nada concreto en claro...
Ayer se me encendió el testigo amarillo del motor. Prueba de pedales me indicó: 04005A y 042A52. Noto evidente pérdida de potencia, no pasa de 3000 rpm. He leido a unos cuantos que les ha pasado.
Según he podido leer el primero es fallo de la parte eléctrica de la EGR, hay que o intentar limpiarla o cambiarla, y el segundo no lo tengo claro, pero podría ser que ese fallo sea anterior a esta avería pues no he reseado. A veces cuando llueve, o hace mucho frio, al arrancar se queda el testigo del coche amarillo encendido. En el propio manual dice textualmente que pares y vuelvas a arrancar, y si se queda entonces es un problema, pero que si se quita pelillos a la mar. Vamos que hasta cierto punto entiendo que puede pasar, como una lectura errónea de un sensor... En mi caso siempre se quita al volver a arrancar. Lo que no sé es si ese fallo queda registrado y podría ser el dichoso código 042A52.

Concretando. Si es la EGR algunos habeis dicho que la pieza sale por unos 120 Euros y habéis hablado del gran maestro Roscas, jeje, al que no tengo el gusto de conocer pero debe ser poco menos que Luke Skywalker para los Jedis o el capitán Kirk para los trekkis :-)

A mi la mecánica se me da como el orto, sinceramente, y no quiero que me claven en un taller oficial. ¿Alguna sugerencia de donde o con quien hacer el reparación? He oído algo respecto a Perfect Car, pero no me importaría hacerlo con Roscas. Es más, seguro que sería un placer conocerle.
Pues eso, que estoy abierto a posibilidades.

Gracias de antemano
De todas formas, con la informacion/bricos que han colgado los compañeros, te puedo asegurar, por experiencia, que no hace falta ser un entendido de la mecanica, tanto para cambiarla como para limpiarla, está perfectamente explicado. O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2013, 23:09:45 pm »
intentalo hombre, para ponerla nueva ya tendras tiempo, que no es díficil, y más barato

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2013, 20:21:40 pm »
Bueno chicos, chicas, pues no habia tenido tanta suerte, al desmontar y limpiar hoy la egr, lo primero que me encontre, fue la tipica carbonilla, que con el descarbonizante no fui capaz de quitar, me toco meter la punta de un destornillador para poder quitarla, acto seguido me dio por quitar la parte electrica, y ooooooooooooooooooh, sorpreson, debajo de la parte electrica, hay una camara con una cazoleta que la hace estanca, puesto que en esa parte, la junta de la egr, por lo menos la mia, tiene unas ranuras, bueno pues esa cazoleta la junta y demas partes que estaban en contacto con la parte electrica, la cual, estaba tambien llena de oxido y lodillo, a la parte electrica, le enchufe un buen chorro de limpiacontactos, y el resto de la egr, con descarbonizante, y paciencia (esta vez si que estaba incrustado), asi que os recomiendo que si os sale este fallo, antes de preocuparos, y mandarlo a un taller , o comprar una nueva, desmonteis la parte electrica, no sea que os pase como a mi, y la tengais llena de agua y oxido, espero que os sirva, y perdon por el ladrillazo O0