Autor Tema: Rotura de Carter y cubre carter  (Leído 431 veces)

david_salva

• Visitante
Rotura de Carter y cubre carter
« en: 08 de Abril de 2012, 20:50:15 pm »
Hola ayer se me rompió el carter y la tapa que lo cubre, se rompió por culpa de un bache, y me gustaría saber si sabéis si esta reparación entraría en el seguro o no???Y que precio seria aproximado de la reparación en un taller OPEL???

FRANN

• Visitante
Re: Rotura de Carter y cubre carter
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2012, 21:07:20 pm »
Depende del seguro que tengas contratado o no, si es a todo riesgo con franquicia o no. Y en cuanto al carter si está en muy mal estado no tendrá reparación si solo está fisurado se puede reparar o inclusi puedes hacerlo tú. A mi me pasó con el carter de una Berlingo y bastó con pasta de dos componentes para sellar la raja. La pasta era especial para aguantar ciertas temperaturas y nunca dió problemas, solo hubo que vaciar bien el carter limpiarlo extremadamente bien y pasta al canto.

david_salva

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2012, 21:12:12 pm »
Es un seguro a todo riesgo (Mutua Madrileña) sin franquicia.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 21:35:23 pm »
Habla con el seguro

¿Estaba en obras la carretera o la calle? eso si seria un handicap para poder reclarmar al ayuntamiento correspondiente

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 21:36:52 pm »
Sin problema.
Yo el año pasado rompí cárter y cubrecárter por una roca, y me lo pagaron sin problema, y en mi caso es con franquicia, que evidentemente tuve que pagar.

Te puedo decir que en una A, supuso 226,50€ de cárter + 382,50€ de cubrecárter + 27,85 de junta de cárter + aceite + + + +....1114,83 €urazos que le metieron al seguro!!

Bye

FRANN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 21:44:22 pm »
Si tienes un todo riesgo sin franquicia el unico problema que te pueden poner es mal uso por parte del conductor, en tu caso, si la rotura ha sido fortuita por un defecto del firme y no por ir haciendo el cafre por ahí, te lo tienen que reparar.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2012, 21:53:12 pm »
Te lo reparan fijo  O0

david_salva

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 17:45:41 pm »
Bueno ya he recibido la Zafi, lo único que no me han puesto el cubrecarter, porque dicen que ya no lo ponen por orden de OPEL, me gustaría saber si esto es así.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 18:58:14 pm »
te la tienen que dejar como estaba..... que pasa, a que si estuviera en garantia si que te la ponian, te la tienen que devolver como estaba antes, ni mas ni menos. O0 O0

son unos pelas de verdad, que fuerte....

david_salva

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2012, 19:15:32 pm »
ME han dicho que por nota que les ha pasado OPEL ya no lo tienen que poner y que ahora en su lugar solo tiene que poner un tapapoleas o algo así. Y por eso me gustaría informarme.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2012, 19:18:10 pm »
ME han dicho que por nota que les ha pasado OPEL ya no lo tienen que poner y que ahora en su lugar solo tiene que poner un tapapoleas o algo así. Y por eso me gustaría informarme.

Pues yo lucharia por como la tenia antes, pues no me salva a mi el cubre carter de piedras, golpes ***, etc....

"tapapoleas" que es eso.....que no te engañen de verdad enterate bien, pero bien que estos son unos pelas de alucinar Loo: Loo:

david_salva

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2012, 19:25:53 pm »
Que podría hacer para enterarme???He escrito un correo electrónico a OPEL, pero creo que ya hasta el lunes no me contestaran

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2012, 21:39:33 pm »
pregunta a algun forero que se haya comprado la zafi en este año y que mire haber si la suya trae el cubre carter o no O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 21:54:53 pm »
yo alucino pero si paga el seguro ee

david_salva

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 22:10:30 pm »
pregunta a algun forero que se haya comprado la zafi en este año y que mire haber si la suya trae el cubre carter o no O0
La mia si lo traía....si aparte lo reconocen que la llevaba...pero es eso que dicen que OPEL la ha retirado de fabricacion y ya no la ponen.

feantre

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 22:13:34 pm »
pero el que ya no la ponen no quiere decir que no la vendan,lo que quieren es metertela cruzada <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2012, 22:13:50 pm »
Increible todo sea por ahorrar un duro a la compañia de seguros a costa del usuario por que seguramente iran por ahi los tiros, digo yo, por que si no es que no lo entiendo. El tema es si o si. El tema es como sigue... Que llevaba roto cuando entro en el taller, que se le quito, que se le ha puesto, es que es de cajon.

OZnegra

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2012, 23:00:35 pm »
Buenas os cuento mi rollo:

En septiembre de 2011 rompí el cubre cárter cuando circulaba por una carretera que me regaló la madre de todos los baches
Mi seguro cubre los daños propios con franquicia y la compañía exigía su pago en la factura final presupuestada por el perito. Me resultó extraña la demora en la reparación pero el concesionario argumentaba que no existía ningún cubrecárter en Madrid, pero al final consiguieron uno que vino desde Cádiz.
Cuando me llamaron para retirar el coche aboné la franquicia al concesionario y empecé a diseñar una estrategia para recuperar los 180€ que la aseguradora se había apropiado de manera irregular.
El día del accidente llamé a la Guardia Civil que finalmente no pudo desplazarse al lugar del siniestro, pero tomé fotos de la vía junto con los daños, que posteriormente aporté en una denuncia en un cuartel de la GC. La idea era preparar una posible reclamación frente al titular de la carretera por responsabilidad patrimonial.
Las polizas contienen una cobertura para reclamaciones que hice valer aunque la aseguradora vinculaba el derecho de reembolso al resultado favorable de la misma, es decir, pretendía que adelantara de mi bolsillo los gastos. Finalmente y ante mi insistencia accedió a devolverme el dinero porque conocían tan bien como yo que los tribunales habían declarado nula la vinculación que ellos defendían
El plan B era presentar en los juzgados, mediante un proceso monitorio de reclamación de cantidades al seguro para lo que no es  necesario ni abogado ni procurador

gaspe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2012, 08:28:55 am »
Bueno yo creo. Que no vas s tener ningun problema con el seguro como han dicho los compañeros.y si te da problemas ya sabes a poner reclamacione y a poner todos los santos en el cielo que suele funcionar ... O0

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2012, 10:28:33 am »

A mi me la entregaron en octubre del año pasado y no lleva cubrecarter.

Pero yo considero que si el coche asegurado tenía cubrecarter deberían de ponérselo independientemente de lo que diga Opel, que desde mi punto de vista no debería meterse en lo que te cubre o no a tí el seguro.