Autor Tema: Otra vez al taller.... Harto estoy  (Leído 1663 veces)

jmrcalin

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2006, 16:39:34 pm »
¿cual fue tu problema pericodecai?
saludos

pericodecai

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2006, 12:03:27 pm »
Despues de mas de 4 meses, ya tengo la nueva Zafira cosmo 1.8 140 cv, (la ultima putadita del concesionarios ha sido que han tardado mas de 20 dias en matricularla, culpando a la gestoria), bueno pasemos pagina. El caso es que ya la tengo y de momento estoy contento, aunque he notado que el consumo es bstante alto. Solo tiene 400 km. El otro dia le hice 200 km y me dio como media un consumo de casi 10l. no se si al llevar el climatizador encendido todo el tiempo, esto influye, o que es mueva. El caso es que en ningun caso pase de 120 km/h e intente llevaarla bajita de revoluciones. Espero que alguien me diga algo al respecto.

Respecto a la matricula de la zafira antigua mas vale no decirla, pues una vez que llegue a un acuerdo con ellos, el mismo dia la vendieron, por lo que ya no procede ponerle mal cuerpo al nuevo propietario. Como se suele decir "ojos que no ven corazon que no siente". De todas formas me aseguraron que estaba perfectamente reparada.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2006, 14:08:07 pm »
a ver si por fin puedes disfrutar de tu zafira nueva y pasa todo ese calvario  :)
en cuanto a lo de tu nueva zafi 1.8 hay compañeros con ese mismo motor que te diran que al principio es mas tragona de lo habitual incluso parece que le cuesta subir de vueltas pero con los km se va soltando y veras que cambio mi motor no es el mismo es el anterior modelo 1.8 pero me paso lo mismo hasta casi los 6000km no note verdaderamente los 125cv ahora con 15000 va como un cohete (tragar un poco menos pero no mucho menos no te hagas ilusiones sobre todo en ciudad)
saludos y suerte  O0

pericodecai

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2006, 14:38:39 pm »
Bueno, esperaremos a ver que pasa con lo del consumo. Respecto a que le cuesta subir de vueltas, tambien lo he notado y bastante, respecto al laguna que tenia antes una barbaridad, no lo he mencionado antes por que no quiero que penseis que soy "el pupas" o que le tengo mania, nada de eso. el coche en si me encanta.

a veer si alguien as puede decirme algo.

montecris

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2006, 18:22:05 pm »
yo tengo el coche pedidio y me llega para septiembre pero con todo lo que estais diciendo me dan ganas de echarme para atrás.
 :-\ :-\ :-\

JHC

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2006, 22:36:35 pm »
No te lo tomes asi, montecris, vete a otros foros, y veras que en todos cuecen abas, mercedes, audi, renault toyota, etc.

pericodecai

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2006, 23:44:38 pm »
No te desanimes.. Yo desde luego he tenido una muy mala experiencia, pero tambien es cierto que en el foro casi todo son alabanzas para este modelo, por lo que interpreto que me toco la china. Animo.

montecris

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2006, 21:50:53 pm »
ok. Gracias

gedeon

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2006, 11:52:03 am »
no te arrepientas, para eso ya tendras tiempo cuando lo tengas jajaja,.. es broma comprobaras que la espera de ahora compensa, luego notaras cosillas raras en el coche pero son "casi" habituales en todas las marcas, mi zafi 1.8 140 cv.  tardaron en entregarmala,se me chupo mas de 1 litro en un viaje a almeria, el consumo me parece alto, le costaba subir y parece que era incapaza de pasar de 140. la realidad es que estoy cotentisimo, el motor se esta soltando y anda de la ostia, ademas influye mucho los kms de conducción, te da confianza, sabes como rsponderá, y te acostumbras a trabajar las marchas, yo ya comparo con una enduro de 125, o estas atento a las marchas y las revoluciones o no subes una puñetera trialera. claro logicamente eso unido al peso....gasta... pero le sigo dando un 10 O0

pericodecai

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2006, 12:32:29 pm »
Bueno, el consumo sigue siendo alto, ayer le hice 100km y se trago ceerca de los 11 liros. Una pasada. Espeero que al igual que a ti el consumo baje poco a poco y el motor adquiera mas alegria puess como ya he comentado, la noto muy lenta.

salud.

gedeon

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2006, 12:58:18 pm »
de todas formas hay que ser realistas, pesa mucho, y el motor 1.8 es muy nervioso, el regimen de funcionamiento es alto, en carretera incluso dandole caña, se mantiene entre 8.4 y 9 y pico.. pero aquie en el pueblo es una ruina me marca de media 12. ayer hable con un zafirero que tiene una 1.9 de 120, y vive en Valencia, y esta igual de quemado, asi que debe tener mas relación con el peso y las dimensiones del bicho, que de la eficiencia de los motores, ademas es que al precio que esta la gasofa .. tiene ***..

pericodecai

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2006, 13:30:09 pm »
Pues manda huevos. desde luego como siga asi desconecto el *** ordenador, ya qye me tiene quemao, cuando veo que hay veces que marca hasta 22 l.salud

bandido

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2006, 13:42:50 pm »
Ayer al salir de la autopista note el "ruido", ese ruido que hace cuando entra en funcionamiento el filtro de particular ( y ya van 7-8 veces) el coche a reletí gastando 9-10 litros a punta de pedal sobre los 25 litros, y en marcha hasta 40 litros, es una pasada, ves como los kms que puedes hacer van bajando por segundos de 1 en uno, en 2 minutos me bajo 40 kms, esto lo mejor es que lo haga por autopista asi no te enteras, pero vaya que entre el ruido que hace el dichoso filtro y el consumo instantaneo mejor poner la musica alta y olvidarse durante unos minutos del dichoso filtro,

pericodecai

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2006, 15:31:52 pm »
Aclarame lo del ruido del filtro de particulas. No tengo ni p**a idea de que es eso yno he notado nada.

salud

bandido

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2006, 15:36:07 pm »
No se si ahora todas las zafiras lo traen, pero creo que al menos las diesel seguro que si, al menos desde principio de año, ese filtro va en el tubo de escape y va "acaparando" la "***" que sale, cuando llega un punto en el que esta muy sucio se autolimpia y hace cambiar el ruido del coche, sube el consumo y al salir se huelo como algo que se ha quemado o se ha calentado mucho, el filtro llega a ponerse a 800º, yo la primera vez que me paso me cague en todo porque no sabia que era, pero calcula que cada 700-800 kms hace una limpieza. Y se nota bastante cuando lo hace, pero si vas por autopista no te enteraras.

gedeon

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2006, 10:42:52 am »
no  esta mal ..el tubito se limpia el culete el solo, risa nos va a dar cuando dentro de un par de años o saí, lo tengamos que cambiar. sabeis si los de gasofa tambien lo llevan?

Chench

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2006, 12:01:14 pm »
Os pasa cuando se limpia que chorrea el escape una especie de liquido trasparente y algo denso , me tiene mosqueado pero en Opel dicen que nadie les ha dicho nada y que sera normal la condensación.
Alguno sabe si es normal.......

 ;)

bandido

  • Visitante
Re: Otra vez al taller.... Harto estoy
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2006, 12:17:42 pm »
Os pasa cuando se limpia que chorrea el escape una especie de liquido trasparente y algo denso

Pues no me he fijado, pero esta ultima vez (el pasado sabado) al salir estube en la parte de atras y no vi nada, aunque tampoco me fije en eso, pero podria ser normal ya que algo tendra que sacar por el tubo de escape, aunque sea hubo  ;D