Autor Tema: ¿ Merece la pena gasóil del caro?  (Leído 4409 veces)

alex75nevada

  • Visitante
¿ Merece la pena gasóil del caro?
« en: 07 de Abril de 2012, 22:42:16 pm »
   Desde hace unos meses hay una "oferta" en la gasolinera de mi localidad, por la cual el gasóil caro sólo cuesta 1 céntimo más que le otro.

   He leído mucha controversia sobre el uso de uno u otro y al final la conclusión mayoritaria es que cada coche ha de usar el "suyo".

   Pero eso es debido, creo, a que la diferencia de precio entre uno y otro suele ser muy superior y no merece la pena excepto para vehículos de gran cilindrada, donde parece que el motor nota más la diferencia de consumo.

   Mi pregunta es,  siendo mi zafi una 2.0 DTI 100 caballos, ¿ merece la pena echar del caro, ya que la diferencia de precio es de sólo un 0,6 %?. ¿ O es realmente una idiotez y las dos gasofas son iguales en motores tan "pequeños"?

Gracias por vuestras respuestas  ºWº
   

vectra22dti

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 23:23:34 pm »
en mi opinion creo que no merece la pena, yo la he hechado unas cuantas veces y no noto nada en especial

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 23:45:46 pm »
Hay muchos que recomiendan alternar un llenado con el normal por otro del plus ,porque uno lleva más lubricante que el otro.Yo por la diferencia tan mínima de precio se lo pondría , si no se nota por lo menos no pierdes 5 ó 6 cm que suele ser la diferencia normamente entre ambos gasoil

Pocholo69

Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2012, 23:53:31 pm »
hasta hace poco tiempo yo le estaba echando del caro, pero el jefe de taller de opel me comentó que no era bueno para la bomba de presión de nuestras zafis A, desde entonces le echo del normal, aunque de vez en cuando le echo uno del caro por que lleva más aditivos y así no tengo que ponerle el clásico bote de winn

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 00:03:33 am »
hasta hace poco tiempo yo le estaba echando del caro, pero el jefe de taller de opel me comentó que no era bueno para la bomba de presión de nuestras zafis A, desde entonces le echo del normal, aunque de vez en cuando le echo uno del caro por que lleva más aditivos y así no tengo que ponerle el clásico bote de winn

También esta la opción de poner un poco de aditivo en cada deposito ,yo creo que lo voy a probar en breve
http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner-250ml.html

TRULY

Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 00:56:36 am »
hombre, beneficios ya te digo yo que no vas a tener, al menos que puedas notar in situ, pero vamos por 1 centimo puedes probar a echar un par de depositos, y comparas las sensaciones. Desde luego cuando la diferencia es 5, 6 o incluso 10 centimos, yo desde luego no lo echaria.

Monkyo

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2012, 00:15:36 am »
   Desde hace unos meses hay una "oferta" en la gasolinera de mi localidad, por la cual el gasóil caro sólo cuesta 1 céntimo más que le otro.

   He leído mucha controversia sobre el uso de uno u otro y al final la conclusión mayoritaria es que cada coche ha de usar el "suyo".

   Pero eso es debido, creo, a que la diferencia de precio entre uno y otro suele ser muy superior y no merece la pena excepto para vehículos de gran cilindrada, donde parece que el motor nota más la diferencia de consumo.

   Mi pregunta es,  siendo mi zafi una 2.0 DTI 100 caballos, ¿ merece la pena echar del caro, ya que la diferencia de precio es de sólo un 0,6 %?. ¿ O es realmente una idiotez y las dos gasofas son iguales en motores tan "pequeños"?
Gracias por vuestras respuestas  ºWº
   
Pues la respuesta es.....Depende de lo que busques. Si lo haces por disminuir consumo olvídate. Yo tengo una 2.0 DTI, he estado probando durante 5 ó 6 repostajes y, conduciendo de la misma forma que siempre, me consume más. Es cierto que el coche va más suelto, arranca mejor y eso, pero consumo mayor.Mi teoría es: tu coche con un litro hace X kilómetros con gasoil normal. El gasoil mejorado lleva, por ejemplo, 0,9 litros de gasoil del normal y 0,1 litros de aditivo y por tanto, hará los kilómetros que normalmente haría con 0,9 litros de gasoil normal.
Otra cosa es que busques limpieza interna de motor. En ese caso los 0,1 litros de aditivos te lo dejarán limpito por dentro sobre todo los inyectores.

hasta hace poco tiempo yo le estaba echando del caro, pero el jefe de taller de opel me comentó que no era bueno para la bomba de presión de nuestras zafis A, desde entonces le echo del normal, aunque de vez en cuando le echo uno del caro por que lleva más aditivos y así no tengo que ponerle el clásico bote de winn

También esta la opción de poner un poco de aditivo en cada deposito ,yo creo que lo voy a probar en breve
http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner-250ml.html

Yo también tengo previsto probarlo. Si lo pruebas ya comentarás tus impresiones  ;).

Salu2.

alados

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 08:36:24 am »
Sobre esto yo creo que es como con los culos ( y perdoneseme la expresion  PLi PLi ) pero todos tenemos una opinion y distinta.

Yo llevo años echando biodiesel del eroski a la zafira 20dti del 2001 creo recordar que era, 165000 km, dos veces cambiados los calentadores y el aceite cuando le tocaba hasta hace un par de meses que decidi hacerle una limpieza de inyectores en el Feuvert.

Problemas de arranque??, si, cuando se me jodio la bateria. y la cambie por una del carrefour.
Problemas de la EGR??, si se donde esta y nunca la he limpiado.
Problemas de inyectores??, pues va  a ser que no.
Problemas de filtros??, incluido el del gasoil, ninguno, se cambian cuando les toca, incluso un poco mas tarde jjj
Tiene chicha la furgo??, pues va  a ser que si.
Le falta potencia a bajas vueltas??, pues si, como desde nueva, que hasta que no subes a 2000 no arranca jjjj


Por lo demas los beneficios del gasoil barato o caro no los notas en el dia a dia, es mi humilde opinion. Se notaran a la larga, pero en mi caso muy larga xq de momento no hay problemas.

P.D. Un familiar muy cercano mio trabaja en Eroski y pagaba las facturas de la gasolinera, ahora ya no las paga este familiar, y las pagaba a BP.


Que cada cual saque sus conclusiones, yo sigo echando en eroski

TRULY

Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2012, 14:53:08 pm »
muy buenas tus apreciaciones, pero se referian a si merece la pena el gasoil ADITIVADO frente al gasoil CORRIENTE. No el hecho de echar mas barato el gasoil como en carrefluss, erosky o alcampo  O0

alados

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2012, 08:19:02 am »
pues he de reconocer que creo que NUNCA lo he probado en mi coche So..

Tuli

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 17:01:29 pm »
Hola zafireros:
Casualmente llevé ayer mi zafira con 214.000 Kms a hacerle una limpieza de inyectores.  Al ir a por ella el  mecánico me dijo que es muy bueno cada 4 ó 5 depósitos de gasoil normal echar 1 del 10 ese.
Dice que ese gasóil entre otras cosas lleva unos detergentes que mantienen limpia la inyección.
Yo lo voy a probar y ya os contaré.

saludossssss.

karhlou

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2012, 14:57:35 pm »
a mi me consume mas y anda menos , ese gasoil es mas recomendable para coches common rail, no para los de bomba radial , yo creo que mejor es echar un aditivo bueno cada x km.

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2012, 15:00:27 pm »
nosotros le echamos el caro para hacer viajes largos o con la caravana, la verdad es que yo al menos, si lo noto

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2012, 15:22:50 pm »
no, pero por 1 centimo.....

Monkyo

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2012, 19:17:31 pm »
a mi me consume mas y anda menos , ese gasoil es mas recomendable para coches common rail, no para los de bomba radial , yo creo que mejor es echar un aditivo bueno cada x km.
+1. Ahora voy a probar el de Xenum....

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2012, 22:28:05 pm »
Hace poco, y tirando de la lengua a un representante de repsol, le sacamos que uno de los motivos de que el gasoil caro fuera mas caro, era, no los aditivos, sino que lo mezclaban con una cantidad mayor (no especifico cual) de biodiesel, la verdad, es que le he echado de los dos, y al no notar diferencia apreciable, me quedo con el que estoy, y de vez en cuando un bote para limpiar inyectores, y a correr.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2012, 00:30:28 am »
¡Ostras! SoO

Pues si el más caro tiene mayor "dosis" de biodiésel, mayor razón para repostar del "barato"... X'-X

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2012, 11:41:25 am »
¡Ostras! SoO

Pues si el más caro tiene mayor "dosis" de biodiésel, mayor razón para repostar del "barato"... X'-X

yo creo que en todo caso, debería de ser al reves.... L--i

ana0906

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2012, 19:38:51 pm »
Yo creo que el barato tiene más, biodiesel, que el caro

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2012, 15:33:46 pm »
Yo creo que el barato tiene más, biodiesel, que el caro

Noooorrrrrrr, te lo juro por esnupirrrrrrr.

ana0906

  • Visitante
Re: ¿ Merece la pena gasóil del caro?
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2012, 19:59:16 pm »
Yo creo que el barato tiene más, biodiesel, que el caro

Noooorrrrrrr, te lo juro por esnupirrrrrrr.

Comoooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrr