Autor Tema: BAJO NIVEL ANTICONGELANTE  (Leído 300 veces)

bilbazo

• Visitante
BAJO NIVEL ANTICONGELANTE
« en: 06 de Abril de 2012, 17:17:47 pm »
A ver si alguien me puede ayudar,la semana pasada me fui de viaje y a los 100km me marcó bajo nivel de anticongelante (estaba medio cm por debajo del maximo) compré una garrafa de anticongelante y se lo rellené. A los ciento y poco km, me volvió a marcar bajo0 nivel, revisé el coche y vi que el manguito gordo que va del termostato a la parte superior del radiador, estaba mojado, me fuí a la opel y me lo cambiaron,(aunque yo  vi el manguito y no aparentaba picado ni roto) pero en el viaje de vuelta me volvió a marcar bajo nivel, aunque con menos frecuencia.
Cuando me cambiaron el manguito hecahron anticongelante pero no purgaron, ¿puede ser por eso que me baje el nivel? porque cuando me marcó una de las veces tenia el nivel un cm por debajo del nivel y al quitar el tapon, salio aire y el nivel subió.
ALGUIEN PUEDE ORIENTARME POR DON DE PUEDEN IR LOS TIROS?

danizafira

• Visitante
Re: BAJO NIVEL ANTICONGELANTE
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 17:28:19 pm »
Mira la varilla del aceite no vaya ser que se este mezclando con el aceite  L--i

TRULY

« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2012, 17:30:49 pm »
este circuito se autopurga el solo, no toma aire ya que el vaso de expansion es la zona mas alta del circuito. Revisa que no tengas el vaso de expansion rajado por el que pierda un poco y tengas que cambiarlo. Tambien logicamente mira a ver si tienes el anticongelante del color del anticongelante aunque no da la sensacion de que tengas comunicado el aceite con el refrigerante.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2012, 17:33:56 pm »
El anticongelante no varia de color, pero lo curioso es que con el coche caliente estaba bajo el nivel y alquitar enl tapon echó aire y subió el nivel.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2012, 17:36:10 pm »
ademas si estiviese rajado el vaso entiendo que no se presurizaria, ademas si no me equivoco las tapas de estos vasos llevan una valvula para purgar, ¿es posible que estuviese muy apretado el tapon, o mal la valvula y no purgase?

TRULY

« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2012, 17:38:39 pm »
ademas si estiviese rajado el vaso entiendo que no se presurizaria, ademas si no me equivoco las tapas de estos vasos llevan una valvula para purgar, ¿es posible que estuviese muy apretado el tapon, o mal la valvula y no purgase?
pues no lo se la verdad  L--i

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2012, 17:43:34 pm »
TRULY tu tienes que saber, si no estamos perdidos. ¿es posible que el fallo no fuese del manguito y tenga picado el radiador?
aunque, hace un año me hicieron la ñapa famosa del tormillo, si estuviese picado podria hacerme eso?¿como puedo comprobar el famoso tornillo? ¿es visible a simple vista o hay que desmontar?

TRULY

« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2012, 17:48:10 pm »
TRULY tu tienes que saber, si no estamos perdidos. ¿es posible que el fallo no fuese del manguito y tenga picado el radiador?
aunque, hace un año me hicieron la ñapa famosa del tormillo, si estuviese picado podria hacerme eso?¿como puedo comprobar el famoso tornillo? ¿es visible a simple vista o hay que desmontar?
  XDD XDD XDD hombre, que yo se lo que se, pero te recuerdo que es una B y yo de la b ando bastante pez.  L--i

hombreeeeeeee

vamos a ver si te han hecho la campaña del radiador se supone que no tendra fuga el radiador pero cualquiera sabe si cuando lo hicieron ya habia un poco de daño en el mismo  L--i

tendras que ver si deja charco o que. Lo raro es que suba cuando le quitas el tapon  <locoloco

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 18:02:05 pm »
Me sibió ayer con el coche caliente, pero ahora acabo de ir a verlo y estaba otravez 1 cm por debajo del nivel, le quité el tapón y seguia igual, le he vuelto a rellenar. no sé donde pero ¿es posible que tenga alguna perdida pequeña y en caliente coja aire al recircular?¿que me puedes aconsejar para determinar el problema? porque me da miedo que tenga algo a punto de gripar, y me casque del todo, porque estoy muy mal de perras y necesito el coche.

TRULY

« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 19:03:05 pm »
Me sibió ayer con el coche caliente, pero ahora acabo de ir a verlo y estaba otravez 1 cm por debajo del nivel, le quité el tapón y seguia igual, le he vuelto a rellenar. no sé donde pero ¿es posible que tenga alguna perdida pequeña y en caliente coja aire al recircular?¿que me puedes aconsejar para determinar el problema? porque me da miedo que tenga algo a punto de gripar, y me casque del todo, porque estoy muy mal de perras y necesito el coche.
es que con la temperatura el liquido dilata y contrae, no tienes que preocuparte por 1 cm porque eso es lo que puede subir o bajar de nivel segun este frio o caliente. Otra cosa muy distinta es que dejases de ver liquido en el vaso de expansion, pero si es esa oscilacion no te va a pasar nada ni gripar ni nada de eso.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2012, 19:40:39 pm »
a mi me pasa algo parecido......   ya van 2 veces con intervalos de 1 mes + ó - entre los 2, que me he acercado al conce a que me miraran algo y luego, al mirarme los niveles, el anticongelante estaba bajo y me lo rellenaron gratis. la ultima vez, hará unas 5 semanas, y ayer me fijé que vuelve a estar bajo. no hay charco,ni mancha en el garaje.
me lo llenaron por encima del maximo y ahora está justo debajo del minimo.
de qué puede ser?? por donde se va??

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2012, 21:15:00 pm »
Pues chicos, yo me quedaria mas a gusto, vaciando el liquido en una garrafa, abriendo el tapon de vaciado del radiador, siempre con el tapon quitado, del vaso de expansion claro... y despues desmontaria el vaso para cerciorarme que el vaso no este rajado por debajo donde engancha el manguito y no lo esteis viendo??? So.. So.. So..

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2012, 21:32:34 pm »
Veo que nadie nombra el radiador de la calefacción <locoloco , aunque me imagino que el vehículo lo lleva de serie XDD XDD XDD XDD.

Antes de desarmar nada, rellenar el nivel hasta el máximo y, con el grifo de la calefacción(climatizador) abierto a tope(aire caliente) arrancar el motor(sin poner el ventilador). Cuando entre el electroventilador del motor, apagar el motor. Dejar reposar el motor hasta que enfríe, y luego comprobar el nivel.

Todos estos pasos con el vehículo parado y con unos cartones grandes bajo el motor.

Si el nivel baja y no hay manchas en los cartones, habría que mirar, casi seguramente el radiador de la calefacción. Es muy traicionero, ya que las pequeñas fugas por este elemento, son absorbida por el tapizado interior del vehículo.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2012, 00:45:28 am »
Veo que nadie nombra el radiador de la calefacción <locoloco , aunque me imagino que el vehículo lo lleva de serie XDD XDD XDD XDD.

Antes de desarmar nada, rellenar el nivel hasta el máximo y, con el grifo de la calefacción(climatizador) abierto a tope(aire caliente) arrancar el motor(sin poner el ventilador). Cuando entre el electroventilador del motor, apagar el motor. Dejar reposar el motor hasta que enfríe, y luego comprobar el nivel.

Todos estos pasos con el vehículo parado y con unos cartones grandes bajo el motor.

Si el nivel baja y no hay manchas en los cartones, habría que mirar, casi seguramente el radiador de la calefacción. Es muy traicionero, ya que las pequeñas fugas por este elemento, son absorbida por el tapizado interior del vehículo.

O0 O0 creo que te he entendido todos los pasos. lo probaré.... O0 O0

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2012, 00:51:39 am »
yo no he utilizado la calefacción desde el mes de enero, porque aunque pueda parecer raro soy gallego y la temperatura desde enero es alta en vigo, bueneo hasta hoy claro.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2012, 16:53:10 pm »
yo no he utilizado la calefacción desde el mes de enero, porque aunque pueda parecer raro soy gallego y la temperatura desde enero es alta en vigo, bueneo hasta hoy claro.

No, si este año el clima gallego está en el resto de España..............

De todas maneras, el radiador de la calefacción y/o climatizador, tiene anticongelante en su interior.
Se puede producir una fuga, lo uses o no.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2012, 18:28:03 pm »
Malas noticias chicos,creo que ya sé de que es, he desmontado el cubrecarter y habia anticongelante en el lado derecho del motor, es decir el de la bomba, con lo cual creo que toca cambiarla, ¿alguien sabe si estas bombas se pueden reparar si pierden por algun reten o algo? en el caso de tener que cambiarla ¿me podeis decir si es muy complicado cambiarla?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2012, 19:38:27 pm »
Malas noticias chicos,creo que ya sé de que es, he desmontado el cubrecarter y habia anticongelante en el lado derecho del motor, es decir el de la bomba, con lo cual creo que toca cambiarla, ¿alguien sabe si estas bombas se pueden reparar si pierden por algun reten o algo? en el caso de tener que cambiarla ¿me podeis decir si es muy complicado cambiarla?
si cambias la bomba aprovecha y cambia la correa de distribución ,normalmente siempre es al reves cuando se cambia la distribución te cambian la bomba por si las moscas.El nivel en frio es más bajo y en caliente sube , a mi me paso algo parecido ,pero lo note por el olor a anticongelante como me quedaban 500 km para la revisión de los 150 mil lo lleve y el mecanico lo estubo mirando y no encontró nada solo le vi apretar las abrazaderas un poco y desde entonces ya llevo 7000 km y todo perfecto.

TRULY

« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2012, 01:21:28 am »
si cambias la bomba aprovecha y cambia la correa de distribución ,normalmente siempre es al reves cuando se cambia la distribución te cambian la bomba por si las moscas.El nivel en frio es más bajo y en caliente sube , a mi me paso algo parecido ,pero lo note por el olor a anticongelante como me quedaban 500 km para la revisión de los 150 mil lo lleve y el mecanico lo estubo mirando y no encontró nada solo le vi apretar las abrazaderas un poco y desde entonces ya llevo 7000 km y todo perfecto.
+1

no se que km tienes pero si estan cerca de cambiar la correa de distribucion cambias ambas cosas. ¿que te falta mucho? pues hombre, puedes intentar aguantarlo un poco pero no es conveniente la verdad