Autor Tema: Re: Zafira nueva: preguntas habituales  (Leído 192 veces)

fidocanarias

• Visitante
Re: Zafira nueva: preguntas habituales
« en: 16 de Julio de 2012, 19:22:52 pm »
Buenas tardes, tengo problemas con el zafira, lleva 1 mes en el taller y despues de cambiar por partes: filtro de particulas, valvula EGR, cable que va a la valvula EGR, manguito roto de presion, filtro aire, etc... vuelven a probarlo y a los 3/4 km. pierde nuevamente la potencia, me dicen que es el filtro de particulas que está mal, que lo llevaran mañana martes a la OPEL para que ellos lo metan en su maquina de averias yver si le da el mismo error de fltro de particulas mal, antes de ponerle lo último, que fué el cable de EGR, no indicaba esta averia. Ya no sabe ni el mismo mecanico lo que tiene, ¿sabe alguien si le ha pasado o mismo, o de que puede ser?

Estoy desesperado.

Gracias de antemano.

Pedro.

Tengo un problema, ace 1 mes que tengo el zafira en el taller, lo llevo la grua porque se quedo sin nada de fuerza, me canto en principio en la diagnosis varios problemas: cambio de filtro de particulas,lo cambié, valvula EGR y cable, los cambié, limpieza de sistema desde salida de gases del motor hasta el nuevo filtro de particulas, lo limpiaron, cambié hasta filtro de aire, según iban cambiando les iba saliendo nuevas averias y arreglandolas, la ultima era el censor de EGR, lo cambié, y vuelve a quedarse sin fuerza, el mecanico del taller conocido de siempre, me dice que lo que piensa es que el filtro de particulas esta mal, que mañana lo lleva a la casa OPEL para que le indiquen en su maquina de diagnosis y mecanicos alguna otra posible causa. Alguien puede saber lo que es?.

Estoy desesperado y el prestamo que pedí lo tengo gastado.

Gracias de antemano.
PEdro.

Alguien sabe que puede pasar? si ya han cambiado: Filtro de particulas, valvula EGR, censor Valvula Egr, limpieza de sistema de gases desde la salida del motor hasta el filtro de particulas, filtro de aire, maguito de presion roto.

No saben que tiene y vuelve a salir error de filtro de particulas y se queda sin potencia. Lo van a llevar mañana a la asa OPEL, pero ya me da miedo y el prestamo del arreglo lo tengo todo invertido.

EL que sepa algo y me puede indicar lo agradeceria mucho?.

Gracias de antemano.

Pedro.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Zafira nueva: preguntas habituales
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 19:29:47 pm »
Buenas tardes, tengo problemas con el zafira, lleva 1 mes en el taller y despues de cambiar por partes: filtro de particulas, valvula EGR, cable que va a la valvula EGR, manguito roto de presion, filtro aire, etc... vuelven a probarlo y a los 3/4 km. pierde nuevamente la potencia, me dicen que es el filtro de particulas que está mal, que lo llevaran mañana martes a la OPEL para que ellos lo metan en su maquina de averias yver si le da el mismo error de fltro de particulas mal, antes de ponerle lo último, que fué el cable de EGR, no indicaba esta averia. Ya no sabe ni el mismo mecanico lo que tiene, ¿sabe alguien si le ha pasado o mismo, o de que puede ser?

Estoy desesperado.

Gracias de antemano.

Pedro.
Has hecho una consulta, en el hilo de Xavi, que iva a recoger su zafira al concesionario y tenia dudas antes de recogerla, supongo que a estas alturas ya la estara disfrutando.

Fidocanarias, debes abrir un nuevo hilo en dudas de zafira b, pero una pregunta hiciste la prueba de los pedales para saber que errores te salian, antes de llevarlo al taller.

Re: Re: Zafira nueva: preguntas habituales
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 21:38:07 pm »
Desperdigar los mensajes no va a darte más respuestas 8:)
Así que he reunido los posts

fidocanarias

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 08:39:59 am »
Me comentaron de abrirlo como nuevo tema, es por eso por lo que lo he hecho.
Gracias.

« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 08:52:10 am »
Sólo es otra indicación O0
Lo importante: ¿has hecho la prueba que te indica el compi?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 09:19:01 am »
De todas formas hay veces en las que al hacer la prueba de los pedales el codigo de error que nos de puede o no ser concluyente, pues en la ultima averia me daba el codigo de error 40056 que viene a ser mala circulacion de los gases por el escape. Consultado no solo aqui y todo indicaba a la egr, en el taller me dijeron lo mismo, osea egr cascada. Me pusieron la egr y seguia igual, mas tarde vieron que no era la egr si no el caudalimetro el que estaba cascado. Claro... la pasta que vale mi egr son 120 y el cauda son 280 mas o menos con lo que la diferencia es grande. Me dijeron en la Opel que con mi zafira estaban aprendiendo. Pues ya digo que todo indicaba a la egr y el codigo de error es propio de ella, en fin... Digo esto pues me parece compañero que muchas cosas son las que te han cambiado como para no dar con la tecla, imagino que todas las cosas que te han cambiado no siendo la causa del error no te las abran cobrado y te las abran quitado. Por que lo que viene siendo un fap cuesta un pastorro. Cuando no se da con la tecla lo mejor es suponiendo que los mecanicos sean competentes, es que te miren los valores que arroje el tech2. Si son competentes podran apreciar algun valor que no concuerde demasiado y quizas por ahi empezar a hilar. Claro que si hicieras pedales y comparieras con nosotros tus codigos ecn pues algo podriamos hablar, aunque ya digo que concluyente y esta es mi vivencia personal no es al cien por cien.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 09:28:06 am »
Pues que te miren los manguitos del turbo, lo mismo está alguno rajado con una fisura, y al perder presión se entra en modo protección. Algún sensor puede estar dando lectura erronea, ¿han limpiado el MAF y el MAP, es decir los sensores de fujo de aire y el de presion?
Todo lo demás ya te lo han cambiado, e imagino que te van a sacar un pastón cuando la avería tiene pinta de ser una chorrada. Reclama al taller, ya que están cambiando piezas muy caras sin saber ni siquiera cual es la avería.  So..