Autor Tema: Valvula egr??  (Leído 865 veces)

mikraul

• Visitante
Valvula egr??
« en: 05 de Abril de 2012, 20:30:48 pm »
Bueno pues lo dicho hoy me a dejado tirado, sintomas... Pues el motor arranca aceleras y sube hasta 2500rpm pero te intentas mober con la primera y como que se ahoga hasta pararse el motor y todo esto acompañado de un fuerte chisssssssssssss, como si tubiese una fuga, y sale humo del motor, pero humo de escape, que ago señoressss, que esta todo cerrado y no estoy en mi casa...
Desde mi cacho mobil

FRANN

• Visitante
Re: Valvula egr??
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2012, 20:45:49 pm »
Por la descripción que das de la avería no suena mucho a que sea la EGR tio, aún asi ¿has comprobado el turbo y sus tubos? y la zona donde va la EGR?

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 21:13:31 pm »
Alguna lucecita? Parece algún tubo roto O0

mikraul

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 22:09:27 pm »
lucecita de la llave y e mirado lo de los pedales y me salen estos codigos los buscare el foro pero si me podeis hechar una mano
04005A-sistema de recirculacion de gases de escape, flujo defectuoso
021956-sobrerregimen del motor
023456-turbocompresor,sobrealimentacion del motor-limite escedido
190158-sensor de presion de los gases de escape-funcionamiento incorrecto.

que hago ahora señoressss.... ee

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 23:45:41 pm »
Turbo y egr, tiene esos síntomas yo no la forzaba más, grúa y pa él taller. Suerte y a soltar guita.. :8(

mikraul

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 23:47:50 pm »
turbo???

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 23:50:26 pm »
Sí, a no ser que tengas algún manguito rajado, como él que está detrás de la rejilla de opel, miralo bien, pero apunta a eso.... O0

mikraul

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2012, 00:05:13 am »
perdona mi insistencia, pues veo que entiendes, sale humo cuando el motor esta arrancado, el tipico humo que sale por el escape, el manguito es accesible'?gracias el nenas, solo rezo para que el turbo no este tocado

TRULY

« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 01:10:34 am »
¿y no saldra el humo por el colector de admision?

hombre por revisar los tubos de admision del turbo por si tuvieras alguna raja tampoco pasa nada, revisalo e igual si lo tienes rajado lo puedes al menos apañar con cinta para poder al menos volver a tu casa

Biania

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2012, 08:53:44 am »
*** que *** ! <cabreado Espero que la avería no sea nada grave.

FRANN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2012, 20:50:11 pm »
lucecita de la llave y e mirado lo de los pedales y me salen estos codigos los buscare el foro pero si me podeis hechar una mano
04005A-sistema de recirculacion de gases de escape, flujo defectuoso
021956-sobrerregimen del motor
023456-turbocompresor,sobrealimentacion del motor-limite escedido
190158-sensor de presion de los gases de escape-funcionamiento incorrecto.

que hago ahora señoressss.... ee
Eeeeh!! no nos dejes así..., ¿como fué la cosa?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 22:03:22 pm »
Egr ko, lo demas puede estar relacionado  O0

mikraul

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2012, 08:46:25 am »
Bueno el coche llego ayer al taller, de momento por el fuerte ruido (sssssssssssss) se sospecha que es el catalizador, pero no es seguro a ver que me dicen hoy, sigo temblando y mi cuenta mas...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

FRANN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2012, 20:51:20 pm »
Bueno espero que no te salga demasiado caro  AmmA

mikraul

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2012, 14:11:38 pm »
Bueno, filtro antiparticulas y catalizador jodidos, los intentara limpiar pero mu negro esta la cosa, se pueden anular estos dos sistemas sin perjuicios para el coche y problemas con a ITV?? Por que seria lo mas economico.

TRULY

« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2012, 14:44:15 pm »
Bueno, filtro antiparticulas y catalizador jodidos, los intentara limpiar pero mu negro esta la cosa, se pueden anular estos dos sistemas sin perjuicios para el coche y problemas con a ITV?? Por que seria lo mas economico.

que esté el fap sucio, no te digo que no pero que tambien este el catalizador....................

la gente limpia el fap, y por lo visto a veces hay averia en los tubitos, pero tanto cambiar por cambiar  Noo Noo Noo
por lo menos el catalizador ya te digo yo que es una chorrada y que no hay que cambiarlo pero ellos por curarse en salud hacen lo que sea

mikraul

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2012, 15:00:50 pm »
Bueno el mecanico es mi amigo, osea que no me quiere soplar nada, el catalizador obstruido y visto con mis ojos, los gases salian por el tubo flesible que esta antes del turbo fue soltar la union al catalizador y el coche pudo respirar con calma, lo va a limpiar todo por que al igual que yo no quiere que me salga muy caro

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2012, 12:22:28 pm »
Hola mikraul que motor es el tuyo 100 120 o150

mikraul

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2012, 15:45:11 pm »
1.9 cdti 120

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2012, 16:11:36 pm »
el catalizador tuyo esta justo debajo del colector ?yel fap  tiene dos tubos y un sensoren el centro? dime como lo habeis limpiado por que mio es la 150 y el fap me tiene loco

mikraul

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2012, 10:05:45 am »
bueno el mecanico a utilizado un producto especial para estos casos, a desmontado toda la linea le a dado por dentro para limpiar, luego lo a vuelto a montar y con el motor en marcha le a dado por el agujero de la sonda lambda esa, dice que el motor a vuelto a resucitar, creo que me e ahorrado 800 pavos(catalizador mas fap)pero sige dando error de la egr asi que la va a cambiar (120€ no se si es cara o no) y hacerle rodaje antes de darmelo para que este feten, el producto no se que marca es, le preguntare, pero se que es caro 80 pavos sin pistola., mi catalizador para que te hagas una idea, esta mas o menos debajo del freno mano..
espero que solo sea esto señores, menos mal que el turbo no esta tocadoo

FRANN

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2012, 21:21:52 pm »
bueno el mecanico a utilizado un producto especial para estos casos, a desmontado toda la linea le a dado por dentro para limpiar, luego lo a vuelto a montar y con el motor en marcha le a dado por el agujero de la sonda lambda esa, dice que el motor a vuelto a resucitar, creo que me e ahorrado 800 pavos(catalizador mas fap)pero sige dando error de la egr asi que la va a cambiar (120€ no se si es cara o no) y hacerle rodaje antes de darmelo para que este feten, el producto no se que marca es, le preguntare, pero se que es caro 80 pavos sin pistola., mi catalizador para que te hagas una idea, esta mas o menos debajo del freno mano..
La E.G.R. por 120 pavos?? Yo he preguntado por aqui y la mas barata me sale 175 euros y me hacen descuento!!!

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2012, 21:27:07 pm »

Sí, puede ser la EGR que se te ha fastidiado la parte electrica.  O0

Yo si dios quiere este varano le cambiare la sonda Lambda, tiene que estar ya fina, fina.  >:D >:D >:D

http://www.motorpasion.com/otros/especial-mantenimiento-admision-escape-sistemas-anticontaminacion-parte-2

bornicho

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2012, 22:16:22 pm »
La egr del motor z19dt vale en la opel 120 leuros mas iva,si consigues que te hagan descuento pues algo más barata,un saludo O0

FRANN

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2012, 22:26:39 pm »
La egr del motor z19dt vale en la opel 120 leuros mas iva,si consigues que te hagan descuento pues algo más barata,un saludo O0
No me lo puedo creer ¿en serio? pero si había leido por aqui que valía cerca de 500 pavos en la Opel!! Si en tiendas de recambios de coches valen de 200 para arriba supongo que en la Opel valdrá mas cara, aún así mañana preguntare en la Opel y ya os dire algo.