Autor Tema: ralenti inestable  (Leído 1335 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: ralenti inestable
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2010, 20:56:26 pm »
Hola cuasi-vecino :)

hacía mucho que no te veía por el foro (ni por tu zona)  :P

¿Te sigue dando problemas? :-X

punisher

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:54:29 pm »
Hola amigo, sigo viviendo aquí, lo que pasa es que no tengo horario de persona normal.
La Zafi, como decia en el comentario y coincidiendo con estos dias frios, me ha tenido acojonado unos dias, con unas oscilaciones en el relentí que alucinaba, pasando de los 0,9 a los 5,0 l a la hora, en el consumo parcial.
Lo lleve a la Opel y me explicaron que era ocasionado por el filtro de particulas al limpiarse.
Ya he visto las explicaciones de otro forero, pero como decia a mi no se me ha encendido ninguna luz-testigo en el cuadro de instrumentos, si es verdad que lei algo al respecto en el libro de instruciones, pero no me acordaba de ello.
Pero bueno, la cosa ahora esta normal.

casimirusgsr

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:23:37 pm »
Lo que esta muy claro es que el circular por ciudad lo aperrea, por lo que es conveniente sacarlo a carretera amenudo.
Yo precisamente, mañana le va a dar la risa, ejejejej, le esperan 900 kms de autovia, amos que le va a salir la carbonilla, ejejjejeje.
Ademas pronto le pondre la adquisicion que vine por el camino, un filtro de aire k&n, que ya os contare que resultados da y si la verdad merece la pena.
Rafagas

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:02:40 pm »
Hola amigo, sigo viviendo aquí, lo que pasa es que no tengo horario de persona normal.
La Zafi, como decia en el comentario y coincidiendo con estos dias frios, me ha tenido acojonado unos dias, con unas oscilaciones en el relentí que alucinaba, pasando de los 0,9 a los 5,0 l a la hora, en el consumo parcial.
Lo lleve a la Opel y me explicaron que era ocasionado por el filtro de particulas al limpiarse.
Ya he visto las explicaciones de otro forero, pero como decia a mi no se me ha encendido ninguna luz-testigo en el cuadro de instrumentos, si es verdad que lei algo al respecto en el libro de instruciones, pero no me acordaba de ello.
Pero bueno, la cosa ahora esta normal.

Hola compañero :)

Si el testigo se te enciende es mala cosa, quiere decir que el coche ha intentado la regeneración 3 veces y no lo has permitido al haber apagado el motor antes de tiempo. Esas fluctuaciones del consumo instantáneo son síntoma del proceso. Lo mejor es salir a carretera (en tu caso a la M-40, que la tienes cerquita) y tirar con el motor en caliente (a unos 86ºC, se ve en las pantallas ocultas) como 10-15 minutos a unas 3.000 rpm (como en la M-40 no se puede pasar de 100, pues a esa velocidad en 4a, por ejemplo). Es un c*ñazo, pero es la mejor opción si se hace mucha ciudad... :P

Mañana iré a comer a tu barrio, a ver si detecto tu zafi de nuevo  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:15:27 pm »
estoy contigo Chicago pero si puede ser a 4000 mejor . O0 O0  O0
y con respecto al consumo a ralenti el mio era inestable de 0,8 a 1,2 y desde que limpie el caudalimetro la oscilación ya no era tan grande y aprovechando el puente le heche un bote que compre en la opel de limpieza de combustible o de admisión ya no recuerdo pero ahora esta estable a 0,9 sin hacer la limpieza con la limpieza como a todos 5l y arreando  O0 O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2010, 22:46:46 pm »
estoy contigo Chicago pero si puede ser a 4000 mejor . O0 O0  O0
y con respecto al consumo a ralenti el mio era inestable de 0,8 a 1,2 y desde que limpie el caudalimetro la oscilación ya no era tan grande y aprovechando el puente le heche un bote que compre en la opel de limpieza de combustible o de admisión ya no recuerdo pero ahora esta estable a 0,9 sin hacer la limpieza con la limpieza como a todos 5l y arreando  O0 O0 O0
Dices como a todos---No estoy deacuerdo contigo.

El consumo en ralenti, es de 0,3l/h sin luces ni movimiento de dirección y en la limpieza del filtro sube a 2,8, 3,0 l/h en ralenti.

Lo he probado en mas de una zaf. si la tuya no te funciona pasa  por el doctor que te la vea "conce".
saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:13:18 am »
pues que suerte , tengo un compañero que tambien tiene otra de 150 cv , vamos que fuimos juntos a comprarlas a Tudela la unica diferencia es que a el se la dieron una semana más tarde y entre las nuestras y la tuya es que la tuya es el modelo 2006 y las nuestras el 2007 concretamente de Junio . Pues bien a este compi que siempre le zurra y ya le preguntare la velocidad maxima en cada marcha ( sirva para que veas las locuras que hace ) le consume lo mismo por no mentir a ralenti normal caliente sin luces ni na 0,7l con la limpieza pues como yo ronda los 4,5l ó 5l ; a lo mejor las primeras con FAP la limpieza la hace solo con ese consumo  O0
si la tuya no te funciona pasa  por el doctor que te la vea "conce".
si puedes entrar en la base de datos de OPEL  te diria mi nombre para que te lo teclearan en un ordenador de un conce y asi no me dirias eso ya que desde mi vectrac b y la zafi siempre han ido al servicio oficial y aun es más el aceite se lo quito con 15000 km en la casa mas mimada que esta no puede  <love  y les comente lo del consumo aqui en zaragoza y por tlf a tudela y me dijeron que estaba bien  O0 O0 O0

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2012, 11:54:23 am »
El botecito  que compraste en la Opel para limpiar el combustible,
Influyo en el ralenti

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2012, 19:25:05 pm »
En lo único que casi no oscila y mantiene el consumo en 0,9 a ralenti .
El bote fue de la marca Wurth O0

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2012, 20:29:21 pm »
Y el Wurth que te limpio concretamente.
Por que para limpiar los inyectores y las válvulas en la Opel me ofrecieron uno de la marca Tuneup,
 que costaba 20€
He mirado en la web de Wurth y no veo ninguno.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2012, 22:10:33 pm »
AQUI te dejo el enlace wep de los aditivos de la marca wurth ahora bien leete ESTE hilo y veras la de cosas que se comentan y nombres de aditivos  O0 O0

Por cierto yo el proximo el In&out de Xenum , lo a empleado Juan H y de momento contento con el ralentí , el FAP y demas  O0 O0

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2012, 22:42:23 pm »
consumo en parado 0.9 con el clima puesto 1.5