Autor Tema: luces se apagan y falla dirección  (Leído 404 veces)

messer

• Visitante
luces se apagan y falla dirección
« en: 31 de Marzo de 2012, 15:30:52 pm »
   Bueno pues otra vez com mas problemas. Esta vez toca la electricidad. Voy circulando y se apagan las luces, un segundo despues se apaga el cuadro, dos segundos y se enciende el cuadro, un segundo y se encienden la luces.  QUe pasa?, que en esos segundos falla toda la electricidad, dirección incluida.
  Teneis idea de que puede ser?. Gracias.

feantre

• Visitante
Re: luces se apagan y falla dirección
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 15:44:37 pm »
todo apunta al alternador R.I.P y en cuanto apagues el motor ya no te arrancará <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

messer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2012, 16:47:38 pm »
El alternador se lo cambié hace un mes. Y el fallo lo llevo ya tres o cuatro dias.

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2012, 16:54:39 pm »
comprueba si totas las conexiones del alternador estan bien (algun termial flojo o medio suelto terminales de la bateria)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2012, 19:11:07 pm »
Y mira la tensión en las pantallas ocultas. ¿Has hecho la prueba e los pedales por si se ha registrado algún fallo? Loo:

gaspe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2012, 19:37:58 pm »
Yo tambien creo que pueda ser el alternador

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2012, 20:27:26 pm »
a mí me pasó lo mismo que a tí, el primer día cambié la batería y al cabo de 2-3 días murió el alternador. L'' L'' L''

messer

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2012, 21:35:38 pm »
Gracias por las respuestas. De momento la cosa va a mas. ahora lo hace más a menudo. Ahora fallan las luces, ahora la dirección, ahora luces y dirección...me he quedado sin bateria un par de dias. Al ir a arrancar por la mañana no arrancaba. Comprobé la luz de la guantera y se quedaba encendida, pero creo que era poco consumo para fundirse la bateria en una noche.
  Ahora que está dando este fallo pienso que pueda haber alguna relación.
  Y el alternador ya os digo que lo cambié hace poco.
  Códigos de error no tiene ninguno grabado y las pantallas ocultas miraré a ver como se ponían, que lo miré hace tiempo y no me acuerdo.

Otra vez gracias.

messer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2012, 20:00:23 pm »
Hoy con la pantalla de voltaje no ha fallado. Vaya casualidad. Cuando si ha fallado ha sido al arrancar esta mañana, se ha quedado activada la luz del airbag y me ha aparecido una F donde normalmente tengo la temperatura.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2012, 01:51:31 am »
La F, es debido a un fusible, mira ahora con la prueba de los pedales si te sale algun error.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2012, 09:38:45 am »
No podría estar dando fallos el CIM?.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 10:00:02 am »
La F famosa es failure osea... fallo que no tiene por que verse reflejado en los pedales, de hecho en con los pedales no sale todo lo que sale con el tech o el opcom. Pero por hacerlo nada se pierde. A mi se me fue el regulador del alternador y me dabaq unos resultados del copon, 18 voltios, 20, hasta 24 llegue a ver, una bestialidad. Que ocurre... pues que para que no se frian los distintos sistemas del coche este que es muy listo los blinda, y como los blinda, pues desconectandolos para que no les llegue la corriente y los hoda aun mas. Es entonces cuando sale la F famosa. A mi me dejo sin direccion, luces, elevalunas, limpias, etc... todo lo electrico, y era por ese motivo.

messer

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 11:09:02 am »
pues he mirado la pantalla del voltaje y sale normal desde 13 hasta 14 v. Lo que si me he dado cuenta es de que el borne negativo de la batería se calienta demasiado.
Esta mañana está en el mecánico, a ver si sacan algo en claro.

messer

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 13:59:23 pm »
primeras noticias, tiene grabado un fallo de sobrevoltaje

TRULY

« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2012, 14:00:52 pm »
primeras noticias, tiene grabado un fallo de sobrevoltaje
pues todo pinta a que el regulador del alternador ha dicho basta y en este caso da tensiones por encima de lo que deberia en vez de por debajo, pero vamos que cosa del alternador parece si o si

messer

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2012, 14:49:45 pm »
Pues es todo nuevo, tendré que pelear por la garantia

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2012, 09:44:41 am »
Pues entonces es justamente lo que me ocurrio a mi la ultima vez. Que es lo que te comentaba un par de posts mas arriba. Que casco el regulador y soltaba corriente a mansalva, con lo que los sistemas para evitar averias se blindan de la forma que te comente. Osea... desactivandose, si sigues con el regulador chungo cada vez ira la cosa a mas y llegara el momento como te dije, que te dejara sin ningun sistema que consuma electricidad efectivo. Lo que viene siendo, sin luces de ningun tipo, ni corta ni larga, ni de freno, ni intermitentes, ni dereccion, ni elevalunas, ni limpiaparabrisas, ni radio, ni nada de nada. Que si te pilla en carretera de noche no veas el susto que te puedes llevar, te lo digo por experiencia, que ademas me pillo lloviendo.

messer

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2012, 12:05:21 pm »
Gracias bourbon lo estraño es que se supone que es nuevo.

fresco

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 12:13:17 pm »
Gracias bourbon lo estraño es que se supone que es nuevo.

O quizas sea remanufacturado, y solo han cambiado la placa de diodos y ya esta.

Un saludo

messer

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 15:07:16 pm »
le cambiaron puente de diodos y regulador.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2012, 17:24:53 pm »
Pues te toca reclamar donde te lo hicieron.

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2012, 17:29:32 pm »
si te lo han cambiado las piezas tienen que tener garantia pasate donde lo montaste y reclama como dicen los compañeros O0

messer

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2012, 21:50:40 pm »
ya, ya. Ya lo tienen y sin pegas. A ver ahora si detectan alguna avería, porque si el fallo es solo esporádico, a ver que me dicen mañana--