Autor Tema: zafira de mantequilla  (Leído 320 veces)

maopey

• Visitante
zafira de mantequilla
« en: 04 de Abril de 2012, 21:50:19 pm »
hoy he tenido un pequeño despiste en el parking del mercadona, lo que tarde en decir niño ponte le cinturón. Eso unido al ANGULO MUERtO QUE TIENE NUESTRA ZAFIRA AL GIRAR A IZQUIERDAS (cosa que seria para despedir a todos los p. ingenieros de OPEL. total que le dí un besito a una columna. cual es mi sorpresa me bajo y veo la aleta arañada normal pero lo mas lamentable que giro y escucho que roza algo paro y descubro que se había doblado el triangulo inferior de la suspensión. no iba ni a 5 por hora i se ha doblado tanto que la rueda se a pegado a la parte de atrás delpaso de rueda y al girar a izquierdas roza la rueda con este paso de rueda.... como es posible que un coche de casi 2000 kg y Con p7 plazas tenga estos materiales tan blandos??? Menos Mal que la zafira fue un capricho de mi mujer y yo tengo mi Nissan Patrol gr y60 con 16 años y 183000 km este seguro que echa la columna abajo y yo ni me entro. Nada me apunto a los que opinan que en cuanto pueda cambio la zafira por ser de baja calidad y estar mal diseñada. Menos mal que era una columna y no una persona......  

anda con la OPEL

FRANN

• Visitante
Re: zafira de mantequilla
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 22:28:35 pm »
Lo siento muchísimo macho, quizas su peso sea un inconveniente a la hora de dar un golpe por  tener tanto desplazamiento.

maopey

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 08:25:36 am »
jijijiji es cierto fallo del piloto, no del vehículo.... Pero me parece demasiado endeble casi que no fue ni golpe, fue mas roce.... Nada a tirar de franquicia del seguro 240 euretes y esperemos que se quede bien sin vibraciones y con la direcciön bien alineada

FRANN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 20:09:42 pm »
Seguro que pa otra vez vas con mas cuidao  XDD XDD

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 21:57:45 pm »
Delicada la Zafi.
Pregúntaselo a uno que conozco y tiene un Peugeot, topo con un poste de la luz en primera y sinistro total. con 30.000 km.
Ni te quiero contar con los Citroen llegar la grúa para remolcarlo y al engancharlo llevarse el parachoques entero y más.
En otra cosa no los defenderé pero tu coges un Opel y pesa, tienen aplomo por lo menos los dos que he tenido.
Y evidentemente una columna es hormigón y eso no lo reviente ni la Black deker por muy percutora que sea.

warrick

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2012, 00:13:41 am »
A lo del ángulo muerto, te doy la razón.

Yo también le he pegado al Lancia marcha atrás (tiene 3 meses), y eso que los sensores no paraban de pitar.

Pero seamos responsables, aunque no hay nada como echarle la culpa a alguien.

Seguro que no habrá una "próxima vez". Yo tendré también más cuidado marcha atrás (lo mismo me instalo una cámara).

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2012, 00:45:33 am »
Yo creo que al tener la rueda girada, es lo primero que ha tocado la columna y es lo que mas ha sufrido. Como si hubiera subido un bordillo, pero con la diferencia que al subir el bordillo, te ayuda la suspension y en este caso, no hay suspension para atras. Yo he visto como le rompieron a un Mercedes la direccion y suspension, con un simple golpe, por que estaba el Mercedes aparcado con las ruedas giradas y el otro coche con un solo arañazo de nada, que se lo hizo por el roce con la aleta.

maopey

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2012, 08:21:40 am »
jijiijijji será que yo que estoy acostumbrado a mi Patrol gr y estos coches me parecen muy, muy, muy delicaitos..... Donde se ponga un buen chasis de largueros y unos ejes de hierro puro que se quiten todas estas cosas modernas... en definitiva no se puede pasar de 120, pa que queremos coches tan adaptados a las carreteras y a correr..... A SI PA SEGUIR PAGANDOLES MULTAS A NUESTROS AMIGOS DE LOS ERES, DE LA GURTEL, UNDANGARINES..... Y TO LOS LADRONES QUE NO HAN HECHO OTRA COSA EN SU VIDA QUE NO SEA VIVIR DE LA POLITICA SANGRANDO A LOS CURRANTES

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 11:05:16 am »
jijiijijji será que yo que estoy acostumbrado a mi Patrol gr y estos coches me parecen muy, muy, muy delicaitos..... Donde se ponga un buen chasis de largueros y unos ejes de hierro puro que se quiten todas estas cosas modernas... en definitiva no se puede pasar de 120, pa que queremos coches tan adaptados a las carreteras y a correr..... A SI PA SEGUIR PAGANDOLES MULTAS A NUESTROS AMIGOS DE LOS ERES, DE LA GURTEL, UNDANGARINES..... Y TO LOS LADRONES QUE NO HAN HECHO OTRA COSA EN SU VIDA QUE NO SEA VIVIR DE LA POLITICA SANGRANDO A LOS CURRANTES

Hombre en teoria si se arruga el coche el golpe lo absorbe el coche, si el coche no arruga el golpe lo absorbes tu con todas las consecuencias, no se que será peor So..

warrick

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 11:07:06 am »
A mi me pasa algo parecido, en el curro llevo un pathfinder (antes llevabamos Terranos... y antes Frontera). Cuando cambio de coche, tengo que cambiar de modo de conducción.

Biania

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2012, 08:47:39 am »
El tema de la deformación del golpe es dicutible, pero lo del ángulo muerto es imperdonable....

TRULY

« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2012, 12:54:35 pm »

Hombre en teoria si se arruga el coche el golpe lo absorbe el coche, si el coche no arruga el golpe lo absorbes tu con todas las consecuencias, no se que será peor So..
que pase el patrol gr una prueba de choque a ver cuantas estrellas saca  So.. So.. (la zafira tiene 5*)