Autor Tema: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!  (Leído 1446 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2007, 17:46:53 pm »
joer es que acabo de repasar los fusibles, el 33 que ya está puesto pero no hay corriente en la toma, seguro que no falta algo?

Si, el relé que te han dicho mas arriba. En caso de no querer poner el relé (para que se corte la corriente al quitar el contacto). tienes que hacer un puente entre los cables de entrada y salida del zocalo del relé.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2007, 23:18:31 pm »
joer es que acabo de repasar los fusibles, el 33 que ya está puesto pero no hay corriente en la toma, seguro que no falta algo?

Mira aquí: toma 12v maletero

Tambien te adjunto una foto de ese pdf por si no puedes abrir la pagina. La foto explica cómo hacer la instalacion sin colocar el relé y sustituyendolo por un puente hecho con dos terminales machos y un trocito de cable.

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2007, 21:27:34 pm »
joer ya decia yo que no habia corriente, en cuantito pueda lo pruebo y acabo el brico. <love

Esbroza

  • Visitante
Re:Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2015, 15:21:26 pm »
Mira esto lo puso nuestro amigo Fermin (FPRIETOV) haber si te vale
Te hace falta poner un relé. Va alojado en la parte posterior de la platina portafusibles del habitáculo (que hay que desatornillar y apartar). Necesitas el relé, la toma del mechero y un aro con la tapa. Tienen estas referencias de Opel:
REF. 1743222 TOMA MECHERO V-C PRECIO: 2,47 €
REF. 1239662 ARO MERIVA PRECIO: 1,55 €
REF. 1238611 RELE ELECTRO V-B PRECIO: 9,58 €

El precio hay que actualizarlo porque es de hace un par de años.

También hay que tener un fusible de 20 Amp. Hay quien lo tiene y otros que no. Es el fusible 33.
Hola,  tengo una duda ayer he comprado el relé que no tenía en mi zafira,  y el Rele viene con un fusible de 15 amperios y vosotros en la caja de fusibles comentáis que hay que poner un fusible de 20 amperios,  y no se mucho de electricidad pero eso no me cuadra,  ante cualquier sobrecarga se me estropeara el fusible del relé. 
Se podría poner un fusible de 10,  lo quiero para enchufar una nevera.? O es que me han dado un rele que no es corre

vihera

  • Visitante
Re:Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2015, 15:26:04 pm »
yo pase del relé y puentee directamente las patillas....para lo poco que la usé me sirvio de largo....