Autor Tema: Pintura Opel.  (Leído 290 veces)

julio40

• Visitante
Pintura Opel.
« en: 09 de Mayo de 2012, 10:45:30 am »
Buenos dias, os explico el asunto, el otro dia lleve mi zafira a un concesionario de Opel por que me arañaron la puerta. Entonces decidi de llevarlo al concesionario por el tema de que fuera el color exacto del que tiene mi coche para que me pintasen la puerta, resulta que una vez pintada la puerta la observo y veo que el color que tiene si lo ves de frente a tres pasos es igual al resto del cohe, pero si lo ves de perfil cambia con el del resto del coche, la comparacion seria de ver pintura terracota que es el mio a un gris oscuro que es el que me han puesto ellos y si lo ves ya al atardecer o de noche no hace falta de verlo de perfil, ya se nota de frente tambien. Segun me explican en el taller me dicen que esto es asi porque ahora la pintura por normativa se hace al agua y no al disolvente. Con lo cual tengo todo el cohe de color terracota menos la puerta que ya os digo de frente se ve del mismo color pero de perfil es como de un gris. La solucion que me da el pintor y porque me conoce es la de difuminarme pintura en la puerta delantera y aleron trasero para que no se note tanto. Ustedes como veis esto?.

aldiafran

• Visitante
Re: Pintura Opel.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 12:11:05 pm »
pués creo que se han equivocado y te la están jugando. porque a mí me acaban de pintar aleta derecha y paragolpes delantero....y es del mismo color del coche. lógicamente, tiene más brillo porque está reciente y el resto ya tiene 6 años de desgaste, pero apenas se nota.
creo que se están queriendo ahorrar el gastar en pintura otra vez.......
reclamales que te lo pinten de tú color ó si nó   X'-X X'-X X'-X X'-X

julio40

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 12:47:13 pm »
Yo por si acaso ya me he puesto en contacto con atencion al cliente de la opel y les he contado lo mismo que os he puesto aqui, me han dado un nuemero de expediente y me han dicho que lo van a consultar con el taller de la opel en la que lo lleve, me responderan para la semana que viene.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 12:51:15 pm »
a ver si hay suerte....que creo que sí. O0 O0

julio40

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 12:58:45 pm »
Gracias, de todas formas con lo que me digan ya lo posteare aqui, para que los compañeros tengan referencias.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 13:13:50 pm »
Estamos equivocados cuando pensamos que si llevamos nuestro coche al concesionario oficial para pintarlo al ser un taller de la marca oficial el color o la tonalidad va a salir igual.

Los talleres oficiales utilizan las mismas marcas que cualquier taller no oficial,desconozco que marca de pintura utiliza en el concesionario al que llevaste tu coche pero el problema de variación de tonalidad es bastante común,sobre todo en colores y tonalidades grises metalizados.

De todas formas no te dejes convencer,que solución tiene ya que hay muchas maneras de que no ocurra esa variación de tonalidad.

Pero por parte del taller cuando ocurre estas cosas lo mas fácil es decir,"eso es normal por que esta recién pintado" o también e escuchado escusas como "no te preocupes que cuando pasen unos días se iguala el color"

Ya te digo compañero,no te dejes engañar y que te lo solucionen,por que solución la tiene.

Ya nos contaras  ;)

Suerte y duro con ellos  <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 18:01:29 pm »
Estamos equivocados cuando pensamos que si llevamos nuestro coche al concesionario oficial para pintarlo al ser un taller de la marca oficial el color o la tonalidad va a salir igual.

Los talleres oficiales utilizan las mismas marcas que cualquier taller no oficial

Efectivamente: yo llevé la zafi a un taller oficial y cuando la recogí me enteré de que se la había pintado un taller de chapa y pintura de Citroën que había al lado. Menos mal que pagaba el seguro del que me descascarilló el paragolpes... ee

Con todo el morro me decían que cuando fuera a pintar les dijera que iba de parte suya (¿les darían comisión?). El caso es que era un taller al que llevaba el Saxo de mi mujer, o sea, ya conocido. Pero vamos, que sabiéndolo, paso de taller oficial y voy a quien me dé confianza, sea de la marca que sea... <mazo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 19:36:41 pm »
Yo se que ahora pintan con pìnturta al agua.  O0

El otro dia fui a Hyundai a por un pincel de retoque para el coche de la mujer de mi jefe con el color de pintura segun placa de YY y resulta que Hyundai no ha sacado botes de retoque con ese color.  O0

Como me conocian por haber trabajo con ellos, hablo con el pintor y le digo el codigo de pintura y me hace como favor como un vaso de agua, me dice que despues de pintar hay que darle laca, que si no se ira la pintura cuando lave el coche.  O0

Le dimos 2 /3 manos y el color no se parecia en nada, cuando se secaba, parecia mucho mas amarillo que el color natural y no era metalizado.  L--i L--i

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 20:10:18 pm »
Yo se que ahora pintan con pìnturta al agua.  O0

El otro dia fui a Hyundai a por un pincel de retoque para el coche de la mujer de mi jefe con el color de pintura segun placa de YY y resulta que Hyundai no ha sacado botes de retoque con ese color.  O0

Como me conocian por haber trabajo con ellos, hablo con el pintor y le digo el codigo de pintura y me hace como favor como un vaso de agua, me dice que despues de pintar hay que darle laca, que si no se ira la pintura cuando lave el coche.  O0

Le dimos 2 /3 manos y el color no se parecia en nada, cuando se secaba, parecia mucho mas amarillo que el color natural y no era metalizado.  L--i L--i

Todos los colores en si son muy puñeteros,unos mas que otros.

Tanto los colores sólidos monocapa como en el caso de tu Hyundai Roscas,colores como los metalizados,perlados etc... todos tienen su trucos para que no varié el tono ala hora de pintar piezas sueltas en los coches.

Aunque ya desde hace algunos años hay colores sólidos bicapa y ya se estila mas pintar mas en bicapa que en mono-capa este tipo de colores sólidos.

Mono-capa se a dejado para pintar vehículos industriales o coches ya muy antiguos etc...

Cuando se pinta un coche entero lógicamente no hay problema,el problema es cuando se pinta una sola puerta,una aleta un capo,hay es donde se aprecian sobre todo los cambios de tonalidad ya que hay un corte de color del original al recién pintado.

La colorimetria en los coches es algo compleja,por ejemplo en dos zafiras del mismo año y mismo mes de fabricación puede montar el mismo código de color pero diferente tonalidad,todos los colores tienes siempre en la gran mayoría de casos diferentes variantes respecto al tono,una puede ser mas azulona otra mas verde otra el granulado del metalizado es mas intenso etc....

A simple vista no se aprecia comparando dos coches del mismo color uno al lado del otro,hay que fijarse mucho o tener mucho ojo o ojo de pintor  :DD

Pero que nunca te puedes fiar y siempre hay que comprobar con las cartas de colores que todo taller de pintura tiene la variante del código color que tenga el coche en si.

julio40

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2012, 20:45:51 pm »
Bueno, acavo de recojer el coche de la Opel y la verdad despues de difuminar la pintura en la otra puerta y la aleta trasera ya no se nota la tonalidad oscura, eso si seguramente si pudiera ver los dos laterales del coche a la vez notaria la diferencia de tono entre una y otra. Casualidad de la vida que al recojer el cohe me encontre con otro trabajador pintor de la Opel y me conto otra historia que no tenia nada que ver con la primera que me contaron de la pintura al agua. La historia es la siguiente, me dice que cambiaron de maquina de hacer la pintura y marca y podria ser de eso, me quede a cuadros. De todas formas cuando me llamen atencion al cliente de la Opel para darme la explicacion que sea y lo posteare aquik para que lo sepais, pero como se dice no hay que fiarse demasiado ultimamente de estos concesionrios oficiales.

FRANN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2012, 21:13:35 pm »
Menudos chapuceros colega  <mazo

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2012, 14:07:06 pm »
Menudos chapuceros colega  <mazo

ya te digop, pero muuuucho. a lo mejor en el mío no se nota la diferencia porque es negro....pero vamos, es para matarles. X'-X X'-X X'-X X'-X X'-X

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2012, 14:12:11 pm »
El cambio de marca de pintura puede hacer estas cosas, pero como has visto tiene solucion  ;)