Autor Tema: Cuestión de limpieza  (Leído 435 veces)

releante

• Visitante
Cuestión de limpieza
« en: 27 de Marzo de 2012, 18:32:44 pm »
Hola compañer@s. me gustaria haceros  una consulta. Tengo el coche con bastante polvillo del polígono donde trabajo, asique me toca lavarlo. La cuestión era saber como lo haceis, agua a presión, rodillos, mopa, quitapolvos..... y de paso preguntaros como es mejor y menos dañino para limpiar el interior, (volante, consola...). ¿Se os ha desgastado alguna parte por la limpieza?... bueno pues eso una cuestión de limpieza.

Muchas gracias

gaspe

• Visitante
Re: Cuestión de limpieza
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2012, 22:19:58 pm »
realmente si tu zafi es de color oscuro es mejor que la laves con pistola a presion y luego secarla  a mano ya que en los rodiilos suelen arañar esto me lo comento un amiguete que es pintor de automoviles yo depende del tiempo que tenga para lavarla  respecto a la limpieza interior yo la suelo limpiar con pronto el producto que tenemos  en casa y una gamuza atrapa polvos y no meha dejado ninguna marca..

Un saludo

TRULY

« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 02:22:54 am »
yo particularmente evito los rodillos, la meto en lavadero de pistola a presion, la rocio primero con agua caliente y jabon por toda la superficie e insisto en las partes mas sucias y despues aclaro y por ultimo de doy al agua osmotizada. Normalmente queda bastante bien asi luego secandola al viento metiendola unos km en autovia a 120, pero podrias secarla a mano tambien aunque es mas engorroso. En cuanto al interior eso ya es mas complejo porque habria que ver que polvo hay dentro, pero lo suyo es un buen aspirado y luego pues cada uno tiene su truquillo para los plasticos.
lo importante es que intentes meterla en rodillos lo minimo porque los *"swirling" los tienes mas que asegurados a las primeras de cambio y la verdad es que queda feo  O0

*Swirling: Dicese de esos pequeños arañazos en forma de circulos concentricos que producen los rodillos de los lavaderos automaticos (en ingles significa remolino)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 03:15:00 am »
Anda, TRULY; no sabia que se llamaban swirling, a los arañazitos, como te han dicho los rodillos es lo peor, pero secandola a mano a la larga no produces swirling, pero mini arañazitos se producen, yo la lavo y seco a mano en el garaje de mi padre, pero mi color es gris y apenas se notan esos arañazitos, lo primero de todo si tienes polvo es remojar bien el coche, luego lo enjabono con una esponja (si hace mucho calor o nos da el sol, lo hago por trozos para que no se sequeel jabon) lo aclaro y al final lo seco, a las llantas le paso un cepillo (sin palo) con aguajabonosa y despues aclaro.
Con el tiempo le dare un pulido a mano con pulimento abrillantador (se lo hare yo mismo el día antes de la nacional  >:D )

victord

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 15:52:55 pm »
yo particularmente evito los rodillos, la meto en lavadero de pistola a presion, la rocio primero con agua caliente y jabon por toda la superficie e insisto en las partes mas sucias y despues aclaro y por ultimo de doy al agua osmotizada. Normalmente queda bastante bien asi luego secandola al viento metiendola unos km en autovia a 120, pero podrias secarla a mano tambien aunque es mas engorroso. En cuanto al interior eso ya es mas complejo porque habria que ver que polvo hay dentro, pero lo suyo es un buen aspirado y luego pues cada uno tiene su truquillo para los plasticos.
lo importante es que intentes meterla en rodillos lo minimo porque los *"swirling" los tienes mas que asegurados a las primeras de cambio y la verdad es que queda feo  O0

*Swirling: Dicese de esos pequeños arañazos en forma de circulos concentricos que producen los rodillos de los lavaderos automaticos (en ingles significa remolino)

+1 O0 O0

releante

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 16:05:25 pm »
Bueno claro!!! no me di cuenta, la mia es de color negro. Por dentro está bien, pero queria saber la mejor forma de limpieza interior, para que no se borren los pilotos, el volante de piel.... etc.

Muchas gracias por las respuestas y por los del swirling.... aquí cada día aprendo algo nuevo.

nutty

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2012, 23:51:41 pm »
Hola releante,

Si tienes ganas de leer, dinero para gastar y quieres sorprenderte tu mismo de como puede quedar tu zafira negra pegale un vistazo a esto:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Categories

Veo que eres de Lugo, ahora mismo no se si hay algun profesional por alli, pero casi seguro que si, si te interesa te puedo mirar si localizo alguno, mas que nada por la compra de productos y que te puedas ahorrar portes y por tener a alguien cerca que te pueda dar algun consejo si te hace falta, por el foro, busca por presentaciones a CALINSANCHEZ el te podra informar bastante sobre el tema.

Un saludo  O0 O0 O0

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2012, 00:43:01 am »
La mia tambien es negra, y no solo los cepillos, una mosca que pase a 10 metros ya araña la laca..... Creoque la laca de Opel es papel de fumar, me da la impresión.

La mia tiene 6 meses y el pasado finde la tuve que dar una manita del Poorboys Black hole. Pruebalo, queda muy bien (sobre todo los oscuros)....

Y eso si, lo que te han dicho, los cepillos ni en pintura.

nutty

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2012, 23:28:22 pm »
La mia tambien es negra, y no solo los cepillos, una mosca que pase a 10 metros ya araña la laca..... Creoque la laca de Opel es papel de fumar, me da la impresión.

La mia tiene 6 meses y el pasado finde la tuve que dar una manita del Poorboys Black hole. Pruebalo, queda muy bien (sobre todo los oscuros)....

Y eso si, lo que te han dicho, los cepillos ni en pintura.

Hola Josetxu,

Despues del POORBOYS BLACK HOLE dale alguna pasada con algun sellante, yo gasto auto finesse tough coat paint sealant y luego una cera. Si lo haces ya me contaras, patinan hasta las moscas.

Mi zafira es color azul metro

Un saludo  O0 O0 O0

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2012, 23:07:04 pm »
Sellante?'

Yo le di collanite, creo que es cera de carnaubaa, hablamos de los mismo???????'

nutty

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2012, 21:28:29 pm »
Sellante?'

Yo le di collanite, creo que es cera de carnaubaa, hablamos de los mismo???????'

Hola Josetxu,

No hablamos de los mismo, el sellante es otro producto que como indica su nombre sella los poros de la pintura, despues de éste le aplicas esa cera tan buena que tienes. Para cuando tengas pensado volverlo a encerar intenta probar esto y si puedes descontamina primero la pintura con alguna CLAY BAR.

Un saludo  O0 O0 O0

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 21:58:00 pm »
Hola releante,

Si tienes ganas de leer, dinero para gastar y quieres sorprenderte tu mismo de como puede quedar tu zafira negra pegale un vistazo a esto:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Categories

Veo que eres de Lugo, ahora mismo no se si hay algun profesional por alli, pero casi seguro que si, si te interesa te puedo mirar si localizo alguno, mas que nada por la compra de productos y que te puedas ahorrar portes y por tener a alguien cerca que te pueda dar algun consejo si te hace falta, por el foro, busca por presentaciones a CALINSANCHEZ el te podra informar bastante sobre el tema.

Un saludo  O0 O0 O0

sabes si hay alguno por valladolid o cercanías ??? ya he visto la pagina y hay cosas muy interesantes.... SoO SoO SoO ºWº ºWº

nutty

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 22:22:31 pm »
Hola releante,

Un saludo  O0 O0 O0

sabes si hay alguno por valladolid o cercanías ??? ya he visto la pagina y hay cosas muy interesantes.... SoO SoO SoO ºWº ºWº

Hola aldiafran,

Dejame un par de dias y te averiguo algo.

Un saludo  O0 O0 O0

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 23:18:39 pm »
sin problemas. ok.  ºWº ºWº

releante

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 20:31:39 pm »
Muchas gracias por los consejos. LLevo un tiempo sin conectarme, asique lo siento. Pero gracias.

nutty

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 23:12:14 pm »
Hola releante,

Un saludo  O0 O0 O0

Hola aldiafran,

Un saludo  O0 O0 O0

Hola de nuevo, no me he podido hacer con nadie de la zona, pero si quieres pasarte por:

www.detailer.es

Yo tambien navego por ese foro, esta muy bien la gente es muy maja y si necesitas consejos los tienes seguro, hay profesionales con tiendas on-line.

Entra y prueba.

Un saludo  O0 O0 O0

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2012, 01:00:50 am »
Hola releante,

Un saludo  O0 O0 O0

Hola aldiafran,

Un saludo  O0 O0 O0

Hola de nuevo, no me he podido hacer con nadie de la zona, pero si quieres pasarte por:

www.detailer.es

Yo tambien navego por ese foro, esta muy bien la gente es muy maja y si necesitas consejos los tienes seguro, hay profesionales con tiendas on-line.

Entra y prueba.

Un saludo  O0 O0 O0

ok. gracias amigo...