Autor Tema: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?  (Leído 8028 veces)

tudirass

  • Visitante
Re: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2011, 18:38:32 pm »
Este tema veo que la gente no responde desde hace mucho. Pero que sepa que lo del cruise control es muy diferente si el motor es X18XE1 o Z18XE ya que en el primero ahi que poner un modulo que va con un cable hasta la mariposa ya que no es electronica como en el segundo. Yo tengo puesto en una X18XE1 solo me queda activar la bombilla del cuadro pero funciona sin problemas de momento.

Hola Cyberbasto, yo también tengo el mismo motor que tú con acelerador por cable y estoy preparando el material para ponerme con el brico del control de velocidad.

Dices que lo tienes instalado con el módulo que va con cable hasta la mariposa mecánica, puedes darme más datos sobre este módulo, si se puede comprar en OPEL o se trata de un kit de acelerador electrónico, tipo MS50 de WAECO, etc..

Gracias de antemano, un saludo

chisquinho

  • Visitante
Re: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2011, 00:10:52 am »
buenas yo tengo una blue line del 2004,se le podria poner? y que te puede costar? ºWº ºWº

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2011, 00:44:31 am »
buenas yo tengo una blue line del 2004,se le podria poner? y que te puede costar? ºWº ºWº
claro que se le puede poner pero le falta un tramo de instalacion, la maneta y reprogramar con el tech2 o el opcom  O0

ami me costo en la opel del prat con todas esas pegas unos 180€ O0

chisquinho

  • Visitante
Re: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2011, 12:41:18 pm »
buenas yo tengo una blue line del 2004,se le podria poner? y que te puede costar? ºWº ºWº
claro que se le puede poner pero le falta un tramo de instalacion, la maneta y reprogramar con el tech2 o el opcom  O0

ami me costo en la opel del prat con todas esas pegas unos 180€ O0

muchas gracias xavi1961!! ºWº ºWºporque tiene que ser en la opel verdad?

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2011, 13:27:40 pm »
buenas yo tengo una blue line del 2004,se le podria poner? y que te puede costar? ºWº ºWº
claro que se le puede poner pero le falta un tramo de instalacion, la maneta y reprogramar con el tech2 o el opcom  O0

ami me costo en la opel del prat con todas esas pegas unos 180€ O0

muchas gracias xavi1961!! ºWº ºWºporque tiene que ser en la opel verdad?
pero no en todas lo saben instalar yo lo intente en la central del baix llobregat en sant boi y me querian cobrar 3000€ porque decian que habia que desmontar todo el tablero y en hospitalet salio el jefe de taller y nada mas ver la matricula me dijo no se le puede poner  <cabreado <cabreado y sin embargo en la opel del prat de llobregat se lo pregunte y me dijo cuando me la dejas y en un par de horas ven a buscarla ee ee T_T T_T T_T eso es porque el chispas del prat es un manitas puesto que no le faltaba un tramo de instalacion le faltaban 2  T_T

TRULY

Re: ¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto de 2011, 01:01:26 am »
pero no hace falta tampoco que te vayas a ninguna opel, simplemente necesitas la maneta y hacer el brico que hay en el foro y te va a costar lo que te cueste la maneta y poco mas porque lo de programar muchas veces ni eso. saludos

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2018, 17:52:21 pm »
Veo que el tema del control cruiser en las Zafiras que no lo traen es tan viejo como yo aunque es nuevo para mi.
Yo tengo una Zafira A Di 82cv del año 2000 y leyendo post  Loo: en estos foros entendí que la mia trae la preinstalación hecha incluido el interruptor de embrague, pues bien siguiendo las instrucciones que aqui se daban me puse a buscar los elementos ocultos y encontre debajo de una capa enorme de cinta aislante el conector del mando amarrado al mazo de cables que van a la columna de dirección pero no lo que no veo es el sensor de embrague.
¿Será que está sin colocar y escondido al igual que el conector?
Por otra parte llamé al concesionario Opel en Gijon comentando el tema y pidiendo asesoramiento y presupuesto y me dicen:
- El mando de intermitentes, etc.......... 85 €
- El interruptor de embrague............... 40 €
- El interruptor ¿de freno?................... 35 €
- Instalacion y programación 1 hora......68 €
Total aproximado............................. 228 €
Supongo que el consejo será que los mande a freir esparrágos y lo intente por mi cuenta, el único inconveniente es que llevo un par de dias buscando la maneta por los desguaces de los alrededores de Gijon y no consigo encontrarla.
¿Alguien me puede recomendar una buena web y referencia de la pieza para pedirla por internet ?
Gracias a todos y disculpas por la chapa.  ºWº

Dino

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2018, 01:10:30 am »
Me imagino que también valdrá la maneta de los Astra; A ver si algún compi te lo confirma.

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2018, 03:15:18 am »

En mi caso yo compre la de un Astra G del 2002 en un desguace por 15 € y fue colocarla, enchufar, probar y funcionando a las mil maravillas.
En un post que abrí explico mas extensamente la alegria y satisfación que siento. O0  O0  O0

GALICIAN

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2019, 02:31:33 am »
Aunque ya sé que es tarde por el tiempo pasado (no he venido mucho por aquí... lo reconozco...) debo deciros que en mi Zafi 2001 1.8 gasolina, solo he tenido que poner el sensor del embrague y la maneta de los intermitentes, activarlo con OpCOM y funcionando.

Por si a algún despistao como yo, se tira 10 años sin control de crucero por no venir por aquí mas a menudo.... mea culpa...

Saludos

robertop30

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2020, 17:04:18 pm »
Buenas tardes, se que ha pasado tiempo, pero me interesaba saber en un motor gasolina X18XE1, que modulo de motor para la mariposa, habéis puesto quien lo ha instalado, el 25315547 o 25172305, estoy detrás de ello y es lo que me falta únicamente. gracias

He probado con un modulo del opel Sintra 25140874, que el opcom lo lee como 25140875, y no funciona correctamente, debe de ser por el núm. de pulsos que toma del ABS. En unas páginas rusas se explica la instalación para aquellos a quien les falte parte de instalación y no parece complicado.-

robertop30

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2020, 20:03:20 pm »
Buenas Tardes, en referencia a los mensajes que he puesto anteriormente, añado éste para conocimiento del resto, poseo una zafira A con motor X18XE1 gasolina y acelerador de cable, matriculado en octubre de 1999 (la compré de 2ª mano) y finalmente conseguí a través de Ebay el modulo 25172305 que se instala en el vano del motor, junto con su cable a la mariposa de admisión. previamente ya había instalado el interruptor de freno de 4 terminales (de serie venía el de dos terminales), y la manilla de los intermitentes y el interruptor del pedal de embrague (el coche trae la preistalación y cableado de serie), tras ello lo he probado y plug and play, funciona correctamente, únicamente el testigo verde en el cuadro de relojes no se enciendo pero eso imagino es por la falta de las resistencias y led que no se encuentra instalados en el mismo. Un Saludo a todos.-

TRULY

Re:¿Se podría poner &quot;control cruise&quot; a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2020, 02:44:59 am »
Buenas Tardes, en referencia a los mensajes que he puesto anteriormente, añado éste para conocimiento del resto, poseo una zafira A con motor X18XE1 gasolina y acelerador de cable, matriculado en octubre de 1999 (la compré de 2ª mano) y finalmente conseguí a través de Ebay el modulo 25172305 que se instala en el vano del motor, junto con su cable a la mariposa de admisión. previamente ya había instalado el interruptor de freno de 4 terminales (de serie venía el de dos terminales), y la manilla de los intermitentes y el interruptor del pedal de embrague (el coche trae la preistalación y cableado de serie), tras ello lo he probado y plug and play, funciona correctamente, únicamente el testigo verde en el cuadro de relojes no se enciendo pero eso imagino es por la falta de las resistencias y led que no se encuentra instalados en el mismo. Un Saludo a todos.-
ostras que maquina, conseguir eso no es fácil. La luz no la vas a conseguir porque no existe en ninguna ·saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1976

robertop30

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2020, 14:26:39 pm »
Gracias Truly, respecto a la luz en encontrado una página rusa drive2.ru en la que existen explicaciones y tutoriales al respecto y sobre otras reparaciones, incluso con imágenes. Con el traductor de google no hay ningún problema de comprensión. Recomiendo visitarla, es muy instructiva. Un Saludo a todos y paciencia para esta situación.-

marcelinotas

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2020, 21:42:41 pm »
Para la luz, ponle un led, y ya la tienes. O0

juanzafira84

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2020, 20:12:24 pm »
hola soy Juan de vilassar (Barcelona), tengo una zafi 1.8 16v de 116cv con motor x18xe1 con cable de gas mecanico,he montado el interruptor del embrague (dos cables) y el mando tempomat (tengo el cable 4 pins)
salgo a provarla y no funciona....
conecto opcom y no logro encontrar como activarlo,si entro en la opcion control cruise me pone fallo y me sale del opcom...
haber si podeis ayudarme, puede ser que no sea valida mi zafira?

robertop30

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2020, 16:00:49 pm »
Hola Juan, a parte de instalar el interruptor del embrague, el interruptor de freno lo tienes que cambiar porque el que viene de serie únicamente es de 2 conexiones y veras que el conector es de 4 (te hace falta el interruptor de 4 conexiones), y a parte de la maneta izquierda (la de las luces e intermitentes), hace falta un módulo junto con un cable que hay que colocarlo en el vano de motor, entre la batería y la aleta izquierda, pero en el vano de motor, y su referencia es 25172305 (este es el que yo en consegido) un otro con referencia 2531557 y el cable finaliza en un encaje junto al cable de acelerador junto a la palomilla de gases.-

No hace falta activarlo con el op-com, porque una vez que conectas el módulo que va en el vano de motor (25172305 o el 2531557, existe un conector donde he dicho antes entre la batería y la aleta delantera izquierda), el op-com únicamente te da los datos del número de referencia de la pieza, no te da opción de activación, cuando tienes todas la pieza instaladas (interruptores de embrage, de freno con cuatro polos, maneta de intermitentes y módulo con su cable en el vano de motor), funciona en cuanto lo activas desde los botones de la maneta de los intermitentes. Entra la pagina https://www.drive2.ru/l/501801165072105647/ está en ruso pero con el traductor de google no tienes problema y si en el buscador de dicha página tecleas x18xe1 encontrarás más datos.-

Perdona la las referencias que he puesto, son 25172305 y 25315547, del módulo que va en el vano de motor, la que puse  2531557 no existe. Disculpa

TRULY

Re:¿Se podría poner &quot;control cruise&quot; a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2020, 17:51:29 pm »
Para la luz, ponle un led, y ya la tienes. O0
No es tan sencillo como eso, marce

Ole,

Madre mía que curro lleva y que crack el ruso.




juanzafira84

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2020, 18:03:38 pm »
Madre mia, mil millones de gracias amigo! Mejor explicado imposible! Voy a dejar este tema aparcado hasta que solucione el problema que le ha salido ahora que me pega tirones cuando le da la gana, sospecho del alternador xq aveces me carga y aveces no
Cuando no carga salta la luz del control de traccion.haber que descubro y os cuento
Muchisimas gracias!!

Dino

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2020, 07:27:59 am »
Madre mia, mil millones de gracias amigo! Mejor explicado imposible! Voy a dejar este tema aparcado hasta que solucione el problema que le ha salido ahora que me pega tirones cuando le da la gana, sospecho del alternador xq aveces me carga y aveces no
Cuando no carga salta la luz del control de traccion.haber que descubro y os cuento
Muchisimas gracias!!

Hola Juan.
Sobre los tirones, comprueba la EGR.

Y otra cosa, aunque ya has comentado que Zafi tienes, cuando puedas pasate por el apartado de presentaciones, asi podremos darte la bienvenida.

juanzafira84

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2020, 20:41:51 pm »
perdooon es verdad que no me presentado!
revisare la egr tambien que ya eh visto que es superfacil desmontarla y limpiare el cuerpo inyeccion ya que estoy
ya de principio os digo que el sensor del arbol de levas tiene los cables rotos y se tocaban pero no marca fallo FI no entiendo muy bien el xq...
el alternador lo tiene mal seguro porque hoy por ejemplo de 12v no pasava la carga
os voy informando

robertop30

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2020, 18:33:46 pm »
Hola buenas tardes, cuando cambié la distribución del mío justo después de comprarlo también el sensor del árbol de levas porque estaba como dices juanzafira84, fueron 30 €. Yo lo primero sería lo que dices tú de revisar o cambiar el alternador, quizás sean las escobillas que también se pueden cambiar, porque posiblemente las irregularidades de tensión sea lo que te causa los fallos.-

elmoquillo

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2020, 17:05:10 pm »
hola Galician, me podrias decir donde compraste el sensor del embrague y como activactes con el op com
mi zafira es igual que la tuya ya tengo la maneta instalada solo me falta el famoso interructor del embrague
y activarlo con el op com
gracias

juanzafira84

  • Visitante
Re:¿Se podría poner "control cruise" a una Zafi 1.8 del 2001?
« Respuesta #48 en: 14 de Mayo de 2020, 07:27:44 am »
Buenas de nuevo, efectivamente el fallo era el alternador, ya de paso cambie el sensor del arbol de levas,ahora funciona perfectamente sin tirones ni nada pero le pasa algo curioso
A veces no carga la bateria,toco el ramal de cables del positivo y empieza a cargar,sabeis si tienen problemas con los cables de carga de bateria?sabeis si el positivo va directo de alternador a bateria?
Por cierto si el sensor del embrague es de 2 cables yo tengo uno nuevo