Autor Tema: Biocombustibles  (Leído 2594 veces)

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2007, 16:04:37 pm »
nito no me pico coñe es que te aseguro que al 406 se le hizo la prueba y feten funciona, pero te puedo asegurar que a la zafira no le meto nada que no sea gasoil , ni se me ocurriria.
bueno a lo mejor me altere un poco, pero las pruebas en casa y con gaseosa
es como si en vez de aceite le metes kh7, y te vas a madrid, y tanto que vas y vuelves y te pegas 1200 km, el motro impecable por dentro, pero al mes que viene prepara billetes
venga nos vemos

javier_sf

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2007, 09:06:13 am »
Por cierto, voy a hacer otra puntualización sobre el uso de aceites vegetales alimetarios en automóviles:  ojo porque a quien le pille la Guardia Civil le denunciaría por fraude a la Hacienda Pública, y sería fácil descubrirle si, como dice Luisy, el escape huele a freidora.  Todos los combustibles de automoción deben ser expendidos en gasolineras no solo por motivos de seguridad, sino para que se pague el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.

Un asludo.

Jos

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2007, 00:57:23 am »
Un apunte más:
Un compañero del curro me comentó que tiene un conocido que trabaja para una empresa que se dedica a fabricar los manguitos y conductos por donde pasa la gasolina, gasoil etc. y que según las pruebas que han hecho en esta empresa el biodiesel deteriora muy rápido estos elementos.

pepetoni

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2007, 01:24:04 am »
yo no digo na lo unico que digo es que nuestro planeta desaparece por culpa del petroleo...,
seguro que ya hay un coche que funcione con agua o con aire pero no interesa que salga a la luz, igual que las vacunas contra el sida y el cancer... de verdad creeis que no existen... entonces la empresa farmaceutica ya no ganaria tanta pasta <mazo

javier_sf

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2007, 08:52:31 am »
Pepetoni, por supuesto que estoy de acuerdo contigo, al igual que, supongo, toda la gente del foro.  Lo que pasa es que los motores common-rail NO están diseñados para biocombustible, pero claro que se pueden fabricar motores que sí funcionen con este combustible sin ningún problema.  Luego también está la voracidad fiscal de los Estados en general, que podrían favorecer (y mucho) el uso de estos nuevos combustibles reduciendo considerablemente los impuestos tanto del biocombustible en si como de los vehículos que lo utilicen.

No obstante, el common-rail ha supuesto un avance notable en reducción de emisiones de CO2, pero claro que puede avanzarse más en ese campo, no solo porque el biocombustible reduzca emisiones, sino porque durante la etapa de desarrollo de los vegetales utilizados para fabricarlo, se emite oxígeno y se absorbe CO2 de la atmósfera al realizarse la función clorofílica, lo que mejora aún más el balance medioambiental.

Un saludo.

ferrari

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2007, 17:18:33 pm »
Yo no dije en ningun momento que fuese bueno para los motores modernos.La prueva la hicieron co un Mercedes de los antiguos,y funciona O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Biocombustibles
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2007, 20:17:56 pm »
yo no digo na lo unico que digo es que nuestro planeta desaparece por culpa del petroleo...,
seguro que ya hay un coche que funcione con agua o con aire pero no interesa que salga a la luz, igual que las vacunas contra el sida y el cancer... de verdad creeis que no existen... entonces la empresa farmaceutica ya no ganaria tanta pasta <mazo

Estoy completamente de acuerdo contigo, pepetoni. En cuanto al tema de los coches, yo estoy convencido de que sería facilísmo, barato y nada contaminante fabricar en serie coches que funcionen con energía solar, pero mucha gente "poderosa" dejaría de chupar del petróleo, así que, a aguantarse tocan...  :P

chema802000

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2007, 14:30:41 pm »
Buenas

aki os dejo este enlace, es bastante interesante ya que aparecen "locos" utilizando biodiesel en motores TDI, turboreactores, etc. ( este enlace en concreto es el de el TDI )

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=10752&Tipo=&Nombre=Biocarburantes

;)