Autor Tema: patina motor de arranque???? y bimasa???  (Leído 366 veces)

aldiafran

  • Visitante
patina motor de arranque???? y bimasa???
« en: 10 de Marzo de 2012, 02:31:09 am »
hola amigos, pués eso, llevo un tiempo que al arrancar,sea en frío ó caliente, al arrancar hace un ruido . pasé por el conce y me dijeron que patina un poco el motor de arranque y vale 593€+m.o.+iva......un pastón. la cosa es que fui el miércoles a que me miraran un ruido como de golpe fuerte de hierro y ...tachan....ahora rara es la vez que patina al arrancar.   digo yo....es casualidad ó puede ser síntoma de que está a punto de morir????
también al parar el coche,hacia un ruido y pequeño temblor del motor.me dijeron algo del volante motor ,que el bimasa ya no engrana bien por el desgaste y produce ese ruido.......pero también lo ha dejado de hacer de repente....de cada 10 veces....lo hace 1 ó 2...
sabéis decirme algo????
pd. perdonar por el tocho...pero me trae por la c/ la amargura... ºWº ºWº ºWº

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 16:10:13 pm »
a mi me hace eso, al apagar hace el ruido como si temblara el motor y al volver arrancar hace un ruido como si rascara, solo lo hace en caliente, yo he probado pisar el embrague al arrancar cuando esta en caliente y lo vuelve hacer, si fuese bimasa normalmente desapareceria al arrancar con el embrague pisado y en relentin haria ruidos si fuese volante motor, yo el martes la llevo a que la miren, en  los astras opc algunos hacian los mismos ruidos y al final eran un tornillo de los colectores partido, pero yo veo que sale el ruido de donde esta el embrague y el cambio, ya veremos que sera, la mia tiene 15000km y 5 años, en frio no hace nada, arrancas no hace ruido la apagas la vuelven arrancar y no lo hace, el bimasa hace el ruido desde el principio como en los de grupo vag tdi que parecen tractores cuando tienen volante motor o bimasa, yo no pongo la mano en el fuego que no sea bimasa por donde viene el ruido y el traqueteo al apagar.
Ya ire informandote cuando me digan algo, pero que no se piensen que voy a pagar ese dinero por repararla, aunque haya pasado la garantia de media le he hecho 3000km al año y no es para que salga ese problema

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2012, 00:05:22 am »
ok. ya me contarás que te dicen.... O0 O0

qados2001

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 11:25:06 am »
Estimados amigos, mi zafira desde hace tres semanas en frío al arrancar me hace un ruido tipo rasqueo, como tenía que hacer la revisión y el cambio de correa de distribución, me fui directo al taller oficial, que aquí en Algeciras tienen muy buen trato. Allí me dijeron que el ruido era el motor de arranque que había que cambiarlo, eso me costaba la friolera de unos 640 euros incluida mano de obra. Estoy buscando un motor de desguace pero me piden la referencia del motor de arranque, alguien la podría tener si lo ha cambiado?? se lo agradecería muchísimo, porque estamos en crisis.

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 14:05:00 pm »
Estimados amigos, mi zafira desde hace tres semanas en frío al arrancar me hace un ruido tipo rasqueo, como tenía que hacer la revisión y el cambio de correa de distribución, me fui directo al taller oficial, que aquí en Algeciras tienen muy buen trato. Allí me dijeron que el ruido era el motor de arranque que había que cambiarlo, eso me costaba la friolera de unos 640 euros incluida mano de obra. Estoy buscando un motor de desguace pero me piden la referencia del motor de arranque, alguien la podría tener si lo ha cambiado?? se lo agradecería muchísimo, porque estamos en crisis.


no lo tengo, pero si pides al taller que te haga un presupuesto en papel, ahí te pone todo. yo cuando quiero saber algo....lo suelo hacer así.

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 12:32:14 pm »
bueno, mi averia entre comillas es motor de arranque que esta seco por eso hace ese ruido, al pisar el embrague amortigua el sonido, ya que quita fuerza a la caja de cambio, pero no se se queda pillado el motor de arranque solo rasca al encender, asi que se quedara asi, he estado un par de horas en el taller, primero me la he llevado y la he calentado y he vuelto, subido en el elevador y debajo el mecanico buscando el ruido, del bimasa no sale, del escape tampoco, algunos mecanicos decian que podia ser de la placa de proteccion, pues tampoco, el sonido del motor de arranque.
Bimasa desplazado pues no ya que tendria que haberse calentado mucho ese embrague para salirle bimasa, asi que solo cambio de aceite y mañana para casa, que ya le tocaba al final de mes por el año, 3000 km han pasado de la ultima revision asi que el aceite me lo llevo para el 206  XDD XDD XDD

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 20:15:47 pm »
ultimamente parece que se a arreglado solo....sólo rasca un poco nada mas arrancar....de guindas a brevas.....vamos, cuando quiere.
me han dicho varios, que es el motor de arranque , pero que lo raro es que lo haga cada vez menos, en vez de ir a más. L--i L--i L--i
espero que dure mucho.  [plas] [plas] [plas]

marcelinotas

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2012, 20:33:31 pm »
El motor de arranque, solo funciona al arrancar, concretamente cuando le das a la llave hasta el fondo, luego sueltas y ya deja de engranar en la corona que tiene el volante de inercia, si se queda el piñon (que es lo que suele patinar), quemas el motor de arranque, cuando el piñon patina, suele ser o porque  al motor se le han gastado las escobillas y no tiene fuerza, o el rele que hace que salte, se ha estropeado, todo esto es solucionable, y todas las piezas del motor de arranque se pueden arreglar o cambiar, existen juegos de reparacion del motor de arranque e incluso, en un desguace nos sera facil localizar uno.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2012, 20:41:03 pm »
ultimamente parece que se a arreglado solo....sólo rasca un poco nada mas arrancar....de guindas a brevas.....vamos, cuando quiere.
me han dicho varios, que es el motor de arranque , pero que lo raro es que lo haga cada vez menos, en vez de ir a más. L--i L--i L--i
espero que dure mucho.  [plas] [plas] [plas]

Yo pienso que el ruido fuerte puede ser el embrague y el volante motor ,a mi me hacia ruido solo al arrancar en frio y lo comente varias veces en la opel y me digeron que podia continuar y la verdad es que estube varios meses con el ruido hasta que un dia pise embrague ,se undio la palanca y empezo a salir un humillo blanco y el coche no metia la marcha , cuando lo arreglaron me comento el mecanico que estaba hecho una m erda y que tendría que ir sonado mucho , a lo que le contesté que no por que yo para los ruidos soy muy maciatico.A todo esto le haria unos 25-30 mil km asi en mixto

En cuanto a lo del motor de arranque ,creo que es lo mejor que me ha salido en la zafira pues ya la habré arrancado de 15-20 mil veces y todavia no ha fallado y toco madera.¿sabe alguien la vida util del motor de arranque?

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2012, 21:05:53 pm »
El motor de arranque, solo funciona al arrancar, concretamente cuando le das a la llave hasta el fondo, luego sueltas y ya deja de engranar en la corona que tiene el volante de inercia, si se queda el piñon (que es lo que suele patinar), quemas el motor de arranque, cuando el piñon patina, suele ser o porque  al motor se le han gastado las escobillas y no tiene fuerza, o el rele que hace que salte, se ha estropeado, todo esto es solucionable, y todas las piezas del motor de arranque se pueden arreglar o cambiar, existen juegos de reparacion del motor de arranque e incluso, en un desguace nos sera facil localizar uno.

eso es exactamente lo que pasa....arrancas y sueltas, y nada mas q sueltas, sigue haciendo un ruido como que siguiera arrancando...pero ya te digo que a veces si y a veces no.....ultimamente casi nada, pero...no me fío.
sabes como se podría arreglar ???..yo estoy un poco pez en eso....

si hace falta ....hago una parrillada  en el patio para las 2  familis y nos curramos un brico...por lo menos. So.. So..

en serio, me gustaría solucionarlo, ya que me tiene muy mosca y el motor de arranque nuevo vale un pastón....

marcelinotas

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2012, 21:27:47 pm »
pues habria que ver si lo que patina es el piñon, o el rele no salta, si el rele no salta, con cambiarlo esta solucionado, y si es por falta de fuerza del piñon, es cambiarle las escobillas (es parecido a las de una taladradora), pero sin verlo, y por lo que me cuentas posiblemente se quede el rele metido, la solucion seria cambiarlo, el miercoles por la tarde voy a Valladolid al cumple de mi sobrino, y seguramente duerma alli, todavia no se el sitio donde se hara, pero si ves que tal, pasame el movil por MP, y cuando lo sepa te llamo y lo vemos, tambien (me acabo de acordar de esto) puede ser que alguno de los cables haga un puente (a traves de masa o por otro medio), y esto haga que se quede el rele metido.

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 21:40:07 pm »
pues habria que ver si lo que patina es el piñon, o el rele no salta, si el rele no salta, con cambiarlo esta solucionado, y si es por falta de fuerza del piñon, es cambiarle las escobillas (es parecido a las de una taladradora), pero sin verlo, y por lo que me cuentas posiblemente se quede el rele metido, la solucion seria cambiarlo, el miercoles por la tarde voy a Valladolid al cumple de mi sobrino, y seguramente duerma alli, todavia no se el sitio donde se hara, pero si ves que tal, pasame el movil por MP, y cuando lo sepa te llamo y lo vemos, tambien (me acabo de acordar de esto) puede ser que alguno de los cables haga un puente (a traves de masa o por otro medio), y esto haga que se quede el rele metido.

pues puede ser, por eso que a veces lo haga y otras no.
lo de quedar, como lo veas, que si vienes a ver a la familia....a ver si te va a costar un disgusto.. XDD XDD XDD AmmA AmmA

marcelinotas

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 21:45:37 pm »
No creo que me cueste un disgusto, porque voy solo con el niño, y mi cuñada probablemente estara las dos horas de cotilleo con las amigas, con lo cual ese rato se puede escapar uno, aunque solo sea un rato, el año pasado lo hizo en el equinocio, y este año en no se que hotel (es pija pija), y si no se puede el Miercoles, pues parrillada, ya sea aqui o alli, y de paso pasamos el dia.

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 21:52:09 pm »
No creo que me cueste un disgusto, porque voy solo con el niño, y mi cuñada probablemente estara las dos horas de cotilleo con las amigas, con lo cual ese rato se puede escapar uno, aunque solo sea un rato, el año pasado lo hizo en el equinocio, y este año en no se que hotel (es pija pija), y si no se puede el Miercoles, pues parrillada, ya sea aqui o alli, y de paso pasamos el dia.

ok. pues ultimamente se lleva mucho el "chiquilasa"...es la parte para celebrar cumples del hotel Lasa sport.
por la parrillada, sin problemas...jejeje

marcelinotas

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2012, 21:56:36 pm »
Pues me acaban de decir que si que es en el chiquilasa (ni flowers de donde esta, pero lo encontrare) en cuanto sepa mas detalles te pego un toque O0

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2012, 22:01:01 pm »
Pues me acaban de decir que si que es en el chiquilasa (ni flowers de donde esta, pero lo encontrare) en cuanto sepa mas detalles te pego un toque O0

 XDD XDD XDD XDD lo sabía. es muy fácil de llegar , todo autovía y ronda nueva.a 2 mntos de mi casa. ya hablamos, chao.

marcelinotas

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2012, 22:05:38 pm »
Pues me acaban de decir que si que es en el chiquilasa (ni flowers de donde esta, pero lo encontrare) en cuanto sepa mas detalles te pego un toque O0

 XDD XDD XDD XDD lo sabía. es muy fácil de llegar , todo autovía y ronda nueva.a 2 mntos de mi casa. ya hablamos, chao.
Mira a ver, que yo primero voy a villanubla, y despues alli, a ver si me va a faltar ciudad, y me salgo por el otro lado (no seria la primera vez) >:D >:D

aldiafran

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2012, 22:09:42 pm »
Pues me acaban de decir que si que es en el chiquilasa (ni flowers de donde esta, pero lo encontrare) en cuanto sepa mas detalles te pego un toque O0

 XDD XDD XDD XDD lo sabía. es muy fácil de llegar , todo autovía y ronda nueva.a 2 mntos de mi casa. ya hablamos, chao.
Mira a ver, que yo primero voy a villanubla, y despues alli, a ver si me va a faltar ciudad, y me salgo por el otro lado (no seria la primera vez) >:D >:D

 XDD XDD XDD XDD no te procupes que si hace falta voy a buscaros....

feantre

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 00:35:28 am »

marcelinotas

  • Visitante
Re: patina motor de arranque???? y bimasa???
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 19:29:31 pm »
Primero le echaremos un ojo a ver cual es el problema, posiblemente lo solucionemos de manera facil, y despues ya se vera O0