Autor Tema: reequipar control de crucero-tempomat  (Leído 29083 veces)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo de 2012, 22:24:07 pm »
 O0 O0
Ahora que has aprendido a abrir un nuevo tema.........
Por lo que tengo leido por el foro, puede ser que no te funcione, por el sensor del freno, que puede que este dando señal de que frena y no deja activar el crucero. Tambien hay algun otro sintoma, que hace que no active el crucero
.... Ahora, aprenderas a usar el buscador. Arriba del todo, justo debajo de la propaganda de la Opel, a mano derecha, hay un hueco que pone buscar. Antes de introducir una palabra clave para la busqueda, a mano izquierda, al lado de Foro, esta Inicio. Le das a Inicio y despues metes la palabra clave. En tu caso, puedes poner Tempomat o algo parecido con la duda que tengas y te buscara todos los hilos referentes a esa palabra.

kaihogui

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2012, 21:37:06 pm »
 asi como puedo saver si esta mal el sensor del freno me gusataria muxo ponerlo por ke mañana me marxo de vacaciones i son 900 kilometros i me gustaria ke los pies des cansaran un poco el otro dia lo de je en la opel tol dia ini melo miraron nada denada solo me dijieron ke lo ivan ativao i yasta le puedo acer un pueste o algo pa saber si es de eso gracias por ayu darme un poco mañana por la mañana lo mirare aber ke tal espero tu contestacion gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2012, 06:59:29 am »
Mira a ver si te vale este hilo. http://clubzafira.com/index.php?topic=38734.0
Siento no haber respondido antes, pero curro de noche esta semana.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2012, 08:54:05 am »
creo ke ya esta exo de cirmelo aber si lo exo bien o tengo ke acer lo de otra manera
Lo primero que tienes que hacer es leer las normas del foro, y escribir correctamente, en caso contrario se te borrarán todos los mensajes que pongas en el foro.
http://clubzafira.com/index.php?topic=5.0
Es casi imposible leer lo que escribes, y creo que no es problema nuestro.  8:)


kaihogui

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2012, 11:50:27 am »
pos muxas grazias lo  mirare aora des pues de comer aber si es eso ojala sea eso por ke si no me da algo esta noxe de viaje ina solo me falta ke funcienes gracias atodos ya os ire contando si es eso aber espero ke si gracias

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2012, 12:09:32 pm »
pos muxas grazias lo  mirare aora des pues de comer aber si es eso ojala sea eso por ke si no me da algo esta noxe de viaje ina solo me falta ke funcienes gracias atodos ya os ire contando si es eso aber espero ke si gracias


kaihogui cuesta entenderte, sería bueno para la comprensión de tus exposiciones que si no la dominas, le pasaras un corrector Loo: 8:)

Para Firefox los hay que puedes usar directamente en el navegador (supongo que para chrome tambié, para IE parece que también)
http://clubzafira.com/index.php?topic=8277.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=2732.0

no sé si has visto el mensaje de arriba:
creo ke ya esta exo de cirmelo aber si lo exo bien o tengo ke acer lo de otra manera
Lo primero que tienes que hacer es leer las normas del foro, y escribir correctamente, en caso contrario se te borrarán todos los mensajes que pongas en el foro.
http://clubzafira.com/index.php?topic=5.0
Es casi imposible leer lo que escribes, y creo que no es problema nuestro.  8:)



elmoquillo

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2012, 16:21:35 pm »
Hola yo tambien estoy interesadoen poner el tempomat, mi zafira es 1.8 gasolina del año 2000 y por lo que llevo leido
en el foro seguramente es poner la maneta y programar con el opcom, porque lo del conector es si no viene el cablecito
de serie?, y mi segunda inquietud es quitar el volante, no tendre luego problemas con el airbag?.
he visto esto en internet. http://www.ebay.es/itm/OPEL-ASTRA-2-G-ZAFIRA-SCHALTER-BLINKER-BLINKSCHALTER-MIT-TEMPOMAT-1241348-NEU-/250947943359?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6da9bbbf.
alguno ha comprado aqui?
 saludos

elevator

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2012, 19:34:29 pm »
Hola yo tambien estoy interesadoen poner el tempomat, mi zafira es 1.8 gasolina del año 2000 y por lo que llevo leido
en el foro seguramente es poner la maneta y programar con el opcom, porque lo del conector es si no viene el cablecito
de serie?, y mi segunda inquietud es quitar el volante, no tendre luego problemas con el airbag?.
he visto esto en internet. http://www.ebay.es/itm/OPEL-ASTRA-2-G-ZAFIRA-SCHALTER-BLINKER-BLINKSCHALTER-MIT-TEMPOMAT-1241348-NEU-/250947943359?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6da9bbbf.
alguno ha comprado aqui?
 saludos
hola amigo,el volante no es necesario que lo quites para nada,yo tengo la zafi como la tuya y se lo puse sin nigun problema,lo unico activarlo en centralita,saludos  O0 O0 O0

elmoquillo

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2012, 00:49:50 am »
gracias por contestar Elevator, donde compraste la maneta y por cuanto ? y lo de la centralita
es con el op com, porque he visto uno en una web china que vale 24 euros con gastos de envio.
 saludos

elevator

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2012, 01:53:59 am »
gracias por contestar Elevator, donde compraste la maneta y por cuanto ? y lo de la centralita
es con el op com, porque he visto uno en una web china que vale 24 euros con gastos de envio.
 saludos
Hola de nuevo amigo,mira tenemos un.compañero en el club que vende esos articulos,es nuestro compi TRULLY,ponte en contacto con el mediante mensaje privado y gustosamente te atendera,y respecto a lo del.opcom,comentaselo porque ahi en madrid hay varios compañeros que lo tienen y por unas cañitas o vinitos,seguro llegais a un acuerdo jejeje,ya me contaras,saludos de un asturiano.

xavi1961

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2012, 05:41:35 am »
Hola yo tambien estoy interesadoen poner el tempomat, mi zafira es 1.8 gasolina del año 2000 y por lo que llevo leido
en el foro seguramente es poner la maneta y programar con el opcom, porque lo del conector es si no viene el cablecito
de serie?, y mi segunda inquietud es quitar el volante, no tendre luego problemas con el airbag?.
he visto esto en internet. http://www.ebay.es/itm/OPEL-ASTRA-2-G-ZAFIRA-SCHALTER-BLINKER-BLINKSCHALTER-MIT-TEMPOMAT-1241348-NEU-/250947943359?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6da9bbbf.
alguno ha comprado aqui?
 saludos
por lo que veo tu zafi es 1.8 de gasolina y creo que esa motorización le suele faltar tramo de instalación L--i y en este hilo de la zona vip tienes el briko
 http://clubzafira.com/index.php?topic=11359.0  O0

Monkyo

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2012, 07:38:59 am »
gracias por contestar Elevator, donde compraste la maneta y por cuanto ? y lo de la centralita
es con el op com, porque he visto uno en una web china que vale 24 euros con gastos de envio.
 saludos
La maneta que vende el compi TRULY es esta:

http://www.ebay.es/itm/CONTROL-DE-VELOCIDAD-TEMPOMAT-OPEL-ASTRA-G-ZAFIRA-A-CORSA-B-VECTRA-B-AGILA-/170807789570?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c4f00802

Pero mejor que lo hables con él.

Salu2.

kaihogui

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2012, 15:24:28 pm »
buenas jente yo el viernes ire a  madrid para jevar ala niña ala wuarne bro aver si me puodeis de cir el numero delos de madri para ke me lo ativen me ariais un gran favor i ya yegaremos aun acuerdo gracias espero contestacion

elevator

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2012, 18:34:12 pm »
gracias por contestar Elevator, donde compraste la maneta y por cuanto ? y lo de la centralita
es con el op com, porque he visto uno en una web china que vale 24 euros con gastos de envio.
 saludos
La maneta que vende el compi TRULY es esta:

http://www.ebay.es/itm/CONTROL-DE-VELOCIDAD-TEMPOMAT-OPEL-ASTRA-G-ZAFIRA-A-CORSA-B-VECTRA-B-AGILA-/170807789570?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c4f00802

Pero mejor que lo hables con él.

Salu2.
hola de nuevo amigo,a mi zafi no le faltaba ningun tramo de instalacion y la mia es de finales de JULIO 2002,solo me hizo falta el sensor del embrague y la maneta,y por supuesto activarlo en centralita,eso me salio gratis en la OPEL,cosa nada habitual,pero tu habla con TRULLY y llegareis a un acuerdo seguro,suerte y saludos amigo. O0 O0 O0 O0 O0

elmoquillo

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2012, 23:42:35 pm »
Gracias Elevator, y como puedo saber si me falta el sensor del embrague?
por donde puedo mirar.
gracias

xavi1961

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2012, 23:49:11 pm »
Gracias Elevator, y como puedo saber si me falta el sensor del embrague?
por donde puedo mirar.
gracias
el sensor del embrague esta en el mismo pedal del embrague tendrás que desmontar la tapa que esta encima para poderlo ver  O0 es un interruptor como el del sensor del freno O0

elevator

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2012, 23:52:45 pm »
Gracias Elevator, y como puedo saber si me falta el sensor del embrague?
por donde puedo mirar.
gracias
es muy sencillo,te agachas para mirar los pedales de freno y embrague,si te fijas en el  pedal de freno tiene un contacto con unos cables que son los que dan señal a la luz de freno,y si te fijas en.el.pedal de embrague,deberia de venir como en el de freno,en.las dti de ese año venia ya colocado en.algunas,es sencillo de ver,ya me.contaras.

bilbozafira

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2012, 05:30:32 am »
Hola a todos
despues de 11 años descubri que a mi zafira le podia instalar el tempomat, me puse en contacto con Truly , que me envio el mando en 2 dias y despues de 10 minutos listo ya tengo regulador de velocidad  ||O ||O ||O ahora solo me hace falta encontrar la forma o el lugar donde reprogamar  para que tenga algo mas de chica pues tengo la 2.0 DI
un saludo y gracias Truly

elevator

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2012, 06:35:39 am »
Me alegro compañero,ahora a adisfrutarlo,un saludo  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #69 en: 13 de Junio de 2012, 17:31:15 pm »
Hola bilbozafira. Deberias pasar por presentaciones, para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro. O0

bilbozafira

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2012, 04:28:11 am »
Presentado en condiciones  So..

kamaronestudios

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #71 en: 23 de Julio de 2012, 19:54:08 pm »
Despues de mirar y mirar no encontraba la dichosa clavija de preinstalacion que supuestamente tenia que tener mi Zafi(Zafira del 2000). Asi que he comprado los componentes para tenelo todo preparado cuando me llegue la maneta. Con la sorpresa de que desmonto todo otra vez para asegurarme antes de meter mano y vuala estaba escondida debajo de un trozo de cinta negra adhesiva. Que cabrona!!!!jejeje
Aqui ando ansioso esperando la maneta a ver si me llega antes de la vacaciones.....el dia 1.
Un saludo

elevator

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #72 en: 23 de Julio de 2012, 19:57:00 pm »
Me alegro amigo ahora suerte con el resto y a disfrutarloooiiiii

kamaronestudios

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #73 en: 27 de Julio de 2012, 13:53:43 pm »
Me alegro amigo ahora suerte con el resto y a disfrutarloooiiiii
Ya esta todo plug and play, que gozada! Y solo por 31,90 eurillos de nada.....
Un saludo

Pd. Gracias Truly

Piko

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2012, 22:42:57 pm »
Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no paso por aquí, de vez en cuando echo un vistazo rápido para ver cómo va el foro, y poco más. Con el tema de la "nueva política", foreros VIP, etc, me ha pillado el toro, y ya no puedo acceder al brico para a instalación del Tempomat. L--i En su día lo imprimí en balco y negro, y el papel anda por el garaje, lleno de grasa.
La cuestión es que he retomado el tema, en una DTI 2.0 del 2005 (creo), que viene con el conector de la maneta, pero a la que le falta el tramo del cableado. Un amigo,mecanico de un conce Opel me miró en su dia la programación, y me confirmó que estaba activado
Quisiera pediros ayuda para que me indiquéis los colores exactos son los de los tres cables que hay que pasar del conector del compartimiento del motor al que va debajo del volante.
En el brico dice Negro/Rojo, Negro/Marrón y Negro/Amarillo, pero en el conector veo que hay por lo menos dos cables Ne/Ma y otros dos Ne/Am. ¿cuales corto? Uno de cada tipo lleva como unos puntitos blancos grabados, casi parece que sea talco, pero creo que no, es para distinguirlos.
Agradecería cualquier ayuda que pudierais darme, tengo el coche medio desarmado, y debería rearmarlo todo cuanto antes.  Ooo) Ooo)
Lo ideal sería que alguien pudiera decirme la posición de cada cable en el conector.

Gracias, y predón por el tocho !!