Autor Tema: reequipar control de crucero-tempomat  (Leído 29079 veces)

antoniomsv87

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #175 en: 14 de Marzo de 2018, 08:01:33 am »
Ostias pues yo tengo la palanca ahi de hace dos meses jajaja a ver si me pongo,  mi zafira es del 2001 de marzo creo,  si la instalo tengo que activar con opcom?  Saludos!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Montala y prueba así saldrás de dudas si no funciona si necesitaras opcom

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Kurama177

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #176 en: 14 de Marzo de 2018, 14:07:18 pm »
Lo mismo este finde me animo!!  Jaja saludos!!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


antoniomsv87

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #177 en: 14 de Marzo de 2018, 15:10:59 pm »
Claro que si!! Ya nos contaras, no tardas mas de 30 min en colocarlo.

Dino

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #178 en: 14 de Marzo de 2018, 23:41:49 pm »
Lo mismo este finde me animo!!  Jaja saludos!!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Animate, creo que tendrás muchas probabilidades de que sea solo colocar y a funcionar.

Ayoseftv

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #179 en: 24 de Abril de 2018, 20:55:12 pm »
Buenas tardes, tengo una Zafira A 2.0 Elegance de 2003... tengo el conector en el volante, he instalado la palanca pero no he tenido suerte.

Estoy a la espera de mi OPCOM para ver si activando la función, funcionaría.

 He leido que todos traen los sensores (intente mirarlos pero no veo nada con los plásticos), ¿O deberia mirar los sensores de los pedales seriamente?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #180 en: 25 de Abril de 2018, 16:59:57 pm »
Los gasolina, no suelen tener el sensor de embrague, los diésel si suelen llevarlo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Angelmm

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #181 en: 25 de Abril de 2018, 19:37:43 pm »
Hola a todos, solo comentar mi zafira es de finales del 2001 y trae conector a sido comprar el mando en ebay 18€con portes (nuevo)  y funciona sin activar nada.
Lo  curioso es que le conecto el opcom y me la reconoce como del 2002....

Dino

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #182 en: 26 de Abril de 2018, 00:27:52 am »
Hola a todos, solo comentar mi zafira es de finales del 2001 y trae conector a sido comprar el mando en ebay 18€con portes (nuevo)  y funciona sin activar nada.
Lo  curioso es que le conecto el opcom y me la reconoce como del 2002....

Si es de finales del 2001 ( por matriculación ), será modelo 2002 ( por fabricación ), cambiaban de modelo después del verano.

Ayoseftv

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #183 en: 26 de Abril de 2018, 07:36:32 am »
Los gasolina, no suelen tener el sensor de embrague, los diésel si suelen llevarlo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias, el fin de semana intentare buscarlo con calma

Ayoseftv

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #184 en: 09 de Mayo de 2018, 20:38:21 pm »
He activado el control crucero, pero no funciona...

¿Alguien puede aclararme el test de pedales?


Angelmm

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #185 en: 09 de Mayo de 2018, 21:00:17 pm »
Buenas tardes , a mi también me salian esos menus y no encontré la opción de control de velocidad, pero por lo que se ve venía activado por defecto de la casa porque me funciona.

Ayoseftv

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #186 en: 10 de Mayo de 2018, 09:57:53 am »
El test de pedales... Solo cambia cuando piso acelerador, resto no hace nada, pedal del freno si no arranco el zafira esta durisimo... ¿Faltara algun senso?

https://drive.google.com/file/d/14OHDxvNURdfLSID0ERYYwRo1lTN3byly/view?usp=drivesdk

gontres

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #187 en: 11 de Mayo de 2018, 02:07:03 am »
Es normal que el freno esté duro con el motor parado.

En cuanto al sensor del embrage, mira en la parte superior del pedal a ver
si lleva la conexión puesta. En al foto veo que es un diesel.

Ayoseftv

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #188 en: 11 de Mayo de 2018, 14:04:52 pm »
Es normal que el freno esté duro con el motor parado.

En cuanto al sensor del embrage, mira en la parte superior del pedal a ver
si lleva la conexión puesta. En al foto veo que es un diesel.

Si es un diesel 2.0, a ver si mañana le quito los plasticos y ojeo el embrague a ver si esta el conector y el sensor...

TRULY

Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #189 en: 22 de Mayo de 2018, 12:38:38 pm »
si con el test de pedales no te cambia ningun valor es que o te faltan los sensores de embrague y freno o que no funcionan. debes tener ambos para que el control de velocidad funcione. Tener ambos y ambos operativos. No seria la primera vez que un sensor de freno falla y por eso no funciona un control de velocidad de serie incluso porque para activarlo requiere que se haya pisado el freno antes. saludos

sussukilee

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #190 en: 25 de Mayo de 2018, 00:48:38 am »
Buenas a todos,me e leido todo el tema del tempomat y la mia es la dti 2.0 del año 2003 (101 cv),leyendo e visto que si falla en sensor de freno no iria,porque desmonte la tapa del volante y si que tengo el conector de 4 pìnes ,conecte el tempomat y fui al opcom para activarlo y me sale invalid (i+r)  y si que tengo los sensores del embrague con dos cables, el gris y negro,pero hace 1 año me fallo la luz de freno y desmonte el sensor osea el interruptor que lleva y estaba fogueado,lo limpie lo puse y funciono,pero en el opcom me sale fallo P0703 incorrect brake switch signal desde hace mas de un año,puede ser que por eso no me vaya verdad el control de crucero,o me falta algun tramo tambien?

Tengo el conector en el volante,el sensor del embrague y el del freno,me faltaria algo?

Muchas gracias a todos y espero alguna respuesta,graciassssss

TRULY

Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #191 en: 29 de Mayo de 2018, 16:55:46 pm »
pues yo las experiencias que he tenido con zafieras de entre 2002 y 2005 sin tempomat de origen es que normalmente llevan el cableado que llega a la maneta pero algo falta, o algun tramo en otro lado o falta activarlo porque nunca es plug and play como si pasa en los modelos desde el 99 a mediados de 2001. obviamente si te falla el sensor de freno, no te va a funcionar nunca. eso deberias de mirarlo y corroborarlo antes. saludos

penuja

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #192 en: 30 de Mayo de 2018, 13:14:14 pm »
Hola mi zafi es del 2005 puse el mando y no funcionaba tuve que pasar por la casa para activarlo  O0
En otros que he puesto a funcionado solo con poner el mando sin pasar por la casa
Imagino que si, pero le suele pasar a mucha gente habrás probado a ir a mas de 50 no 
Suerte

TRULY

Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #193 en: 01 de Junio de 2018, 16:11:40 pm »
asi es, en los ultimos modelos de A , entre 2004 y 2005 que no llevaban de serie, opel lo dejo desactivado solamente. lo que dice pedro tambien es cierto, se puede activar a partir de no recuerdo si 30 o 40 km/h

hermes33

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #194 en: 05 de Junio de 2018, 14:04:47 pm »
Hola, mi Zafira es 2.0 dti elegance 2003, he comprado la maneta y me lo han programado en la opel pero no funciona, me han dicho que faltará algun tramo de instalacion y que es complicadisimo saber cual es, que tienen que desmontar medio motor y bla,bla,bla..
Mi pregunta es: faltaba el fusible 37 cuando lo han programado, influye en que no funcione? si se lo pongo y lo vuelvo a programar funcionara? es realmente tan laborioso cablearlo?
Gracias y un saludo

TRULY

Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #195 en: 08 de Junio de 2018, 16:51:44 pm »
buffff, me suena a excusa barata lo que te han dicho en la opel, hermes33, ni tienes que desmontar medio motor ni nada parecido pero es que hay cosas que a ellos se les sale de conocimiento y que aqui sabemos incluso mas que ellos. el fusible 37 no se ahora mismo cual es ¿es el del tempomat? si es asi, por ponerlo no pasa nada e intentar programar con op com com o tech 2. si tienes el ramal que sube a la conexion del volante, dudo que te falte nada mas.

hermes33

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #196 en: 08 de Junio de 2018, 17:33:49 pm »
Gracias Truly, efectivamente el fusible 37 es el del regulador de velocidad, lo he puesto y sigue sin funcionar.He llevado el coche a otro taller y me han confirmado que falta un tramo de instalación pero que pueden instalarlo ellos sin problema,la semana que viene seguramente.Yo no tengo tiempo y por motivos de salud me resulta muy difícil.
Ya os contaré el resultado en cuanto lo tenga instalado.
Por si a alguien le sirve de referencia mi zafi está fabricada en junio de 2003.
Un saludo.

TRULY

Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #197 en: 16 de Septiembre de 2018, 19:05:51 pm »
Refloto un poco el hilo. El otro día pusimos un control de velocidad a un Astra G sport 2.2 del 2004. Venía desactivado de fábrica y no funcionaba pero gracias al forero Javierbriz y a su opcom, en 10 minutos lo activó y directamente a funcionar.

hermes33

  • Visitante
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #198 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:26:03 am »
Buenas, pues el taller oficial donde solicité que me instalaran el control de velocidad en junio todavia no sabe como hacerlo por lo cual los he mandado a paseo porque ya me da miedo que me utilicen de conejillo de indias en algo tan importante.
Me doy por vencido.
Un saludo. Noo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #199 en: 23 de Septiembre de 2018, 17:48:17 pm »
En zafira A, astra G, solo se activa en engine por lo que es sencillo, vino el otro día Truly, con un amigo y si en un momento activado y funcionando, hay veces que falta el sensor de embrague o tramo de cables y entonces aunque activamos no funciona

Mientras que en vectra c, astra h o zafira b hay que activarlo en engine, cim y en instrument (cuadro)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk