Autor Tema: reequipar control de crucero-tempomat  (Leído 29189 veces)

samsagaz017

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #100 en: 21 de Enero de 2013, 23:37:37 pm »
A ver en la zona vip hay un brico para poner el control de crucero en nuestras zafis, basado basicamente en las más modernas que la tuya que para ahorrar costos fueron quitando algunas cosillas. Además te viene más o menos como comprobar que tengas todo lo que te hace falta  O0

julipy

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #101 en: 22 de Enero de 2013, 10:29:43 am »
Soy mas bien torpon , y tampoco se manejarme por aki bien , pero donde esta el brico que no consigo dar con el ni verlo ???? ºWº

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #102 en: 22 de Enero de 2013, 11:20:32 am »
Soy mas bien torpon , y tampoco se manejarme por aki bien , pero donde esta el brico que no consigo dar con el ni verlo ???? ºWº

Intenta encontrarlo en la Relación de Tutoriales y Bricos, pero no dejes de leer el primer post, y sus enlaces O0

julipy

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2013, 11:41:56 am »
e intentado pero no me deja

julipy

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #104 en: 28 de Enero de 2013, 22:46:43 pm »
se puede ver el brico ????hay puede poner el link??? si se puede claro esta ,  ºWº

rafiki

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #105 en: 29 de Enero de 2013, 10:58:38 am »
Para poder ver lo hay que ser vip. vamos chicos que es poco dinero y merece la pena. O0

osbuga

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #106 en: 29 de Enero de 2013, 21:31:38 pm »
Como dice rafiki no vais a encontrar una inversion mas rentable

julipy

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #107 en: 06 de Junio de 2013, 17:32:44 pm »
en la mia solo a sido quitar y poner la maneta y funciona de maravilla

jusatds

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #108 en: 12 de Febrero de 2014, 19:53:03 pm »
por cierto, creo que rea un 1.7 diesel pero lo que si estoy seguro es que era una A, los antinieblas eran iguales que los mios, y no era la 20 dti y tenia acabado R.
pues entonces era una 2.0 o una 2.2 como la mia de ahora

hola, este fin de semana monté el control de crucero a mi zafira del julio del 2003, es una 2.0 tdh modelo elegance, en principio abrí la tapa de encima del volante y me encontré con el conector del tempomat, lo monto, conecto el cable  y cierro, seguidamente con el OP-com pongo la opción activada en el control de crucero.
El problema que tengo es que si con el op-com conectado miro en control cruise y aprieto el embrague como el freno me sale invalid (I+R) y cuando pulso los botones del mando es como si no llegara corriente o algo no sé, que puede ser? puede ser falta de algun tramo de cable? algún sensor de algún pedal??? agradeceria vuestra ayudita. ºWº

hatila

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #109 en: 13 de Febrero de 2014, 23:17:12 pm »
por cierto, creo que rea un 1.7 diesel pero lo que si estoy seguro es que era una A, los antinieblas eran iguales que los mios, y no era la 20 dti y tenia acabado R.
pues entonces era una 2.0 o una 2.2 como la mia de ahora

hola, este fin de semana monté el control de crucero a mi zafira del julio del 2003, es una 2.0 tdh modelo elegance, en principio abrí la tapa de encima del volante y me encontré con el conector del tempomat, lo monto, conecto el cable  y cierro, seguidamente con el OP-com pongo la opción activada en el control de crucero.
El problema que tengo es que si con el op-com conectado miro en control cruise y aprieto el embrague como el freno me sale invalid (I+R) y cuando pulso los botones del mando es como si no llegara corriente o algo no sé, que puede ser? puede ser falta de algun tramo de cable? algún sensor de algún pedal??? agradeceria vuestra ayudita. ºWº

He leido que en algunos casos faltaba algun interruptor de embrague y en otros cablear algo... pero no te puedo ser mas concreto, lo siento.
A ver si con eso te ayuda.

Un saludo.

popi1810

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #110 en: 14 de Febrero de 2014, 07:22:11 am »
Para que funcione primeramente tienes que pisar antes una vez el freno,no se si sera ese tu caso,eso es siempre que lo quieras activar

jusatds

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #111 en: 16 de Febrero de 2014, 12:40:56 pm »
como quieres decir con eso de pisar primero el freno??? los sensores de freno y embrague los tengo, ya que al pisar tanto uno como el otro me sale lo de invalid I+R, que por lo que entiendo es questión del mando del control de crucero, en el caso de que falte un tramo de instalación, alguien sabria indicarme cual seria o lo que tendria que conectar? gracias por vuestras respuestas, soys fenomenales
 [plas] [plas] [plas] [plas]

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #112 en: 16 de Febrero de 2014, 12:52:50 pm »
Hola jusatds. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

popi1810

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #113 en: 16 de Febrero de 2014, 12:58:04 pm »
Arrancas y nada mas arrancar si no has pisado el freno antes no se engancha el control de velocidad,pisas el freno una vez y se engancha pruebalo a ver si te funciona

jusatds

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #114 en: 17 de Febrero de 2014, 20:15:45 pm »
Arrancas y nada mas arrancar si no has pisado el freno antes no se engancha el control de velocidad,pisas el freno una vez y se engancha pruebalo a ver si te funciona

gracias, mañana por la mañana lo provaré antes de llevarlo al taller, que me han dicho que me tienen que reprogramar el software de la ecu y ya está, 15 minutitos de tiempo, y lo mejo de todo es que me ha dicho que no me cobrará nada AmmA AmmA y pido disculpas por no presentarme. pido mil disculpas, cuando pueda lo hago. gracias, soys unos cracks!!


p:) MODERADOR
Por favor, pasa por el hilo de presentaciones, como ya te han indicado:  http://clubzafira.com/index.php?board=4.0   O0

jusatds

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #115 en: 19 de Febrero de 2014, 09:02:55 am »
Al final lleve la zafira del 2003 al taller opel y me lo intentaron activar con el tech2, pero no lo pudieron activar, me dicen que ya lleva el software actualizado, pero que no se activa, lo que he mirado con el OP-CoM y al apretar tanto el freno como el embrague me sale invalid I+R, tanto como si tengo la maneta conectada con el conector de 4 pines como si no, es como si no reconociera la maneta o no fuera la que le toca, no entiendo nada, alguien sabe si al modelo mio le falta algun tramo de cable, ya que me parece raro, porque tengo el conector en el volante para el control cruise...  SoO SoO SoO alguien me podria pasar el diagrama de conexiones o poderme indicar de lo que tendria que hacer? ya que tampoco me hace nada si primero piso el pedal de freno ni nada. ºWº

hatila

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #116 en: 21 de Febrero de 2014, 01:08:32 am »
Quizas te falte algun tramo de la instalacion. Ya se hablo por aqui que no todas van igual equipadas aunque a priori parezca que si.

jusatds

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #117 en: 21 de Febrero de 2014, 21:58:49 pm »
si, estoy seguro de que falta algun tramo, en eso no tengo duda, pero nadie ha puesto en control de crucero a una zafira y20dth del 2003??? algunos dicen que les funciona, nadie podria passarme el diagrama de instalación, o todos los cables y desde donde se tienen que conectar? Ds Ds Ds

xsancho

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #118 en: 24 de Febrero de 2014, 15:56:17 pm »
Hola  AmmA

Un error P0703 en el OP Com puede dar lugar a que no funcione el control cruise?

Gracias!!

popi1810

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #119 en: 24 de Febrero de 2014, 18:15:59 pm »
Eso es el sensor del freno que se te ha fogueado y por eso no te funciona el control de crucero ya que para que funcione tienes que haber pisado antes el freno http://clubzafira.com/index.php?topic=59863.0

joae82

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #120 en: 24 de Febrero de 2014, 20:49:29 pm »
Hola  AmmA

Un error P0703 en el OP Com puede dar lugar a que no funcione el control cruise?

Gracias!!

Solo te salen esos 4 digitos? no te salen 2 digitos mas?

xus

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #121 en: 12 de Marzo de 2014, 14:02:44 pm »
buenas compis,despues de leer que las zafi traen la pre-instalacion del contro de crucero, me puesto a mirar si la mia lo trae, y nada he quitado los plasticos del volante y no encuentro el conector por ningun lado, pero si tengo el sensor del embrague que sale con 2 cables a la caña de la direccion....¿me falta el tramo de la centralita?

p.d: mi zafi es la 2.0 DTI elegance del 2001

Monkyo

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #122 en: 13 de Marzo de 2014, 21:55:26 pm »
xus. La tuya seguro que lo lleva ya que es del mismo año que la mía y el mismo modelo. En la mía tuve que quitar un poco de la tela que rodea los cables del volantey allí va el conector escondido. Además es tan sencillo como quitar el mando de los intermitentes y colocar el nuevo con el control de crucero.

Suerte.

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #123 en: 13 de Marzo de 2014, 22:16:36 pm »
No tiene nada que ver monkio, es más por la fecha de fabricación que de matriculación. Nosotros en su día comprobamos que si estaba fabricada hasta junio de 01 era fa Ok que llevase todo pero a partí de ahí la fastidiaron, por eso pueden ser 2 del 2001 y no tenerlo ambas

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

xus

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #124 en: 14 de Marzo de 2014, 15:29:29 pm »
la zafi esta matriculada en agosto del 2001... he vuelto a revisar el cableado y nada... del sensor del embrague salen 2 cables que entran dentro del cableado del volante y nada no esta el conector...