Autor Tema: reequipar control de crucero-tempomat  (Leído 29091 veces)

alados

  • Visitante
reequipar control de crucero-tempomat
« en: 23 de Marzo de 2012, 15:17:34 pm »
Pues fijate que despues de 11 años con la zafira el otro dia trasteando por el foro me entere que podiamos instalarle el tempomat.

Asi que me he ido a un desguace, he pillado la pieza, he desmontado la carcasa del volante y sustituido el mando de los intermitentes y VOALA ya tenemos tempomat funcionando.

Ha sido sencillo y espero sacarle partido en la carretera a 80 detras de los camiones jjjjjj

Me ha dicho el del desguace que antes opel equipava todo de origen pero sin acabar de instalarlo, vamos xenon ajuste automatico de luces etc...

P.D. que pena no haberlo sabido antes con el monton de viajes que le he cascado a la zafi por las autopistas de españa, francia y portugal.

moskysport

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2012, 16:10:36 pm »
Enorabuena a disfrutarlo que es una gozada viajar con el puesto.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2012, 16:18:10 pm »
 SoO SoO SoO SoO Pues valla regalito  T_T T_T T_T T_T

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 16:24:34 pm »
 T_T T_T T_T T_T

estupendo, la verdad es que has estado mucho tiempo sin el. ¿te cobraron mucho en el desguace por el o que? De todos modos aqui tenias mucha informacion al respecto  O0

alados

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2012, 16:56:51 pm »
pues me cobraron 30 euros, 10 menos que lo que sale por ebay y menos de la mited de lo que sale en la opel, 65 mas iva.

era de una zafira con motor 1.7, pero la maneta es lamisma y a funcionar directamente, y si embragas o frenas se quita jjjj

samsagaz017

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 21:19:17 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Enhorabuena es uno de los mejores extras y vaya suerte algunos tuvimos que tirar un cable para completar la instalación y otros algún sensor. O0

rutxu

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2012, 23:07:09 pm »
Una zafi A con motor 1.7?,pues va a ser que no

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2012, 23:35:26 pm »
pues me cobraron 30 euros, 10 menos que lo que sale por ebay y menos de la mited de lo que sale en la opel, 65 mas iva.

ese que viste en ebay era este?

http://www.ebay.es/itm/CONTROL-DE-VELOCIDAD-TEMPOMAT-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-CORSA-/170650511005?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bb90269d#ht_2032wt_1110

mas que nada porque esa es mi tienda y tu como forero logicamente habrias tenido tu descuento y se te habria quedado poco mas o menos que esos 30 euros y te lo hubieras llevado nuevo y sin tener que desmontar ni pringarte  :DD :DD

FRANN

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 23:44:50 pm »
Increible!!! con solo cambiar la palanquita ya funciona!!! cualquiera como yo hubiera pensado que eso solo es la palanca, pues va a tener razon el que te dijo que traen las instalaciones de todos los extras aunque el coche no tenga los mandos.
Me alegro por ti alados y gracias por compartir tu experiencia.

FRANN

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 23:47:13 pm »
Pues no había caido y supongo que no tendré tanta suerte jaja pero mi Zafi es de 2006 y no tiene encendido de luces automático pero voy a ver si encuentro en desguace el mando de una Zafi que lo tenga y lo pruebo, como me funcione me da algo jajajaja

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2012, 23:50:37 pm »
Pues no había caido y supongo que no tendré tanta suerte jaja pero mi Zafi es de 2006 y no tiene encendido de luces automático pero voy a ver si encuentro en desguace el mando de una Zafi que lo tenga y lo pruebo, como me funcione me da algo jajajaja
no te molestes, a el compañero le ha funcionado porque su zafira es la antigua y de las antiguillas ya que hasta el 2001 opel lo hacia asi pero a partir del 2001 empezo a capar instalaciones y el que quiera tenerlo tiene que hacer nueva instalacion. Y te hablo de las zafira A, no de las B, que en las B que yo sepa o recuerde nadie ha puesto el control de velocidad a posteriori y menos solamente plug and play

FRANN

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2012, 23:54:34 pm »
Pues no había caido y supongo que no tendré tanta suerte jaja pero mi Zafi es de 2006 y no tiene encendido de luces automático pero voy a ver si encuentro en desguace el mando de una Zafi que lo tenga y lo pruebo, como me funcione me da algo jajajaja
no te molestes, a el compañero le ha funcionado porque su zafira es la antigua y de las antiguillas ya que hasta el 2001 opel lo hacia asi pero a partir del 2001 empezo a capar instalaciones y el que quiera tenerlo tiene que hacer nueva instalacion. Y te hablo de las zafira A, no de las B, que en las B que yo sepa o recuerde nadie ha puesto el control de velocidad a posteriori y menos solamente plug and play
Pues te lo agradezco mucho, me acabas de ahorrar lo que me hubieran cobrado por el mando de luces en el deguace. )))

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2012, 23:55:39 pm »
Pues no había caido y supongo que no tendré tanta suerte jaja pero mi Zafi es de 2006 y no tiene encendido de luces automático pero voy a ver si encuentro en desguace el mando de una Zafi que lo tenga y lo pruebo, como me funcione me da algo jajajaja
no te molestes, a el compañero le ha funcionado porque su zafira es la antigua y de las antiguillas ya que hasta el 2001 opel lo hacia asi pero a partir del 2001 empezo a capar instalaciones y el que quiera tenerlo tiene que hacer nueva instalacion. Y te hablo de las zafira A, no de las B, que en las B que yo sepa o recuerde nadie ha puesto el control de velocidad a posteriori y menos solamente plug and play


Puede que en las B si Ramgohs (David) creo que lo puso a posteriori y los mandos en el volante,cambio de pantalla TID por GID etc....

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2012, 23:58:38 pm »
Pues no había caido y supongo que no tendré tanta suerte jaja pero mi Zafi es de 2006 y no tiene encendido de luces automático pero voy a ver si encuentro en desguace el mando de una Zafi que lo tenga y lo pruebo, como me funcione me da algo jajajaja
no te molestes, a el compañero le ha funcionado porque su zafira es la antigua y de las antiguillas ya que hasta el 2001 opel lo hacia asi pero a partir del 2001 empezo a capar instalaciones y el que quiera tenerlo tiene que hacer nueva instalacion. Y te hablo de las zafira A, no de las B, que en las B que yo sepa o recuerde nadie ha puesto el control de velocidad a posteriori y menos solamente plug and play


Puede que en las B si Ramgohs (David) creo que lo puso a posteriori y los mandos en el volante,cambio de pantalla TID por GID etc....
¿directamente? ¿sin hacer instalacion ninguna para la maneta?

FRANN

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2012, 00:01:20 am »
Voy a ver si leo algo de Ramgohs y si tal lo intento, supongo que tampoco me cobraran mucho por el mando de las luces. T_T

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2012, 00:01:37 am »
Pues me parece que solo hacia falta la maneta y el sensor que vienen en un pack  L--i

A ver si le localizo y nos ayuda con esto  ;)

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2012, 00:03:07 am »
Voy a ver si leo algo de Ramgohs y si tal lo intento, supongo que tampoco me cobraran mucho por el mando de las luces. T_T
a ver, no es el mando de las luces es el mando de los intermitentes que lleva el control integrado.

he estado leyendo los post del compañero que por cierto no se llama exactamente asi y en efecto el lo ha puesto pero lo ha tenido que reprogramar creo que con el opcom. Supongo que con el tema de can bus los de la B tengais esa posibilidad mejor que nosotros.

FRANN

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2012, 00:06:27 am »
Voy a ver si leo algo de Ramgohs y si tal lo intento, supongo que tampoco me cobraran mucho por el mando de las luces. T_T
a ver, no es el mando de las luces es el mando de los intermitentes que lleva el control integrado.

he estado leyendo los post del compañero que por cierto no se llama exactamente asi y en efecto el lo ha puesto pero lo ha tenido que reprogramar creo que con el opcom. Supongo que con el tema de can bus los de la B tengais esa posibilidad mejor que nosotros.
Mola ya me ha picao el gusanillo asi que lo vamos a intentar a ver que pasa, voy a ver si encuentro el mando por ahí en algún desguace.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2012, 00:13:05 am »
Voy a ver si leo algo de Ramgohs y si tal lo intento, supongo que tampoco me cobraran mucho por el mando de las luces. T_T
a ver, no es el mando de las luces es el mando de los intermitentes que lleva el control integrado.

he estado leyendo los post del compañero que por cierto no se llama exactamente asi y en efecto el lo ha puesto pero lo ha tenido que reprogramar creo que con el opcom. Supongo que con el tema de can bus los de la B tengais esa posibilidad mejor que nosotros.
Mola ya me ha picao el gusanillo asi que lo vamos a intentar a ver que pasa, voy a ver si encuentro el mando por ahí en algún desguace.


Por ebay venden el conjunto  ;)

Aqui le tienes, suerte  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=43133.msg692632#msg692632

alados

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2012, 07:52:59 am »
pues truly, si era esa la web de ebay que vi, pero como llame al desguace que esta a menos de un kilometro de casa y lo tenia me pudieron las ganas jjjj y el chico me lo desmonto y montarlo fue facil.

Lo que no se enciende es ninguna luz de concrol de crucero encendido, tampoco se si tienen que encenderse xq aun no he tenido tiempo de mirar el libro de instrucciones, pero no me preocupa mucho ya que en el serie 1 que tengo tampoco se me enciende.

alados

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2012, 08:00:32 am »
por cierto, creo que rea un 1.7 diesel pero lo que si estoy seguro es que era una A, los antinieblas eran iguales que los mios, y no era la 20 dti y tenia acabado R.

samsagaz017

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2012, 11:00:49 am »
pues truly, si era esa la web de ebay que vi, pero como llame al desguace que esta a menos de un kilometro de casa y lo tenia me pudieron las ganas jjjj y el chico me lo desmonto y montarlo fue facil.

Lo que no se enciende es ninguna luz de concrol de crucero encendido, tampoco se si tienen que encenderse xq aun no he tenido tiempo de mirar el libro de instrucciones, pero no me preocupa mucho ya que en el serie 1 que tengo tampoco se me enciende.

No se enciende ningun testigo  O0

TRULY

Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2012, 13:41:31 pm »
por cierto, creo que rea un 1.7 diesel pero lo que si estoy seguro es que era una A, los antinieblas eran iguales que los mios, y no era la 20 dti y tenia acabado R.
pues entonces era una 2.0 o una 2.2 como la mia de ahora


FRANN

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2012, 21:18:41 pm »
Voy a ver si leo algo de Ramgohs y si tal lo intento, supongo que tampoco me cobraran mucho por el mando de las luces. T_T
a ver, no es el mando de las luces es el mando de los intermitentes que lleva el control integrado.

he estado leyendo los post del compañero que por cierto no se llama exactamente asi y en efecto el lo ha puesto pero lo ha tenido que reprogramar creo que con el opcom. Supongo que con el tema de can bus los de la B tengais esa posibilidad mejor que nosotros.
Mola ya me ha picao el gusanillo asi que lo vamos a intentar a ver que pasa, voy a ver si encuentro el mando por ahí en algún desguace.


Por ebay venden el conjunto  ;)

Aqui le tienes, suerte  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=43133.msg692632#msg692632
Gracias capitanety!! voy a probar suerte a ver que pasa!!
Ya os contaré como sale el invento. T_T

alados

  • Visitante
Re: reequipar control de crucero-tempomat
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2012, 08:40:25 am »
no me suena esas truly, igual en vez de una 1.7 era una 1.9., pero acabado R eso si lo recuerdo bien